Dispositivo de avisos de precaución y emergencia aurales/acústicos por voz estándar y registro de los avisos.

1. Dispositivo de avisos de precaución y emergencia aurales/acústicos por voz estándar y registro de los avisos,

embarcado en un vehículo, caracterizado porque se integra con los demás dispositivos embarcados en el vehículo o bien utiliza sus propios dispositivos para el registro y toma de datos de diferentes tipos de sensores.

2. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación (1), caracterizado porque emite una respuesta aural, mediante pitidos/sonidos y característicamente mediante una voz pregrabada que además emite un aviso luminoso mediante un pulsador luminoso específico, que emite también un aviso mediante texto escrito en un display específico del sistema, o en el del propio del vehículo, y comprende un segundo medio de almacenamiento de todos los datos de conducción y sus avisos así como la información recibida de los sensores disponibles, siendo la información registrada almacenada durante un periodo determinado.

3. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación (1) y (2) se caracteriza por utilizar los mismos avisos para todos los fabricantes y modelos, así como sus mensajes de voz, texto y cualquiera que forme parte del dispositivo.

4. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación (1), (2) y (3) se caracteriza por la estandarización de los avisos, usando el mismo tipo de aviso para un evento sea el vehículo que sea.

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación (1), (2), (3) y (4) caracterizado porque comprende una base de datos fija y una base actualizable con toda la información relevante para el dispositivo y su funcionamiento, así como aquella específica al modelo de vehículo, su fabricante, el país de comercialización o uso habitual del mismo.

6. Dispositivo de acuerdo a las reivindicaciones (1), (2), (3), (4) y (5) caracterizado porque puede integrarse en el vehículo desde su proceso de fabricación o también cuenta con un dispositivo independiente instalable en cualquier vehículo que se comunica con los diferentes sistemas y proporciona un funcionamiento lo más próximo posible al integrado.

7. Dispositivo descrito en las reivindicaciones (1), (2), (3), (4), (5) y (6) caracterizado porque cuenta con sistema de encriptación y acceso restringido, y está fabricado de manera y con materiales que sean resistentes a las inclemencias del tiempo, elementos naturales y accidentes.

8. De acuerdo con todas las anteriores reivindicaciones el dispositivo se caracteriza porque comprende un dispositivo de alimentación externa el cual pueda garantizar la alimentación del sistema en caso de pérdida de energía o desconexión de la batería.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530903.

Solicitante: SANTIAGO RAMOS, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: SANTIAGO RAMOS,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T8/88 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 8/00 Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10). › con medios que responden a un fallo, es decir medios para detectar o indicar un funcionamiento defectuoso de los medios de control que responden a la condición de velocidad.
  • F16D66/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › Dispositivos para la vigilancia de las condiciones de funcionamiento de frenos, p. ej. del desgaste o de la temperatura.
  • G07C5/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro o indicación del funcionamiento de vehículos.

PDF original: ES-1148683_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y método de monitorización del sensor de velocidad de rueda, del 12 de Febrero de 2020, de BOSCH CORPORATION: Un dispositivo de monitorizacion del sensor de velocidad de rueda utilizado en un vehiculo de motor de dos ruedas, comprendiendo el vehiculo de motor de […]

Punto de acceso de remolque, del 4 de Septiembre de 2019, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH: Un sistema de frenado electrónico de remolque que comprende un dispositivo de frenado capaz de generar una fuerza de frenado en una rueda […]

Dispositivo de frenado electroneumático con regulación de la presión de frenado por corrección de carga, del 8 de Mayo de 2019, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH: Dispositivo de frenado electroneumático para un vehículo con regulación de presión de frenado por corrección de carga, en el cual un regulador de presión […]

Procedimiento para determinar el desgaste de un freno mecánico, del 15 de Noviembre de 2017, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Proceso para determinar un desgaste total (GV) de un freno mecánico de un accionamiento eléctrico , mediante el cual se desplaza una […]

Dispositivos, sistemas y métodos para probar tecnologías de evitación de accidentes, del 8 de Noviembre de 2017, de Dynamic Research, Inc: Un conjunto de antena desprendible en combinación con un Objetivo Blando Guiado fijado de forma extraíble a un Elemento de Movimiento […]

Sistema de frenado eléctrico para una aeronave, del 6 de Septiembre de 2017, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de frenado eléctrico para una aeronave, el sistema de frenado eléctrico que comprende: un freno de rueda configurado […]

Dispositivo de control y método para operar un sistema de frenado equipado con un dispositivo de accionamiento eléctrico y/o con un dispositivo generador, del 28 de Junio de 2017, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de control para un sistema de frenado equipado con un dispositivo de accionamiento eléctrico y/o un dispositivo generador , con: un primer dispositivo […]

Método para ejecutar una función de seguridad de un vehículo y sistema para ponerlo en práctica, del 31 de Mayo de 2017, de CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH: Un método para realizar una función de seguridad en un vehículo , en donde los datos necesarios para ejecutar la función de seguridad se transmiten a una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .