30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Septiembre de 2016.

Máquina eléctrica giratoria.

Sección de la CIP Electricidad

(19/09/2016). Solicitante/s: CAMORERA GANGOITI, Santiago. Inventor/es: CAMORERA GANGOITI,Santiago. Clasificación: H02K16/00.

Máquina eléctrica giratoria, formada por un conjunto estator y un conjunto rotor, dispuestos en una relación de giro relativo entre ellos, comprendiendo el conjunto estator al menos un primer estator y un segundo estator , y el conjunto rotor al menos un primer rotor y un segundo rotor , con el primer estator , el primer rotor , el segundo estator y el segundo rotor , dispuestos consecutivamente en una distribución coaxial.

PDF original: ES-2583154_A1.pdf

PDF original: ES-2583154_B1.pdf

Cepa de Rhizobium leucaenae y su uso como biofertilizante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: RIVAS GONZALEZ,RAUL, MATEOS GONZALEZ,PEDRO FRANCISCO, MARTINEZ MOLINA,EUSTOQUIO, VELAZQUEZ PEREZ,ENCARNA, CELADOR LERA,Lorena, FLORES FÉLIX,José David. Clasificación: C12N1/20, C12R1/41.

Cepa de Rhizobium leucaenae y su uso como biofertilizante. La presente invención se refiere a una cepa de Rhizobium que, cuando se administra a una planta, tiene la capacidad de interactuar con ella y promover su crecimiento, consiguiendo incrementar tanto el desarrollo foliar como radicular de la misma. Por lo tanto, la invención describe una cepa de Rhizobium leucaenae depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo con el número de depósito CECT 8306 con capacidad para incrementar o promover el crecimiento de las plantas, la composición que la comprende y su uso como biofertilizante para incrementar o promover el crecimiento de las plantas.

PDF original: ES-2583202_A1.pdf

PDF original: ES-2583202_B2.pdf

Dispositivo de campo de cocción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ORTIZ SAINZ,DAVID, GALVE VILLA,José Eduardo, ABADÍA DURANGO,José Antonio, GÓMEZ BACHILLER,Patricia. Clasificación: F24C15/10.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción con una placa de campo de cocción , con una unidad de fijación que está fijada a la placa de campo de cocción en el estado montado, y con una unidad de carcasa que está prevista para ser fijada a la unidad de fijación . Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades relativas a la posibilidad de efectuar un montaje sencillo, se propone que el dispositivo de campo de cocción comprenda una unidad de posicionamiento previo que esté prevista para fijar en un estado de premontaje al menos temporalmente la posición de la unidad de carcasa de manera relativa a la unidad de fijación al menos en la dirección vertical.

PDF original: ES-2583148_A1.pdf

PDF original: ES-2583148_B1.pdf

Hormigón asfaltico autotemplado a partir de pavimento recuperado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/09/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL. Inventor/es: TARAZONA DÍEZ,José Vicente, ROS PÉREZ,Rafael, DE JULIÁN ORTIZ,Jose Vicente. Clasificación: C04B18/16.

La presente invención muestra un hormigón asfáltico autotemplado fabricado a partir de pavimento recuperado mediante un aditivo inorgánico en seco formado por (AlCl3, CaCl2, P2O5, CaO y Fe2O3), que eleva la temperatura del asfalto reciclado RAP sin aporte energético externo hasta temperaturas de entre 40 y 90°C mediante el siguiente proceso: El recuperado RAP es mezclado con los diferentes productos que constituyen el aditivo y a continuación se añade el ligante hidrocarbonado (betún, emulsión asfáltica o ligante sintético). Mediante este proceso se consigue una mezcla homogénea, lista para aplicar y extender como un asfalto tradicional.

PDF original: ES-2583141_B1.pdf

PDF original: ES-2583141_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA IMPRESIÓN CON CUBIERTA RASCABLE Y LA IMPRESIÓN CON CUBIERTA RASCABLE OBTENIDA POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2016). Solicitante/s: LICEO GRAFICO, S.L. Inventor/es: AGUILERA RUIZ,Jose, AGUILERA RUIZ,Antonio Eduardo. Clasificación: B42D25/455.

Procedimiento de obtención de una impresión con cubierta rascable; del tipo que comprenden una imagen de fondo en soporte laminar recubierta por, al menos, una capa de tintas rascables, que comprende las etapas de: - imprimir la imagen de fondo y dejar secar, - aplicar, al menos, una capa de cubierta a color de tinta seca mediante impresión térmica , y - secado de la capa de cubierta.

PDF original: ES-2583169_B1.pdf

PDF original: ES-2583169_A1.pdf

Uso de una composición como insecticida contra plagas de Rhynchophorus.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2016). Solicitante/s: MORENO SÁNCHEZ-CAMPA, José María. Inventor/es: MORENO SÁNCHEZ-CAMPA,José María. Clasificación: A01N53/08.

Uso de una composición como insecticida contra plagas de Rhynchophorus. La presente invención pertenece al campo de los productos fitosanitarios. En concreto, se refiere al uso de una composición como insecticida contra coleópteros del género Rhynchophorus y a un método en el que se utiliza dicha composición para eliminar y/o prevenir una infestación por coleópteros del género Rhynchophorus.

PDF original: ES-2583158_A1.pdf

PDF original: ES-2583158_B1.pdf

MÉTODO PARA LA CONSERVACIÓN A CORTO PLAZO DE CUEROS Y PIELES FRESCAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/09/2016). Solicitante/s: COMERCIAL E INDUSTRIAL GARCÍA SÁNCHEZ, S.A. Inventor/es: TUR MOYA,Juan José. Clasificación: C14C1/08.

Método para la conservación a corto plazo de cueros y pieles frescas. Método para la conservación de cueros y pieles frescas durante un periodo de hasta 10 días mediante el tratamiento de cueros y pieles frescas con una composición acuosa que comprende al menos un agente bactericida seleccionado del grupo que consiste en benzoato sódico, metabisulfito sódico, fluoruro sódico y fluorosilicato sódico y cualquier combinación de los mismos, y al menos un agente quelante seleccionado del grupo que consiste en sales sódicas del ácido etilendiaminotetraacético (EDTA).

PDF original: ES-2583139_A1.pdf

PDF original: ES-2583139_B1.pdf

ORGANOGEL BASADO EN 5-(4-NONILFENIL)-7-AZAINDOLES AUTOENSAMBLADOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(19/09/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCÍA FRUTOS,Eva María. Clasificación: G01N21/64, C07D471/04.

Organoqel basado en 5-(4-nonilfenil)-7-azaindoles autoensamblados. La presente invención se refiere a un compuesto derivado de 7-azaindol, a un organogel formado por estos compuestos que presenta una emisión inducida por agregación (AIE) en la región azul del espectro visible (450-495 nm) y a un xerogel obtenido por desecación de dicho organogel. Dadas estas propiedades, este organogel o xerogel puede ser aplicable a dispositivos optoelectrónicos o a sensores fluorescentes.

PDF original: ES-2583138_B1.pdf

PDF original: ES-2583138_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA VINCULAR ENVASES.

(19/09/2016) 1. Dispositivo para vincular envases, caracterizado por que comprende: - una primera pieza de unión , configurada para retenerse en una primera pared lateral de un envase , - una segunda pieza de unión configurada para retenerse en una segunda pared lateral del envase ; donde la primera pieza de unión comprende una extensión , complementaria de un alojamiento previsto en la segunda pieza de unión para introducir y encajar a presión la extensión de la primera pieza de unión , retenida en un primer envase (3a), en el interior del cajeado de la segunda pieza de unión , retenida en un segundo envase (3b), uniendo las paredes laterales del primer (3a) y segundo envase (3b) que retienen la primera y segunda pieza de unión respectivamente. 2. Dispositivo…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE RIESGO INFECCIOSO, RESIDUOS CITOSTÁTICOS Y CITOTÓXICOS Y RESIDUOS DE FÁRMACOS NO CITOSTÁTICOS, Y EQUIPO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2016). Solicitante/s: ANDALUZA TRATAMIENTOS HIGIENE, S.A. Inventor/es: ALARCON MORENTE,JOSE LUIS. Clasificación: B09B3/00, A61L11/00.

Procedimiento para el tratamiento de residuos de riesgo infeccioso, residuos citostáticos y citotóxicos y residuos de fármacos no citostáticos, y equipo para la puesta en práctica de dicho procedimiento comprendiendo: - la trituración del residuo, en sistema cerrado; - la mezcla del residuo triturado con agentes oxidantes, siguiendo un proceso de oxidación específico para cada tipo de residuo; - y depositado del residuo tratado en un depósito de recogida de sólidos, previa separación de facción líquida y análisis, para vertido como residuo urbano. El equipo comprende una unidad de trituración con una cinta transportadora de recepción , una tolva de carga y un triturador , y una unidad de tratamiento con un reactor mezcladora y depósito de recogida de sólidos, existiendo entre ambas unidades un equipo de transporte cerrado y estanco.

PDF original: ES-2583160_A1.pdf

PDF original: ES-2583160_B1.pdf

PATÍN DE MEDICIÓN DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2016). Solicitante/s: ABEINSA EPC MEXICO, S.A. DE C.V. Inventor/es: ZAPIEN OVANDO,Edgar Alejandro, ORTIZ GARICA,Miguel Angel. Clasificación: F17D3/01.

Patín de medición de vapor. Se describe un patín de medición de vapor para custodia integrado por al menos dos trenes de medición que son un tren principal y un tren de respaldo del tren principal, en una realización se provee un tren de calibración para el patín, estos trenes están interconectados a fin de poder medir el 100% del vapor que entra al patín de medición, además el patín de medición se puede auto-calibrar.

PDF original: ES-2583128_A1.pdf

FUNDA PROTECTORA ADAPTABLE A EXTREMIDADES.

(19/09/2016) 1. Funda protectora adaptable a las extremidades, caracterizada porque comprende un cuerpo tubular que a su vez cuenta con: una boca de entrada elástica y ajustable al contorno de la extremidad sobre la que se monta, una válvula de vacío montada sobre el cuerpo tubular en cualquier parte del elemento tubular excepto en la boca de entrada y está realizada en un material que presenta los siguientes requisitos: - una elongación de varios cientos de veces en tanto por cien. - una dureza de 40 +/- 5 Shore A - una presión mínima de 206 bares. 2. Funda protectora adaptable a las extremidades, según la reivindicación 1 caracterizada porque sobre la válvula de vacío hay un tapón de la boquilla de conexión de la válvula de vacío. 3. Funda protectora adaptable a las…

Bolsa-cubo para vidrio con pala.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2016). Solicitante/s: PERS & PERSSIS S.L. Inventor/es: ALARCON MOHEDANO,EDUARDO. Clasificación: B65D33/36, B65D30/02.

1. Bolsa-cubo con pala para vidrio, de las utilizadas para reciclar vidrio, caracterizada por presentar una prolongación en forma de pala en la parte delantera superior, que hace que el vidrio se deslice esta pala hasta caer en el contenedor, así como una pluralidad de asas de agarre en la parte superior y trasera de la bolsa. Pudiendo ser fabricada en un material resistente tipo plástico, rafia o similar. Pudiendo ser rígida o flexible.

PDF original: ES-1164884_U.pdf

Bota de esquiar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2016). Solicitante/s: FERNÁNDEZ DURÁN, Pablo. Inventor/es: FERNÁNDEZ DURÁN,Pablo. Clasificación: A43B5/04, A43B19/00.

Bota de esquiar. La bota de esquiar, incluyendo un forro o botín, como es convencional, se caracteriza porque dicho forro o botín incorpora una cámara de aire rellena de bolas de poliuretano o poliestireno expandido, de manera que esa cámara de aire se materializa en una bolsa de plástico impermeable y resistente con elementos de entrada y salida del aire para permitir crear un vacío en el interior de la cámara tras el ajuste de la bota y adaptación de dicho relleno a la fisonomía del pie del usuario. Se consigue con ello una máxima adaptabilidad de la bota con una óptima comodidad para el usuario, evitando las clásicas rozaduras o molestias que generan este tipo de accesorios.

PDF original: ES-2583180_B1.pdf

PDF original: ES-2583180_A1.pdf

Dispositivo de campo de cocción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA CANO,Eduardo. Clasificación: F24C15/20.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción con una placa de campo de cocción y con una unidad de ventilador que está dispuesta debajo de la placa de campo de cocción . Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a una gran comodidad, se propone que el dispositivo de campo de cocción comprenda una unidad de conducción de aire , la cual esté prevista al menos en un estado de funcionamiento para suministrar al menos una corriente de aire dirigida hacia arriba, en dirección opuesta a la placa de campo de cocción.

PDF original: ES-2583151_A1.pdf

Composiciones líquidas que contienen aceites esenciales extraídos de la cáscara de frutas cítricas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2016). Solicitante/s: Suntory Beverage & Food Limited. Inventor/es: FUJIWARA, MASARU, YOKOO,YOSHIAKI, IBUSUKI,Daigo. Clasificación: C11B9/00, C07D311/32, A23L2/06, C07D311/18.

Composiciones líquidas que contienen aceites esenciales extraídos de la cáscara de frutas cítricas. Una composición líquida adecuada para la inclusión en bebidas que contiene 0,2-3,5% en volumen de un aceite esencial de la cáscara de una fruta cítrica con elevado aroma cítrico y sabor ácido, 5-20 mg/kg/ácido de citropteno y 300 mg/kg/ácido o más de hesperidina. Preferentemente, la composición líquida contiene además rutina a una concentración de 50 mg/kg/ácido o menor. El citropteno, la hesperidina y la rutina se extraen preferentemente de la cáscara de una o más de las frutas cítricas.

PDF original: ES-2583162_A1.pdf

PDF original: ES-2583162_B1.pdf

Composiciones líquidas que contienen aceites esenciales de la cáscara procedente de frutas cítricas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2016). Solicitante/s: Suntory Beverage & Food Limited. Inventor/es: FUJIWARA, MASARU, YOKOO,YOSHIAKI, IBUSUKI,Daigo. Clasificación: C11B9/00, C07D311/32, A23L2/06, C07D493/12.

Composiciones líquidas que contienen aceites esenciales de la cáscara procedente de frutas cítricas. Una composición líquida adecuada para la inclusión en bebidas que comprende 0,2-3,5% en volumen de un aceite esencial de la cáscara, 10-300 mg/kg/ácido de limonina y 10-50 mg/kg/ácido de rutina, y tiene una acidez del 2,0% o menos. El aceite esencial de la cáscara, la limonina y la rutina proceden preferentemente de una fruta cítrica y la composición líquida se obtiene preferentemente usando cáscara de fruta cítrica de la que se ha eliminado una capa superficial superior en un espesor tal que no se rompan los sacos de aceite.

PDF original: ES-2583164_B1.pdf

PDF original: ES-2583164_A1.pdf

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON UNA UNIDAD INVERSORA Y APARATO DE COCCIÓN CON DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(19/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, PALACIOS TOMAS,DANIEL, LUCIA GIL,ÓSCAR, PUYAL PUENTE,DIEGO, SARNAGO ANDÍA,Héctor. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06, G01R19/175.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción, con una unidad inversora (10a; 10b) que está prevista para generar una corriente de calentamiento. Con el fin de aumentar la eficiencia, se propone que el dispositivo de aparato de cocción presente una unidad de detección (12a; 12b) que esté prevista para detectar un proceso de conmutación suave de la unidad inversora (10a; 10b) por medio de al menos un flanco de una señal eléctrica.

PDF original: ES-2583206_A2.pdf

PDF original: ES-2583206_R1.pdf

PDF original: ES-2583206_B1.pdf

BOTELLERO EXPOSITOR.

(19/09/2016) 1. Botellero expositor, caracterizado porque comprende: - al menos, un alojamiento tubular con, al menos, una boca (2a) para recibir el cuello de una botella , cuya boca (2a) tiene un tamaño ligeramente superior dicho cuello , y - un soporte para dichos alojamientos . 2. Botellero expositor según reivindicación 1 caracterizado porque los alojamientos tubulares son cerrados y/o abiertos longitudinalmente. 3. Botellero expositor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los alojamientos tubulares comprenden varias bocas (2a) para recibir los cuellos de varias botellas enfrentadas. 4. Botellero expositor según reivindicación 3 caracterizado porque los alojamientos tubulares comprende dos bocas (2a) opuestas para recibir…

Producto de fruta cítrica con amargor reducido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2016). Solicitante/s: Suntory Beverage & Food Limited. Inventor/es: FUJIWARA, MASARU, YOKOO,YOSHIAKI. Clasificación: A23N7/08.

Producto de fruta cítrica con amargor reducido. Se proporcionan frutas cítricas procesadas ricas en componentes aromáticos y de bajo amargor eliminando la capa superficial superior de la cáscara de frutas cítricas en un espesor de forma que no se rompan los sacos de aceite en la cáscara.

PDF original: ES-2583136_A1.pdf

PDF original: ES-2583136_B1.pdf

Dispositivo de campo de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(19/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,DAMASO, ARANDA VAZQUEZ,SANDRA, PAESA GARCIA,DAVID, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, IMAZ MARTÍNEZ,Eduardo, ELENA VALERO,Laura. Clasificación: F24C7/08, H05B6/06.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción con al menos una guía de ondas y con al menos una unidad de unión que está prevista para fijar un extremo de la guía de ondas en los alrededores de un sensor de infrarrojos . Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a la detección de la radiación electromagnética, se propone que la unidad de unión esté prevista para fijar el extremo de la guía de ondas a una distancia de 4 mm como máximo con respecto al sensor de infrarrojos.

PDF original: ES-2583144_A1.pdf

PDF original: ES-2583144_B1.pdf

COMPOSICIONES LÍQUIDAS QUE CONTIENEN ACEITES ESENCIALES DE FRUTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/09/2016). Solicitante/s: Suntory Beverage & Food Limited. Inventor/es: FUJIWARA, MASARU, YOKOO,YOSHIAKI, IBUSUKI,Daigo. Clasificación: C11B9/00, C08L5/06.

Composiciones líquidas que contienen aceites esenciales de frutas. Una composición líquida adecuada para la inclusión en bebidas que comprende 0,2-3,5% en volumen de un aceite esencial de frutas, que tiene una acidez del 2,0% o menor y que comprende 0,5-10 g/kg/grados Brix de pectina y 10-100 mg/kg/grados Brix en total de fosfatidilcolina (PC) y fosfatidiletanolamina (PE), estando la relación PE/PC en el intervalo de 0,5-1,5. La composición líquida tiene preferentemente una concentración de etanol del 1% o menor.

PDF original: ES-2583173_B1.pdf

PDF original: ES-2583173_A1.pdf

Aislamiento para huecos del mecanismo recogedor de cuerda de persianas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/09/2016). Solicitante/s: HERNÁNDEZ RICO, Alfonso. Inventor/es: HERNÁNDEZ RICO,Alfonso. Clasificación: E06B9/17, E06B9/78, E06B9/324.

Se trata de dos piezas para el aislamiento de los huecos practicados en la pared donde se colocan los mecanismos superior e inferior para subir o bajar la cinta de las persianas. Una de ellas, de forma plana con un cilindro, que sobresale relleno de felpa o similar , para ir empotrada en el hueco del mecanismo superior detrás de la polea guía de dos rodillos, impidiendo el paso del aire, y la otra, en forma de caja abierta por un lado, para encastar en el cajetín del mecanismo recogedor situado en la parte inferior, dando estanqueidad al conjunto.

PDF original: ES-2583177_R1.pdf

PDF original: ES-2583177_B1.pdf

PDF original: ES-2583177_A2.pdf

Cerveza obtenida mediante fermentación con Saccharomvces boulardii.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: TABOADA RODRÍGUEZ,Amaury, MARÍN INIESTA,Fulgencio, SÁNCHEZ RUBIO,Marta, CAVA RODA,Rita María. Clasificación: C12R1/865, C12C12/04, C12C11/11.

Cerveza obtenida mediante fermentación con Saccharomyces boulardii. La invención se define como una bebida con aporte importante de microorganismos probióticos a la microflora intestinal. Esta bebida es el resultado de la fermentación alcohólica, mediante la utilización de la especie de levadura probiótica Saccharomyces boulardii, de un mosto procedente de malta de cebada, sola o mezclado con otros productos amiláceos (trigo, arroz, maíz, etc.) transformables en azúcares por digestión enzimática, adicionado con lúpulo y/o sus derivados y sometido a un proceso de cocción. La fermentación con S. boulardii antes y después del embotellado permite obtener una cerveza con dicho microorganismo probiótico en suspensión a una concentración mayor de 105 ufc/ml (células viables) mediante la refermentación de la cerveza en su propio envase lo que a su vez aporta el CO2 encargado de la carbonatación y la formación de la espuma en este tipo de bebidas.

PDF original: ES-2583178_B1.pdf

PDF original: ES-2583178_A1.pdf

Dispositivo para el diagnóstico y regeneración inducida en tejidos mediante electrolisis percutánea terapéutica y electro-estimulación focalizada con aguja bipolar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2016). Solicitante/s: IONCLINICS AND DEIONIC, S.L. Inventor/es: OLIVER GARCIA,Josep, ALEPUZ MONER,Vicent. Clasificación: A61B5/053, A61N1/20.

Dispositivo destinado al sector médico hospitalario para el diagnóstico, regeneración inducida en tejidos mediante electrolisis percutánea terapéutica y electro-estimulación focalizada basado en el uso de al menos una aguja bipolar que comprende en una área muy reducida de dos electrodos situados en el conductor exterior e interior de dicha aguja bipolar, limitando el tejido a tratar en la área del bisel de la aguja sin afectar al tejido sano circundante en el que se aplica a dicha aguja bipolar las señales eléctricas necesarias para diagnosticar el grado de degeneración y calcular la carga eléctrica necesaria para el tratamiento del tejido lesionado llevando un control de dicha corriente de manera que elimina las contraindicaciones que existen actualmente.

PDF original: ES-2583159_B1.pdf

PDF original: ES-2583159_A1.pdf

Procedimiento para la medición de la frecuencia central y el ancho de banda 3dB en amplificadores sintonizados o de banda estrecha mediante mediciones de temperatura en continua.

Sección de la CIP Física

(19/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALTET SANAHUJES,JOSEP, ARAGONES CERVERA,XAVIER, MATEO PEÑA,DIEGO, VIDAL LÓPEZ,Eva María. Clasificación: G01K11/00, G01R23/00.

Procedimiento para la medición de la frecuencia central y del ancho de banda a 3dB en amplificadores sintonizados o de banda estrecha mediante mediciones de temperatura en continua. La presente invención se refiere a un procedimiento para la medición de la frecuencia central y del ancho de banda a 3dB de amplificadores sintonizados o de banda estrecha mediante mediciones de temperatura en continua. La fig. 1 muestra un circuito integrado que contiene un amplificador sintonizado . La figura también muestra el generador que suministra una tensión continua para alimentar al amplificador y el generador de señal que proporciona al amplificador una función sinusoidal. Mediciones de la amplitud de la componente continua de la temperatura en puntos seleccionados del circuito integrado, en este caso el punto , permiten la medición de la frecuencia central del amplificador, y de su ancho de banda a 3dB, mediante la utilización de simples instrumentos de medición de tensiones continuas.

PDF original: ES-2583175_A1.pdf

PDF original: ES-2583175_B2.pdf

Dispositivo de encimera de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(19/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CEAMANOS GAYA,JESUS, GALVE VILLA,José Eduardo, LACASTA BELTRÁN,Carlos. Clasificación: F24C15/10, H05B6/12, F24C15/08.

Con el fin de proporcionar un dispositivo de encimera de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a la accesibilidad de los componentes de la encimera de cocción, se propone un dispositivo de encimera de cocción con una unidad de carcasa inferior , la cual presente al menos un elemento de pared y al menos una tapa de acceso que esté prevista para cerrar en el estado cerrado un vaciado del elemento de pared.

PDF original: ES-2583147_A1.pdf

PDF original: ES-2583147_B1.pdf

Sistema y procedimiento de ayuda a la evacuación de buques y optimización de rutas de evacuación.

(19/09/2016) Sistema de ayuda a la evacuación de buques y optimización de rutas de evacuación, comprendiendo: - una unidad de gestión de emergencias (UGE) para calcular una ruta de evacuación óptima y enviar información de evacuación a dispositivos de control instalados en el barco; - un localizador con comunicación inalámbrica, preferentemente una pulsera RFID, portado por pasajeros y tripulantes (8') del barco; - sensores y actuadores (4') instalados en el barco; - lectores inalámbricos instalados en el barco para detectar los localizadores portados por los pasajeros y tripulantes (8'); - dispositivos de control con comunicación inalámbrica para determinar la posición de pasajeros y tripulantes (8') a partir de la información de los lectores inalámbricos ; transmitir a la unidad…

Cinta adhesiva para enmascarar.

(19/09/2016) 1. Cinta adhesiva para enmascarar caracterizada porque comprende dos bandas longitudinales laterales y una banda longitudinal central situada entre las dos bandas laterales donde las bandas laterales están provistas de material adhesivo (2a, 3a) en caras opuestas de la cinta , de forma que en cada cara de la cinta , una de las bandas laterales es adhesiva, y la banda central y la otra banda lateral están libres de material adhesivo. 2. Cinta adhesiva para enmascarar según la reivindicación 1 caracterizada porque la banda central tiene mayor rigidez que las bandas laterales . 3. Cinta adhesiva para enmascarar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un inserto plano en la banda central para rigidizar dicha banda. 4. Cinta…

Carcasa envolvente para turbinas eólicas de eje vertical.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2016). Solicitante/s: GUERRERO DIEZ,JULIAN. Inventor/es: GUERRERO DIEZ,JULIAN. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00.

Carcasa envolvente para turbinas eólicas de eje vertical formada por un elemento base configurado para ser adosado a un elemento soporte ; un cuerpo principal en el que se diferencian tres secciones: una sección central formada por una superficie curvo-convexa y dos secciones laterales formadas por una superficie plana o bien curvo-convexa, estando el cuerpo principal provisto de unos anclajes para fijarse al elemento soporte de manera que entre elemento soporte y cuerpo principal existe un espacio configurado para el alojamiento de una turbina eólica de eje vertical y dos puertas articuladas cada una de ellas situada en un extremo del cuerpo principal configuradas para permitir o impedir el paso del viento.

PDF original: ES-2583174_B1.pdf

PDF original: ES-2583174_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .