41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Abril de 2015. (Página 2)

Equipo autónomo para generación de energía eléctrica.

(16/04/2015) Equipo autónomo para generación de energía eléctrica, formado por un contenedor que está dividido interiormente en tres compartimentos , alojando en el compartimento medios de producción de electricidad por energías renovables, en el compartimento un conjunto de baterías almacenadoras de electricidad, y en el compartimento un generador eléctrico actuable por un motor de combustión interna; para el transporte de todo el conjunto dentro del contenedor y su utilización en los lugares de aplicación para producir electricidad mediante los medios , constituyendo el propio contenedor un medio de soporte para la instalación de dichos medios en su disposición funcional de producción de electricidad.

Informe de calidad de experiencia para la transmisión continua de contenido de media por unidifusión-multidifusión/difusión combinadas.

(16/04/2015) Las realizaciones de la presente exposición describen dispositivos, procedimientos, media legibles por ordenador y configuraciones de sistemas para monitorizar e informar de métricas de calidad de experiencia (QoE) que están asociadas con un procedimiento de acceso. Pueden describirse y reivindicarse otras realizaciones.

Rompe almendras.

(16/04/2015) Modelo de invención llamado rompe almendras. Consiste en un mecanismo cilíndrico macizo que realiza toda la presión entre dos palancas dentadas, una fija y otra móvil gracias a un brazo de palanca y su mango para poder romper almendras sin ningún tipo de esfuerzo y con la característica de no poner en peligro nuestras manos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CONFIGURAR UNA MEMORIA CACHÉ WEB PARA PROCESAR PETICIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: YANG,Xiaoyuan, ASTIZ LEZAUN,Eguzki, GARCIA SANCHEZ MENDOZA,Armando Antonio, GUIJARRO GUILLEN,David, IVÁN LEVI,Martín, PANDO CAO,Arcandio, BURREL,Maite, CONEJERO OLESTI,David. Clasificación: H04L29/08.

La presente invención se refiere a un procedimiento para procesar una petición recibida en una memoria caché web. El procedimiento está caracterizado por: obtener de dicha petición un dominio de servidor; extraer una información de configuración asociada al dominio de servidor; obtener una ruta a partir de la petición; extraer una lista de acciones, a partir de la información de configuración, asociadas a la ruta; filtrar las acciones a ejecutar antes de remitir la petición a un servidor de origen; ejecutar las acciones filtradas antes de remitir la petición a un servidor de origen, y remitir dicha petición; recibir una respuesta desde el servidor de origen en la memoria caché web; filtrar las acciones a ejecutar después de obtener la respuesta desde el servidor de origen; ejecutar las acciones filtradas después de obtener la respuesta desde el servidor de origen; y, finalmente, construir una respuesta para la petición.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO ANTIRROBO DE CABLES DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERWAVE INGENIERIA SLL. Inventor/es: NIETO MONTESANO,Francisco Miguel, NARVÁEZ RIARÁN,Javier, PEÑAS MANRIQUE,Juan Carlos. Clasificación: G08B25/00, G08B13/14.

La presente invención se refiere a un procedimiento y dispositivo antirrobo de cables de comunicaciones. El procedimiento comprende inyectar de manera continua una señal en un primer extremo del cable; detectar la llegada de dicha señal una vez reflejada en el extremo opuesto del cable; adicional o alternativamente, medir los parámetros eléctricos de capacidad y/o resistencia; calcular la longitud total del cable en función del tiempo transcurrido desde la inyección de la señal hasta su llegada de vuelta al primer extremo del cable y/o de los valores calculados de capacidad y/o resistencia del tramo de cable; y generar una señal de alarma en caso de detectar un corte del cable por ser dicha longitud total de cable inferior a una longitud total de cable de referencia.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE FASES DE MADUREZ DEL CHILE HABANERO Y FRUTOS SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NOGALES BUENO,Julio, HERNÁNDEZ HIERRO,José Miguel, HEREDIA MIRA,Francisco José, RODRÍGUEZ PULIDO,Francisco José, MARTÍNEZ SANDOVAL,Jesús Raúl, MARTÍNEZ ROSAS,Miguel Enrique, SEGOVIA QUINTERO,Manuel Alberto, MIRANDA VELASCO,Manuel Moises, MURILLO BRACAMONTES,Eduardo Antonio. Clasificación: G01N33/02, B07C5/342, G06T1/00, G01J3/46.

La presente invención tiene por objeto la detección e identificación de las fases de madurez del Chile Habanero de forma automática en un sensor de color RGB y de manera puntual sobre la superficie del fruto, que es colocada sobre el sistema al utilizar los umbrales pre-programados. Además, también, tiene como objetivo permitir la calibración personalizada y ajuste de nuevos umbrales, para aplicaciones específicas del usuario. Este sistema es aplicable al control de calidad en la industria alimentaria y en la agricultura.

EQUIPO DE EXTENSIÓN Y RECOGIDA AUTOMÁTICA DE MANTAS TERMICAS PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE CONSTRUCCIONES METALICAS S.A. Inventor/es: DELGADO FERRERO,Raul. Clasificación: E04H4/10.

Equipo de extensión y recogida automática de mantas termicas para piscinas, que comprende un puente formado por, al menos, dos torres entre las que se incorpora un tambor con, al menos, una manta ; tambor cuyo eje tiene una longitud apta para situar el puente con las torres en bordes opuestos de la piscina . Las torres cuentan con unos medios de motorización, como motor eléctrico y ruedas (9, 9'), para su desplazamiento lineal tanto en una dirección como en la opuesta. Además, cuentan con una guía vertical para la fijación del tambor a una altura elevada, cuando la manta está recogida. Y un dispositivo electrónico de autocontrol que, mediante sensores , controla la alineación entre ellas y la dirección de desplazamiento. Opcionalmente, el puente es una carcasa única en U invertida.

BANDA DEPORTIVA PORTAPARAFINA ACUATICA.

(16/04/2015) Las actividades como el surf, bodyboard o similares se practican mediante el uso de elementos deslizantes como las tablas de surf, bodyboards, etc.. Estos accesorios presentan, como característica principal, una superficie lisa y en mayor o menor grado pulida que reduce al máximo la fricción entre dicha superficie y el agua, favoreciendo de esta manera el deslizamiento. Sin embargo el deportista sí necesita mantener cierto agarre sobre estos deslizantes y para ello utiliza las parafinas o ceras que aumentan la adherencia. El problema con estas ceras se plantea cuando al estar sometidas a la acción directa del sol, la temperatura del agua y el propio rozamiento con el cuerpo del surfista estas ceras se van eliminando de la tabla y se hace necesario aplicar de nuevo otra capa en determinadas zonas…

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL VUELCO ACCIDENTAL DE RECIPIENTES.

(16/04/2015) 1. Dispositivo para evitar el vuelco accidental de recipientes, caracterizado porque: a) consta de una carcasa , montada en el recipiente con medios conformados en el interior de la carcasa y en la base interior del recipiente que permiten un ligero desplazamiento axial (h) entre ellos; b) dicha carcasa es portadora de una cabeza rígida y una junta elástica que define una cabeza-asiento opuesta a su cara-base; y c) las caras-base de dicha cabeza rígida , junta elástica y de la propia carcasa quedan coplanarias entre sí; de modo que, apoyadas sobre una superficie plana (S) en posición de uso, la base interior del recipiente apoya en la cabeza-asiento de la junta elástica con lo que una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .