Dispositivo de terminación de alambre.

Dispositivo de terminación de alambre del tipo que tiene un cuerpo (25) con una primera perforación (26) pasante en la que sobresalen medios (27) de retención empujados mediante medios (28) de resorte,

y que tiene una segunda perforación (33) pasante sin medios de retención, estando interrumpida la segunda perforación (33) pasante por una muesca (34) transversal en el cuerpo de un ancho proporcional al diámetro de los alambres horizontales de una cerca de ganado en la que va a usarse el dispositivo, caracterizado porque cada parte (35A, 35B) del cuerpo separada por la muesca está dotada de una ranura (36A,36B) de entrada longitudinal en la segunda perforación pasante proporcional al diámetro de dichos alambres horizontales, con la ranura (36A) en una parte (35A) en el lado opuesto del cuerpo con respecto a la ranura (36B) en la otra parte (35B).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/000391.

Solicitante: GRIPPLE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: The Old West Gun Works Savile Street East Sheffield S4 7UQ REINO UNIDO.

Inventor/es: CLARKE, NEIL, LAMBOURN,Mathew Gordon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Equipos para el pastoreo, p. ej. dispositivos de atado; Enrejado para impedir la dispersión del ganado; Cercas electrificadas (circuitos eléctricos o aparatos para suministrar electricidad a las cercas H05C).
  • E04H17/26 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Dispositivos para la edificación o la retirada de los cerramientos.
  • F16G11/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 11/00 Medios para unir los cables o las cuerdas el uno al otro o a otros objetos (mordazas de cable para la suspensión de cables para puentes E01D 19/16 ); Sombreretes o casquillos para fijar sobre los cables o las cuerdas (fijación de las cuerdas o cables para izar cabinas de ascensores B66B 7/08, para enrollamiento en los tambores o cilindros de tornos B66D 1/34; collares de retención para cables para la perforación del suelo E21B 19/12). › con acción de apriete, p. ej. mediante pinzas de fricción del tipo anillo y virola (F16G 11/02 tiene prioridad).
  • F16G11/14 F16G 11/00 […] › Dispositivos o piezas de acoplamiento que permiten la formación fácil de bucles regulables, p. ej. grapas de estrangulación; Ganchos u ojales con partes constitutivas para permitir su fijación rápida en cualquier punto de los cables o cuerdas, p. ej. para la formación de bucles.

PDF original: ES-2379025_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de terminación de alambre Esta invención se refiere a un dispositivo de terminación de alambre tal como se usa para sujetar un extremo de un alambre lineal de cerca, un alambre de enrejado o para viñedo, o un alambre de cerca de ganado a un poste de extremo.

Se conoce un dispositivo de este tipo que tiene un cuerpo con una perforación pasante en la que sobresalen medios de retención (tal como una bola, un rodillo, una cuña o una palanca de leva) empujados por medios de resorte, mediante los cuales un alambre insertado en un sentido en la perforación pasante puede empujar pasando por los medios de retención, pero que al intentar retirar el alambre del dispositivo en el sentido opuesto, los medios de resorte empujan los medios de cuña para agarrar el alambre, véase por ejemplo el documento GB 2 378 213 que da a conocer un dispositivo que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1. Tal dispositivo puede hacer tope con un poste de extremo (por ejemplo, metálico) que tiene un orificio a través del cual se pasa el alambre antes de insertarse en el dispositivo de terminación.

Se conoce también un dispositivo de este tipo que tiene, de manera adicional, una segunda perforación pasante sin medios de retención, que permite usar el dispositivo para sujetar un extremo de alambre a un poste sin un orificio (por ejemplo, un poste de madera redondo) pasando el alambre a través de la segunda perforación pasante, a continuación alrededor del poste, y finalmente a través de la perforación con los medios de retención.

El objeto de la presente invención es adaptar un dispositivo de este tipo tal como se ha descrito anteriormente por último para su instalación rápida y sencilla en una cerca de ganado que tiene una pluralidad de alambres lineales u horizontales (por ejemplo, ocho o diez) y alambres verticales separados sujetos a los alambres horizontales, o bien enrollándolos alrededor de los mismos o bien mediante un trozo de alambre separado enrollado alrededor del punto de cruce; el problema de esto, cuando se termina alrededor de un poste, es el tiempo empleado y el esfuerzo necesario para retirar los alambres verticales con el fin de garantizar que una parte de extremo adecuada de cada alambre horizontal pase a través de la segunda perforación pasante del dispositivo, a continuación alrededor del poste de extremo y finalmente a través de la perforación con los medios de retención.

Según la presente invención, un dispositivo de terminación de alambre del tipo que tiene un cuerpo con una primera perforación pasante en la que sobresalen medios de retención empujados por medios de resorte, y que tiene una segunda perforación pasante sin medios de retención, está caracterizado porque la segunda perforación pasante está interrumpida por una muesca transversal en el cuerpo de un ancho proporcional al diámetro de los alambres horizontales de una cerca de ganado con la que va a usarse el dispositivo, y cada parte del cuerpo separada por la muesca está dotada de una ranura de entrada longitudinal en la segunda perforación pasante proporcional al diámetro de dichos alambres horizontales, con la ranura en una parte en el lado opuesto del cuerpo con respecto a la ranura en la otra parte.

La segunda perforación pasante puede ser paralela a la primera perforación pasante o estar en el mismo plano pero divergir de la misma, por ejemplo aproximadamente 30º , de este modo el dispositivo puede fijarse a un alambre horizontal de una cerca de ganado presentando la muesca al alambre y a continuación girando el dispositivo para permitir que el alambre horizontal pase a través de ambas ranuras y se alinee dentro del resto de la segunda perforación pasante, tras lo cual un extremo libre del alambre horizontal puede insertarse en la primera perforación pasante, tras pasar alrededor de un poste de extremo, para sujetarse en el dispositivo por los medios de retención. El extremo libre de alambre puede pasarse a través de la primera perforación pasante de manera que sobresale de la misma para permitir aplicar una herramienta de tensado al mismo; sin embargo, dado que el alambre adyacente al extremo libre debe enroscarse bruscamente para entrar en la primera perforación pasante, es preferible efectuar el tensado del alambre alrededor del poste cuando se haya conectado a un alambre horizontal correspondiente en una longitud sucesiva de cerca de ganado mediante un dispositivo de conexión y tensado del tipo que tiene perforaciones pasantes paralelas cada una de las cuales tiene asociada medios de retención que evitan la retirada de alambres insertados en sentidos opuestos.

Alternativamente, y preferiblemente, la segunda perforación pasante puede ser perpendicular a la primera perforación pasante; por tanto el dispositivo puede fijarse a un alambre horizontal de una cerca de ganado presentando la muesca al alambre y a continuación girando el dispositivo para permitir que el alambre horizontal pase a través de ambas ranuras y se alinee dentro del resto de la segunda perforación pasante, tras lo cual un extremo libre del alambre horizontal puede insertarse en la primera perforación pasante, tras pasar alrededor de un poste de extremo; alternativamente, el dispositivo puede fijarse a un alambre vertical de una cerca de ganado presentando la muesca al alambre, entre medias de dos alambres horizontales o colocando por ambos lados la vuelta del alambre vertical alrededor de un alambre horizontal, y a continuación girando el dispositivo para permitir que el alambre vertical pase a través de ambas ranuras y se alinee dentro del resto de la segunda perforación pasante, tras lo cual un extremo libre del alambre horizontal puede insertarse en la primera perforación pasante tras pasar alrededor un poste de extremo. Ambas perforaciones pasantes pueden encontrarse en el mismo plano; así el extremo de un alambre horizontal insertado en la primera perforación pasante hará tope con el alambre horizontal o vertical alineado dentro de la segunda perforación pasante, efectuándose el tensado del alambre horizontal alrededor del poste de extremo cuando se haya conectado a un alambre horizontal correspondiente en una longitud sucesiva de cerca de ganado mediante un dispositivo de conexión y tensado del tipo que tiene perforaciones pasantes paralelas cada una de las cuales tiene asociada medios de retención que evitan la retirada de alambres insertados desde sentidos opuestos. Alternativamente, y preferiblemente, las perforaciones pasantes se encuentran en planos separados; con lo cual, el extremo de un alambre horizontal insertado a través de la primera perforación pasante puede pasar más allá de la parte de alambre horizontal o vertical alineada dentro de la segunda perforación pasante, de modo que un instrumento de tensado puede aplicarse a la parte extrema del alambre horizontal que sobresale más allá de ese alambre horizontal o vertical.

Puede haber uno o más alambres verticales entre el dispositivo y el poste de extremo que, en ausencia de la muesca y las ranuras en el cuerpo, tendrían que haberse retirado para permitir pasar el alambre horizontal a través de la segunda perforación pasante ininterrumpida, a continuación alrededor del poste de extremo, y de vuelta a y a través de la primera perforación pasante con medios de retención.

Debe apreciarse que un dispositivo según la invención puede usarse alternativamente con un alambre lineal de cerca normal, un alambre de enrejado o para viñedo para sujetar dicho alambre alrededor de un poste de extremo en la manera indicada anteriormente, pasando el dicho alambre a través de la segunda perforación pasante con muesca y con ranura antes de pasar dicho alambre alrededor del poste de extremo y a través de la primera perforación pasante.

A continuación se describirán tres realizaciones de la invención, sólo a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que la figura 1 es una vista en perspectiva de una realización preferida de dispositivo de terminación de alambre según la invención;

la figura 2 es un alzado del otro lado del dispositivo de la figura 1;

la figura 3 es un alzado de extremo del dispositivo visto desde el lado derecho de la figura 2;

la figura 4 es un alzado de extremo del dispositivo visto desde el lado izquierdo de la figura 2;

la figura 5 es una vista en planta del dispositivo de las figuras 1 a 4;

la figura 6 es una sección longitudinal ampliada del dispositivo tomada desde la línea A-A en la figura 5;

las figuras 7 a 11 son vistas en perspectiva fragmentarias que muestran... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de terminación de alambre del tipo que tiene un cuerpo (25) con una primera perforación (26) pasante en la que sobresalen medios (27) de retención empujados mediante medios (28) de resorte, y que tiene una segunda perforación (33) pasante sin medios de retención, estando interrumpida la segunda perforación (33)

pasante por una muesca (34) transversal en el cuerpo de un ancho proporcional al diámetro de los alambres horizontales de una cerca de ganado en la que va a usarse el dispositivo, caracterizado porque cada parte (35A, 35B) del cuerpo separada por la muesca está dotada de una ranura (36A, 36B) de entrada longitudinal en la segunda perforación pasante proporcional al diámetro de dichos alambres horizontales, con la ranura (36A) en una parte (35A) en el lado opuesto del cuerpo con respecto a la ranura (36B) en la otra parte (35B) .

2. Dispositivo de terminación de alambre según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda perforación (33) pasante es paralela a la primera perforación (26) pasante.

3. Dispositivo de terminación de alambre según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda perforación (33) pasante está en el mismo plano que la primera perforación (26) pasante pero divergente de la misma.

4. Dispositivo de terminación de alambre según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda perforación (33) 15 pasante es perpendicular a la primera perforación (26) pasante.

5. Dispositivo de terminación de alambre según la reivindicación 4, caracterizado porque ambas perforaciones (26, 33) se encuentran en el mismo plano.

6. Dispositivo de terminación de alambre según la reivindicación 4, caracterizado porque ambas perforaciones (26, 33) pasantes se encuentran en planos separados.

7. Dispositivo de terminación de alambre según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las partes (25) de cuerpo se fortalecen mediante pestañas arqueadas solidarias.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conexión de cable y procedimiento para producir una conexión de cable, del 15 de Julio de 2020, de SkySails Power GmbH: Conexión de cable con un ojo de cable, con una pieza de refuerzo insertada en el ojo de cable y con un elemento de sujeción, […]

Accesorio de montaje de grillete u horquilla para cable de acero y bucles extremos de cuerda sintética, del 20 de Febrero de 2019, de Costa, Michael Douglas: Fijación de cabrestante de recuperación, que comprende: una base que presenta una superficie de acoplamiento de guiacables y que define un […]

GRAPA DE TIRO PARA CORREAS TRANSPORTADORAS, del 14 de Febrero de 2019, de RIQUELME VALENCIA, Marcelo Nicolás: Consiste en una grapa de tiro para tirar correas transportadoras mediante un cable. Se conforma de 3 placas, una placa superior , una placa central y otra […]

Imagen de 'Instrumento para atar y suspender objetos'Instrumento para atar y suspender objetos, del 31 de Octubre de 2018, de Kierstead, Richard: Instrumento para atar y suspender objetos comprendiendo una correa alargada hecha de material plástico semirrígido que incluye un primer […]

DISPOSITIVO DE TERMINACIÓN DE ALAMBRE, del 30 de Julio de 2018, de SHINY WORKS, S.L.: Dispositivo de terminación de alambre para cercas y vallados que comprende dos cuerpos en donde el primer cuerpo aloja un mecanismo de retención del alambre y el […]

DISPOSITIVO DE TERMINACIÓN DE ALAMBRE, del 5 de Julio de 2018, de SHINY WORKS, S.L.: Dispositivo de terminación de alambre para cercas y vallados que comprende dos cuerpos en donde el primer cuerpo aloja un mecanismo de retención del alambre […]

Ensamblaje de bloqueo, del 7 de Marzo de 2018, de Dachfix GmbH: Ensamblaje que comprende una parte que está provista de una ranura, una banda que se ajusta a través de la ranura en dicha parte como un […]

Unión mecánica, del 16 de Noviembre de 2016, de Granitzer, Christopher: Dispositivo para sujetar un lazo formado en un elemento alargado, con una parte base , un anillo de soporte , en el que están dispuestas mordazas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .