IDENTIFICADOR PARA INDIVIDUALIZACIÓN DE RECIPIENTES DE BEBIDA.

1. Identificador para individualización de recipientes de bebida formado por un cuerpo (10) de material flexible y elástico que incluye una porción anular (11) dimensionada para ser fijada alrededor de un cuerpo o de un cuello de un recipiente de bebida;



caracterizado porque dicho identificador incluye también:

al menos una región de información (20) para individualización integrada por una superficie de soporte (21) sobre la que disponer una lámina informativa (30), y por unos medios retenedores (22) de dicha lámina informativa (30) sobre la superficie de soporte (21), dejando al menos una porción de la lámina informativa (30) a la vista.

2. Identificador según reivindicación 1 caracterizado porque los medios retenedores (22) constan de una o varias láminas retenedoras (23) dispuestas sobre al menos una parte de la superficie de soporte (21), atrapando la lámina informativa (30) entre dicha superficie de soporte (21) y dichos medios retenedores (22).

3. Identificador según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la superficie de soporte (21) es rectangular.

4. Identificador según reivindicación 2 caracterizado porque la lámina retenedora (23) está unida al cuerpo (10) de material flexible y elástico por dos aristas opuestas fijadas sobre extremos opuestos de la superficie de soporte (21), determinando unas rendijas laterales (24) de acceso.

5. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las citadas una o varias láminas retenedoras (23) son transparentes o translúcidas.

6. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las citadas una o varias láminas retenedoras (23) disponen de aberturas a través de las que parte de la lámina informativa (30) queda a la vista.

7. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo (10) de material flexible y elástico, la superficie de soporte (21), y los medios retenedores (22) están compuestos de un mismo material.

8. Identificador según reivindicación 7 caracterizado porque el cuerpo (10) de material flexible y elástico, la superficie de soporte (21), y los medios retenedores (22) están integrados en una misma pieza continua.

9. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina informativa (30) comprende una fotografía.

10. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material del cuerpo (10) elástico y flexible es silicona.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531040.

Solicitante: BONUS MARKETING PRODUCTIONS, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS SAEZ,JOSEP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/20 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › para etiquetas regulables, móviles o intercambiables.
  • G09F9/00 G09F […] › Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00).
Ilustración 1 de IDENTIFICADOR PARA INDIVIDUALIZACIÓN DE RECIPIENTES DE BEBIDA.
Ilustración 2 de IDENTIFICADOR PARA INDIVIDUALIZACIÓN DE RECIPIENTES DE BEBIDA.
Ilustración 3 de IDENTIFICADOR PARA INDIVIDUALIZACIÓN DE RECIPIENTES DE BEBIDA.
Ilustración 4 de IDENTIFICADOR PARA INDIVIDUALIZACIÓN DE RECIPIENTES DE BEBIDA.
IDENTIFICADOR PARA INDIVIDUALIZACIÓN DE RECIPIENTES DE BEBIDA.

Fragmento de la descripción:

IDENTIFICADOR PARA INDIVIDUALIZACIÓN DE RECIPIENTES DE BEBIDA Campo de la técnica La presente invención concierne al campo de los identificadores para la individualización de recipientes de bebida, que permiten identificar individualmente un recipiente concreto de entre una pluralidad de recipientes contenedores de bebida idénticos, evitando que diferentes personas compartan utilicen por error un mismo recipiente, y evitando por lo tanto el consiguiente riesgo de contagio de enfermedades.

Estado de la técnica Son conocidos los identificadores de recipientes de bebida, compuestos por ejemplo de una etiqueta de papel o cartón sobre el que se puede escribir información que individualice el recipiente, y que se ensarta en el cuello de una botella mediante un agujero previsto en dicha etiqueta.

También se conocen otros sistemas de identificación de recipientes, como por ejemplo pinzas o bandas de colores que pueden ser fijadas sobre el cuello, un asa, un pie o un borde de un recipiente, que puede ser una botella, una copa, un vaso o una copa. Este tipo de identificadores simplemente permiten asociar un color o una forma a un recipiente, pero no permiten asociar información personalizada a cada recipiente, causando que dos recipientes dotados de idénticos identificadores no estén individualizados al poder confundirse entre sí.

Breve descripción de la invención La presente invención concierne a un identificador para individualización de recipientes de bebida formado por un cuerpo de material flexible y elástico que incluye una porción anular dimensionada para ser fijada alrededor de un cuerpo o de un cuello de un recipiente de bebida. Se entenderá que un identificador para individualización de recipientes de bebida es un dispositivo que puede ser asociado a un recipiente, aportándole características distintivas e individualizadoras frente a otros recipientes de bebida idénticos carentes de dicho identificador, o dotadas de otro identificador similar. En este caso la asociación del identificador con el recipiente se propone que se realice mediante una porción anular prevista para rodear de forma ajustada el cuerpo o el cuello de dicho recipiente, proporcionando así una fijación de identificador a dicho recipiente. De modo novedoso se propone que dicho identificador incluya también al menos una región de información prevista para aportar de características individualizadoras al identificador, estando dicha región de información integrada por una superficie de soporte sobre la que disponer una lámina informativa, y por unos medios retenedores de dicha lámina informativa sobre la superficie de soporte de forma amovible, dejando al menos una porción de la lámina informativa a la vista.

Así pues el identificador propuesto integra una superficie de soporte sobre la que se puede fijar de forma amovible una lámina informativa mediante unos medios retenedores. Se entenderá que una lámina informativa es una lámina sobre la que se incluye información individualizada. Ejemplos de dicha lámina informativa pueden ser por ejemplo, un papel, cartulina, cartón, plástico plano, etc, sobre el que se escribe, dibuja o imprime texto, dibujos o imágenes. Igualmente se entenderá que los medios retenedores están referidos a unos dispositivos o configuraciones que permiten retener la lámina informativa sobre la superficie de soporte, evitando su caída accidental, pero permitiendo su retirada voluntaria. Dichos medios retenedores pueden ser de muy distinta naturaleza, contemplándose por ejemplo con carácter ilustrativo no limitativo, un sistema de pinzas, unas ranuras en las que insertar partes de la lámina informativa, un adhesivo removible, una o varias bandas superpuestas sobre la lámina informativa, etc. Según un ejemplo de realización, se propone que los medios retenedores consten de una o varias láminas retenedoras dispuestas sobre al menos una parte de la superficie de soporte, atrapando la lámina informativa entre dicha superficie de soporte y dichos medios retenedores. Preferiblemente la superficie de soporte será rectangular.

También se propone que la lámina retenedora esté unida al cuerpo de material flexible y elástico por dos aristas opuestas dispuestas en extremos opuestos de la superficie de soporte, determinando unas rendijas laterales de acceso a un espacio comprendido entre dicha lámina retenedora y dicha superficie de soporte, permitiendo la introducción o retirada de la lámina informativa de dicho espacio a través de las citadas rendijas.

Para poder dejar a la vista la lámina informativa cubierta por dicha lámina retenedora, se propone que las citadas una o varias láminas retenedoras sean transparentes o translúcidas.

Esta solución permite además proteger la lámina informativa de posibles salpicaduras producidas por el líquido contenido en el recipiente. Sin embargo también se contempla que las citadas una o varias láminas retenedoras dispongan de aberturas a través de las que parte de la lámina informativa quede a la vista, y por lo tanto expuesta.

Según otra realización, el cuerpo de material flexible y elástico, la superficie de soporte, y los medios retenedores están compuestos de un mismo material. Opcionalmente dichos tres elementos están integrados en una misma pieza contínua.

Así mismo se propone que la lámina informativa comprenda una fotografía, preferiblemente una fotografía del usuario del recipiente, por ejemplo una fotografía tipo carnet.

El material del cuerpo elástico y flexible será preferiblemente silicona o un material plástico. Otras características de la invención aparecerán en la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización.

Breve descripción de las figuras Las anteriores y otras ventajas y características se comprenderán más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización con referencia a los dibujos adjuntos, que deben tomarse a título ilustrativo y no limitativo, en los que: la Fig. 1 muestra una vista perspectiva del indicador según una primera realización, en la que dicho indicador es alargado y está dotado de una porción anular en un extremo, destinada a quedar fijada alrededor del cuello de una botella, y de dos regiones de información superpuestas, cada una dotada de una lámina retenedora transparente que hace las funciones de medios de retención de una lámina informativa dispuesta debajo de dicha lámina retenedora, sobre una superficie de soporte;

la Fig. 2 muestra la misma vista perspectiva del mismo indicador mostrado en la Fig. 1, estando las dos láminas informativas parcialmente extraídas de las regiones de información, quedando una parte de dichas láminas informativas fuera del espacio confinado entre la superficie de soporte y la lámina retenedora, atravesando una rendija lateral;

la Fig. 3 es una sección longitudinal del indicador mostrado en la Fig. 1, en la que se muestra en sección la lámina retenedora superpuesta delante de la superficie de soporte en cada región de información, confinando un espacio intermedio donde retener una lámina informativa y estando la lámina retenedora unida al cuerpo del indicador por sus dos aristas opuestas, en los extremos opuestos de la superficie de soporte; la Fig. 4 muestra una vista perspectiva del indicador según otra realización alternativa propuesta, en la que la porción anular la constituye todo el cuerpo del indicador, configurado en forma de banda prevista para ser fijada alrededor del cuerpo de un recipiente para líquidos.

Descripción detallada de un ejemplo de realización La Fig. 1 muestra, con carácter ilustrativo no limitativo, un ejemplo de realización del identificador para individualización de recipientes de bebida formado por un cuerpo 10 de material flexible y elástico. Según esta realización el identificador integra una porción anular 11 formada por un anillo de silicona que rodea un agujero de aproximadamente 2cm de diámetro. Dicho anillo está previsto para ser insertado, mediante deformación elástica, en el cuello de una botella de agua con tapón de rosca, quedando el anillo retenido bajo la valona que típicamente tienen este tipo de botellas en su cuello.

El resto del cuerpo 10 está unido a dicha porción anular 11, y se extiende en forma de banda rectangular alargada. Dicha banda rectangular integra, en la presente realización, dos regiones de información 20 sucesivas. Cada una de dichas regiones de información 20 se componen de una superficie de soporte 21 rectangular cubierta mediante una lámina retenedora 23 la cual se une al cuerpo 10 del identificador por sus dos aristas opuestas, quedando las otras dos aristas de la lámina retenedora 23 separadas de la superficie de soporte 21. Entre la superficie...

 


Reivindicaciones:

1. Identificador para individualización de recipientes de bebida formado por un cuerpo (10) de material flexible y elástico que incluye una porción anular (11) dimensionada para ser fijada alrededor de un cuerpo o de un cuello de un recipiente de bebida;

caracterizado porque dicho identificador incluye también:

al menos una región de información (20) para individualización integrada por una superficie de soporte (21) sobre la que disponer una lámina informativa (30), y por unos medios retenedores (22) de dicha lámina informativa (30) sobre la superficie de soporte (21), dejando al menos una porción de la lámina informativa (30) a la vista.

2. Identificador según reivindicación 1 caracterizado porque los medios retenedores (22) constan de una o varias láminas retenedoras (23) dispuestas sobre al menos una parte de la superficie de soporte (21), atrapando la lámina informativa (30) entre dicha superficie de soporte (21) y dichos medios retenedores (22).

3. Identificador según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la superficie de soporte (21) es rectangular.

4. Identificador según reivindicación 2 caracterizado porque la lámina retenedora (23) está unida al cuerpo (10) de material flexible y elástico por dos aristas opuestas fijadas sobre extremos opuestos de la superficie de soporte (21), determinando unas rendijas laterales (24) de acceso.

5. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las citadas una o varias láminas retenedoras (23) son transparentes o translúcidas.

6. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las citadas una o varias láminas retenedoras (23) disponen de aberturas a través de las que parte de la lámina informativa (30) queda a la vista.

7. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo (10) de material flexible y elástico, la superficie de soporte (21), y los medios retenedores (22) están compuestos de un mismo material.

8. Identificador según reivindicación 7 caracterizado porque el cuerpo (10) de material flexible y elástico, la superficie de soporte (21), y los medios retenedores (22) están integrados en una misma pieza continua.

9. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina informativa (30) comprende una fotografía.

10. Identificador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material del cuerpo (10) elástico y flexible es silicona.

 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de visualización de informaciones, barrera y estación de parada de vehículos equipadas de este modo, del 22 de Julio de 2020, de Faiveley Transport Tours: Barrera alargada , erigida sobre un soporte de andén horizontal por donde pasa un vehículo de transporte , elevándose la barrera entre […]

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD ILUMINADO, del 15 de Julio de 2020, de METAL ART WORKS, S.L: 1. Dispositivo de publicidad iluminado destinado a instalarse en un surtidor de bebidas, caracterizado porque comprende: - un marco transparente […]

Dispositivo de fabricación de pantallas curvas y método de fabricación de pantallas curvas, del 3 de Junio de 2020, de Tovis Co., Ltd: Un aparato de fabricación de pantallas curvas para fabricar una pantalla curva doblando un panel de pantalla en una forma curva, que comprende: […]

Cruz de señalización de farmacia., del 14 de Mayo de 2020, de ARRIVE BALAGUÉ, Sergio: 1. Cruz de señalización de farmacia, que comprende: una carcasa de soporte , unos paneles luminosos de leds dispuestos en dos caras opuestas de la […]

Dispositivo de visualización en color, del 4 de Diciembre de 2019, de E Ink California, LLC: Un fluido electroforético que comprende un primer tipo de partículas de pigmento, un segundo tipo de partículas […]

UN CIERRE DE SEGURIDAD, del 14 de Noviembre de 2019, de VINILE AUDIOVISUAL S.L: Se proporciona un cierre de seguridad para una estructura. El cierre de seguridad comprende: una barrera protectora que comprende una pluralidad de aberturas […]

Dispositivo fotosensor y dispositivo de presentación de imágenes, del 5 de Noviembre de 2019, de EIZO Corporation: Un dispositivo fotosensor, que comprende: un marco del cuerpo dispuesto en un engaste alrededor de un panel de presentación de imágenes; un […]

Espejo de vehículo con función de visualización de imagen y método de fabricación del mismo, del 24 de Julio de 2019, de FUJIFILM CORPORATION: Un espejo de vehículo con una función de visualización de imagen que comprende: un dispositivo de visualización de imagen ; y un semiespejo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .