CONJUNTO DE APARATO OCULTABLE.

1. Conjunto de aparato ocultable, que comprende:

- un alojamiento (H);



- una abertura (A) de acceso a dicho alojamiento (H);

- una tapa (1) de dicha abertura (A);

- un aparato (6) y una primera estructura móvil (10) de soporte del aparato (6) para desplazarlo entre una posición de ocultación, en la que se encuentra alojado por completo dentro de dicho alojamiento (H) y la abertura está cubierta por dicha tapa (1), y una posición de uso en la que el aparato (6) sobresale a través de la abertura (A), y viceversa; y

- primeros medios de accionamiento y primeros medios de guiado para el accionamiento y guiado de la estructura móvil (10) de soporte del aparato (6);

caracterizado porque dicha tapa (1) está articulada a través de un eje de articulación (3) para pivotar alrededor del mismo entre una posición de cierre y una posición de abertura extendida, y porque el conjunto comprende:

- una segunda estructura móvil (4) de soporte de la tapa (1) para desplazarla entre dicha posición de abertura extendida, en la que sobresale fuera del alojamiento (H), y una posición de abertura retraída en la que la tapa (1) se encuentra alojada al menos parcialmente dentro de dicho alojamiento (H), y viceversa; y

- segundos medios de accionamiento y segundos medios guiado para el accionamiento y guiado de la estructura móvil (4) de soporte de la tapa (1) que operan sincronizadamente con los primeros medios de accionamiento y primeros medios de guiado.

2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha primera estructura móvil (10) y dichos primeros medios de accionamiento y primeros medios de guiado de la misma están configurados y dispuestos para desplazarla linealmente entre dicha posición de ocultación y dicha posición de uso, y viceversa.

3. Conjunto según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque dicha segunda estructura móvil (4) y dichos segundos medios de accionamiento y segundos medios de guiado de la misma están configurados y dispuestos para desplazarla linealmente entre dicha posición de abertura extendida y dicha posición de abertura retraída, y viceversa.

4. Conjunto según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho eje de articulación (3) está unido a la segunda estructura móvil (4) de soporte de la tapa (1) para desplazarse con la misma, de manera que queda oculto dentro del alojamiento (H) cuando la tapa (1) está en dicha posición de abertura retraída.

5. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos primeros medios de accionamiento y dichos segundos medios de accionamiento comparten al menos un elemento común de una cadena cinemática que proporciona un primer desplazamiento en el que desplaza a la primera estructura móvil (10), y con ella al aparato (6) entre dicha posición de ocultación y dicha posición de uso, y viceversa, y al menos durante parte de dicho primer desplazamiento proporciona un segundo desplazamiento en el que desplaza a la segunda estructura móvil (4), y con ella a la tapa (1) entre dicha posición de abertura extendida y dicha posición de abertura retraída, y viceversa.

6. Conjunto según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho elemento común es una correa de transmisión (7) que forma un bucle cerrado entre al menos una polea conductora (9a) acoplada al eje de transmisión (8a) de un motor giratorio (8) y una polea conducida (9b), quedando definido un primer tramo (11) de la correa de transmisión (7) a un primer lado de ambas poleas (9a, 9b) y un segundo tramo (12) a un segundo lado de las poleas (9a, 9b).

7. Conjunto según la reivindicación 6, caracterizado porque la primera estructura móvil (10) está unida, a través de un primer elemento de unión (15), a una región de dicho primer tramo (11) para desplazarse por dicho primer lado desde un punto próximo a la polea conductora (9a) hasta un punto más alejado de la misma, cuando el motor giratorio (8) gire en un primer sentido, y viceversa, cuando el motor giratorio (8) gire en un segundo sentido, y la segunda estructura móvil (4) está unida, a través de un segundo elemento de unión (13), a una región de dicho segundo tramo (12) para desplazarse por dicho segundo lado desde un punto alejado de la polea conductora (9a) hasta un punto más próximo a la misma, cuando el motor giratorio (8) gire en dicho primer sentido, y viceversa, cuando el motor giratorio (8) gire en dicho segundo sentido.

8. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (1) y el aparato (6) están configurados y dispuestos para que este último al desplazarse hacia dicha posición de uso empuje a la tapa (1) haciéndola pivotar alrededor del eje de articulación (3) entre dicha posición de cierre y dicha posición de abertura extendida.

9. Conjunto según la reivindicación 8 cuando depende de la 7, caracterizado porque dicho segundo elemento de unión (13) está configurado y dispuesto para que, tras haber transcurrido una parte del desplazamiento por dicho segundo lado desde dicho punto alejado de la polea conductora (9a), tope con un miembro móvil (4a) de la segunda estructura móvil (4) y lo empuje desplazándolo junto con el mismo hacia dicho punto más próximo a la polea conductora (9a), desplazándose así a la segunda estructura móvil (4) y a la tapa (1).

10. Conjunto según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende al menos un resorte de tracción (14) con un primer extremo unido a un miembro estructural estacionario (16) dispuesto dentro de dicho alojamiento (H) y un segundo extremo unido a dicho miembro móvil (4a), estando dicho resorte de tracción (14), que es al menos uno, configurado y dispuesto para ser sometido a tracción y estirarse cuando el miembro móvil (4a) se desplaza hacia el punto más próximo a la polea conductora (9a), acumulando así energía, y para desplazar al miembro móvil (4a) y a la segunda estructura móvil (4), por medio de dicha energía acumulada, en dirección opuesta cuando el motor giratorio (8) gira en dicho segundo sentido y el segundo elemento de unión (13) cesa en su empuje del miembro móvil (4a).

11. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho eje de articulación (3) está dispuesto en uno de los cantos de la tapa (1) o próximo al mismo.

12. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de control eléctricos y/o electrónicos para el control de dichos primeros y segundos medios de accionamiento.

13. Conjunto según la reivindicación 12 cuando depende de la 7, caracterizado porque dichos medios de control eléctricos y/o electrónicos están conectados eléctricamente a dicho motor giratorio (8), el cual es un motor eléctrico, para controlar su funcionamiento, formando parte el motor giratorio (8) de ambos, los primeros y los segundos medios de accionamiento.

14. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aparato (6) es al menos uno de los siguientes aparatos: un micrófono, una pantalla y una o más tomas de corriente eléctrica y/o de datos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630729.

Solicitante: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage, PRESAS SÁNCHEZ,Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable.

PDF original: ES-1158985_U.pdf

 

PDF original: ES-1158985_U9.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

ENVASE ACOPLABLE, del 20 de Diciembre de 2019, de COSTAGUANA S.L: 1. Envase acoplable, particularmente un envase aplicable para contener líquidos, preferentemente productos de los utilizados en higiene, perfumería, cosmética y análogos, […]

TAPA DEFORMABLE Y CONJUNTO QUE COMPRENDE UN RECIPIENTE Y UNA TAPA DEFORMABLE, del 27 de Agosto de 2019, de Etablissements LECHEVESTRIER SAS: 1. Tapa destinada a cerrar un recipiente en forma de un cubo, caracterizada por que la citada tapa comprende una parte media de un material rígido, una parte de borde […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

ENVASE DE PLÁSTICO TERMOFORMADO PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE FRUTAS, del 14 de Marzo de 2019, de WENCO S.A: Envase de plástico termoformado para el almacenamiento y transporte de frutas configurado a partir de un cuerpo que comprende una base y paredes de cuerpo ; […]

Poliedro articulado, del 13 de Marzo de 2019, de EMBALAN3 Sistemas de Embalaje SL: 1. Poliedro articulado, formado por una serie de paneles adyacentes unidos por articulaciones , caracterizado por que comprende: una […]

CAJA PLÁSTICA PARA CONTENER Y TRANSPORTAR PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS QUE COMPRENDE EN LAS PAREDES MAYORES AL MENOS UN CENTRADOR Y EN LA CARA INFERIOR DEL FONDO AL MENOS UN CANAL, del 6 de Diciembre de 2018, de WENCO S.A: Caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual permite controlar la deformación de su estructura ante esfuerzos y preservar […]

VELA Y PILA DE VELAS, del 5 de Noviembre de 2018, de Korona Candles S.A: 1. Vela, que comprende un recipiente que tiene una base y una pared lateral , estando el recipiente lleno con una masa inflamable en la cual hay […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .