Aparato de musculación.

1. Aparato (1) de musculación que comprende una estructura (2) y al menos un tirador (3) soportado en la estructura conectado a través de unos medios de transmisión (4) a al menos un dispositivo de resistencia (5),

estando dicho tirador (3) dispuesto en una posición inicial adaptado para ser accionado por un usuario para realizar un ejercicio físico de musculación al vencer la fuerza ejercida por el dispositivo de resistencia (5) y estando el dispositivo de resistencia (5) adaptado para devolver el tirador (3) a su posición inicial tras ser liberado por el usuario, comprendiendo dicha estructura (2) dos armazones (6) que definen planos verticales de apoyo formando un ángulo (α) entre sí, destinados a quedar aplicados contra respectivas paredes de una habitación que forman un rincón al disponer el aparato de musculación adyacente a dicho rincón, caracterizado porque el o los dispositivos de resistencia (5) están dispuestos alojados en el interior de barras (10) que forman los armazones (6), comprendiendo cada dispositivo de resistencia (5) al menos un elemento elástico (7) para conferir una fuerza elástica de tracción al dispositivo de resistencia (5), estando dicho elemento elástico provisto de un extremo fijo (8a) y un extremo de enganche (8b), estando el extremo fijo (8a) conectado a dicho al menos un tirador (3) mediante los medios de transmisión (4), y estando el extremo de enganche (8b) configurado para ser amoviblemente conectable al armazón (6) en el que está dispuesto el dispositivo de resistencia (5), de forma selectiva y mediante unos correspondientes medios de retención (9) individual de cada elemento elástico (7), para conferir una fuerza elástica de tracción selectiva a su dispositivo de resistencia (5).

2. Aparato (1) según la reivindicación anterior caracterizado porque el o los elementos elásticos (7) están orientados horizontalmente.

3. Aparato (1) según la reivindicación anterior caracterizado porque, en cada uno de los armazones (6) se distingue una barra que desempeña una función de pie (11) sobre un piso, y porque el o los elementos elásticos (7) de cada dispositivo de resistencia (5) están alojados en dichos pies (11).

4. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos dispositivos de resistencia (5), estando cada dispositivos de resistencia (5) dispuesto en un respectivo armazón (6).

5. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de retención (9) comprenden un juego de palancas (12) unidas articuladamente al armazón (6) en el que está dispuesto el dispositivo de resistencia (5); estando cada palanca del juego de palancas (12) provista de unos medios de conexión (14) con su respectivo elemento elástico (7) y provistas de una porción de mango (13) para su accionamiento, de modo que la palanca pueda disponerse en una posición de retención en la que los medios de conexión (14) quedan vinculados al extremo de enganche (8b) del elemento elástico (7) y una posición de liberación en la que los medios de conexión (14) quedan desvinculados del extremo de enganche (8b) del elemento elástico (7).

6. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la o las palancas (12) están dispuestas en un extremo del armazón (6).

7. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado porque el centro de masas (G) de cada palanca (12) queda dispuesto a un lado de su unión articulada con el armazón (6) cuando se dispone en la posición de retención y en el otro lado de su unión articulada con el armazón cuando se dispone en la posición de liberación.

8. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque los medios de conexión (14) están alojados en el interior del armazón (6) y la porción de mango (13) sobresale del armazón.

9. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque los medios de conexión (14) con el elemento elástico están formados por pares de ganchos (15) y argollas (16), estando dispuesto un gancho en la palanca (12) y una correspondiente argolla (16) en el extremo de enganche (8b) del elemento elástico (7) o al revés, una argolla (16) en la palanca (12) y un gancho (15) en el extremo de enganche (8b) del elemento elástico (7).

10. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el o los elementos elásticos (7) que forman parte de un mismo dispositivo de resistencia (5) están reunidos por su extremo fijo (8a) a un carro (17) desplazable respecto al armazón (6) en el que está dispuesto dicho dispositivo de resistencia (5).

11. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque, distinguiéndose en cada uno de los armazones (6) una barra que desempeña una función de pie (11) sobre un piso y estando el o los elementos elásticos (7) de cada dispositivo de resistencia (5) alojados en dichos pies (11), el carro (17) está también alojado en el interior del pie (11).

12. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, caracterizado porque el carro (17) está provisto de ranuras (18) y porque los elementos elásticos (7) están provistos en su extremo de enganche (8b) de una tira (19) rígida que atraviesa una de dichas ranuras (18) en el carro que desempeña una función de guía.

13. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada tira (19) está provista de un par de protuberancias (20), una a cada lado de su correspondiente ranura (18), que evitan la extracción de la tira (19) del carro (17).

14. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque el armazón (6) comprende unos medios de tope (21) del recorrido del carro (17).

15. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de tope (21) comprenden un saliente (22) alojado en el armazón (6) y unos medios elásticos auxiliares (23) conectados entre el saliente (22) y el carro (17) con tendencia a aplicar el carro (17) contra el saliente (22), cuya elongación máxima corresponde al desplazamiento máximo del carro (17).

16. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 15, caracterizado porque el carro (17) está provisto de ruedas (24) para su desplazamiento.

17. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los planos verticales de apoyo definidos por los dos armazones (6) forman un ángulo (α) entre sí de 90 grados.

18. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada dispositivo de resistencia (5) comprende tres elementos elásticos (7).

19. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada elemento elástico (7) comprende al menos una pieza (25) con propiedades elásticas.

20. Aparato (1) según la reivindicación 19, caracterizado porque la o las piezas (25) con propiedades elásticas son muelles de acero.

21. Aparato (1) según la reivindicación 19, caracterizado porque la o las piezas (25) con propiedades elásticas son elastómeros, tales como goma, caucho o látex.

22. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los armazones (6) soportan al menos un tirador (3) en forma de asidero para realizar un ejercicio físico de musculación.

23. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura (2) comprende además un travesaño (26) dispuesto entre los armazones (6) que soporta un par de tiradores (3) articuladamente unidos al travesaño (26) para realizar un ejercicio físico de musculación.

24. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de transmisión (4) comprenden un juego de cables (27) y poleas (28), estando los dispositivos de resistencia (5) conectados mediante un primer juego de cables (29a) a un primer juego de poleas (30a), y estando cada polea (28) de dicho primer juego de poleas (30a) conectada a un par de tiradores (3) mediante un segundo juego de cables (29b).

25. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el segundo juego de cables (29b) está conectado a un segundo juego de poleas (30b), estando conectada cada polea (28) de dicho segundo juego de poleas (30b) con un tirador (3) mediante un tercer juego de cables (29c).

26. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el primer juego de poleas (30a) comprende dos poleas (28), estando una de estas poleas (28) conectada a un segundo juego de poleas (30b) que comprende dos poleas (28).

27. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 24 a 26, caracterizado porque, estando el o los elementos elásticos (7) que forman parte de un mismo dispositivo de resistencia (5) reunidos por su extremo fijo (8a) a un carro (17) desplazable respecto al armazón (6) en el que está dispuesto dicho dispositivo de resistencia (5), el o los dispositivos de resistencia están conectados al primer juego de poleas (30a) mediante una polea terminal (31) de dicho carro (17).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530981.

Solicitante: STOYANOV KICHEV, Dimitar.

Nacionalidad solicitante: Bulgaria.

Inventor/es: STOYANOV KICHEV,Dimitar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/055 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Elementos del tipo con extensión.
Ilustración 1 de Aparato de musculación.
Ilustración 2 de Aparato de musculación.
Ilustración 3 de Aparato de musculación.
Ilustración 4 de Aparato de musculación.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 7 ilustraciones.
Aparato de musculación.

Fragmento de la descripción:

Aparato de musculación Sector técnico de la invención La invención se refiere a un aparato de musculación que permite la ejecución de ejercicios esenciales que forman parte de un programa habitual de entrenamiento muscular, ligero y construido de modo optimizado para ocupar un espacio mínimo.

Antecedentes de la invención Son conocidos aparatos de musculación adaptados para ser dispuestos en un rincón y provistos de tiradores que un usuario debe accionar para realizar un ejercicio físico,

presentando estos tiradores una resistencia graduable. De modo conocido, los tiradores están conectados a bloques de pesos mediante unos medios de transmisión formados por cables y poleas que el usuario debe levantar al accionar el tirador. Al caer por efecto de la gravedad al soltar el usuario el tirador, los pesos arrastran el tirador que vuelve a su posición inicial. Los bloques de pesos permiten que el usuario pueda graduar la resistencia que ofrecerá el tirador,

vinculando uno o más pesos del bloque a los medios de transmisión. No obstante, este tipo de aparatos de musculación precisa utilizar bloques de pesos, cuyo peso total es elevado y requiere no solo que la estructura del aparato esté reforzada, sino evitar también que el aparato de musculación pueda tambalease y caer, por ejemplo si se tira con demasiada fuerza de uno de sus tiradores, ya que al caer podría causar un accidente.

Es por tanto un objetivo de la presente invención dar a conocer un aparato de musculación que permite la ejecución de casi todos los ejercicios esenciales que forman parte de un programa habitual de entrenamiento muscular, construido de modo optimizado para ocupar un espacio mínimo, siendo ligero y pudiéndose instalar individualmente en un rincón o incluso agrupándose un conjunto de aparatos. De esta manera se consigue optimizar la disposición de puestos de entrenamiento en una sala de gimnasio o en una habitación para uso doméstico.

Otro objetivo de la presente invención es dar a conocer un aparato de musculación con unidad

de carga perfeccionada que no presente partes móviles visibles al exterior del aparato, tales como las habituales placas de peso metálicas moviéndose arriba -abajo.

Esta característica resulta muy importante a la hora de valorar la seguridad en una sala de gimnasio o en la elección de aparato de musculación para uso doméstico, sobre todo cuando en algún momento del entrenamiento cerca del aparato pueden estar niños.

Otro objetivo de la presente invención es dar a conocer un aparato de musculación que permita un sistema rápido de la carga. De esta manera cuando el usuario completa una serie de repeticiones y llega al estado de agotamiento de su fuerza llamado fallo muscular, cuando el musculo no puede superar más esta carga, el usuario puede reducir la carga inmediatamente sin desplazarse ni cambiar su postura y seguidamente cumplimentar otras dos o tres repeticiones aumentando así la eficacia del entrenamiento.

Explicación de la invención El aparato de musculación de la presente invención es de los que comprende una estructura y al menos un tirador soportado en la estructura conectado a través de unos medios de transmisión a al menos un dispositivo de resistencia, estando dicho tirador dispuesto en una posición inicial adaptado para ser accionado por un usuario para realizar un ejercicio físico de musculación al vencer la fuerza ejercida por el dispositivo de resistencia y estando el dispositivo de resistencia adaptado para devolver el tirador a su posición inicial tras ser liberado por el usuario, comprendiendo dicha estructura dos armazones esencialmente verticales que definen planos verticales de apoyo formando un ángulo entre sí, destinados a quedar aplicados contra respectivas paredes de una habitación que forman un rincón al disponer el aparato de musculación adyacente a dicho rincón, quedando así el aparato de musculación esencialmente aplicado contra las paredes ocupando un espacio mínimo de la habitación.

En esencia, el aparato de musculación se caracteriza por que el o los dispositivos de resistencia están dispuestos alojados en el interior de barras que forman los armazones, comprendiendo cada dispositivo de resistencia al menos un elemento elástico para conferir una fuerza elástica de tracción al dispositivo de resistencia, estando dicho elemento elástico provisto de un extremo fijo y un extremo de enganche, estando el extremo fijo conectado a dicho al menos un tirador mediante los medios de transmisión, y estando el extremo de enganche configurado para ser amoviblemente conectable al armazón en el que está dispuesto el dispositivo de resistencia, de forma selectiva y mediante unos correspondientes medios de retención individual de cada elemento elástico, para conferir una fuerza elástica de tracción selectiva a su dispositivo de resistencia, quedando así los medios de resistencia

ocultos en el interior de las barras de los armazones, de manera que no puedan accederse sus partes móviles, tales como los elementos elásticos que pueden ir montados sobre un carro deslizable por dicha barra. De esta manera se consigue que el aparato de musculación sea más seguro, ya que se evita que el usuario pueda sufrir enganches en sus partes móviles. También se consigue evitar accidentes si por ejemplo un niño manipula el aparato de musculación.

Otra ventaja que presenta el aparato de musculación es que al estar los dispositivos de resistencia formados por elementos elásticos, en lugar de un conjunto de pesos, se consigue que el peso del aparato de musculación sea muy inferior al de los aparatos de musculación conocidos provistos de conjuntos de pesos, permitiendo que sea mucho más fácil su transporte.

Según otra característica de la invención, el o los elementos elásticos están orientados horizontalmente, permitiendo además de poder aprovechar toda la longitud del armazón en el que están dispuestos, mejorar también la estabilidad del aparato de musculación, ya que su peso estará distribuido a lo largo de los puntos de apoyo del armazón sobre el suelo, o sus pies, mejorando así su estabilidad, a diferencia de los aparatos de musculación provistos de conjuntos de pesos, en los que los conjuntos de pesos tienen que estar necesariamente orientados verticales para aprovechar la fuerza que ejerce la gravedad sobre ellos. Los aparatos de musculación provistos de conjuntos de pesos tienen que estar provistos de patas de apoyo largas y muy resistentes, que permitan soportar las basculaciones de los pesos durante la realización de ejercicios, evitando que una desestabilización de los pesos pueda llegar a volcar el aparato. Por tanto, en el aparato de musculación de la presente invención, al estar los elementos elásticos, y por consiguiente los dispositivos de resistencia, orientados horizontalmente en el interior de las barras que forman los armazones, se consigue que dichas barras, que pueden a su vez ser los pies de los armazones o pueden estar a su vez provistos en su base de unos elementos de apoyo sobre el piso, tales como tacos de goma, actúen de soporte del aparato de musculación y el peso de los dispositivos de resistencia refuerce la estabilidad del aparato.

Según otra característica de la invención, en cada uno de los armazones se distingue una barra que desempeña una función de pie sobre un piso, y porque el o los elementos elásticos de cada dispositivo de resistencia están alojados en dichos pies, permitiendo así que el centro de masa del aparato de resistencia quede bajo, casi a nivel del piso, conllevando una mayor estabilidad al aparato de musculación.

Según otra característica de la invención, el aparato de musculación comprende dos dispositivos de resistencia, estando cada dispositivos de resistencia dispuesto en un respectivo armazón, de modo que cada armazón disponga de un dispositivo de resistencia para repartir la fuerza elástica de tracción entre los dos armazones.

Según otra característica de la invención, los medios de retención comprenden un juego de palancas unidas articuladamente al armazón en el que está dispuesto el dispositivo de resistencia; estando cada palanca provista de unos medios de conexión con su respectivo elemento elástico y provistas de una porción de mango para su accionamiento, de modo que la palanca pueda disponerse en una posición de retención en la que los medios de conexión quedan vinculados al extremo de enganche del elemento elástico y una posición de liberación en la que los medios de conexión quedan desvinculados del extremo de enganche del elemento elástico, permitiendo así que el usuario pueda regular la fuerza de tracción de cada dispositivo de resistencia.

Según otra característica de la...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) de musculación que comprende una estructura (2) y al menos un tirador (3) soportado en la estructura conectado a través de unos medios de transmisión (4) a al menos un dispositivo de resistencia (5), estando dicho tirador (3) dispuesto en una posición inicial adaptado para ser accionado por un usuario para realizar un ejercicio físico de musculación al vencer la fuerza ejercida por el dispositivo de resistencia (5) y estando el dispositivo de resistencia (5) adaptado para devolver el tirador (3) a su posición inicial tras ser liberado por el usuario, comprendiendo dicha estructura (2) dos armazones (6) que definen planos verticales de apoyo formando un ángulo (α) entre sí, destinados a quedar aplicados contra respectivas paredes de una habitación que forman un rincón al disponer el aparato de musculación adyacente a dicho rincón, caracterizado porque el o los dispositivos de resistencia (5) están dispuestos alojados en el interior de barras (10) que forman los armazones (6), comprendiendo cada dispositivo de resistencia (5) al menos un elemento elástico (7) para conferir una fuerza elástica de tracción al dispositivo de resistencia (5), estando dicho elemento elástico provisto de un extremo fijo (8a) y un extremo de enganche (8b), estando el extremo fijo (8a) conectado a dicho al menos un tirador (3) mediante los medios de transmisión (4), y estando el extremo de enganche (8b) configurado para ser amoviblemente conectable al armazón (6) en el que está dispuesto el dispositivo de resistencia (5), de forma selectiva y mediante unos correspondientes medios de retención (9) individual de cada elemento elástico (7), para conferir una fuerza elástica de tracción selectiva a su dispositivo de resistencia (5).

2. Aparato (1) según la reivindicación anterior caracterizado porque el o los elementos elásticos (7) están orientados horizontalmente.

3. Aparato (1) según la reivindicación anterior caracterizado porque, en cada uno de los armazones (6) se distingue una barra que desempeña una función de pie (11) sobre un piso, y porque el o los elementos elásticos (7) de cada dispositivo de resistencia (5) están alojados en dichos pies (11).

4. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos dispositivos de resistencia (5), estando cada dispositivos de resistencia (5) dispuesto en un respectivo armazón (6).

5. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de retención (9) comprenden un juego de palancas (12) unidas articuladamente al armazón (6) en el que está dispuesto el dispositivo de resistencia (5); estando cada palanca del juego de palancas (12) provista de unos medios de conexión (14) con su respectivo elemento elástico (7) y provistas de una porción de mango (13) para su accionamiento, de modo que la palanca pueda disponerse en una posición de retención en la que los medios de conexión (14) quedan vinculados al extremo de enganche (8b) del elemento elástico (7) y una posición de liberación en la que los medios de conexión (14) quedan desvinculados del extremo de enganche (8b) del elemento elástico (7).

6. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la o las palancas (12) están dispuestas en un extremo del armazón (6).

7. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado porque el centro de masas (G) de cada palanca (12) queda dispuesto a un lado de su unión articulada con el armazón (6) cuando se dispone en la posición de retención y en el otro lado de su unión articulada con el armazón cuando se dispone en la posición de liberación.

8. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque los medios de conexión (14) están alojados en el interior del armazón (6) y la porción de mango (13) sobresale del armazón.

9. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque los medios de conexión (14) con el elemento elástico están formados por pares de ganchos (15) y argollas (16), estando dispuesto un gancho en la palanca (12) y una correspondiente argolla (16) en el extremo de enganche (8b) del elemento elástico (7) o al revés, una argolla (16) en la palanca (12) y un gancho (15) en el extremo de enganche (8b) del elemento elástico (7).

10. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el o los elementos elásticos (7) que forman parte de un mismo dispositivo de resistencia (5) están reunidos por su extremo fijo (8a) a un carro (17) desplazable respecto al armazón (6) en el que está dispuesto dicho dispositivo de resistencia (5).

11. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque, distinguiéndose en cada uno de los armazones (6) una barra que desempeña una función de pie (11) sobre un piso y estando el o los elementos elásticos (7) de cada dispositivo de resistencia (5) alojados en dichos pies (11), el carro (17) está también alojado en el interior del pie (11).

12. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, caracterizado porque el carro (17) está provisto de ranuras (18) y porque los elementos elásticos (7) están provistos en su extremo de enganche (8b) de una tira (19) rígida que atraviesa una de dichas ranuras (18) en el carro que desempeña una función de guía.

13. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada tira (19) está provista de un par de protuberancias (20), una a cada lado de su correspondiente ranura (18), que evitan la extracción de la tira (19) del carro (17).

14. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque el armazón (6) comprende unos medios de tope (21) del recorrido del carro (17).

15. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de tope (21) comprenden un saliente (22) alojado en el armazón (6) y unos medios elásticos auxiliares (23) conectados entre el saliente (22) y el carro (17) con tendencia a aplicar el carro (17) contra el saliente (22), cuya elongación máxima corresponde al desplazamiento máximo del carro (17).

16. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 15, caracterizado porque el carro (17) está provisto de ruedas (24) para su desplazamiento.

17. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los planos verticales de apoyo definidos por los dos armazones (6) forman un ángulo (α) entre sí de 90 grados.

18. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada dispositivo de resistencia (5) comprende tres elementos elásticos (7).

19. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada elemento elástico (7) comprende al menos una pieza (25) con propiedades elásticas.

20. Aparato (1) según la reivindicación 19, caracterizado porque la o las piezas (25) con propiedades elásticas son muelles de acero.

21. Aparato (1) según la reivindicación 19, caracterizado porque la o las piezas (25) con propiedades elásticas son elastómeros, tales como goma, caucho o látex.

22. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los armazones (6) soportan al menos un tirador (3) en forma de asidero para realizar un ejercicio físico de musculación.

23. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura (2) comprende además un travesaño (26) dispuesto entre los armazones (6) que soporta un par de tiradores (3) articuladamente unidos al travesaño (26) para realizar un ejercicio físico de musculación.

24. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de transmisión (4) comprenden un juego de cables (27) y poleas (28), estando los dispositivos de resistencia (5) conectados mediante un primer juego de cables (29a) a un primer juego de poleas (30a), y estando cada polea (28) de dicho primer juego de poleas (30a) conectada a un par de tiradores (3) mediante un segundo juego de cables (29b).

25. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el segundo juego de cables (29b) está conectado a un segundo juego de poleas (30b), estando conectada cada polea (28) de dicho segundo juego de poleas (30b) con un tirador (3) mediante un tercer juego de cables (29c).

26. Aparato (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el primer juego de poleas (30a) comprende dos poleas (28), estando una de estas poleas (28) conectada a un segundo juego de poleas (30b) que comprende dos poleas (28).

27. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 24 a 26, caracterizado porque, estando el o los elementos elásticos (7) que forman parte de un mismo dispositivo de resistencia (5) reunidos por su extremo fijo (8a) a un carro (17) desplazable respecto al armazón (6) en el que está dispuesto dicho dispositivo de resistencia (5), el o los dispositivos de resistencia están conectados al primer juego de poleas (30a) mediante una polea terminal (31) de dicho carro (17).

 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Sistema de entrenamiento para mejorar la resistencia muscular, del 6 de Noviembre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Sistema de entrenamiento, que comprende: - Al menos una botella (100, 100'), preferiblemente una botella de agua, que comprende: al menos […]

Activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie, del 4 de Noviembre de 2019, de Broffman, Jeffery, Alan: Un dispositivo de activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie que comprende: una tarima para sostener a un usuario […]

SISTEMA DE EJERCITAMIENTO MUSCULAR MECANICO CON RETRACCIÓN, del 25 de Abril de 2019, de DÍAZ ALCALDE, César Augusto: Sistema de ejercitamiento muscular mecánico con retracción que comprende: un elemento estático, un elemento móvil, un elemento de retracción […]

Dispositivo de control de los esfuerzos físicos de resistencia producidos por un paciente, así como conjunto de rehabilitación física que comprende tal dispositivo, del 24 de Abril de 2019, de LOUISIN RESEARCH AND DEVELOPMENT LIMITED: Dispositivo de control de los esfuerzos físicos de resistencia producidos por un paciente, que comprende: - un bastidor que […]

Unidad de apoyo para los hombros desmontable con mecanismo de bloqueo, del 12 de Abril de 2019, de BALANCED BODY INC.: Unidad de apoyo para los hombros desmontable para usar en un aparato de ejercicio que tiene un bastidor y un carro montado en el bastidor para soportar […]

Máquina de gimnasia portátil, del 5 de Abril de 2019, de Polymed S.r.l: Máquina de gimnasia portátil, utilizable para realizar ejercicios gimnásticos y/o de rehabilitación por medio de la extensión de un elemento elástico, que comprende […]

Herramienta para entrenamiento físico y rehabilitación, del 28 de Marzo de 2019, de Tecnocomponent S.r.l: Herramienta para entrenamiento físico y rehabilitación, que comprende una pluralidad de anillos elásticos (2a-2n) enlazados en sucesión para hacer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .