Dispositivo de corte.

1. Dispositivo de corte, que comprende:

- un disco (16), para unirse a una lámina (44),

para el estirado de la misma mientras se corta;

- una barra (26), conectada en perpendicular al centro de dicho disco (16), teniendo dicha barra (26) una punta afilada (12) en un extremo de la misma para anclarse a dicha lámina (44), y para determinar el centro de la zona estirada de dicha lámina (44);

- una herramienta de corte (20) conectada a dicha barra (26), empleando dicha herramienta de corte un terminal de corte (18) dispuesto a distancia de dicha barra (26); y

- un mecanismo para hacer rotar dicho terminal de corte de manera circular alrededor de dicha barra (26);

- en el que la longitud de dicha barra (26) permite sujetar dicho dispositivo de corte a una distancia con respecto a dicha lámina;

estirando de ese modo dicha lámina (44) para cortar un corte circular en dicha lámina (44) a distancia de un usuario del mismo.

2. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, en el que dicha herramienta de corte (20) es un cúter.

3. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, en el que dicho terminal de corte (18) de dicha herramienta de corte (20) es una cuchilla.

4. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, en el que dicho terminal de corte (18) de dicha herramienta de corte (20) es un filamento de calentamiento.

5. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, en el que dicho dispositivo de corte comprende dos herramientas de corte (20) situadas en el diámetro a una distancia igual con respecto al eje de rotación.

6. Dispositivo de corte según la reivindicación 5, en el que puede decidirse y fijarse la distancia de dichas herramientas de corte (20) desde el eje de rotación.

7. Dispositivo de corte según la reivindicación 6, que comprende tornillos de mariposa (22) para apretar dichas herramientas de corte (20) en un lugar fijo sobre una varilla (34).

8. Dispositivo de corte según la reivindicación 5, en el que una barra de prolongación (36) puede desplegarse o retraerse para ajustarse a longitudes variables, permitiendo de ese modo a un usuario (48) alcanzar láminas (44) de diferentes alturas.

9. Dispositivo de corte según la reivindicación 8, en el que dicha barra de prolongación (36) se extiende hacia dentro y hacia fuera de manera telescópica.

10. Dispositivo de corte según la reivindicación 5, en el que dicho mecanismo de corte comprende un motor para hacer rotar dichas herramientas de corte (20) en dicho movimiento circular.

11. Dispositivo de corte según la reivindicación 10, en el que dicho motor se selecciona de un grupo que comprende: motor eléctrico, motor hidráulico y motor neumático.

12. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, en el que dicho mecanismo de corte comprende un mango de movimiento (30), en el que al girar manualmente dicho mango de movimiento (30), un usuario (48) hace rotar dichas herramientas de corte (20) con un movimiento circular.

13. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, en el que puede decidirse y fijarse la distancia de dicha herramienta de corte (20) desde el eje de rotación.

14. Dispositivo de corte según la reivindicación 13, que comprende un tornillo de mariposa (22) para apretar dicha herramienta de corte (20) en un lugar fijo sobre una varilla (34).

15. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, en el que una barra de prolongación (36) puede desplegarse o retraerse para ajustarse a longitudes variables, permitiendo de ese modo a un usuario (48) alcanzar láminas (44) de diferentes alturas.

16. Dispositivo de corte según la reivindicación 15, en el que dicha barra de prolongación (36) se extiende hacia dentro y hacia fuera de manera telescópica.

17. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, que comprende un mango de movimiento (30), en el que al girar manualmente dicho mango de movimiento (30), un usuario (48) hace rotar dicha herramienta de corte (20) con un movimiento circular.

18. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, que comprende un motor para hacer rotar dicha herramienta de corte (20) con un movimiento circular.

19. Dispositivo de corte según la reivindicación 18, en el que dicho motor se selecciona de un grupo que comprende: motor eléctrico, motor hidráulico y motor neumático.

20. Dispositivo de corte según la reivindicación 1, que comprende además:

- un saliente (50) dispuesto entre dicho disco (16) y dicha punta (12), para anular la fricción entre dicho disco (16) y dicha lámina (44).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2014/050483.

Solicitante: LEVITIN, Emanuel.

Inventor/es: LEVITIN,Emanuel, EDEN,Ofer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D1/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto. › teniendo un elemento cortante que se desplaza alrededor de un eje (B26D 1/547 tiene prioridad).
  • B26D3/10 B26D […] › B26D 3/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza del corte; Equipo a este efecto. › Cortes con forma no rectilínea (Recorte; Corte con sacabocados B26F 1/38).
  • B26F1/00 B26 […] › B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00).

PDF original: ES-1149260_U.pdf

 

Dispositivo de corte.

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de corte, del 6 de Noviembre de 2019, de Precision Foam Technologies Pty Ltd: Una máquina de corte que tiene: un dispositivo de sujeción de la pieza en bruto adaptado para recibir una pieza en bruto […]

Cortadora de alto rendimiento con pinza adaptada por unión de materiales, del 7 de Agosto de 2019, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Cortadora de alto rendimiento que presenta una cuchilla que corta lonchas de producto alimenticio de uno de los extremos de […]

MAQUINA LONCHEADORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 16 de Abril de 2019, de XIFRA RUBIROLA,JULIA: 1. Máquina loncheadora de productos alimenticios; que comprende: - una zona de corte provista de unos medios de desplazamiento de un producto (P) alimenticio […]

Cuchilla con hoja fabricada de plástico, del 27 de Marzo de 2019, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Dispositivo de corte con una hoja de cuchilla con un corte de cuchilla , que corta lonchas de alimentos desde una maza de alimento y se gira en este caso […]

Herramienta de corte rotativo, del 9 de Noviembre de 2016, de Ultra-tool International Incorporated: Una herramienta de corte rotativo que comprende un cuerpo que tiene un eje longitudinal y extremos opuestos uno de los cuales es un extremo de corte […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la separación de productos'Procedimiento y dispositivo para la separación de productos, del 18 de Noviembre de 2015, de ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG: Procedimiento para la separación de productos alimenticios con las etapas siguientes: - transporte del producto alimenticio en la dirección […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para cortar en rodajas de una barra…'Procedimiento y dispositivo para cortar en rodajas de una barra extruida de alimento, del 9 de Julio de 2014, de REIFENHAUSER, UWE: Procedimiento para el corte en rodajas de una barra extruida de alimento, con los siguiente pasos del procedimiento: a) la barra extruida de alimento […]

Imagen de 'APARATO PARA CORTAR QUESOS'APARATO PARA CORTAR QUESOS, del 2 de Octubre de 2009, de MURUA ETXABE,JUAN ANTONIO: 1. Aparato para cortar quesos, caracterizado porque consta de, al menos:#a) un poste-columna , que emerge de una zona periférica de la base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .