12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Abril de 2015.

CONDUCTO PARA FLUIDOS.

(17/04/2015) 1. Conducto para fluidos formado por dos capas de material polimérico y un refuerzo interno embebido en una de las capas caracterizado porque comprende una capa externa que contiene insecticida embebido en el material que la conforma y una capa interna que tiene un espesor significativamente inferior al de la capa externa . 2. Conducto para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa externa está fabricada en PVC flexible. 3. Conducto para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa externa tiene un espesor entre 2,5 y 3,5 mm. 4. Conducto para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el insecticida es un derivado del ácido nafténico. 5. Conducto para fluidos, según la reivindicación 4, caracterizado porque el insecticida es un naftenato de calcio. 6.…

DISPOSITIVO DE CAPTACIÓN DE PARTÍCULAS DE DESGASTE EN MULTIPLICADORAS.

(17/04/2015) 1. Dispositivo de captación de partículas de desgaste en multiplicadoras destinado a instalarse en la válvula de drenaje de una de las etapas de la multiplicadora, caracterizado porque comprende al menos: - un cuerpo cilíndrico hueco con un extremo roscado configurado para quedar unido a la válvula de drenaje , - un vástago con un primer extremo en el que se encuentra un pomo y un segundo extremo en el que se encuentra un elemento de captación , y el vástago se desplaza en el interior del cuerpo cilíndrico entre: - una primera posición en la que el elemento de captación queda en el interior del cuerpo cilíndrico , y - una segunda posición en la que, cuando el cuerpo cilíndrico está unido a la válvula de drenaje , el elemento de captación queda en el interior de la multiplicadora, - un elemento…

BRAZO PARA TOLDOS.

(17/04/2015) 1. Brazo para toldos, comprendiendo dos perfiles, uno trasero y uno delantero , unidos articuladamente por uno de sus extremos por un codo que a su vez comprende una pieza macho y una pieza hembra asociados a dichos extremos de los perfiles , y presentando respectivamente dichos perfiles , en sus extremos opuestos a los anteriores, un terminal trasero para la fijación al cofre del toldo y un terminal delantero para la fijación al borde distal del toldo; alojando en el perfil trasero el grupo o conjunto tensor del brazo, caracterizado porque los perfiles trasero y delantero tienen sus respectivas caras interiores (2a) y (3a) formada cada…

Mueble modular expositor.

(17/04/2015) 1. Mueble modular expositor, caracterizado porque comprende - una lámina trasera plana dispuesta verticalmente, que comprende al menos dos ranuras horizontales o inclinadas separadas verticalmente entre sí y respecto del extremo inferior de la lámina trasera y al menos dos ranuras verticales situadas respectivamente en cada uno de los laterales de la misma; - dos láminas laterales planas y verticales, dispuestas perpendicularmente a la lámina trasera , donde cada lámina lateral comprende al menos una ranura horizontal o inclinada situada a una distancia sobre el extremo inferior de dicha lámina lateral , y, al menos una primera pestaña emergente del borde posterior acoplada en la ranura vertical de uno de los laterales de la lámina trasera ; - al menos dos láminas transversales…

Dispositivo de accionamiento para una válvula de gas, válvula de gas, y punto de cocción.

(17/04/2015) La invención se refiere a un dispositivo de accionamiento para una válvula de gas , con: un elemento base que está fijo a un eje de accionamiento de la válvula de gas , donde el elemento base presenta una sección de engranaje , con un elemento de accionamiento en el que está alojado el elemento base , donde el elemento de accionamiento es girable de manera relativa al elemento base , y donde el elemento de accionamiento presenta una sección de contraengranaje que está configurada para engranar en arrastre de forma en la sección de engranaje , y con un dispositivo transmisor . Aquí, el dispositivo…

Procedimiento y dispositivo para el aprendizaje y entrenamiento de operaciones de cirugía laparoscópica e intervenciones similares.

(17/04/2015) El procedimiento comprende realizar uno o más ejercicios sobre un modelo físico; sensorizar y registrar los ejercicios; y analizarlos y evaluados por el usuario en base a pruebas de referencia previamente determinadas, cualitativa y cuantitativamente, y en tiempo real y/o a posteriori, automáticamente de manera autónoma por parte del usuario. El dispositivo comprende un espacio de trabajo adaptado para alojar el modelo físico , por lo menos un conjunto de herramienta que puede operar en el espacio de trabajo , y medios para sensorizar y registrar los ejercicios que permiten determinar la posición y orientación del…

Cable para acometidas de fibra óptica ajustada con autosoporte dieléctrico flexible y segregable.

(17/04/2015) Cable para acometidas de fibra óptica ajustada con autosoporte dieléctrico flexible y segregable que se configura a partir de una cubierta dividida en dos núcleos, uno mayor (2a) y otro menor (2b), unidos mediante un puente de unión , contando el núcleo mayor (2a) con una o varias fibras ópticas ajustadas, que están protegidas de forma unitaria con una cinta de aramida dispuesta longitudinalmente y en forma de tubo , y el núcleo menor (2b) con un cordón dieléctrico y flexible de aramida como elemento de refuerzo autoportante . El tubo de cinta de aramida que protege cada una de las fibras ópticas está recubierto por un revestimiento termoplástico libre de halógenos, retardante de la llama y de baja emisión de humos que es de fácil separación,…

Procedimiento de preparación de biosensor amperométrico de lactato, biosensor obtenido mediante ese procedimiento y su uso en medios complejos.

(17/04/2015) Procedimiento de preparación de un biosensor amperométrico para la determinación de lactato basado en la enzima lactato oxidasa (LOD) que comprende las siguientes etapas: dispersión de un biopolímero en disolvente orgánico; preparación de disolución mediadora añadiendo un mediador y nanotubos de carbono; preparación de disolución enzimática con al menos la enzima LOD; adición de la disolución mediadora y enzimática sobre una plataforma serigrafiada desechable; y secado del biosensor. También son objeto de la presente invención, el biosensor obtenido mediante este procedimiento, donde el biopolímero está basado en polisacáridos de glucosa y amilosa con grupos funcionales hidroxilo, amino, acetilo o carboxílicos y presenta enlaces glicosídicos; y su uso en medios complejos como medios celulares embrionarios, medios alimentarios o muestras de…

PIEZA DE RETENCIÓN DE ALIMENTO PARA COMEDERO.

(17/04/2015) 1. Pieza de retención de alimento para comedero, que puede acoplarse a una pieza de conexión dispuesta entre una tolva y un pulsador , caracterizado porque comprende unos medios de bloqueo de unos conductos de salida de alimento de la pieza de conexión y unos medios de sujeción a una pared posterior del comedero. 2. Pieza de retención según la reivindicación 1, en la que los medios de bloqueo comprenden sendos resaltes de geometría tal que encajan en los conductos de salida de la pieza de conexión . 3. Pieza de retención según la reivindicación 1, en el que los medios de bloqueo están dispuestos en una porción central de la pieza . 4. Pieza de retención según las reivindicaciones 2 y 3, en la que los resaltes están dispuestos en sendos…

Unidad modular habitacional para aves.

(17/04/2015) 1. Unidad modular habitacional para aves, caracterizada por, disponer simultáneamente de manera integrada y en un único dispositivo de diferentes servicios básicos de protección para las aves mediante la disposición en altura de comederos, áreas de descanso y de alimentación integradas a una columna sustentadora. La columna como sostén principal del conjunto, puede estar fabricada en cualquier tipo de material disponible y sus medidas pueden ser cualesquiera. En este pilar se agrupan de abajo hacia arriba los siguientes servicios, una zona ajardinada a base de maceteros que reposan sobre una plataforma que hace de base del conjunto, unidos entre ellos y a la columna como un bloque estructural, ensamblados todos sus elementos…

FOCO VIRTUAL.

(17/04/2015) 1. Foco virtual que comprende: 1a) una fuente luminosa configurada para emitir una radiación luminosa generada ; 1b) un espejo configurado para reflejar una radiación luminosa incidente proveniente de la fuente luminosa y generar una radiación luminosa reflejada ; caracterizado porque: 1c) la fuente luminosa y el espejo están alineados según un eje de revolución común a la fuente luminosa y el espejo . 2. Foco virtual según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende: 2a) un colimador entre la fuente luminosa y el espejo , configurado para colimar la radiación luminosa generada proveniente de la fuente luminosa y generar una radiación luminosa incidente . 3. Foco virtual…

Conjunto Vidrio_serigrafía en distintos planos para el control lumínico y climático.

(17/04/2015) 1. Sistema de serigrafía en distintos planos sobre fachadas de vidrio para el control lumínico y climático del edificio. Caracterizado por la diferenciación de tres planos: uno exterior que define un trazado lineal (de geometrías curvas o rectas) , otro interior que define otro trazado del mismo tipo, y un sobreado a modo de patrón serigrafiado que se ubica en el plano intermedio a los dos anteriores . La superposición de los tres planos sobre el vidrio de varias capas , configura el sistema de filtro solar y control lumínico y climático. El patrón de serigrafiado queda definido por una opacidad, en porcentaje, en función de los requisitos lumínicos y climáticos más desfavorables del lugar en el que se disponga esta solución…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .