ELEMENTO DE APOYO CON AUTO-SUSTENTACIÓN.

1. Elemento de apoyo con auto-sustentación de los que disponen de una superficie de apoyo para que el usuario haga descansar elementos o dispositivos en ella,

cuando se encuentra sentado o recostado en una silla, o de forma general en una superficie, y que le queden a la altura de utilización caracterizado en que el elemento de apoyo está formado al menos por una superficie de sustentación o contrapeso, una superficie de apoyo de los elementos o dispositivos utilizados por el usuario, y al menos un brazo de soporte que une dichas dos superficies, colocándose dicho elemento de apoyo entre el usuario y la superficie donde se sienta, constituyendo un elemento independiente, o que puede resultar independiente, de cualquier mobiliario o superficie donde se coloca el usuario.

2. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el elemento de apoyo tiene la superficie de sustentación o contrapeso, la superficie de apoyo y el brazo de soporte, en una estructura única mono-pieza.

3. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el elemento de apoyo tiene la superficie de sustentación o contrapeso, la superficie de apoyo y el brazo de soporte, constituyendo una estructura de elementos separables o divididos de forma articulada.

4. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el elemento de apoyo solamente tiene un brazo de soporte que comunica la superficie de sustentación o contrapeso y la superficie de apoyo.

5. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el elemento de apoyo dispone de dos o más brazos de soporte que comunican la superficie de sustentación o contrapeso y la superficie de apoyo.

6. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la reivindicaciones de 1ª a la 5ª, caracterizado en que el brazo de soporte incluye refuerzos estructurales a modo de nervaduras.

7. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª, 3ª, 4ª y 5ª reivindicaciones, caracterizado en que el brazo de apoyo dispone de medios de acoplamiento a una o ambas superficies.

8. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª, 3ª, 4ª y 5ª reivindicaciones, caracterizado en que el brazo de apoyo dispone de medios de articulación que lo dividen.

9. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª, 3ª, 4ª y 5ª reivindicaciones, caracterizado en que el brazo de apoyo dispone de medios de regulación de la longitud de dicho brazo.

10. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie de apoyo se forma como plano horizontal.

11. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie de apoyo se forma como superficie con inclinación orientada a la posición del usuario.

12. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie de apoyo tiene medios para regular la inclinación con el brazo de soporte.

13. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el elemento de apoyo está formado por materiales del tipo polímero/resina.

14. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie de sustentación o contrapeso tiene unas medidas superiores a 20 cm de anchura, con respecto a las caderas del usuario, y de 10 cm de largo, evitando el efecto notable de palanca sobre ninguna parte del cuerpo de usuario al dejar peso en la superficie de apoyo.

15. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie de sustentación o contrapeso tiene forma anatómica de la zona de descanso del usuario sobre ella.

16. Elemento de apoyo con auto-sustentación según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie de sustentación o contrapeso tiene un acolchado para el descanso sobre ella.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630314.

Solicitante: MOBLES MIR I EQUIPAMENT, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MIR MARTOS,Carlos, MIR MARTOS,Ramon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Atriles; Pupitres; Facístoles.
  • A47B23/00 A47B […] › Mesas para camas (mesas de operaciones A61G 13/00 ); Bandejas; Caballetes de lectura; Apoyalibros.

PDF original: ES-1153258_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ATRIL PORTATIL FIJABLE, del 6 de Febrero de 2020, de IÑIGUEZ CARDENAS, Manuel: Esta invención se refiere a un dispositivo de fijación manual, que se coloca sobre la superficie lisa y plana de algún instrumento musical. Se diseño para colocar teléfonos […]

Lupa que tiene una cámara montada de forma deslizante, del 3 de Mayo de 2017, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Una lupa para uso por personas con visión disminuida, que comprende: - una carcasa hueca; - incluyendo dicha carcasa hueca […]

ESTRUCTURA AUTOMATIZADA DE CONFERENCIAS (PRESENCIALES Y ONLINE) CON ATRIL ERGONÓMICO Y ZONA JUNTO AL ATRIL PARA DISCAPACITADOS, del 18 de Agosto de 2016, de VELÁZQUEZ PÉREZ, José Joaquin: La presente invención es una estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico, zona libre de obstáculos que facilita a los discapacitados […]

Soporte para facilitar la lectura, del 30 de Mayo de 2016, de GÓMEZ ORTEGA, Jesús: 1. Soporte para facilitar la lectura consistente en un dispositivo donde se puede colocar un libro tradicional o electrónico, tablet, lámina o cualquier otro documento, […]

Imagen de 'Conjunto modular portátil de paneles para el montaje de muebles…'Conjunto modular portátil de paneles para el montaje de muebles in situ, del 9 de Diciembre de 2015, de Odar Peña, Ymelda Maribel: Este conjunto modular se basa en una pluralidad de piezas, todaso parte de las cuales se utilizan en distintas configuraciones para componer muebles; comprende, […]

ATRIL DE LIBROS PORTÁTIL, del 12 de Marzo de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Atril de libros portátil que comprende:- una superficie de soporte destinada al apoyo de las tapas del libro, -una base destinada al apoyo […]

ATRIL PLEGABLE, del 12 de Marzo de 2015, de GIOVANNOZZI SERMANNI, Leonardo: 1. Atril plegable, adecuado para posicionarse sobre una mesa o superficie, con una cierta inclinación, y conformar unos medios de apoyo de agendas, blocs, tablets, […]

MESA ATRIL PLEGABLE, del 1 de Diciembre de 2011, de FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.L: Mesa atril plegable, formada por una estructura soporte que comprende dos tableros (2 y 3), entre los que queda un hueco intermedio respecto del que es susceptible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .