36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Enero de 2016.

Complejos NHC de paladio heterogeneizados y sus usos como catalizadores recuperables.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(05/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: FLORES SERRANO, JUAN CARLOS, DE JESUS ALCAÑIZ,ERNESTO, MARTÍNEZ OLID,Francisco José, ANDRÉS HERRANZ,Román, HEUZÉ,Karine, VELLUTINI,Luc. Clasificación: C07F15/00, B01J31/28.

La presente invención comprende un procedimiento de preparación de nuevos complejos carbeno N-heterocíclico de paladio (CPs) que, una vez formados, se pueden heterogeneizar sobre partículas magnéticas (PMs), proporcionando partículas magnéticas con los complejos soportados (PMCs) con especies de paladio únicas, bien definidas y fijadas fuertemente al soporte. Las PMCs se caracterizan por dar lugar a dispersiones estables en medios acuosos, son activas en procesos catalíticos de acoplamiento carbono-carbono en esos medios y en condiciones suaves, el superparamagnetismo del núcleo de las partículas permite su separación de los productos aplicando un campo magnético, se recuperan sin degradación, se pueden reutilizar llegando a valores de TON muy elevados y no sufren lixiviado metálico, o es insignificante, resultando en productos de la catálisis con contenidos de paladio por debajo de 10 ppm en masa (hasta niveles de unos ppb) tras la separación magnética de las partículas.

PDF original: ES-2555613_A1.pdf

PDF original: ES-2555613_B2.pdf

Dispositivo multimedia portátil y proceso de intercomunicación del dispositivo multimedia con una red social.

(05/01/2016) Dispositivo multimedia portátil y proceso de intercomunicación del dispositivo multimedia con una red social. Dispositivo multimedia portátil formado una carcasa que lleva en su interior un circuito electrónico de base con una serie de componentes que son un controlador ARM{reg} unido a un procesador al cual están conectados todos los elementos que componen el circuito electrónico, un codificador/decodificador de audio , un transceptor de Bluetooth{reg} con una antena , un circuito integrado NFC con una antena , un circuito de carga USB, una memoria no volátil, una cámara de video, un micrófono incorporado, un elemento sonoro , un botón para el encendido y apagado del dispositivo multimedia , un número determinado de LEDs blancos , un número determinado de LEDs tipo RGB , un conector microUSB…

Cápsula de preparación de bebida alimenticia con sistema de salida controlado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2016). Solicitante/s: COCATECH, S.L.U. Inventor/es: FERNÁNDEZ SAENZ,Pedro, DE LA FUENTE MARTÍN,Juan Antonio, LARREA ORTIZ,Naiara, SUANES FONCEA,Santiago. Clasificación: B65D85/804, A47J31/06.

Cápsula de preparación de bebida alimenticia con sistema de salida controlado, donde el sistema de salida controlado comprende: un cuerpo en forma de púa que se proyecta hacia el exterior de la cápsula que produce una geometría en forma de cazoleta proyectada hacia el interior de una cámara inferior de la cápsula; un reborde de la cazoleta, un reborde perimetral de la cámara inferior de la cápsula; una membrana, donde la membrana está sellada en una primera zona de sellado sobre el reborde perimetral de la cámara inferior de la cápsula, y en una segunda zona de sellado sobre el reborde de la cazoleta. A su vez, la membrana está provista de entallas para facilitar su apertura cuando la presión aumenta en el interior del cuerpo de la cápsula.

PDF original: ES-2555631_A1.pdf

PDF original: ES-2555631_B2.pdf

Aparato, método y programa informático para realizar una migración de un proceso de detector de eventos operativos.

(05/01/2016) Un método que permite la migración de un detector de eventos operativos de un primer nodo (N1) de un sistema informático distribuido hacia un segundo nodo (N2) del sistema informático distribuido, en donde el detector de eventos operativos procesa una pluralidad de eventos operativos de entrada (e; A, B, C) para generar al menos un evento operativo de salida (D) sobre la base de los eventos operativos de entrada en donde cada uno de los eventos operativos de entrada está asociado a un retardo de evento operativo individual correspondiente a un tiempo de propagación del evento operativo de entrada hacia el primer nodo (N1), cuyo método comprende: la transferencia , desde el primer nodo (N1) hacia el segundo nodo (N2), de información relativa a los retardos de eventos operativos que corresponden a la pluralidad…

Codificador de audio multicanal y método para codificar una señal de audio multicanal.

(05/01/2016) Un método para determinar un parámetro de codificación (ITD) para una señal de canal de audio (x1) de una pluralidad de señales de canal de audio (x1, x2) de una seña de audio multicanal, teniendo cada señal de canal de audio (x1, x2) valores de señal de canal de audio (x1[n], x2[n]), cuyo método comprende: determinar una transformada de frecuencia (x1[k]) de los valores de señal de canal de audio (x1[n]) de la señal de canal de audio (x1); determinar una transformada de frecuencia (x2[k]) de los valores de señal de audio de referencia (x2[n]) de una señal de audio de referencia (x2) en donde la señal de audio de referencia es otra señal de canal de audio (x2) de la pluralidad de señales de canal de audio o una señal de audio de mezcla descendente derivada de al menos dos señales de canal de audio (x1, x2)…

Nuevos compuestos de bis(dialquilamida), método de preparación y usos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2016). Solicitante/s: RHODIA OPERATIONS. Inventor/es: BRAMATI, VALERIO, MAS, JEAN-MANUEL, GUGLIERI,MASSIMO, LOURENCO,WAGNER CÉLIO FERRAZ. Clasificación: C11D3/43, A01N25/02, C07C233/05, A01P13/00, A01P7/04, A01P3/00, A01P21/00.

Compuesto de la fórmula (la) siguiente : R2R3NOC-R1a-CONR4R5 en la que R2, R3, R4 y R5, idénticos o diferentes, son grupos alquilo lineales en C1-C4, caracterizado por que R1a es un grupo divalente de fórmula (IIa) : -CH2-CH2-(CHR6)x- (IIa) en la que : - x es un número entero mayor que 0, y - R6, idéntico o diferente, es un grupo alquilo en C1-C6.

PDF original: ES-2555627_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para el fraccionamiento de productos a granel.

(05/01/2016) Procedimiento para el fraccionamiento de producto a granel , caracterizado por las siguientes etapas: - alimentación del producto a granel sobre al menos una criba de un dispositivo para el fraccionamiento, en el que el dispositivo comprende al menos una carcasa con un espacio interior para la recepción de la al menos una criba, en particular al menos una pila de cribas, en el que la carcasa presenta al menos una entrada para la alimentación del producto a granel y al menos una salida para la descarga de al menos una fracción del producto a granel , en el que la carcasa presenta en el uso correcto un techo y un fondo , en el que sobre o en el techo y sobre o en el fondo está dispuesta, respectivamente, al menos una masa centrífuga , en el que el dispositivo presenta al menos un medio de…

Trinquete eléctrico para un destornillador eléctrico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC XOMED, INC.. Inventor/es: FAIR,CHRISTOPHER L, KOLTZ,MICHAEL L. JR. Clasificación: B25B21/00, A61B17/88, B25B13/46.

Un sistema de destornillador eléctrico que comprende: un alojamiento de destornillador que tiene una parte de asidero configurada para el agarre por parte de un usuario; un motor dispuesto dentro del alojamiento, comprendiendo el motor un estator y un rotor, estando el rotor dispuesto rotacionalmente dentro del estator; un extremo de trabajo que proporciona una salida rotacional, estando el extremo de trabajo acoplado mecánicamente al rotor; una fuente de energía dispuesta para proporcionar energía al motor; caracterizada por que un controlador dispuesto para recibir señales representativas de un estado de motor sobre la base de las señales recibidas, con el fin de controlar el motor de una manera que proporcione una capacidad de trinquete eléctrico.

PDF original: ES-2555581_T3.pdf

Polímero secuenciado que comprende acrilato de isobutilo y ácido acrílico, composición cosmética y procedimiento de tratamiento.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/01/2016). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LION, BERTRAND, FARCET,CELINE. Clasificación: A61K8/90, C08F293/00.

Polímero di o tri-secuenciado de estructura AB, ABA o BAB, que comprende al menos una secuencia A que comprende acrilato de isobutilo y ácido acrílico.

PDF original: ES-2555603_T3.pdf

Partículas de suministro de agente de beneficio que comprenden dextrano.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2016). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: JONES, CHRISTOPHER CLARKSON, WANG,JINFANG, CHEN,HONGGANG, PAN,XIAOYUN. Clasificación: C11D17/00, A61K8/73, A61Q5/02, C11D3/22, C11D3/50, A61K8/11.

Partícula de suministro de agente de beneficio que tiene, en la superficie exterior de la partícula, uno o más auxiliares de suministro que incluyen dextrano, y que comprende además un polímero no polisacárido, que es un polímero aminoplasto.

PDF original: ES-2555605_T3.pdf

Elemento de techo o de pared translúcido de chapa.

(05/01/2016) Elemento de techo o de pared translúcido de chapa con elementos de clip de superposición, estando provisto el elemento de techo o de pared al menos parcialmente de una pluralidad de orificios y pudiéndose unir a la subestructura mediante al menos una unión por arrastre de fuerza, presentando perfiles de refuerzo sobresalientes que discurren al menos longitudinalmente y una capa de recubrimiento de plástico translúcido, pudiéndose unir entre sí los elementos de techo o de pared contiguos mediante los elementos de clip de superposición, estando compuesta la capa de recubrimiento de un cuerpo moldeado de plástico translúcido con paredes laterales que están apoyadas al menos contra las superficies laterales exteriores de los perfiles de refuerzo y finalizan por debajo del canto superior del respectivo perfil de refuerzo,…

Guía de carro para un carro de máquina de una máquina herramienta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION WERKZEUGMASCHINEN GMBH CHEMNITZ. Inventor/es: RICHTER, REINHARD, SCHÄFER,GUNTRAM. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/26, B23Q1/38.

Guía de carro de un carro de máquina de una máquina herramienta que se dispone de forma linealmente deslizable en un banco de máquina de la máquina herramienta, que presenta, al menos, dos guías de soporte y una guía longitudinal , disponiéndose entre las guías de soporte un carril de guía que se compone de un nervio que se desarrolla en una pieza central del banco en dirección longitudinal del banco de máquina perpendicular a ésta con un saliente que sobresale unilateralmente en dirección transversal de la superficie opuesta al banco de máquina , caracterizada por que el saliente se configura en esta superficie fijado de forma desmontable como parte de un accionamiento lineal y por que el carro de máquina dispone de una sujeción inferior que penetra en el espacio intermedio entre el saliente del carril de guía y la pieza central del banco de máquina.

PDF original: ES-2555607_T3.pdf

Dispensador para masas pastosas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VON SCHUCKMANN, ALFRED. Inventor/es: VON SCHUCKMANN, ALFRED. Clasificación: B05B11/00.

Dispensador para masas pastosas (M) que consta de una carcasa de masa tubular con un pistón seguidor y un cabezal accionable a mano que está equipado con una boquilla y es guiado linealmente para la expendición de la masa, y que puede ser presionado hacia abajo en dirección al pistón seguidor para tensar un miembro de muelle de reposición que se forma por pandeo, caracterizado por que el segmento central del miembro de muelle de reposición elástico se pliega hacia dentro de la cámara de división en porciones del cabezal , haciendo transición el miembro de muelle de reposición desde una posición en S encorvada hasta la forma de dos tramos en U (33, 33') dirigidos en sentidos contrarios y estando aprisionados los dos segmentos extremos en el cabezal y en un tramo tubular superior de la carcasa de la masa.

PDF original: ES-2555608_T3.pdf

Elemento de calentamiento y procedimiento para producir un elemento de calentamiento.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2016). Solicitante/s: Thermofer GmbH & Co. KG. Inventor/es: ALTHAUS,MARGARETE FRANZISKA. Clasificación: H05B3/34, F24D3/12.

Recinto en un edificio con un elemento de calentamiento que está aplicado sobre una pared del recinto y presenta un soporte plano de un textil flexible en el que están incorporados unos contactos y sobre el que están aplicados unos nanotubos de carbono en una dispersión acuosa, en donde se ha evaporado el agua y en donde los nanotubos de carbono pueden excitarse por medio de la aplicación de una tensión eléctrica a los contactos para la emisión de infrarrojos, caracterizado por que el soporte es una red de armadura de fibra de vidrio y está emplastecido.

PDF original: ES-2555609_T3.pdf

Elemento de almacenaje y transporte.

(05/01/2016) 1. Elemento de almacenaje y transporte de cuelgue mediante cintas o correas para niños caracterizado por comprender en su interior uno o más elementos de juego para niños, consistentes en cualquier tipo de juguete, tales como coches, muñecos, juegos de mesa, juegos de construcción, incluyendo libros de cuentos, estuches de pintura, instrumentos musicales, peluches, o cualquier otro. 2. Elemento de almacenaje y transporte , según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de almacenaje y transporte consiste en una bolsa tipo bandolera. 3. Elemento de almacenaje y transporte , según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de almacenaje y transporte consiste en una mochila que se cuelga a la espalda. 4. Elemento de almacenaje y transporte , según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

Mostrador móvil y portátil con pantalla incorporada para la emisión de imágenes.

(05/01/2016) 1. Mostrador móvil y portátil con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por estar fabricado de varias piezas, constituido por una estructura geométrica, poligonal o curva y del tamaño a elegir, caracterizado por llevar en su parte frontal y/o superior (como mínimo) una o varias pantallas para la emisión de imágenes. 2. Mostrador móvil y portátil con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, según reivindicación anterior, caracterizado por poder llevar unos laterales (si lo creemos oportuno) del material a elegir, pantalla o pantallas y/o altavoces. 3. Mostrador móvil y portátil con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por poder llevar instaladas (si lo creemos oportuno) una o varias baldas en su interior para el almacenamiento de materiales. 4.…

CAJA APILABLE.

(05/01/2016) 1. Caja apilable con forma troncopiramidal invertida caracterizada porque comprende un cuerpo de caja , con una base y sendas paredes , con la parte superior abierta, y sendas solapas abatibles en la parte superior de al menos un par de paredes enfrentadas, con una primera posición en la que las solapas se disponen horizontales sobre el interior de la caja, y una segunda posición en la que se disponen bajo la proyección vertical de la pared portante del cuerpo de caja y próximas a la pared , siendo la anchura de la solapa tal que su proyección sobre la horizontal en la segunda posición es inferior o igual al espesor del borde superior de la pared portante. 2. Caja apilable, según la reivindicación 1, donde la unión de la solapa a su respectiva pared es por una o varias bisagras . 3. Caja apilable, según la…

Sistema y dispositivo para control de stock de artículos consumibles.

Sección de la CIP Física

(05/01/2016). Solicitante/s: CONEXIONA TELECOM, S.L. Inventor/es: SANDE MARTÍNEZ,Carlos Manuel, LOSAS DEVESA,José Antonio, PIÑEIRO IGLESIAS,Juan Carlos. Clasificación: G06F19/00, G06Q50/22.

Sistema y dispositivo para control de stock de artículos consumibles, los cuales se disponen en compartimentos de una cesta , armario, estantería, balda o similar, mediante el uso del procedimiento Kanban o de doble compartimento. El dispositivo comprende una carcasa , una unidad de control , al menos una batería y un módulo transceptor inalámbrico . La carcasa dispone de al menos una acanaladura practicada en su base , preparada para encajarse en un tramo de la parte superior de las paredes de al menos dos compartimentos adyacentes. El dispositivo comprende al menos dos varillas que parten de la base de la carcasa , disponiendo cada varilla de un sensor de proximidad conectado a la unidad de control mediante cable y configurado para detectar la presencia o ausencia de artículos consumibles en el compartimento en el que se ubica.

PDF original: ES-2555632_B2.pdf

PDF original: ES-2555632_A1.pdf

Sistema constructivo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/01/2016). Solicitante/s: UNIÓN FAMILIAR CONSTRUCTORA, UFACON, SL. Inventor/es: VILLAR GÓMEZ,José. Clasificación: E04B1/04, E04B2/18, E04B2/08.

Sistema constructivo. La presente invención describe un sistema constructivo formado por bloques estándar prismáticos con unos salientes superiores y unos huecos inferiores para ser ensamblados machihembrados, además rigidizados por unos tubos verticales. El sistema constructivo de la invención se complementa con piezas especiales para formación de pendientes para cubierta. Estas piezas tienen los huecos inferiores necesarios para ensamblar con los muros y terminan en forma de U para alojar el perfil metálico de coronación y atado y dejando hueco para la canalización de las instalaciones en sentido horizontal necesarias para cualquier tipo de construcción. Este sistema se mejora con un bloque fachada ventilada que nos proporciona una cámara de aire por el exterior, en una sola pieza facilitando la colocación y rapidez de ejecución de un cerramiento con cámara de aire, y con la posibilidad de relleno de aislante una vez terminado el cerramiento.

PDF original: ES-2555633_B1.pdf

PDF original: ES-2555633_A1.pdf

Método y dispositivo de revestimiento.

(05/01/2016) Un dispositivo de revestimiento para la aplicación de una mezcla de revestimiento sobre una banda en movimiento , comprendiendo el dispositivo de revestimiento un medio de revestimiento , teniendo dicho medio de revestimiento : una unidad de base dispuesta para estar fijada en relación con una banda en movimiento , una primera superficie de revestimiento y una segunda superficie de revestimiento dispuestas en dicho medio de revestimiento y diseñadas para el revestimiento/dosificación de dicha banda , en el que la primera superficie de revestimiento y una segunda superficie de revestimiento tienen al menos una propiedad que les distingue entre sí, y en el que dicha primera superficie de revestimiento está dispuesta para ser activa en un primer estado de funcionamiento, dicha segunda superficie de revestimiento…

Clados de virus adeno-asociados (AAV), secuencias, vectores que las contienen y usos de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/01/2016). Solicitante/s: THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: GAO, GUANGPING, WILSON, JAMES M., ALVIRA,MAURICIO R, VANDENBERGHE,LUK. Clasificación: A61K48/00, C07K14/015, C12N15/864.

Un virus adenoasociado (AAV) recombinante que comprende una cápsida de AAV hu.37 que tiene la secuencia de aminoácidos 138 a 738 de SEC ID Nº: 88 y en el que el AAV comprende además un minigén que tiene repeticiones terminales invertidas de AAV y un gen heterólogo unido operativamente con secuencias reguladoras que dirigen su expresión en una célula hospedadora.

PDF original: ES-2555612_T3.pdf

Dispositivo para el control de productos farmacéuticos, particularmente de cápsulas de gelatina dura.

(05/01/2016) Dispositivo para el control de productos farmacéuticos , particularmente de cápsulas de gelatina dura, por medio de al menos una fuente de radiación configurada preferentemente como fuente de rayos X, con un aparato de transporte, por medio del cual los productos se transportan por impulsos a una zona de radiación de la fuente de radiación , detectándose la radiación sobre la cara de los productos opuesta a la fuente de radiación por medio de al menos un elemento sensor acoplado con un aparato de evaluación , configurándose el aparato de transporte como una rueda de transporte rotable por etapas en torno a un eje verticalmente dispuesto , disponiéndose los productos durante su transporte a la zona de radiación en receptáculos de la rueda de transporte , configurándose los receptáculos como orificios de recepción…

Electrodos de medición y referencia recubiertos de aptámeros y métodos que los utilizan para la detección de biomarcadores.

Sección de la CIP Física

(05/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Sapient Sensors Limited. Inventor/es: ROBSON, KEITH, KINLOCH,IAN ANTHONY, CASH,STEPHEN LEE, STOCKLEY,PETER GEORGE. Clasificación: G01N33/53.

Un dispositivo para identificar la presencia de una molécula o biomarcador objetivo específica mediante la detección de un cambio en una propiedad eléctrica, el dispositivo incluye un sensor de medición que comprende: una estructura de sensor conductora o semiconductora capaz de conjugarse con el biomarcador, dando lugar así a dicho cambio en la propiedad eléctrica, incluyendo el sensor un recubrimiento de aptámero o un recubrimiento de anticuerpo; y un sistema de electrodos para la realización de una señal desde el dispositivo; en el que el dispositivo incluye un tal sensor adicional, de forma sustancialmente idéntica, pero que tiene su estructura de sensor cubierta de tal manera que no conjuga con el biomarcador, con el fin de actuar como una referencia interna.

PDF original: ES-2555628_T3.pdf

Dispositivo para unir al menos un artículo.

(05/01/2016) Un dispositivo para unir al menos un artículo, que comprende: una longitud de un material de cinta que tiene un extremo libre y una sección de cola , conformándose dicha sección de cola para formar un bucle que recibe un precinto , comprendiendo dicho bucle: una parte de cinta superior ; una parte de cinta inferior , que es sustancialmente paralela a y está separada de dicha parte de cinta superior ; un extremo preformado que es opuesto a dicho extremo libre , interconectando dicho extremo preformado , dicha parte de cinta superior y dicha parte de cinta inferior ; una primera parte de cinta que se extiende desde un extremo de dicha parte de cinta inferior hasta un punto adyacente a dicha parte de cinta superior , interconectándose dicha primera parte de cinta a una segunda parte de cinta que es paralela…

Central de energía térmica solar.

(05/01/2016) Central de energía térmica solar que comprende: una torre ; una pluralidad de helióstatos que rodean la torre y forman un campo de helióstatos ; un receptor de radiación solar montado en la torre para recibir la radiación solar reflejada por el campo de helióstatos ; un circuito de generación de energía que incluye una turbina de vapor para accionar un generador eléctrico a fin de producir energía eléctrica, pudiendo ser calentada el agua que circula a través del receptor de radiación solar directamente mediante radiación solar reflejada sobre el receptor de radiación solar por el campo de helióstatos para generar vapor sobrecalentado para accionar la turbina de vapor ; un circuito de almacenamiento de energía que incluye un fluido de almacenamiento de energía térmica y un intercambiador de calor…

Emisión de contenido de Internet en un dispositivo de representación multimedia.

(05/01/2016) Método para controlar la emisión de contenido 110, método que comprende: la determinación, mediante un teléfono móvil 104, de uno o más parámetros de emisión de un dispositivo de representación multimedia 108; la petición por parte del teléfono móvil 104, de una lista de contenido 150 a partir de un procesador de puerta de enlace 152 de contenido 110 almacenado en un procesador de contenido 124; la recepción, por parte del teléfono móvil 104, de la lista de contenido 150; la recepción, por parte de un teléfono móvil 104, de la petición 140 de contenido 110 en la lista de contenido 150; la generación, por parte del teléfono móvil 104, de un comando 166 basado en la petición 140, comando 166 que incluye una URL 156, URL 156 que incluye una identificación de los parámetros de emisión del dispositivo de representación multimedia…

Armazón de filtro embólico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.. Inventor/es: VONESH, MICHAEL, J., CULLY, EDWARD, H.. Clasificación: A61M29/00, A61F2/01.

Método para fabricar un armazón para un conjunto endoluminal , que comprende: proporcionar un tubo cilíndrico ; cortar el tubo cilíndrico para formar un armazón que comprende: un collar configurado para fijarlo a un alambre de soporte ; una parte de soporte para fijarla a un elemento de filtro ; múltiples tirantes de soporte configurados para extenderse radialmente hacia fuera desde el collar hasta la parte de soporte.

PDF original: ES-2555610_T3.pdf

Atril con pantalla incorporada para la emisión de imágenes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2016). Solicitante/s: SOMACARRERA CRESPO, José Fidel. Inventor/es: SOMACARRERA CRESPO,José Fidel. Clasificación: A47B5/00.

1. Atril con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por estar fabricado de una o varias piezas, constituido por una base poligonal o curva y un soporte poligonal o curvo que en su parte frontal (como mínimo) llevará instalada una o varias pantallas para la emisión de imágenes. 2. Atril con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, según reivindicación anterior, caracterizado por poder llevar instalado uno, varios o ningún mástil para la unión de la base, el soporte y la pantalla.

PDF original: ES-1148609_U.pdf

Podio con pantalla incorporada para la emisión de imágenes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/01/2016). Solicitante/s: SOMACARRERA CRESPO, José Fidel. Inventor/es: SOMACARRERA CRESPO,José Fidel. Clasificación: E04G1/17.

1. Podio con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por ser de una, dos o tres alturas, estar fabricado en una o varias piezas, constituido por una estructura generalmente poligonal, geométrica o curva y que se caracteriza por tener en su parte frontal (como mínimo) una o varias pantallas para la emisión de imágenes. 2. Podio con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, según reivindicación anterior caracterizada por tener un suelo de material lo suficientemente resistente para aguantar el peso de la persona o personas que estén sobre él. 3. Podio con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, según reivindicaciones anteriores caracterizado por poder tener instaladas unas tapas laterales y trasera de los materiales que deseemos utilizar, pantallas para la emisión de imágenes, altavoces de sonido o nada si deseamos dejarlo sin cubrir.

PDF original: ES-1148636_U.pdf

Dispositivo de avisos de precaución y emergencia aurales/acústicos por voz estándar y registro de los avisos.

(05/01/2016) 1. Dispositivo de avisos de precaución y emergencia aurales/acústicos por voz estándar y registro de los avisos, embarcado en un vehículo, caracterizado porque se integra con los demás dispositivos embarcados en el vehículo o bien utiliza sus propios dispositivos para el registro y toma de datos de diferentes tipos de sensores. 2. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación , caracterizado porque emite una respuesta aural, mediante pitidos/sonidos y característicamente mediante una voz pregrabada que además emite un aviso luminoso mediante un pulsador luminoso específico, que emite también un aviso mediante texto escrito en un display específico del sistema, o en el del propio del vehículo, y comprende un segundo medio de almacenamiento de todos los datos de conducción y sus avisos así como la información recibida de los sensores disponibles,…

Divisor/combinador bi-modal de potencia en guía de onda.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(05/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: MEDIAVILLA SÁNCHEZ,Ángel, TAZÓN PUENTE,Antonio, CANO DE DIEGO,Juan Luis, DRAGAS,Sasa. Clasificación: G02B6/38, H01P5/12.

Divisor/combinador bi-modal de potencia en guía de onda, configurado para separar/combinar en: una señal electromagnética, en al menos/-al menos: cuatro señales electromagnéticas, que comprende: - un puerto de entrada/salida y al menos cuatro puertos de salida/entrada; - dos placas metálicas paralelas, donde al menos una de dichas placas presenta una cavidad con un muro lateral a lo largo de su contorno; - al menos cinco aberturas , situadas en al menos una de las dos placas configuradas para conectar una guía de onda al divisor/combinador; - al menos cinco secciones adaptadoras metálicas confinadas en el espacio cerrado por la al menos una cavidad , ancladas a una de las dos placas , y enfrentadas a las aberturas ; donde cada corte perpendicular realizado a dichas secciones adaptadoras con respecto a su eje axial es variable.

PDF original: ES-2555634_A1.pdf

PDF original: ES-2555634_B2.pdf

Nudo de conexión para estructuras desplegables.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: MANCHADO DEL VAL,CRISTINA, OTERO GONZALEZ,CESAR ANTONIO, IGLESIAS PRIETO,Andrés, GÓMEZ JÁUREGUI,Valentín, GÁLVEZ TOMIDA,Akemi, QUILLIGAN,Michael, CASEY,Tom. Clasificación: E04B1/19.

Nudo de conexión para una estructura desplegable configurado para aglutinar dos o más barras y recibir una pluralidad de cables , que comprende: - Un núcleo central formado por al menos un módulo de simetría axial, donde cada módulo de simetría axial comprende: un alma y dos alas laterales ; - Tantas fijaciones mecánicas como barras ; - Tantas fijaciones hembras como fijaciones mecánicas ; - Una unión mecánica central configurada para unir un conector cilíndrico al núcleo central ; - Un conector cilíndrico configurado para evitar que la unión mecánica central se salga de su alojamiento y para guiar y/o amordazar a varios cables radiales ; - Un tope mecánico configurado para evitar que los cables radiales se salgan del conector cilíndrico y para amordazarlos.

PDF original: ES-2555635_A1.pdf

PDF original: ES-2555635_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .