SUJETADOR SIN CIERRE.

1. Sujetador sin cierre caracterizado porque comprende una estructura (1) de una única pieza formada por dos copas unidas por un puente,

cada copa unida a un brazo (2) flexible conformado para abrazar el costado y una parte de la espalda de una usuaria.

2. Sujetador sin cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (1) comprende varios materiales.

3. Sujetador sin cierre según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la estructura (1) presenta orificios para mejorar la transpiración.

4. Sujetador sin cierre según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende un recubrimiento (3) textil desenfundable.

5. Sujetador sin cierre según la reivindicación 4, caracterizado porque el recubrimiento (3) comprende gomaespuma.

6. Sujetador sin cierre según la reivindicación 4, caracterizado porque el recubrimiento (3) comprende siliconas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530371.

Solicitante: GÓMEZ LIZÁN, Juan Antonio.

Inventor/es: GÓMEZ LIZÁN,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.A41C 3/00 Sostenes. › Sostenes sin hombreras.
  • A41C3/10 A41C 3/00 […] › con piezas para rigidizar el busto o mantener su forma.

Descripción:

Sujetador sin cierre.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sujetador que no necesita incorporar ni tirantes ni cierres en la espalda.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria de la ropa íntima femenina.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica una diversidad de métodos en relación a la forma de ocultar los componentes de un sujetador manteniendo la funcionalidad inicial de la prenda. De esta forma, hay documentos de patente en los que se describen sujetadores donde 15 se han eliminado los tirantes, de forma que solucionan el problema de que no sean visibles al llevar un vestido con los hombros al aire.

Otros documentos se enfocan en eliminar el cierre de la espalda, de forma que pueda llevarse un vestido con la espalda al aire sin que el sujetador sea visible. 20

El documento más representativo del estado de la técnica, lo constituye el documento ES-1053927_U de un modelo de utilidad en el que se describe un sujetador sin tirantes en el que se ha eliminado no solo el cierre de la espalda sino hasta las bandas laterales casi en su totalidad, quedando reducidas a unas pequeñas extensiones hasta la altura de las axilas. En 25 este sujetador, la fijación se realiza mediante unos adhesivos reemplazables que se fijan al final de las extensiones y al cuerpo de la usuaria. Al llegar las bandas hasta las axilas únicamente, la espalda queda totalmente libre.

Este modelo tiene el inconveniente, sin embargo, de que la fijación mediante adhesivo no 30 es muy fiable y, en caso de serlo, imprimiría una fuerza de adhesivo muy elevada que podría causar daños en el cuerpo de la usuaria al ser eliminado.

La presente invención viene a solucionar este problema presentando un sujetador con una estructura que permite que se adapte al cuerpo de la usuaria de forma permanente y con 35 una alta fiabilidad, dejando la espalda al aire, sin presentar ni cierres ni tirantes.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un sujetador sin cierres que comprende una estructura de 40 una única pieza formada por dos copas unidas por un puente, estando cada copa unida a un brazo flexible conformado para abrazar el costado y una parte de la espalda de una usuaria.

La estructura del sujetador presenta orificios para mejorar la transpiración.

El sujetador comprende un recubrimiento textil desenfundable y también gomaespuma, siliconas o cualquier otro material de relleno.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras:

- La figura 1 representa una vista lateral del sujetador de la invención incorporado en el cuerpo de una usuaria. 5

- La figura 2 representa una vista trasera del sujetador fijado a la espalda de una usuaria.

A continuación se facilita un listado de las referencias empleadas en las figuras:

1. Estructura. 10

2. Brazos.

3. Recubrimiento.

4. Torso.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN 15

La presente invención se refiere a un sujetador que permite ser llevado sin necesidad de usar ni tirantes ni cierres en la espalda. El sujetador puede ser aplicado tanto a modo de ropa interior como a modo de parte superior de un bikini.

El sujetador comprende una estructura (1) monopieza que se ciñe al torso (4) de la usuaria sin necesidad de utilizar pegamentos, tirantes ni cualquier otro tipo de elementos de fijación, dejando la espalda completamente al aire, y un recubrimiento (3) .

En el sujetador de la invención, cada una de las copas está unida a un brazo (2) que 25 cubre el costado de la usuaria y entra ligeramente en la espalda, constituyendo el brazo (2) una estructura envolvente que se ciñe a la curvatura del costado de la usuaria, tal y como puede verse en las figuras 1 y 2.

Los brazos (2) tienen elasticidad para permitir que una usuaria pueda quitárselo sin 30 dificultad por ella misma, a la vez que ejercen una ligera presión sobre el cuerpo, suficiente para que el sujetador quede perfectamente adherido y ejerza su función.

La estructura (1) está fabricada en un material semirrígido, tal como plástico, fibra de carbono o incluso un metal ligero como, por ejemplo, aluminio. La estructura (1) puede estar 35 fabricada también en una combinación de varios materiales, en función de la rigidez o la elasticidad que se requiera en cada una de las diferentes zonas de la estructura (1) , sin que esto destruya el concepto de estructura monopieza.

El diseño está enfocado en líneas curvas y cantos romos para evitar daños en la piel de 40 la usuaria.

El recubrimiento (3) está formado por una capa de material textil que puede incorporar algún tipo de gomaespuma o similar.

Tal y como se representa en la figura 2, la estructura (1) del sujetador cubre toda la parte delantera del torso (4) de la usuaria, los costados y entra un poco en la espalda a través de los brazos (2) , donde efectúa la presión de fijación al torso (4) .

El recubrimiento (3) textil es desenfundable, de forma que pueda lavarse 50 independientemente.

En una segunda forma de realización, no representada en las figuras, la estructura (1) presenta orificios para mejorar la transpiración.

En definitiva, la presente invención muestra un sujetador con la espalda libre, sin broches ni tirantes, que no utiliza adhesivos ni en las copas ni en la espalda. 5

La presente invención no debe verse limitada a la forma de realización aquí descrita. Otras configuraciones pueden ser realizadas por los expertos en la materia a la vista de la presente descripción. En consecuencia, el ámbito de la invención queda definido por las siguientes reivindicaciones. 10


 


Reivindicaciones:

1. Sujetador sin cierre caracterizado porque comprende una estructura (1) de una única pieza formada por dos copas unidas por un puente, cada copa unida a un brazo (2) flexible conformado para abrazar el costado y una parte de la espalda de una usuaria.

2. Sujetador sin cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (1) comprende varios materiales.

3. Sujetador sin cierre según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la estructura (1) presenta orificios para mejorar la transpiración.

4. Sujetador sin cierre según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende un recubrimiento (3) textil desenfundable.

5. Sujetador sin cierre según la reivindicación 4, caracterizado porque el recubrimiento (3) comprende gomaespuma.

6. Sujetador sin cierre según la reivindicación 4, caracterizado porque el recubrimiento (3) comprende siliconas.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO REAFIRMANTE DE PEZONES Y SENOS, del 3 de Octubre de 2019, de LÓPEZ DIEGUEZ, Cristina: La presente invención se refiere a un dispositivo reafirmante para pezones y senos diseñado para ocultar el efecto de "busto caído" para lo que […]

PRENDA FEMENINA TIPO BODY-BRAGA PERSONALIZABLE., del 15 de Marzo de 2019, de LUIS MORENO, S.L: 1. Prenda femenina tipo body-braga personalizable, que siendo del tipo de las que se materializa en un body en el que se define una parte delantera en la que se establece el […]

SUJETADOR PARA USO POSTOPERATARIO, del 22 de Mayo de 2018, de MONTEJO MAILLO, Beatriz: 1. Sujetador para uso postoperatorio, del tipo que comprenden unas copas de sujeción de las mamas de la paciente (P) montadas en unos tirantes […]

Copa de sujetador, del 13 de Septiembre de 2017, de Hanes Operations Europe SAS: Copa de sujetador que comprende una primera capa exterior y una segunda capa interior que se ensamblan entre sí con el fin de formar una copa […]

PRENDA FEMENINA TIPO BODY-BRAGA, del 20 de Abril de 2017, de LUIS MORENO, S.L: 1. Prenda femenina tipo body-braga, que siendo del tipo de las que se materializa en un body en el que se define una parte delantera en la que se establece el correspondiente […]

Sostén, sin espalda y eventualmente sin tirantes, con placa de refuerzo, del 30 de Noviembre de 2016, de Hanes Operations Europe SAS: Sostén de talle corto y con copas, sin espalda, que comprende al menos una capa textil interior , una capa textil exterior , así como al menos un aro de torso […]

Sostén, particularmente de encaje, con copas de soporte mejorado, del 30 de Noviembre de 2016, de Hanes Operations Europe SAS: Sostén que comprende dos copas de forma sustancialmente parcialmente hemisférica comprendiendo cada una una capa de textil exterior , […]

Soporte de sujetador en forma de X y sujetador que incorpora el mismo, del 9 de Noviembre de 2016, de Clover Mystique Co. Limited: Un soporte de sujetador para un sujetador sin alambre, que es en forma de X y que es en una configuración moldeada tridimensional que se amolda a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .