Dispositivo para transferir una película desde una cinta de soporte a un sustrato.

Dispositivo (1) para transferir una película (103) desde una cinta de soporte (104) a un sustrato,

que presenta una carcasa, que puede abrirse y volver a cerrarse, con dos mitades de carcasa (2, 3) dispuestas enfrentadas la una a la otra, que posibilita una carga y descarga con una unidad de recarga (100), y que presenta la unidad de recarga (100) que lleva un cabezal de aplicación (105) que sobresale de una abertura (4) de la carcasa, con una bobina de suministro (101) que entrega la cinta de soporte (104) y una bobina receptora (102) que recoge la cinta de soporte (104), estando alojadas la bobina de suministro (101) y la bobina receptora (102) de manera giratoria tanto en la carcasa como en la unidad de recarga (100) y saliendo de la carcasa la cinta de soporte (104) desenrollada de la bobina de suministro (101), desviándose mediante el cabezal de aplicación (100) y enrollándose nuevamente en la carcasa mediante la bobina receptora (102), caracterizado por que en una mitad de carcasa (2, 3) se proporcionan al menos dos elementos separadores (15, 16), que pueden engranarse respectivamente con un alojamiento (12, 13) en la otra mitad de carcasa (3, 2), para definir una distancia predeterminada entre las dos mitades de carcasa (2, 3), transcurriendo en caso de estar cerradas las dos mitades de carcasa (2, 3), las posibilidades de apoyo, que se proporcionan mediante los alojamientos (12, 13) y los elementos separadores (15, 16) que están engranados con los alojamientos (12, 13) esencialmente a través de los ejes de giro de las bobinas (101, 102) para evitar un bloqueo de las bobinas (101, 102) al transferir la película (13) al sustrato.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/065970.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: RUSHE, PETER, JANSEN,ANJA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Aparatos que entregan artículos o bandas, que tienen dispositivos para ejecutar operaciones auxiliares especiales (que tienen dispositivos de corte o de perforaciones lineales B65H 35/00).

PDF original: ES-2534651_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para transferir una película desde una cinta de soporte a un sustrato

La invención se refiere a un dispositivo de mano para transferir una película desde una cinta de soporte, preferiblemente una lámina de soporte de papel o de material plástico, a un sustrato. Otros dispositivos de mano, también conocidos como "rodillo de mano", "dispositivo de rodillo", "rodillo adhesivo" o "rodillo de corrección", se utilizan por ejemplo, para aplicar una película de corrector.

Un dispositivo de mano de este tipo, se conoce entre otros del documento DE 1 24 26 72 A1. Un dispositivo descrito en el mismo para transferir una película de corrector desde una cinta de soporte a un sustrato, incluye una unidad de recarga para un dispositivo de este tipo, que puede reemplazarse cuando se ha consumido la película de corrector. La unidad de recarga presenta una bobina de suministro para la cinta de soporte provista de película, así como una bobina receptora, que sirve para recibir la cinta de soporte liberada de la película tras la aplicación de la película. La carcasa consiste en medias cubiertas, que se pueden separar la una de la otra para insertar la unidad de recarga. La carcasa presenta además una abertura, de la que sobresale el aplicador del dispositivo para la transferencia de la película de corrector. La aplicación de película de corrector se produce en este caso en paralelo con respecto al plano de desenrollado de la cinta de soporte de la bobina de suministro. El experto conoce dispositivos con un sistema de aplicación de este tipo como "dispositivos de rodillo centrados". Además de esta variante de aplicación, hay una variante adicional, en la que la película de cubrimiento se transfiere desplazada a razón de 9° con respecto al plano de desenrollado. Los dispositivos de esta última variante de aplicación nombrada, también son conocidos por el experto con el término "dispositivos de rodillo laterales". El dispositivo centrado divulgado tiene la gran desventaja, de que no es posible una transferencia de una película por medio de la segunda variante mencionada. El dispositivo no puede ser utilizado como dispositivo lateral. En lugar de ello, el usuario debe comprar otro dispositivo.

El documento EP9798A1 muestra además un dispositivo para transferir una película sobre un sustrato que comprende una unidad de recarga reemplazable con una pluralidad de elementos separadores y correspondientes alojamientos. El documento EP 1726551A1 a su vez, divulga una herramienta de transferencia para película de revestimiento con una carcasa consistente en dos mitades de carcasa para la transferencia de una película de revestimiento según el principio centrado. En la primera mitad de la carcasa se proporcionan ejes de cojinetes con aberturas axiales. Las aberturas de los ejes de cojinete pueden engranarse con alojamientos que sobresalen de bases que sobresalen, de la segunda mitad de la carcasa.

Por consiguiente, la tarea de la invención es proporcionar una carcasa universal mejorada para diferentes unidades de recarga.

Esta tarea se resuelve mediante las características de la reivindicación 1.

Las configuraciones ventajosas de la invención se exponen con las reivindicaciones dependientes.

La idea principal de la Invención consiste en la utilización de un dispositivo para transferir una película desde una cinta de soporte a un sustrato, que presenta una carcasa que puede abrirse y volver a cerrarse, que posibilita la carga y la descarga con una unidad de recarga, con dos mitades de carcasa dispuestas una frente a la otra, y que presenta la unidad de recarga que lleva un cabezal aplicador que sobresale de una abertura de la carcasa, con una bobina de suministro que entrega la cinta de soporte y una bobina receptora que recoge la cinta de soporte, estando la bobina de suministro y la bobina receptora alojadas de manera giratoria tanto en la carcasa como también en el cartucho intercambiable, y conduciéndose la cinta de soporte desenrollada de la bobina de suministro hacia el exterior de la abertura de la carcasa, desviándose mediante el cabezal de aplicación e introduciéndose a través de la abertura hacia el interior de la carcasa y enrollándose de nuevo en la carcasa sobre la bobina receptora, proporcionándose en una mitad de la carcasa dos elementos separadores, que pueden engranarse al cerrar la carcasa respectivamente con un correspondiente alojamiento en las otras mitades de la carcasa, para definir una distancia predeterminada entre las dos mitades de la carcasa, transcurriendo las posibilidades de apoyo, que se proporcionan mediante los alojamientos y los elementos separadores que se engranan con los alojamientos, en caso de estar las mitades de la carcasa cerradas, esencialmente a través de los ejes de giro de las bobinas, para impedir un bloqueo de las bobinas al transferir la película al sustrato.

El elemento separador que está engranado con el alojamiento en caso de estar cerrada la carcasa, proporciona una posibilidad de apoyo de una mitad de la carcasa en la otra. Se Impide particularmente un doblamiento de una mitad de la carcasa en la zona de esta posibilidad de apoyo. Al aplicar la película, el usuario ejerce fuerza sobre el dispositivo. En muchos casos de aplicación, particularmente en el caso de una aplicación de película de la variante lateral, en la que se aplica la película de recubrimiento desplazada a razón de 9° con respecto al plano de desenrollado, la fuerza ejercida por el usuario actúa de tal manera lateralmente contra las mitades de la carcasa, que éstas pueden ser deformadas y presionadas una contra la otra. Con una posibilidad de apoyo según la invención por medio de un elemento separador y un alojamiento, se puede evitar que las mitades de la carcasa se deformen y sean presionadas la una contra la otra. La posibilidad de apoyo garantiza una distancia fija,

predeterminada, entre las dos mitades de la carcasa y de esta manera, por un lado una sujeción segura para el usuario, puesto que las mitades de la carcasa no se deforman, y por otro lado un espacio hueco rodeado por las mitades de la carcasa, cuyo tamaño no se reduce durante la aplicación de la película debido a una actuación de fuerza. Esta fijación del tamaño del espacio hueco tiene la ventaja de que los componentes móviles dispuestos en la carcasa, que sirven para la transferencia de la película al sustrato, no pueden ser rozados ni bloqueados por una mitad de la carcasa deformada, lo que podría conducir a un fallo del dispositivo. En particular, cuando se utiliza una unidad de recarga, en la que el cabezal de aplicación está alojado de tal manera que la película de recubrimiento se transfiere desplazada a razón de a 9° con respecto al plano de desenrollado, un llamado dispositivo lateral, es útil el uso de una instalación de soporte según la invención. En una variante de aplicación de este tipo, el dispositivo es guiado normalmente por el usuario de tal manera, que la fuerza está dirigida principalmente de manera lateral sobre una mitad de la carcasa esencialmente en la dirección del sustrato. Mediante la posibilidad de apoyo, se impide una deformación de la mitad de la carcasa cargada y no se perturba la aplicación de la película.

Con una forma constructiva de este tipo, se evita una deformación de la primera mitad de la carcasa, sobre la cual se ejerce fuerza por parte del usuario, y puede impedirse un bloqueo de la bobina. A través de la posibilidad de apoyo, la primera mitad de la carcasa está en conexión con la segunda. La fuerza ejercida no actúa de esta manera solo sobre la primera mitad de la carcasa, sino a través de la posibilidad de apoyo también sobre la segunda mitad de la carcasa, de modo que puede evitarse una deformación de la primera mitad de la carcasa.

Naturalmente esta posibilidad de apoyo consistente en un elemento separador y un alojamiento puede estar configurada de diferentes maneras. Ha demostrado ser particularmente ventajoso en este caso un elemento separador, que está configurado como vástago saliente y que sobresale de una de las mitades de la carcasa y que se engrana en una zona de alojamiento de un alojamiento que sobresale de una mitad de carcasa opuesta de forma correspondiente. Naturalmente también son concebibles otras formas constructivas. De esta manera también es concebible la utilización de un elemento separador que sobresale de una mitad de la carcasa, que como parte contraria presenta solo una zona de alojamiento en la mitad de la carcasa opuesta. El alojamiento no está formado en este último caso nombrado como componente separado. Una ventaja adicional al utilizar una posibilidad de apoyo de este tipo, es el ahorro de material en las mitades de la carcasa. Con el aumento de la rigidez y de la dureza de la carcasa o de la posibilidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para transferir una película (13) desde una cinta de soporte (14) a un sustrato, que presenta una carcasa, que puede abrirse y volver a cerrarse, con dos mitades de carcasa (2, 3) dispuestas enfrentadas la una a la otra, que posibilita una carga y descarga con una unidad de recarga (1), y que presenta la unidad de recarga (1) que lleva un cabezal de aplicación (15) que sobresale de una abertura (4) de la carcasa, con una bobina de suministro (11) que entrega la cinta de soporte (14) y una bobina receptora (12) que recoge la cinta de soporte (14), estando alojadas la bobina de suministro (11) y la bobina receptora (12) de manera giratoria tanto en la carcasa como en la unidad de recarga (1) y saliendo de la carcasa la cinta de soporte (14) desenrollada de la bobina de suministro (11), desviándose mediante el cabezal de aplicación (1) y enrollándose nuevamente en la carcasa mediante la bobina receptora (12), caracterizado por que en una mitad de carcasa (2, 3) se proporcionan al menos dos elementos separadores (15, 16), que pueden engranarse respectivamente con un alojamiento (12, 13) en la otra mitad de carcasa (3, 2), para definir una distancia predeterminada entre las dos mitades de carcasa (2, 3), transcurriendo en caso de estar cerradas las dos mitades de carcasa (2, 3), las posibilidades de apoyo, que se proporcionan mediante los alojamientos (12, 13) y los elementos separadores (15, 16) que están engranados con los alojamientos (12, 13) esencialmente a través de los ejes de giro de las bobinas (11, 12) para evitar un bloqueo de las bobinas (11, 12) al transferir la película (13) al sustrato.

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento separador (16) y el alojamiento (13) se proporcionan en la zona de ataque (18) preferida del usuario en las mitades de carcasa (2, 3) para la transferencia de la película (13) al sustrato.

3. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que se proporciona una unidad de recarga (1), desviando el cabezal de aplicación (15) la cinta de soporte (14) girada a razón de esencialmente 9° con respecto al plano de desenrollado de la cinta de soporte (14) desde la bobina de suministro (11).

4. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que se proporcionan uno o más carriles de guía en el lado interior de al menos una mitad de carcasa (2, 3) para asegurar una posición predeterminada de la unidad de recarga (1) en la carcasa.

5. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una mitad de carcasa (2) presenta en la zona de la abertura (4) un tercer pie de soporte (17), que puede engranarse durante el giro de una de las mitades de carcasa (2) en dirección de la otra mitad de carcasa (3) con un alojamiento (14) de la otra mitad de carcasa (3) para proporcionar un alojamiento del cabezal de aplicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa y procedimiento para producir una cinta adhesiva de doble capa, del 24 de Junio de 2020, de TESA SE: Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa, en donde - en el desbobinador está previsto un primer módulo de almacenamiento , desde el cual se […]

Herramienta de limpieza de conector óptico y método de limpieza de un conector óptico, del 2 de Octubre de 2019, de FUJIKURA LTD.: Una herramienta de limpieza de conector óptico que comprende un cuerpo de herramienta que incluye una parte extendida que se extiende desde dicho […]

APLICADOR DE CINTA ADHESIVA AUTOMÁTICO, del 24 de Septiembre de 2019, de ALPE AUTOMATIZAR, S.L: Aplicador de cinta adhesiva del tipo de los utilizados de forma industrial para la aplicación automática de cinta adhesiva de doble cara, susceptible de ser asociado a un robot […]

Dispensador de malla, del 27 de Marzo de 2019, de ETHICON, INC.: Un dispositivo dispensador de malla (1,1a) para su uso en materiales dispensadores útiles en la aproximación de heridas y la unión de tejidos, que comprende: una carcasa […]

Instalación de revestimiento para suelo, del 31 de Enero de 2018, de INTERFACE, INC.: Una instalación de revestimiento para suelo que comprende: a. un sustrato intermedio posicionado sobre una superficie de suelo; b. una pluralidad de losetas, en […]

Un dispositivo de cinta, del 1 de Marzo de 2017, de WIDETECH MANUFACTURING SDN. BHD: Un dispositivo de cinta que comprende: un carrete para proporcionar una cinta que tiene una capa de película; una carcasa para alojar el […]

Sistema y método para instalación de revestimiento para suelo, del 22 de Febrero de 2017, de INTERFACE, INC.: Revestimiento para suelos que comprende losetas (41 a 44, 61 a 64) de moqueta modulares, presentando cada loseta una cara inferior sobre una superficie […]

Dispensador para abrir un envase de tipo cinta, del 19 de Octubre de 2016, de MERCK PATENT GMBH: Un dispensador para abrir un envase de tipo cinta, envase de tipo cinta que comprende películas primera y segunda conectadas la una a la otra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .