Dispositivo de sujeción y montaje de sujeción.

Dispositivo de sujeción (114A) para agarrar un objeto alargado (111),

el dispositivo de sujeción comprendiendo un cuerpo (112) que define un recorrido (128) a lo largo del que puede extenderse el objeto, un elemento de sujeción (116) en el cuerpo para agarrar el objeto, el elemento de sujeción pudiendo desplazarse desde una posición de nosujeción a una posición de sujeción, medios de impulsión (122) para impulsar el elemento de sujeción hacia la posición de sujeción, y medio de bloqueo (130) móvil desde una posición de no-bloqueo a una posición de bloqueo, configurándose el medio de bloqueo para bloquear el objeto contra el elemento de sujeción cuando el medio de bloqueo esté en la posición de bloqueo, caracterizado porque el medio de bloqueo comprende un elemento de leva (136) con una superficie de leva (140) para agarrar el objeto, y aplicar una fuerza contra el objeto alargado asido por el elemento de sujeción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2012/000429.

Solicitante: GRIPPLE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: The Old West Gun Works Saville Street East Sheffield S4 7UQ REINO UNIDO.

Inventor/es: BACON,MATTHEW STEVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16G11/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 11/00 Medios para unir los cables o las cuerdas el uno al otro o a otros objetos (mordazas de cable para la suspensión de cables para puentes E01D 19/16 ); Sombreretes o casquillos para fijar sobre los cables o las cuerdas (fijación de las cuerdas o cables para izar cabinas de ascensores B66B 7/08, para enrollamiento en los tambores o cilindros de tornos B66D 1/34; collares de retención para cables para la perforación del suelo E21B 19/12). › con acción de apriete, p. ej. mediante pinzas de fricción del tipo anillo y virola (F16G 11/02 tiene prioridad).
  • F16G11/10 F16G 11/00 […] › Grapas de cierre rápido; Pinzas que aprietan únicamente en un sentido.

PDF original: ES-2546437_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de sujeción y montaje de sujeción.
Ilustración 2 de Dispositivo de sujeción y montaje de sujeción.
Ilustración 3 de Dispositivo de sujeción y montaje de sujeción.
Ilustración 4 de Dispositivo de sujeción y montaje de sujeción.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Dispositivo de sujeción y montaje de sujeción.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de sujeción y montaje de sujeción La presente invención se relaciona con dispositivos de sujeción. Esta invención se relaciona asimismo con montajes de sujeción que incorporen dispositivos de sujeción. Las ejecuciones de la invención se relacionan con dispositivos de sujeción que tengan elementos de sujeción bloqueables.

En algunas situaciones, es necesario asegurar objetos alargados, tales como alambres o cables usando un dispositivo de sujeción que comprenda un elemento de sujeción desplazable. El elemento de sujeción puede desplazarse entre las posiciones de no-sujeción y de sujeción y cuando el objeto alargado se tensa hasta la carga máxima que puede soportar el dispositivo de sujeción, el elemento de sujeción se desplaza a la posición de sujeción. No obstante, en algunas circunstancias, la tensión en el objeto alargado no está al máximo, lo que significa que el elemento de sujeción hay que desplazarlo mecánicamente a su posición de sujeción.

La WO 97/36123 A1 revela un dispositivo para cables de sujeción. La WO 2010/019638 A2 revela un dispositivo de bloqueo de cables. La US 7302740 B1 revela una línea de alta tensión con un mecanismo de liberación rápida.

Acorde a un aspecto de esta invención, se proporciona un dispositivo de sujeción para agarrar un objeto alargado, comprendiendo el dispositivo de sujeción un cuerpo que define un recorrido a lo largo del que puede extenderse el objeto, un elemento de sujeción en el cuerpo para agarrar el objeto, pudiendo desplazarse el elemento de sujeción desde una posición de no-sujeción a una posición de sujeción, medios de impulsión para impulsar el elemento de sujeción hacia la posición de sujeción, y medios de bloqueo desplazables desde una posición de no-sujeción a una posición de sujeción, configurándose los medios de bloqueo para bloquear el objeto contra el elemento de sujeción cuando el medio de bloqueo esté en la posición de bloqueo, comprendiendo el medio de bloqueo un elemento de leva con una superficie de leva para enganchar el objeto, y aplicar una fuerza contra el objeto alargado sujeto por el elemento de sujeción.

El dispositivo de sujeción puede comprender dos elementos de sujeción situados sustancialmente opuestos, pudiendo desplazarse cada elemento de sujeción entre la posición de sujeción y la de no-sujeción. El dispositivo de sujeción puede incluir dos medios de impulsión, cada uno colocado para impulsar un respectivo elemento de sujeción a su posición de sujeción.

Los medios de bloqueo pueden comprender un elemento de bloqueo, que puede extenderse transversalmente a la dirección de desplazamiento del elemento de sujeción.

El, o cada, elemento de sujeción puede montarse de manera pivotante sobre el cuerpo.

Los medios de bloqueo pueden incluir adicionalmente una conformación de bloqueo para cooperar con el elemento de bloqueo. La conformación de bloqueo puede comprender un receso de bloqueo definido en el cuerpo en que se alojará el elemento de bloqueo cuando el elemento de bloqueo esté en la posición de bloqueo.

En un modo de ejecución, el elemento de bloqueo puede comprender un perno de bloqueo, que puede extenderse a través del elemento de sujeción.

El, o cada, elemento de sujeción puede desplazarse rotatoriamente desde la posición de no-sujeción a la posición de sujeción. El, o cada, elemento de sujeción puede comprender una superficie curva de sujeción para engarzar el objeto alargado.

El, o cada, medio de impulsión puede comprender un resorte que puede impulsar resilientemente el elemento de sujeción a la posición de sujeción.

El, o cada, elemento de sujeción puede desplazarse desde la posición de no-sujeción a una posición intermedia en la que el, o cada, elemento de sujeción puede engarzar el objeto alargado. En la posición intermedia, la fuerza ejercida por el elemento de sujeción sobre el objeto alargado es menor que la fuerza ejercida por el elemento de sujeción sobre el objeto alargado en la posición de sujeción.

El dispositivo de sujeción puede definir un recorrido para el objeto alargado, y el elemento de sujeción puede desplazarse en dicho recorrido cuando el elemento de sujeción se desplace desde la posición de no-sujeción a la posición de sujeción.

Cuando el dispositivo de sujeción comprenda dos elementos de sujeción, el dispositivo de sujeción podrá definir dos recorridos para los objetos alargados. Se apreciará que los objetos alargados sujetos por los dos elementos de sujeción pueden ser objetos alargados separados, o dos pases del mismo objeto alargado.

Una pared puede extenderse a lo largo del, o de cada, recorrido, y el, o cada, objeto alargado podrá extenderse adyacente a la pared. El, o cada, elemento de sujeción puede configurarse para asir el objeto alargado entre la pared y el elemento de sujeción.

El dispositivo de sujeción puede definir una abertura de inserción y una abertura de salida para el objeto alargado, disponiéndose la abertura de inserción y la abertura de salida en comunicación con el recorrido. Donde el dispositivo de sujeción comprenda dos elementos de sujeción, el dispositivo de sujeción podrá definir dos aberturas de inserción y dos aberturas de salida y para el, o cada, objeto alargado.

El dispositivo de sujeción podría incluir adicionalmente un medio de aplicación de fuerza para aplicar una fuerza al, o a cada, elemento de sujeción para desplazar el elemento de sujeción desde la posición de no-sujeción a la de sujeción. El medio de aplicación de fuerza podría comprender una palanca, que podría estar separada del dispositivo de sujeción. Alternativamente, el medio de aplicación de fuerza podría comprender una parte de aplicación de fuerza, que podría estar provista íntegramente sobre el elemento de sujeción.

En otro modo de ejecución, los medios de bloqueo podrían comprender un elemento de bloqueo rotatorio, que podría rotarse desde la posición de no-bloqueo a la posición de bloqueo.

El dispositivo de sujeción podría incluir un cuerpo, que podría definir una abertura para alojar al elemento de bloqueo. El elemento de bloqueo podría montarse rotatoriamente sobre el cuerpo.

Podrían disponerse primeras conformaciones de sujeción sobre el elemento de bloqueo y segundas conformaciones de sujeción sobre el cuerpo. Las primeras conformaciones de sujeción podrían cooperar con las segundas cuando el elemento de bloqueo esté en la posición de no-bloqueo, para retener así al elemento de bloqueo en la posición de no-bloqueo.

Podrían disponerse dos primeras conformaciones de sujeción opuestas sobre el elemento de bloqueo y dos segundas conformaciones de sujeción opuestas sobre el cuerpo. La abertura podría quedar definida entre las dos segundas conformaciones de sujeción opuestas.

Podrían disponerse primeras conformaciones de bloqueo sobre el elemento de bloqueo y segundas conformaciones de bloqueo sobre el cuerpo. Las primeras conformaciones de bloqueo podrían situarse opuestamente sobre el elemento de bloqueo. Las primeras conformaciones de bloqueo podrían cooperar con las segundas conformaciones de bloqueo cuando el elemento de bloqueo esté en la posición de bloqueo, para bloquear así el elemento de bloqueo en la posición de bloqueo.

Podrían disponerse dos primeras conformaciones de bloqueo opuestas sobre el elemento de bloqueo y dos segundas conformaciones de bloqueo opuestas sobre el cuerpo. La abertura podría quedar definida entre las segundas conformaciones de sujeción opuestas.

El elemento de bloqueo podría comprender una cabeza. Las primeras conformaciones de sujeción podrían colocarse sobre el elemento de leva. Las primeras conformaciones de bloqueo podrían colocarse sobre la cabeza.

El cuerpo podría definir un recorrido para un objeto alargado. El elemento de leva podría comprender una superficie sustancialmente plana para alinearse con el recorrido cuando el elemento de bloqueo esté en la posición de nobloqueo. El elemento de bloqueo podría comprender dos superficies sustancialmente planas opuestas sobre el elemento de leva.

La superficie de leva podría tener la forma de una superficie de leva convexamente curvada. La superficie de leva puede configurarse para extenderse en el recorrido cuando el elemento de bloqueo esté en la posición de bloqueo. El elemento de bloqueo podría comprender dos de las superficies de leva antes citadas dispuestas opuestamente sobre el elemento de leva. Cuando el elemento de bloqueo esté en la posición de bloqueo, las dos superficies de leva podrían extenderse en las respectivos recorridos, engranando así el objeto alargado para fijar el objeto alargado de modo seguro.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción (114A) para agarrar un objeto alargado (111) , el dispositivo de sujeción comprendiendo un cuerpo (112) que define un recorrido (128) a lo largo del que puede extenderse el objeto, un elemento de sujeción (116) en el cuerpo para agarrar el objeto, el elemento de sujeción pudiendo desplazarse desde una posición de nosujeción a una posición de sujeción, medios de impulsión (122) para impulsar el elemento de sujeción hacia la posición de sujeción, y medio de bloqueo (130) móvil desde una posición de no-bloqueo a una posición de bloqueo, configurándose el medio de bloqueo para bloquear el objeto contra el elemento de sujeción cuando el medio de bloqueo esté en la posición de bloqueo, caracterizado porque el medio de bloqueo comprende un elemento de leva (136) con una superficie de leva (140) para agarrar el objeto, y aplicar una fuerza contra el objeto alargado asido por el elemento de sujeción.

2. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 1, donde la superficie de leva (140) constituye una primera parte de pared para engranar el objeto.

3. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 1 ó 2, donde la superficie de leva (140) se configura de forma que se extienda en el recorrido cuando el medio de bloqueo (130) esté en la posición de bloqueo.

4. Dispositivo de sujeción acorde a alguna de las anteriores reivindicaciones, donde el elemento de leva (136) comprende una superficie sustancialmente plana para alinearse con el recorrido (128) cuando el medio de bloqueo esté en la posición de no-bloqueo.

5. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 4, donde la superficie sustancialmente plana constituya una segunda parte de pared para engranar el objeto.

6. Dispositivo de sujeción acorde a alguna de las anteriores reivindicaciones, comprendiendo dos elementos de sujeción (116) y dos medios de compresión (122) , donde el elemento de leva comprenda dos superficies de leva (140) , configurándose cada superficie de leva de manera que engrane el objeto alargado asido por el respectivo elemento de sujeción.

7. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 6 dependiente de la reivindicación 4 ó 5, donde ambos elementos de sujeción (116) y ambos medios de compresión (122) se monten en el cuerpo (112) , definiendo el cuerpo dos recorridos (128) para al menos un objeto alargado, y el elemento de leva (140) comprenda dos superficies sustancialmente planas, disponiéndose cada superficie plana para alinearse con un respectivo recorrido cuando el medio de bloqueo (130) esté en la posición de no-bloqueo.

8. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 7, donde las dos superficies sustancialmente planas sean sustancialmente opuestas sobre el elemento de leva (136) .

9. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 7, donde ambos elementos de sujeción (116) y ambos medios de compresión (122) se monten en el cuerpo (112) , definiendo el cuerpo dos recorridos (128) para al menos un objeto alargado, y cada superficie de leva (140) se disponga de forma que se extienda en un recorrido respectivo

(128) cuando el medio de bloqueo (130) esté en la posición de bloqueo, donde los elementos de sujeción y los medios de compresión se dispongan sustancialmente opuestos en el cuerpo, y donde las superficies de leva se dispongan sustancialmente opuestas sobre el elemento de leva.

10. Dispositivo de sujeción acorde a una de las reivindicaciones 7 a 9, donde cada superficie de leva (140) se configura de forma que se extienda en el respectivo recorrido (128) cuando el medio de bloqueo (130) esté en la posición de bloqueo, permitiendo así a cada superficie de leva (140) engranar el objeto alargado en un recorrido respectivo (128) .

11. Dispositivo de sujeción acorde a alguna de las anteriores reivindicaciones, donde el cuerpo (112) define una abertura central (131) para recibir al medio de bloqueo (130) , y donde el medio de bloqueo (130) comprende un elemento de bloqueo que incluye una cabeza (135) sobre el elemento de leva (136) , alojándose el elemento de leva en la abertura.

12. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 11, donde primeras conformaciones de sujeción (144) se sitúan sobre el elemento de bloqueo (130) , y segundas conformaciones de sujeción (148) se colocan sobre el cuerpo (112) , cooperando las primeras conformaciones de sujeción con las segundas conformaciones de sujeción cuando el medio de bloqueo (130) esté en la posición de no-bloqueo, para así sujetar el elemento de bloqueo en la posición de no-bloqueo, y donde primeras conformaciones de bloqueo (151) se sitúan sobre el elemento de bloqueo, y segundas conformaciones de bloqueo (152) se colocan sobre el cuerpo, cooperando las primeras conformaciones de bloqueo

con segundas conformaciones de bloqueo cuando el medio de bloqueo esté en la posición de bloqueo, para así bloquear el elemento de bloqueo en la posición de bloqueo.

13. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 12, donde dos primeras conformaciones de sujeción (144) se sitúan opuestas sobre el elemento de bloqueo (130) , y las dos segundas conformaciones de sujeción (148) se colocan en relación opuesta sobre el cuerpo, quedando la abertura (131) definida entre conformaciones de sujeción, y donde dos primeras conformaciones de bloqueo (151) se sitúan opuestas sobre el elemento de bloqueo, y dos segundas conformaciones de bloqueo (152) se colocan en relación opuesta sobre el cuerpo (112) , quedando la abertura definida entre las dos segundas conformaciones de sujeción opuestas.

14. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 13, donde las primeras conformaciones de sujeción (144) están provistas sobre el elemento de leva (136) , y las primeras conformaciones de bloqueo (151) están provistas sobre la cabeza (135) .

15. Dispositivo de sujeción acorde a la reivindicación 1 a 10, donde el medio de bloqueo comprende un elemento de bloqueo rotatorio (130) , que puede girarse desde la posición de no-bloqueo a la posición de bloqueo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Anclaje de cable de barrera, del 18 de Marzo de 2020, de SORKIN, FELIX L.: Un anclaje del cable de barrera que comprende: un cuerpo del anclaje , el cuerpo del anclaje incluye una superficie interior ; […]

Dispositivo de sujeción, del 11 de Diciembre de 2019, de Urban Associes Architectes: Dispositivo de sujeción que comprende: - dos partes de cuerdas que se extienden a partir de un punto de unión a partir del cual se extiende asimismo un […]

Una cuerda de ascensor para montarse en una instalación de ascensor y un conector, del 7 de Noviembre de 2019, de NV BEKAERT SA: 1. Una cuerda de ascensor adecuada para montarse en una instalación de ascensor, comprendiendo dicha cuerda de ascensor un cable revestido de polímero […]

Secuencia de despliegue forzada, del 14 de Agosto de 2019, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Mango de activación de secuencia fija que comprende: a. un primer miembro extraíble fijado a una primera línea que se extiende distalmente configurada […]

Imagen de 'Manguito metálico para soportar la capa abrasiva de una perla…'Manguito metálico para soportar la capa abrasiva de una perla de sierra en un cable de sierra y método para su producción, del 27 de Junio de 2019, de NV BEKAERT SA: Un manguito metálico para utilizar como un soporte para la capa abrasiva de una perla de sierra en un cable de sierra, teniendo dicho manguito metálico […]

Cuerda híbrida, del 14 de Mayo de 2019, de DSM IP ASSETS B.V.: Cuerda híbrida que tiene un núcleo que contiene hilos sintéticos, rodeado por una capa exterior que contiene hebras de alambre de acero, terminándose la cuerda […]

Aparato de fijación para soportar y fijar un artículo, del 6 de Marzo de 2019, de GRIPPLE LIMITED: Aparato de fijación que comprende un dispositivo de soporte para soportar un artículo , un miembro alargado flexible en forma de un alambre, […]

Dispositivo para conectar cordones, del 30 de Enero de 2019, de Theuvenet, Jurrien: Dispositivo para unir dos extremos de cuerda , dispositivo que comprende un elemento base que está configurado de tal manera que los extremos de cuerda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .