CONJUNTO DE MICRÓFONO RETRÁCTIL EMPOTRABLE EN MESAS.

1. Conjunto de micrófono retráctil (M) empotrable en mesas, que comprende un alojamiento (1),

un marco (2) provisto de una abertura (3) y una tapa (4) de la abertura, un micrófono (M), una estructura (E) móvil de soporte del micrófono (M) para desplazar el micrófono (M) entre una posición inferior oculta y una posición superior de uso, medios de accionamiento y guiado de la estructura (E) móvil de soporte, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de centrado (5) del micrófono desplazable entre una posición en la que su parte superior (5A) está oculta bajo el marco (2) y una posición en la que sobresale del marco (2) a través de la abertura (3), estando dicho elemento de centrado (5) provisto de medios de iluminación, de modo que puede realizar las funciones de centrado del micrófono (M), de empuje de la tapa (4) y de indicación visual de micrófono (M) operativo.

2. Conjunto según la reivindicación anterior, que comprende un muelle de solicitación del elemento de centrado (5) hacia su posición en la que su parte superior sobresale del marco (2) y medios de retención del elemento de centrado (5) en la posición oculta bajo el marco (2).

3. Conjunto según la reivindicación 2, en el que los medios de retención comprenden un tirante (9) solidario del elemento de centrado (5) provisto de un saliente de retención (10), apoyándose dicho saliente de retención superiormente sobre la estructura móvil (E), de modo que al subir esta última, el elemento de centrado (5) asciende solicitado por el muelle de solicitación.

4. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de accionamiento y guiado de la estructura (E) móvil de soporte comprenden unas poleas (8) y una cinta (7).

5. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la abertura (3), la tapa (4) y la parte que sobresale del elemento de centrado (5) son circulares.

6. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de centrado comprende la parte destinada a sobresalir, un cuerpo central (12) y un tirante (9).

7. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un botón de subida y bajada (B1) y un botón de petición de palabra (B2).

8. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las poleas y la cinta son lisas.

9. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la envoltura de la parte superior (5A) del elemento de centrado comprende es de un material translúcido, estando dispuestas las fuentes de iluminación, preferente LED, en su interior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330507.

Solicitante: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04R1/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 1/00 Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00; caracterizado por la naturaleza del transductor, ver el grupo correspondiente de los grupos principales H04R 9/00 - H04R 23/00; montajes adaptados especialmente para equipos telefónicos H04M 1/02). › Embocaduras; Sus fijaciones.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de micrófono retráctil empotrable en mesas La presente invención se refiere a un conjunto de micrófono retráctil empotrable en mesas, que integra un gran número de funciones con el mínimo número de componentes.

Antecedentes de la invención Son conocidos los conjuntos de micrófono retráctil empotrable en mesas, que comprende un alojamiento, un marco provisto de una abertura y una tapa de la abertura, un micrófono, una estructura móvil de soporte del micrófono para desplazar el micrófono entre una posición inferior oculta y una posición superior de uso, medios de accionamiento y guiado de la estructura móvil de soporte.

Es un ejemplo de este tipo de conjuntos el que se divulga en GB-653093, y cuya imagen representativa se reproduce como figura 7 (Obviamente, la numeración no corresponde a la empelada en la presente memoria) .

Hoy en día es común emplear micrófonos de tipo flexo, por lo que al retraerlo, si permanece doblado, puede llegar a golpear, rozar o rascar el marco de empotramiento, lo que va produciendo el desgaste, tanto del micrófono como del marco.

Por otro lado, tal como se puede apreciar en el documento del estado de la técnica mencionado, se suele prever un mecanismo de apertura que abre una tapa del conjunto antes de que el micrófono llegue a empujarlo, para que no sea este el responsable de abrir la tapa.

Asimismo, en los micrófonos de este tipo es habitual prever una iluminación de indicación de disponibilidad de palabra. Ello hace aún más complejo el conjunto.

El objetivo de la presente invención es suministrar todas estas funciones, pero garantizando su fiabilidad, reduciendo la complejidad del conjunto, y simultáneamente ofrecer una aspecto estético agradable.

Descripción de la invención Para superar las mencionadas carencias, la presente invención propone un conjunto de micrófono retráctil empotrable en mesas, que comprende un alojamiento, un marco provisto de una abertura y una tapa de la abertura, un micrófono, una estructura móvil de soporte del micrófono para desplazar el micrófono entre una posición inferior oculta y una posición superior de uso, medios de accionamiento y guiado de la estructura móvil de soporte, que se caracteriza por el hecho de que comprende un elemento de centrado del micrófono desplazable entre una posición en la que su parte superior está oculta bajo el marco y una posición en la que sobresale del marco a través de la abertura, estando dicho elemento de centrado provisto de medios de iluminación, de modo que puede realizar las funciones de centrado del micrófono, de empuje de la tapa y de indicación visual de micrófono operativo.

Según diversas características opcionales de la invención:

-el conjunto comprende un muelle de solicitación del elemento de centrado hacia su posición en la que su parte superior sobresale del marco y medios de retención del elemento de centrado en la posición oculta bajo el marco.

- los medios de retención comprenden un tirante solidario del elemento de centrado provisto de un saliente de retención, apoyándose dicho saliente de retención superiormente sobre la estructura móvil, de modo que al subir esta última, el elemento de centrado asciende solicitado por el muelle de solicitación.

- los medios de accionamiento y guiado de la estructura móvil de soporte comprenden unas poleas y una cinta.

- la abertura, la tapa y la parte que sobresale del elemento de centrado son circulares.

- el elemento de centrado comprende la parte destinada a sobresalir, un cuerpo central y un tirante.

- el conjunto comprende un botón de subida y bajada y un botón de petición de palabra.

- las poleas y la cinta son lisas.

Finalmente, la envoltura de la parte superior del elemento de centrado comprende es de un material translúcido, estando dispuestas las fuentes de iluminación, preferente LED, en su interior.

Breve descripción de las figuras Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representan unos casos prácticos de realización. La última figura es una representación del estado de la técnica considerado como más cercano.

La figura 1 es una perspectiva del conjunto según la invención, montado y listo para su empotramiento en una mesa.

La figura 2 es una perspectiva con vista al interior de la parte inferior del conjunto.

La figura 3 es una perspectiva con vista al interior de la parte superior del conjunto.

La figura 4 es una perspectiva con vista al interior de la parte superior del conjunto cuando la tapa ha empezado a abrirse por empuje del elemento de centrado.

La figura 5 es una perspectiva con vista al interior de la parte superior del conjunto cuando la tapa está casi o totalmente abierta.

La figura 6 es una perspectiva con vista al interior de la parte superior del conjunto donde se aprecia con mayor claridad la parte que sobresale del elemento de centrado.

La Figura 7 muestra como queda el conjunto una vez dispuesto el micrófono en posición de utilización.

La figura 8 muestra un conjunto de micrófono y alojamiento del estado de la técnica.

Descripción de una realización preferida Tal como puede apreciarse en las figuras 1 a 7, la invención se refiere de manera general a un conjunto de micrófono retráctil M empotrable en mesas, que comprende un alojamiento 1, un marco 2 provisto de una abertura 3 y una tapa 4 de la abertura, un micrófono M, una estructura E móvil de soporte del micrófono M para desplazar el micrófono M entre una posición inferior oculta y una posición superior de uso, medios A de accionamiento y guiado de la estructura E móvil de soporte.

Concretamente, según la presente invención, el conjunto comprende un elemento de centrado 5 del micrófono desplazable entre una posición en la que su parte superior 5A está oculta bajo el marco 2 y una posición en la que sobresale del marco 2 a través de la abertura 3, estando dicho elemento de centrado 5 provisto de medios de iluminación, de modo que puede realizar las funciones de centrado del micrófono M, de empuje de la tapa 4 y de indicación visual de micrófono M operativo.

Según una realización especialmente preferida, ilustrada en las figuras, el conjunto comprende un muelle de solicitación (no representado) del elemento de centrado 5 hacia su posición en la que su parte superior sobresale del marco 2 y medios de retención del elemento de centrado 5 en la posición oculta bajo el marco 2. Tal como se puede apreciar en la figura 3, la pestaña 3 tiene un orificio para la fijación del extremo inferior de un muelle, cuyo otro extremo iría fijado al orificio O indicado más arriba, dispuesto cerca de la tapa. Justo debajo de dicha pestaña, hay un saliente cilíndrico cuya función es la de tope físico de bajada.

Los medios de retención comprenden un tirante 9 solidario del elemento de centrado 5 provisto de un saliente de retención 10, haciendo presión dicho saliente de retención inferiormente sobre la estructura móvil E, de modo que al subir esta última, el elemento de centrado 5 asciende solicitado por el muelle de solicitación.

Los medios de accionamiento y guiado de la estructura E móvil de soporte comprenden unas poleas 8 y una cinta 7, estando la polea inferior accionada por un motor 13, tal como se aprecia en la figura 2.

Preferentemente, a abertura 3, la tapa 4 y la parte que sobresale del elemento de centrado 5 son circulares. Obviamente, también pueden concebirse otras formas, aunque la circular se prefiere por ser complementaria de la forma de un cilíndrica de la mayoría de micrófonos.

El elemento de centrado 5 comprende la parte destinada a sobresalir 5A, un cuerpo central 12 y el tirante 9, siendo todos ellos solidarios entre sí

En el marco de empotramiento, se prevén un botón de subida y bajada B1 y un botón de petición de palabra B2.

Ventajosamente, las poleas y la cinta son lisas, y preferentemente de plástico, con lo que con una cierta tensión de la correa el sistema funciona correctamente pero en caso de bloqueo del micro, ya sea por atrapamiento o causas externas, la correa patina y de esta manera la fuerza de bloqueo es segura sin provocar daños.

La envoltura de la parte superior 5A del elemento de centrado es de un material translúcido, estando dispuestas las fuentes de iluminación, preferente LED, en su interior.

Todos los micrófonos tienen una parte que es flexo, que el usuario adapta para orientar hacia sí el micrófono. El

sistema se cierra en sentido inverso al de apertura, es decir que primero se...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de micrófono retráctil (M) empotrable en mesas, que comprende un alojamiento (1) , un marco (2) provisto de una abertura (3) y una tapa (4) de la abertura, un micrófono (M) , una estructura (E) móvil de soporte del micrófono (M) para desplazar el micrófono (M) entre una posición inferior oculta y una posición superior de uso, medios de accionamiento y guiado de la estructura (E) móvil de soporte, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de centrado (5) del micrófono desplazable entre una posición en la que su parte superior (5A) está oculta bajo el marco (2) y una posición en la que sobresale del marco (2) a través de la abertura (3) , estando dicho elemento de centrado (5) provisto de medios de iluminación, de modo que puede realizar las funciones de centrado del micrófono (M) , de empuje de la tapa (4) y de indicación visual de micrófono (M) operativo.

2. Conjunto según la reivindicación anterior, que comprende un muelle de solicitación del elemento de centrado (5) hacia su posición en la que su parte superior sobresale del marco (2) y medios de retención del elemento de centrado (5) en la posición oculta bajo el marco (2) .

3. Conjunto según la reivindicación 2, en el que los medios de retención comprenden un tirante (9) solidario del elemento de centrado (5) provisto de un saliente de retención (10) , apoyándose dicho saliente de retención superiormente sobre la estructura móvil (E) , de modo que al subir esta última, el elemento de centrado (5) asciende solicitado por el muelle de solicitación.

4. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de accionamiento y guiado de la estructura (E) móvil de soporte comprenden unas poleas (8) y una cinta (7) .

5. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la abertura (3) , la tapa (4) y la parte que sobresale del elemento de centrado (5) son circulares.

6. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de centrado comprende la parte destinada a sobresalir, un cuerpo central (12) y un tirante (9) .

7. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un botón de subida y bajada (B1) y un botón de petición de palabra (B2) .

8. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las poleas y la cinta son lisas.

9. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la envoltura de la parte superior (5A) del elemento de centrado comprende es de un material translúcido, estando dispuestas las fuentes de iluminación, preferente LED, en su interior.

Fig. 1

B1

B2

Fig. 2

M

E

7

8

Fig. 3

Fig. 4

Fig. 8

ESTADO DE LA TÉCNICA


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de carcasa para terminal y terminal con conjunto de carcasa, del 22 de Abril de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de carcasa para un terminal , que comprende: un bastidor intermedio ; un conjunto electroacústico , dispuesto en el bastidor […]

Estructura de filtrado multicapa compuesta para su uso como subcomponente en productos acústicos y electrónicos en general, del 26 de Febrero de 2020, de Saati S.p.A: Una construcción compuesta de filtrado multicapa para uso en aplicaciones de filtrado que requieren una alta eficiencia de filtrado para partículas […]

Sistema de conferencia, método para operar la unidad de delegado y programa informático, del 14 de Noviembre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de conferencia que comprende al menos una unidad de delegado , comprendiendo la unidad de delegado un micrófono , un medio de señalización (6, […]

Dispositivo acústico, del 18 de Marzo de 2019, de ELNO: Dispositivo acústico del tipo que comprende un micrófono acústico de contacto y un arco de retención del micrófono apoyado contra un flanco […]

Micrófono MEMS con una pantalla protectora integrada de material textil, del 27 de Febrero de 2019, de Saati S.p.A: Un dispositivo de micrófono MEMS que comprende un micrófono MEMS que tiene un cuerpo de micrófono con una abertura y que además comprende […]

Sistema de varios micrófonos exteriores con una calibración acústica a distancia integrada, del 6 de Febrero de 2019, de SVANTEK Sp. z o.o: Un micrófono exterior que comprende: - un conjunto del micrófono que comprende al menos un micrófono y montado en un primer elemento de carcasa, […]

Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir, del 19 de Noviembre de 2018, de MONDEJAR CAPSIR, JUAN: Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir con funciones de recepción, emisión y reproducción de señales procedentes de dispositivos electrónicos […]

Accesorio de microfono para la atenuacion del ruido, del 26 de Julio de 2017, de Kaotica Corp: Accesorio para un micrófono, comprendiendo el accesorio: una estructura de espuma; una primera cavidad que se prolonga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .