16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Octubre de 2015.

Mando de corte de vacío para instalaciones de ordeño.

(16/10/2015) Mando de corte de vacío para instalaciones de ordeño, para incorporarse en mangueras de leche acopladas a pezoneras que son accionadas por un vacío pulsado que se aplica a través de dichas mangueras de leche , donde el mando de corte comprende un cuerpo tubular que posee en la zona media una salida perpendicular, en correspondencia con la cual un conducto interior del cuerpo tubular posee un asiento de cierre, yendo dispuesto en relación con dicho asiento un elemento obturador que es desplazable entre una posición de encaje en el asiento , cerrando el paso por el conducto interior , y una posición retraída de alojamiento en la salida , dejando abierto el paso por el mencionado conducto interior .

Sistema autónomo para la autentificación y verificación de transacciones comerciales.

(16/10/2015) Sistema autónomo para la autentificación y verificación de transacciones comerciales, el cual es aplicable en todo tipo de puntos de venta como comercios y empresas, de forma que el sistema comprende: - al menos, un dispositivo electrónico autónomo que incorpora: - un primer circuito electrónico de control - con una primera, y; - una segunda base de datos; - un elemento seguro, dotado de un segundo circuito electrónico de control encargado de proporcionar autenticidad a las transacciones comerciales, y, - al menos, un elemento externo que incorpora: - un tercer circuito electrónico de control, y; - unos medios para el registro y envío de la información relativa a las distintas transacciones comerciales, siendo la información recibida por el dispositivo electrónico de los distintos elementos externos firmada…

Proceso para el tratamiento de aguas procedentes de lodos bentoníticos.

(16/10/2015) Proceso para el tratamiento de aguas procedentes de lodos bentoníticos. Proceso para el tratamiento de agua procedente de lodos bentoníticos que comprende las etapas de burbujeo en una columna de CO2 y sedimentación tal y como se define en la descripción.

RECIPIENTE PORTÁTIL PARA PRODUCTOS TERMOSENSIBLES.

(16/10/2015) 1. Recipiente portátil para productos termosensibles, del tipo que está conformado por un cuerpo central, de cualquier material y conformación geométrica y adecuadamente dimensionado, con paneles perimetrales - inferior o base , laterales , frontal, posterior y superior o tapa - que perfilan una cavidad destinada a contener medicamentos, alimentos u otras sustancias y estando conformado, preferentemente, al menos uno de dichos paneles definiendo una zona hueca con un revestimiento térmico, caracterizado esencialmente porque comprende medios para generar una reacción química exotérmica o endotérmica, siendo tales medios al menos dos elementos y/o compuestos químicos debidamente confinados y separados en al menos dos compartimentos o depósitos (1a), (1b), (1c) existentes en al menos un cartucho , cápsula, bolsa, lata o similar, siendo…

Boquilla y máquina para rellenar aceituna o producto similar.

(16/10/2015) Boquilla para rellenar aceituna o producto similar que comprende un conducto interno por donde puede discurrir un relleno, donde dicho conducto interno queda conformado por al menos dos extremos libres de sendas porciones laterales de boquilla, los extremos libres son extensibles lateralmente respecto al eje longitudinal del conducto interno, cuando las dimensiones del relleno superan a las del conducto interno. Es también objeto de la invención una máquina para el mismo fin con medios de inserción del relleno que comprenden la boquilla anteriormente descrita.

Anticuerpo monoclonal 7D2 específico anti-exospora Nosema ceranae para el diagnóstico mediante técnicas inmunoquímicas de las nosemosis de la abeja.

(16/10/2015) Anticuerpo monoclonal 7D2 especifico anti-exospora, seleccionado y caracterizado por su capacidad de reconocer epítopos presentes en la exospora de microsporidios de la especie Nosema ceranae, con el fin de ser utilizado en el diagnóstico diferencial mediante técnicas inmunoquímicas, en particular la de inmunofluorescencia indirecta (IFI), en el diagnóstico de las nosemosis de la abeja causada por Nosema ceranae, también conocida como nosemosis seca o diarrea seca, asociada al Síndrome de Despoblamiento de las Colmenas. AcMc 7D2 puede ser aplicado, solo o en combinación con otros agentes, en la preparación de composiciones…

Aparato para la realización de ejercicios por parte de un usuario.

(16/10/2015) 1. Aparato para la realización de ejercicios por parte de un usuario, dicho aparato comprende: - una primera estructura (PTH) que proporciona un piso de soporte sobre el que se situará un usuario, con dos o más áreas de detección de pisada del usuario posicionadas en diferentes partes sobre dicho piso de soporte, cada una de dichas áreas de detección incluyendo al menos una unidad de detección con al menos un sensor de dicha acción de pisada; - al menos un circuito de control, en conexión con cada una de dichas unidades de detección, que incluye una interfaz de comunicación para interacción con al menos un…

Anticuerpo monoclonal 9G2 específico anti-exospora Nosema apis para el diagnóstico mediante técnicas inmunoquímicas de las nosemosis de la abeja.

(16/10/2015) Anticuerpo monoclonal 9G2 especifico anti-exospora, seleccionado y caracterizado por su capacidad de reconocer epítopos presentes en la exospora de microsporidios de la especie Nosema apis, con el fin de ser utilizado en el diagnóstico diferencial mediante técnicas inmunoquímicas, en particular la de inmunofluorescencia indirecta (IFI), en el diagnóstico de las nosemosis de la abeja causada por Nosema apis, también conocida como nosemosis o diarrea de la abeja. AcMc 9G2 puede ser aplicado, solo o en combinación con otros agentes, en la preparación de composiciones y en sistemas de detección comerciales para el diagnóstico de dicha enfermedad de las…

IDENTIFICADOR PARA INDIVIDUALIZACIÓN DE RECIPIENTES DE BEBIDA.

(16/10/2015) 1. Identificador para individualización de recipientes de bebida formado por un cuerpo de material flexible y elástico que incluye una porción anular dimensionada para ser fijada alrededor de un cuerpo o de un cuello de un recipiente de bebida; caracterizado porque dicho identificador incluye también: al menos una región de información para individualización integrada por una superficie de soporte sobre la que disponer una lámina informativa , y por unos medios retenedores de dicha lámina informativa sobre la superficie de soporte , dejando al menos una porción de la lámina informativa a la vista. 2. Identificador según reivindicación…

Funda con ventana para tarjeta de fidelización compacta.

(16/10/2015) Funda para contener tarjetas de fidelización compactas caracterizada por estar compuesta de un material opaco, que apantalla electromagnéticamente y envuelve completamente dicha tarjeta, salvo en una apertura en forma de ventana que permite identificar al portador en la asociación o establecimiento escogidos, de modo que sólo es visible un único código de barras y etiqueta RFID a través de dicha apertura.

Silla supletoria para cochecitos y sillas de bebés.

(16/10/2015) 1. Silla supletoria para cochecitos de bebés y sillas de paseo, formada por 5 piezas independientes, 4 de ellas , , y acopladas entre sí, y una tercera independiente . Se trata de una silla supletoria que se engancha a los brazos de la silla de paseo o cochecito de bebé quedando a modo de columpio, de esta forma se puede llevar a otro niño. También es fácil la colocación y retirada de la misma para guardarla fácilmente.

EQUIPO DE VIDEO-VIGILANCIA PARA CABINAS DE ASCENSOR.

(16/10/2015) 1. Equipo de video-vigilancia para cabinas de ascensor, que siendo del tipo de los que permiten llevar a cabo grabaciones de seguridad del interior de cabinas de ascensores, se caracteriza porque está constituido a partir de una caja de seguridad dotada de medios de montaje sobre el techo de la propia cabina del ascensor, caja en cuyo seno se establece un equipo de grabación con disco duro o unidad de memoria y un módulo de comunicaciones inalámbricas para transmisión de las imágenes guardadas a otros equipos de forma remota, caja a la que se asocia una o más cámaras de grabación situadas en correspondencia con el interior de la cabina del ascensor. 2. Equipo de video-vigilancia…

Aparato de musculación.

(16/10/2015) 1. Aparato de musculación que comprende una estructura y al menos un tirador soportado en la estructura conectado a través de unos medios de transmisión a al menos un dispositivo de resistencia , estando dicho tirador dispuesto en una posición inicial adaptado para ser accionado por un usuario para realizar un ejercicio físico de musculación al vencer la fuerza ejercida por el dispositivo de resistencia y estando el dispositivo de resistencia adaptado para devolver el tirador a su posición inicial tras ser liberado por el usuario, comprendiendo dicha estructura dos armazones que definen planos verticales de apoyo formando un ángulo (α) entre…

Aparato refrigerador doméstico con dos áreas de almacenamiento para alimentos y un dispositivo de ultrasonidos, y método para poner en funcionamiento un aparato refrigerador doméstico.

(16/10/2015) La invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico con uno o varios espacios de alojamiento para alimentos, los cuales tienen una primera área de almacenamiento (8a) para alimentos, y con una segunda área de almacenamiento (8b) para alimentos separada de aquélla, donde el aparato refrigerador doméstico tiene un dispositivo de ultrasonidos que está dispuesto de tal forma que las señales de ultrasonido pueden ser generadas de manera que actúan sobre un alimento situado en la segunda área de almacenamiento (8b) y, de esta forma, uno o más parámetros que caracterizan al alimento son variables. La invención hace también referencia a un método para poner en funcionamiento un aparato refrigerador doméstico .

Salvacamisas adherente color.

(16/10/2015) 1. Salvacamisas adherente de color que se puede utilizar para todos menesteres está caracterizado por un cuerpo principal de unos 18 cm. (o similar) y unos 10 cm. (o similar) de forma romboide (ovalada), en forma semicircular en los extremos (figura 2) muy delgada de unos 3 mm. (aproximadamente) (figura 1). Tiene una doblez que divide en un tercio el salvacamisa adherente color (6 cm. aproximadamente) para facilitar la colocación entre el cuerpo (canesú) y la manga. 2. Salvacamisas adherente de color según reivindicación 1 caracterizado por cortes transversales para facilitar colocación. 3. Salvacamisas…

Deshidratación de sorbitol a isosorbida en ausencia de disolvente mediante catálisis heterogénea usando resinas sulfónicas como catalizadores.

(16/10/2015) Deshidratación de sorbitol a isosorbida en ausencia de disolvente mediante catálisis heterogénea usando resinas sulfónicas como catalizadores. La presente invención, que viene a solventar problemas asociados a la catálisis homogénea así como requerimientos de otras resinas sulfónicas y otros catalizadores, refiere el uso de diferentes resinas de estireno-divinilbenceno, cuya estructura polimérica consiste en poliestireno macroporoso entrecruzado con divinilbenceno, como catalizadores ácidos sólidos en un proceso catalítico heterogéneo para la deshidratación de sorbitol a isosorbida. Asimismo, la invención refiere procesos catalíticos heterogéneos para la deshidratación de sorbitol a isosorbida en ausencia de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .