Cinta adhesiva para enmascarar.

1. Cinta (1) adhesiva para enmascarar caracterizada porque comprende dos bandas longitudinales laterales (2,

3) y una banda longitudinal central (4) situada entre las dos bandas laterales (2, 3) donde las bandas laterales (2, 3) están provistas de material adhesivo (2a, 3a) en caras opuestas de la cinta (1), de forma que en cada cara de la cinta (1), una de las bandas laterales (2, 3) es adhesiva, y la banda central (4) y la otra banda lateral (3, 2) están libres de material adhesivo.

2. Cinta (1) adhesiva para enmascarar según la reivindicación 1 caracterizada porque la banda central (4) tiene mayor rigidez que las bandas laterales (2, 3).

3. Cinta (1) adhesiva para enmascarar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un inserto (5) plano en la banda central (4) para rigidizar dicha banda.

4. Cinta (1) adhesiva para enmascarar según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizada porque las bandas laterales (2, 3) están solapadas parcialmente y unidas entre sí longitudinalmente para formar la banda central (4) con mayor espesor.

5. Cinta (1) adhesiva para enmascarar según las reivindicaciones 3 y 4 caracterizada porque el inserto (5) plano está colocado en posición intermedia en la zona de solape parcial de las bandas laterales (2, 3) que forma la banda central (4).

6. Cinta (1) adhesiva para enmascarar, según cualquiera de las reivindicaciones 3 o 5 caracterizada porque el inserto (5) es de un material plástico.

7. Cinta (1) adhesiva para enmascarar, según la reivindicación 6, caracterizada porque el inserto (5) es de policloruro de vinilo, polipropileno o polietileno.

8. Cinta (1) adhesiva para enmascarar, según cualquiera de las reivindicaciones 3, 5, 6 o 7 caracterizada porque el inserto (5) tiene más de una capa.

9. Cinta (1) adhesiva para enmascarar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el espesor de la banda central (4) con o sin inserto (5) es al menos el doble que el espesor de las bandas laterales (2, 3).

10. Cinta (1) adhesiva para enmascarar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la cinta (1) es asimétrica, comprendiendo las bandas laterales (2, 3) un ancho diferente entre ellas.

11. Cinta (1) adhesiva para enmascarar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende material polimérico y/o celulosa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630942.

Solicitante: ARNEDO CORTIJO,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SANCHEZ MONEDERO,Jose Cirilo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B12/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 12/00 Disposiciones para controlar la distribución; Disposiciones para controlar la zona de pulverización. › fabricados al menos parcialmente de material flexible, p. ej. hojas de papel o tejido.
  • B05B12/30 B05B 12/00 […] › especialmente adaptados para vehículos.
  • B05B12/32 B05B 12/00 […] › Elementos de protección, es decir, elementos que evitan que el exceso de pulverización llegue a zonas distintas al objeto que se va a pulverizar (boquillas con elementos de protección integrados B05B 1/28).
  • B05C21/00 B05 […] › B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › Accesorios o instrumentos empleados para la aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a superficies, no previstos en los grupos B05C 1/00 - B05C 19/00.
  • B05D1/32 B05 […] › B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 1/00 Procedimientos para aplicar líquidos u otras materias fluidas a las superficies (B05D 5/00, B05D 7/00 tienen prioridad). › utilizando medios para proteger las partes de la superficie que no van a ser cubiertas, p. ej. sirviéndose de "stencils", de repelentes de protección.
  • C09J7/20 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (preparación de cola o gelatina C09H). › C09J 7/00 Adhesivos en forma de películas u hojas. › caracterizada por sus soportes.

PDF original: ES-1164833_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE DE PINCELES O BROCHAS, del 13 de Mayo de 2020, de MANUFACTURAS PEMAR, S.L: 1. Soporte de pinceles o brochas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo dotado de un espaciamiento pasante de geometría interior cónica, presentando […]

Soporte para bote de pintura en planos inclinados, del 3 de Diciembre de 2018, de JIMÉNEZ MEMBRIVE, JUAN CARLOS: 1. Soporte para bote de pintura en planos inclinados consistente en un útil de interés para profesionales de la pintura que permite la colocación y manipulación […]

Cinta adhesiva multicapa para enmascarar, del 31 de Octubre de 2018, de VEIGA FERNÁNDEZ, Rubén David: 1. Cinta adhesiva multicapa para enmascarar caracterizada porque comprende dos bandas longitudinales laterales inferiores y una […]

Cartucho, procedimiento para la fabricación de este, así como cartucho multicomponente, del 24 de Enero de 2018, de SULZER MIXPAC AG: Cartucho con al menos una cámara de alojamiento para un medio que ha de ser dispensado, que se extiende en el sentido longitudinal, con […]

Procedimiento para tratar termoquímicamente una pieza mientras se enmascara una parte y máscara correspondiente, del 19 de Abril de 2017, de AREVA NP: Un procedimiento para tratar termoquímicamente una pieza , comprendiendo el procedimiento las etapas de: - proveer una máscara que comprende un cuerpo con […]

Procedimiento y máquina para la decoración digital de productos con materiales granulares y similares, del 9 de Noviembre de 2016, de PROJECTA ENGINEERING S.r.l: Máquina para la decoración digital de productos con materiales granulares y similares que comprende al menos un cabezal de impresión digital para la aplicación, […]

Imagen de 'Procedimiento para impregnar una pieza de trabajo que presenta…'Procedimiento para impregnar una pieza de trabajo que presenta poros y dispositivo de limpieza para eliminar restos de medio de impregnación de la pieza de trabajo, del 31 de Agosto de 2016, de VDT Vakuumdichttechnik GmbH: Dispositivo de limpieza para eliminar restos de medio de impregnación de una pieza de trabajo usando un líquido de limpieza , con un dispositivo […]

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE RODILLOS DE PINTAR, del 22 de Septiembre de 2011, de GARCÍA SEVILLANO, SANTIAGO: Dispositivo para la limpieza de rodillos de pintar, que consta de un cuerpo cilíndrico axialmente hueco, dentro del cual se incluye un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .