SOPORTE ELEVADOR ARMABLE PARA ORDENADOR PORTÁTIL.

l. Soporte elevador armable para ordenador portátil que comprende una estructura laminar que contiene tres placas o elementos asociados de material preferiblemente rígido.

Donde cada uno de estos elementos se encuentra asociado, enfrentando sus cantos, a través de sendos medios conjugados a los otros dos elementos caracterizado porque soportando el ordenador, aparato electrónico u objeto el elemento (1) se encuentra con su eje longitudinal paralelo al plano de la pantalla del ordenador, aparato electrónico o plano de observación del objeto que se desee mirar mientras los otros dos elementos (2, 3) se encuentran con su eje longitudinal respectivo con al menos un ángulo agudo con respecto al eje longitudinal del elemento (1).

2. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque la sección de la estructura laminar que comprende contiene un triángulo isósceles tomando como base del triangulo la parte de la sección que corresponde al elemento (1) y como catetos la parte de la sección correspondiente a los elementos (2, 3).

3. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 2 caracterizado porque los catetos del triángulo isósceles que contiene la sección de la estructura laminar comprenden sendas prolongaciones más allá del vértice A o superior del triangulo.

4. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 que se caracteriza porque los cantos (12, 13) de los elementos (2, 3) sirven en el apoyo a la base o superficie inferior del ordenador o aparato electrónico.

5. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 que se caracteriza porque los cantos (14, 15, 16, 17) de los elementos (1, 2, 3) sirven en el apoyo a la plataforma sobre la mesa o la superficie de trabajo.

6. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizada porque puede desarmarse para facilitar su almacenamiento o transporte.

7. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque puede armarse y desarmarse sin herramientas.

8. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizada porque los elementos (2, 3) poseen sendos resaltes (10, 11) que contribuyen en el apoyo o tope contra el borde o reborde de las mesas que lo admitan, permitiendo que el soporte-elevador pueda situarse sin perder estabilidad sobrepasando el borde de dicha mesa dejando parte del soporte-elevador en voladizo.

9. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque sus elementos (2, 3) comprenden dimensiones, volúmenes y siluetas similares.

10. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento (1) comprende menor volumen que los elementos (2, 3).

11. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las siluetas de las placas o elementos (2, 3) intervienen en la altura e inclinación del ordenador, aparato electrónico u objeto de uso cotidiano que se desee sostener con respecto a la mesa o superficie de apoyo.

12. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento (1) contribuye a evitar que el ordenador portátil u objeto que se quiere soportar deslice por la pendiente sobre la que descansa, comprendida por los cantos (12, 13) de los elementos (2, 3) gracias a la limitación de determinados grados en los nudos de asociación de dicho elemento (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101139.

Solicitante: PAREJA RUIZ, DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PAREJA RUIZ,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Mesas para camas (mesas de operaciones A61G 13/00 ); Bandejas; Caballetes de lectura; Apoyalibros.

Fragmento de la descripción:

Soporte elevador armable para ordenador portátil.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un soporte elevador armable para ordenadores portátiles, aparatos electrónicos u objetos de uso cotidiano en general, destinado a constituir un elemento elevador de dichos aparatos con respecto a la superficie de apoyo para los mismos, como por ejemplo la encimera de una mesa, en orden a facilitar el paso de aire entre mesa y aparato electrónico, mejorando las condiciones de refrigeración de este, especialmente evitando sobrecalentamientos cuando se utiliza de forma continuada durante un periodo considerable de tiempo, así como mejorar la postura del usuario cuando hace uso del objeto sustentado sobre dicho soporte.

Antecedentes de la invención

Como es sabido los ordenadores portátiles tienden a agrupar cada vez mayor número de componentes en su interior y a reducir las dimensiones de su carcasa, de manera que en el seno de ésta última tiende a concentrarse una gran cantidad de calor.

En tal sentido, para disipar el calor generado por el ordenador, pueden citarse distintos sistemas como rejillas de ventilación, generalmente situadas en la base inferior de su carcasa y asistidas por pequeños ventiladores que crean una corriente de aire en el interior del aparato, con salida de dicho aire al exterior del mismo y con la consecuente disipación térmica, así como utilizar como material constructivo, para la fabricación de las carcasas protectoras del aparato, materiales con alta conductividad como el aluminio.

Los ordenadores portátiles incorporan, en la citada base inferior de su carcasa, pequeñas protuberancias en funciones de patas que apenas distancian el ordenador de la superficie de apoyo, de manera que esto dificulta de forma considerable el acceso del aire ambiental al interior de la carcasa y, en consecuencia, minimiza los efectos refrigeradores, lo que supone un riesgo de sobrecalentamiento del aparato que, a su vez, puede poner en situación de riesgo a determinados componentes del mismo, sobretodo, cuando como anteriormente se ha dicho, el ordenador se mantiene en funcionamiento durante periodos de tiempo considerablemente largos.

La solución evidente a éste problema sería incrementar la altura de las patas de que está provista la carcasa pero, sin embargo, ello trae consigo un incremento de la volumetría del ordenador y del estuche para almacenaje y transporte del mismo, lo que indudablemente no resulta aceptable para el consumidor.

Descripción de la invención

El soporte elevador, que la invención propone, resuelve de manera plenamente satisfactoria, la problemática anteriormente expuesta. Permitiendo una considerable elevación del ordenador en situación de trabajo sobre una mesa o cualquier otra superficie, extensivo a cualquier otro supuesto práctico en el que sea factible su utilización, pero sin que suponga un incremento en las dimensiones del mismo cuando éste se encuentra en las citadas situaciones de almacenaje y transporte ya que puede desmontarse en piezas independientes para ocupar menos espacio.

Para ello, y de forma más concreta, el soporte elevador que se preconiza, se materializa en un símil de estructura laminar, armable, que comprende tres elementos fácilmente asociables a través de medios incorporados en los mismos que, una vez armados, se colocan de manera movible bajo el aparato, asegurando una elevación estable del ordenador portátil o aparato electrónico sobradamente suficiente como para que el aire ambiental acceda, con toda facilidad, a las rejillas de su base inferior o a los elementos o técnicas de las que disponga el aparato para la disipación del calor, consiguiéndose, de ésta manera, una situación de ventilación óptima que, tras el uso del ordenador, dichos elementos pueden ser fácilmente desacoplados y transportados en cualquier funda, bolso, maletín, bolsillo de una prenda de vestir o en cualquier otro receptáculo apropiado.

Para aumentar la pluralidad en las superficies de apoyo y la posición del soporte elevador sobre estas, dicho soporte elevador comprende unos resaltes en su parte inferior que actúan de tope en el reborde que poseen algunas mesas. Como ejemplo citaremos las plegables que poseen los asientos de pasajeros de aviones destinadas para su uso. Estos usuarios-pasajeros pueden colocar el soporte elevador, parcialmente en voladizo, sobrepasando el borde de la citada mesa y el ordenador sobre dicho soporte, de esta manera se reduce la distancia del usuario al aparato y se mejora la confortabilidad en la postura.

Especial importancia adquiere en nuestra realización la gran simplicidad de fabricación y montaje de la plataforma preconizada, habiéndose estudiado minuciosamente cada elemento o pieza integrante para que, sin dificultad alguna, pueda ser el mismo usuario el que lleve a cabo correctamente dicha operación, así como aumentar la pluralidad del material constructivo y reducir la cantidad de material necesario para la resolución de la problemática.

Las bondades de esta invención pueden disfrutarse en distintas disciplinas aparte de las mencionadas anteriormente, ya que por sus formas básicas y polivalentes puede utilizarse para sujetar multitud de objetos de uso cotidiano que, de manera normal, podrían apoyarse en una mesa o en una superficie plana mientras se utilizan, como por ejemplo para soportar un libro, libro electrónico, fotografía mientras se leen o admiran, soportar elementos como blocs de dibujo, cuadernos, tabletas digitalizadoras, mientras se dibuja o se escribe.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de los tres elementos que comprenden el soporte elevador objeto de la invención.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del ensamblaje de dos de los elementos que comprenden el soporte elevador objeto de la invención.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva del ensamblaje de uno de los elementos al conjunto que comprende el soporte elevador.

Figura 4.- Muestra una vista en perspectiva del soporte elevador armado.

Figura 5.- Muestra una vista en perspectiva del soporte-elevador objeto de la invención colocado centrado sobre una mesa soportando un ordenador portátil.

Figura 6.- Muestra una vista en perfil del soporte elevador en la misma situación que en la figura anterior.

Figura 7.- Muestra una vista en perfil del soporte elevador colocado en el borde de una mesa con cierta parte en voladizo y soportando un ordenador portátil.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse cómo el soporte elevador se constituye mediante tres elementos: 1, 2 y 3 independientes y asociables, obtenidos a partir de sendas superficies laminares o placas, de materiales tales como madera, polímero, metal, cartón o material similar adecuado.

Los elementos 2 y 3 comprenden una estructura laminar principal en forma de aspa. Ambas piezas incluyen medios conjugados 4 y 5 para su asociado mutuo de manera transversal enfrentando sus cantos. El elemento 1 comprende un travesaño asociado a través de los medios conjugados 6 y 7 a los extremos oportunos del aspa nombrada.

La silueta, característica y similar entre sí, de los elementos 2 y 3 definen la altura e inclinación del aparato con respecto a la mesa o superficie de apoyo. El aparato descansa preferiblemente sobre los cantos 12 y 13 del soporte elevador y este, preferiblemente, con los cantos 14, 15, 16 y 17 sobre la mesa o superficie de trabajo.

Los tres elementos 1, 2 y 3 asociados entre sí comprenden una estructura laminar triangulada que reduce los grados de libertad en cada nudo. Consiguiendo estabilidad y ligereza en el conjunto del soporte elevador.

Los elementos 2 y 3 incluyen sendos resaltes 10 y 11 que actúan de apoyo en el borde o superficie de la mesa cuando el soporte elevador se sitúa parcialmente en voladizo para acercar el aparato que sustenta al usuario. Cuando, y mientras sea pertinente, la mesa o superficie de trabajo posea un reborde en relieve, los resaltes 10 y 11 actúan como tope o freno para ayudar a que el soporte se mantenga en dicha posición de equilibrio con respecto a la mesa o superficie de apoyo.

Los elementos 1, 2 y 3 son laminares o placas, constituyendo en posición desarmada elementos planos susceptibles...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte elevador armable para ordenador portátil que comprende una estructura laminar que contiene tres placas o elementos asociados de material preferiblemente rígido. Donde cada uno de estos elementos se encuentra asociado, enfrentando sus cantos, a través de sendos medios conjugados a los otros dos elementos caracterizado porque soportando el ordenador, aparato electrónico u objeto el elemento (1) se encuentra con su eje longitudinal paralelo al plano de la pantalla del ordenador, aparato electrónico o plano de observación del objeto que se desee mirar mientras los otros dos elementos (2, 3) se encuentran con su eje longitudinal respectivo con al menos un ángulo agudo con respecto al eje longitudinal del elemento (1).

2. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque la sección de la estructura laminar que comprende contiene un triángulo isósceles tomando como base del triángulo la parte de la sección que corresponde al elemento (1) y como catetos la parte de la sección correspondiente a los elementos (2, 3).

3. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 2 caracterizado porque los catetos del triángulo isósceles que contiene la sección de la estructura laminar comprenden sendas prolongaciones mas allá del vértice A o superior del triángulo.

4. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 que se caracteriza porque los cantos (12, 13) de los elementos (2, 3) sirven en el apoyo a la base o superficie inferior del ordenador o aparato electrónico.

5. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 que se caracteriza porque los cantos (14, 15, 16, 17) de los elementos (1, 2, 3) sirven en el apoyo a la plataforma sobre la mesa o la superficie de trabajo.

6. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizada porque puede desarmarse para facilitar su almacenamiento o transporte.

7. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque puede armarse y desarmarse sin herramientas.

8. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizada porque los elementos (2, 3) poseen sendos resaltes (10, 11) que contribuyen en el apoyo o tope contra el borde o reborde de las mesas que lo admitan, permitiendo que el soporte-elevador pueda situarse sin perder estabilidad sobrepasando el borde de dicha mesa dejando parte del soporte-elevador en voladizo.

9. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque sus elementos (2, 3) comprenden dimensiones, volúmenes y siluetas similares.

10. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento (1) comprende menor volumen que los elementos (2, 3).

11. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las siluetas de las placas o elementos (2, 3) intervienen en la altura e inclinación del ordenador, aparato electrónico u objeto de uso cotidiano que se desee sostener con respecto a la mesa o superficie de apoyo.

12. Soporte elevador armable para ordenador portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento (1) contribuye a evitar que el ordenador portátil u objeto que se quiere soportar deslice por la pendiente sobre la que descansa, comprendida por los cantos (12, 13) de los elementos (2, 3) gracias a la limitación de determinados grados en los nudos de asociación de dicho elemento (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Bandeja de escritorio, del 23 de Julio de 2020, de VEGA SERRANO, Tania: 1. Bandeja escritorio caracterizada por que comprende una base de apoyo de un ordenador con dos laterales que comprenden unas alas coplanarias en un plano […]

AULA PORTÁTIL PARA PACIENTES ENCAMADOS Y/O PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (PMR), del 2 de Abril de 2018, de LARA RUIZ, Raquel: El aula portátil para pacientes encamados y/o personas con movilidad reducida (PMR), es un producto diseñado específicamente para la atención educativa […]

ELEMENTO DE APOYO CON AUTO-SUSTENTACIÓN, del 22 de Marzo de 2016, de MOBLES MIR I EQUIPAMENT, S. L: 1. Elemento de apoyo con auto-sustentación de los que disponen de una superficie de apoyo para que el usuario haga descansar elementos o dispositivos en ella, […]

Imagen de 'SOPORTE ARTICULADO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES QUE COMPRENDE TRES…'SOPORTE ARTICULADO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES QUE COMPRENDE TRES PIEZAS ENCAJABLES UNIDAS A TRAVÉS DE SUS EXTREMOS Y DONDE LAS PIEZAS DE MAYOR TAMAÑO POSEEN UN GANCHO SUJETADOR FLEXIBLE QUE SE UBICA EN EL INTERIOR DEL SOPORTE, del 15 de Enero de 2015, de MARCHANT ROMAN, Jean Pierre: Soporte articulado para dispositivos móviles que sea estable, fácilmente transportable y fácil de instalar, que comprende tres piezas encajables unidas a través de sus extremos; […]

Imagen de 'Soporte auxiliar'Soporte auxiliar, del 27 de Junio de 2014, de CYMALOG SOLUTIONS, S.L: 1. Soporte auxiliar , que comprende un brazo substancialmente vertical y un brazo substancialmente horizontal articulados entre sí, estando colocado un […]

Imagen de 'MESA PARA ORDENADOR PORTÁTIL'MESA PARA ORDENADOR PORTÁTIL, del 27 de Diciembre de 2013, de MORENO SARMIENTO, ROMAN: Mesa para ordenador portátil constituida a partir de un tablero con unas dimensiones acordes con las de un ordenador portátil convencional, estando relacionado […]

Imagen de 'Dispensador de venta ambulante de helados'Dispensador de venta ambulante de helados, del 7 de Octubre de 2013, de WAGNER, PEER: Dispositivo de venta móvil para la venta de productos, que comprende untablero base , un tablero mostrador y una abertura de paso dispuesta en el centro […]

Imagen de 'Mejoras en mueble combinación cama y escritorio'Mejoras en mueble combinación cama y escritorio, del 26 de Junio de 2012, de Technological Transfer Corporation: Un mueble combinación cama y escritorio, transformable entre una posición de uso del escritorio, en la cual la cama queda guardada en posición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .