Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino.

1. Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino caracterizado por comprender un módulo receptor (2) dotado de microprocesador (3) con contador cronométrico programable y pantalla (4) de dígitos,

al menos, un módulo emisor (5) y, al menos, una pareja de células (6) fotoeléctricas de barrera, que se instalan a ambos lados del obstáculo de salida, estando dichas células (6) conectadas por cable (7) al módulo emisor (5) el cual está vinculado al módulo receptor (2) mediante radio frecuencia.

2. Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una segunda pareja de células (6) conectadas por cable (7) a un segundo módulo emisor (5), que se sitúan al final del recorrido a medir, estando dicho módulo emisor (5) también vinculado al módulo receptor (2) a través de radio frecuencia.

3. Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque incorpora más parejas de células (6) conectadas por cable (7) a respectivos más módulos emisores (5), los cuales se sitúan en un obstáculo de algún punto del recorrido a medir, estando todos los módulos emisores (5) también vinculados al módulo receptor (2) a través de radio frecuencia.

4. Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las células (6) fotoeléctricas de barrera se fijan al obstáculo mediante imán.

5. Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las células (6) fotoeléctricas de barrera se fijan al obstáculo mediante cinta tipo velcro.

6. Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las células (6) fotoeléctricas están preferentemente alimentadas a 12v mediante baterías y tienen un alcance máximo de 20 metros de exterior.

7. Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la transmisión de datos de radio frecuencia, está modulada a 433 Mhz y 315 Mhz.

8. Dispositivo para cronometrar pruebas y entrenamiento canino, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el módulo receptor (2) incorpora un módulo de comunicación wifi (8), para transmitir las mediciones a un dispositivo electrónico (9), tipo smartphone o tableta electrónica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630291.

Solicitante: SANCHEZ GARCIA, Ivan.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CALVIÑO SERRANO,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04F13/00 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04F MEDIDA DE INTERVALOS DE TIEMPO (medida de las características de los impulsos G01R, p. ej. G01R 29/02; en los radares o sistemas similares G01S; maser H01S 1/00; producción de las oscilaciones H03B; producción o cómputo de impulsos, división de frecuencia H03K; conversión analógica/digital en general H03M 1/00). › Aparatos para medir intervalos de tiempo desconocidos por medios no previstos en los grupos G04F 5/00 - G04F 10/00.

PDF original: ES-1153608_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

RELOJ DE AGUA, del 1 de Julio de 2001, de CARRETERO LLORENTE,JUAN: Reloj de agua. Consiste en un reloj cuyo sistema indicador está formado por dos depósitos transparentes. Uno de los depósitos señaliza el paso de los minutos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .