SOPORTE DE SUJECIÓN DE ELEMENTOS ENROLLABLES.

1. Soporte de sujeción de elementos enrollables manipulable manualmente por un usuario,

caracterizado porque comprende:

- una primera base (1) de apoyo con un extremo superior y un extremo inferior y con una primera cara frontal (1.1) y una primera cara posterior (1.2),

- una segunda base (2) de apoyo con un extremo superior y un extremo inferior y con una segunda cara frontal (2.1) y una segunda cara posterior (2.2),

- un elemento enrollable (3) con un primer extremo (3.1) unido a la primera base (1) y que está enrollado alrededor de la segunda base (2) y está unido por un segundo extremo (3.2) a dicha segunda base (2),

- una primera cinta (4) dispuesta entre el extremo superior de las bases (1, 2) y el elemento enrollable (3),

- una segunda cinta (5) dispuesta entre el extremo inferior de las bases (1, 2) y el elemento enrollable (3),

y la primera cinta (4) y la segunda cinta (5) están unidas a la segunda base (2) y enrolladas en la primera base (1) en sentido contrario al del elemento enrollable (5).

2. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera base (1) y la segunda base (2) son rectangulares y planas.

3. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera base (1) y la segunda base (2) son de madera.

4. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera base (1) y la segunda base (2) son de plástico duro.

5. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento enrollable (3) es una lámina de papel.

6. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento enrollable (3) es una funda con al menos una abertura para permitir la introducción y extracción de una lámina de papel.

7. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera cinta (4) y la segunda cinta (5) son de material textil.

8. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera cinta (4), la segunda cinta (5) y el elemento enrollable (3) están unidos a la primera base (1) y a la segunda base (2) de apoyo mediante adhesivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530748.

Solicitante: NOGUEIRA SOLIÑO, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NOGUEIRA SOLIÑO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar.
  • B65H75/06 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 75/00 Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02). › Núcleos planos, p. ej. tarjetas.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro del campo técnico de los soportes de sujeción que son manipuladles por las personas.

Más concretamente se describe un soporte de sujeción de elementos enrolladles que permite al usuario acceder de forma cómoda y práctica al contenido del elemento enrolladle.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen del estado de la técnica diversos soportes que permiten soportar láminas o telas para facilitar a los usuarios la sujeción de éstas y su visualizado. Son especialmente útiles cuando varios usuarios van a estar manipulando las mismas láminas o telas y además permiten almacenarlos en un espacio más pequeño que el que ocuparían las láminas o telas extendidas.

La forma más básica de presentar estos soportes es mediante el plegado de los mismos para que el usuario solo tenga que desplegar la lámina, mapa, tela, etc. y acceder a su contenido, pero como se ha descrito previamente en la mayoría de los casos es conveniente tener soportes que permitan facilitar el plegado y desplegado.

Asimismo se conocen también del estado de la técnica soportes de soporte giratorios que comprenden una primera pieza en la que se fija la lámina correspondiente y una segunda pieza o base que permite el apoyo del soporte en una superficie. La primera pieza gira sobre uno de sus ejes longitudinales sobre la pieza base para permitir al usuario acceder al contenido de la lámina por las dos caras de ésta simplemente girando la primera pieza sin tener que separar la segunda pieza de la superficie en la que está apoyada.

Otro tipo de soportes de láminas conocidos son por ejemplo las carpetas que comprenden en su interior una pluralidad de fundas, generalmente de plástico, en el interior de las que se colocan las láminas para que los usuarios, al ir moviendo las fundas como si fueran hojas de una libreta o de un libro, tengan acceso al contenido de las láminas.

Asimismo se conocen del estado de la técnica soportes que no tienen posibilidad de movimiento por sí mismos pero que son ligeros y se pueden apoyar sobre la superficie de una mesa o bien levantarse de ésta para moverse libremente. En la mayoría de los casos estos soportes son o comprenden una parte de metacrilato.

En muchos casos estos soportes se emplean por ejemplo para mostrar cartas de restaurantes, programas de actos culturales, mapas... En los casos en los que se emplean como soporte publicitario o en locales que quieren mostrar láminas con ciertos productos es importante que los soportes capten la atención de los usuarios.

Así pues, en muchos casos los detalles de un restaurante, de una tienda, etc. pueden hacer que los usuarios se decanten por acceder a los locales correspondientes o por comprar en las tiendas que los tienen o bien por comprar un propio producto en función del soporte que se tenga.

Por esto es importante en muchos locales o para determinados productos el desarrollo de nuevos tipos de soportes de sujeción de láminas, planos, textiles, etc. que permitan una diferenciación respecto a los soportes de soporte ya conocidos del estado de la técnica y que faciliten al usuario acceder a todo el contenido de la lámina.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un soporte de sujeción de elementos enrollables que permite a un usuario manipular una lámina, mapa, tela, etc. de forma cómoda y práctica sin peligro de que 30 se dañe el material que se manipula y garantizando un correcto enrollado de éste para que se pueda almacenar en un espacio mayor que el que ocuparía si estuviera extendido.

El soporte comprende dos bases de apoyo vinculadas entre sí mediante un elemento enrollable,

en el que se encuentra un contenido de texto y/o imágenes al que el usuario quiere acceder, y mediante unas cintas dispuestas cerca de los extremos de las bases, a los lados superior e inferior del elemento enrollable.

Tanto el elemento enrollable como las cintas están unidas a ambas bases pero el elemento enrollable está enrollado sobre una primera base y las cintas están enrolladas sobre una segunda base. El usuario, para tener acceso al contenido del elemento enrollable, va girando las bases sobre uno de sus extremos con un giro de 180°. Cuando el usuario comienza el giro de las bases (hasta los 90°) tiene acceso a la parte del elemento enrollable correspondiente al número de giros que ha realizado en las bases. Posteriormente cuando sigue girando hasta los 180° la parte del elemento enrollable que quedaba entre las dos bases queda ahora orientada hacia el exterior. Al realizar un nuevo giro se muestra entre las dos bases otra sección del elemento enrollable y por tanto el usuario tiene acceso a otra parte del contenido del elemento enrollable.

Así pues conforme el usuario gira las bases va desenrollando el elemento enrollable de la primera base y enrollándolo en la segunda y al mismo tiempo va desenrollando las cintas de la segunda base y enrollándolas en la primera base.

Una de las ventajas del soporte de la presente invención es que aumenta la vida útil del elemento enrollable ya que para almacenarlo simplemente hay que enrollarlo por completo en la primera base. De esta forma no se tiene acceso directo al contenido del elemento enrollable. Además así se garantiza que no hay dobleces en sitios indebidos o que puedan llegar a dañar el elemento enrollable.

Otra ventaja importante es que las bases, que preferentemente son de un material más duro y resistente que el elemento enrollable, se utilizan para manejar el soporte de forma que el usuario no toca el elemento enrollable durante la manipulación.

Asimismo una aplicación interesante del soporte es para la sujeción de mapas de forma que se evitan las típicas dobleces de los mapas o los cortes para cambio de página que siempre molestan al usuario cuando está mirando el mapa y dificultan mucho la compresión.

Por último se trata de un soporte que es muy diferente a los soportes de sujeción para muestrarios, cartas de restaurantes, programaciones, mapas, etc. y que por tanto invita al usuario a querer tenerlo y manipularlo. Así pues el propio soporte puede servir como elemento de venta para los productos que se muestran en el elemento enrollable o bien como propio producto que el usuario quiere adquirir.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del soporte de sujeción de elementos enrollables cerrado.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del soporte de sujeción de elementos enrollables abierto.

Figura 3.- Muestra una representación de los movimientos que se realizan con el soporte para enrollar o desenrollar el elemento enrollable.

Figura 4 - Muestra una vista en alzado del soporte de la invención cerrado y dos secciones de esta en las que se muestra cómo están enrollados el elemento enrollable y las cintas.

Figura 5.- Muestra una vista en alzado del soporte de la invención abierto y dos secciones de esta en las que se muestra cómo están enrollados el elemento enrollable y las cintas.

Figura 6.- Muestra una vista en perspectiva de una realización de la invención en la que las bases se introducen en espacios generados en los extremos del elemento enrollable.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describe, con ayuda de las figuras 1 a 6, un ejemplo de realización de la presente invención.

El soporte de sujeción de elementos enrollables está especialmente diseñado para ser utilizado en bares para sujetar la carta de comidas y/o bebidas, en tiendas para mostrar los catálogos de los productos en venta, para soportar mapas y facilitar al usuario el despliegue de los mapas sin que estos se dañen por plegarlos mal o con prisas, etc. Por ello el soporte 10 de sujeción propuesto se ha diseñado para que sea manipulable manualmente por el usuario que quiere tener acceso al contenido ilustrado en el elemento enrollable.

Se trata de un soporte de sujeción de elementos enrollables manipulable manualmente por un usuario. En la figura 1 se muestra el soporte de la invención en posición cerrada y en la figura 2 15 se puede apreciar en posición abierta. En ambos casos el usuario puede tener acceso al contenido del elemento enrollable (3) que en ese momento está desenrollado. En la figura 3 se muestran una...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de sujeción de elementos enrollables manipulable manualmente por un usuario, caracterizado porque comprende:

- una primera base (1) de apoyo con un extremo superior y un extremo inferior y con una primera cara frontal (1.1) y una primera cara posterior (1.2),

- una segunda base (2) de apoyo con un extremo superior y un extremo inferior y con una segunda cara frontal (2.1) y una segunda cara posterior (2.2),

- un elemento enrollable (3) con un primer extremo (3.1) unido a la primera base (1) y que está enrollado alrededor de la segunda base (2) y está unido por un segundo extremo (3.2) a dicha segunda base (2),

- una primera cinta (4) dispuesta entre el extremo superior de las bases (1, 2) y el elemento enrollable (3),

- una segunda cinta (5) dispuesta entre el extremo inferior de las bases (1, 2) y el elemento enrollable (3),

y la primera cinta (4) y la segunda cinta (5) están unidas a la segunda base (2) y enrolladas en la primera base (1) en sentido contrario al del elemento enrollable (5).

2. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera base (1) y la segunda base (2) son rectangulares y planas.

3. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera base (1) y la segunda base (2) son de madera.

4. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera base (1) y la segunda base (2) son de plástico duro.

5. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento enrollable (3) es una lámina de papel.

6. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento enrollable (3) es una funda con al menos una abertura para permitir la introducción y extracción de una lámina de papel.

7. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera cinta (4) y la segunda cinta (5) son de material textil.

8. Soporte de sujeción de elementos enrollables según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera cinta (4), la segunda cinta (5) y el elemento enrollable (3) están unidos a la primera base (1) y a la segunda base (2) de apoyo mediante adhesivo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Documento de valor, del 3 de Junio de 2020, de Giesecke+Devrient Mobile Security GmbH: Elemento de seguridad que comprende una sustancia luminiscente de fórmula general XZO4 en la que X representa Sca Yb Lac Ced Pre Smg Euh Tbk Dyl Hom Tmo Sb(III)r […]

Tinta de impresión, su uso para la autenticación de artículos, artículos así obtenidos y métodos de autenticación, del 27 de Mayo de 2020, de SICPA HOLDING SA: La tinta de impresión que comprende una primera tintura fluorescente que actúa como donador y una segunda tintura fluorescente que actúa como aceptador, […]

Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, del 30 de Abril de 2020, de ALEMAN ALEMAN, Francisco: Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, mediante láminas imprimible mediante impresora, que comprende obtención de láminas […]

Documento de valor y procedimiento de producción del mismo, del 29 de Abril de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Documento de valor , en particular billete de banco, con - un sustrato de documento de valor con una entalladura (706, […]

Aparato de plegado y método correspondiente, del 15 de Abril de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Aparato de plegado para hojas , que comprende al menos una unidad de acondicionamiento adecuada para preparar la hoja que se desea plegar, al menos un medio […]

Documento de valor con elemento de seguridad incorporado al menos de forma parcial, del 8 de Abril de 2020, de HUECK FOLIEN GESELLSCHAFT M.B.H.: Documento de valor con un elemento de seguridad incorporado al menos de forma parcial, donde el documento de valor está compuesto […]

Dispositivo de seguridad óptico de indicación de manipulación, del 1 de Abril de 2020, de VISUAL PHYSICS, LLC: Dispositivo de seguridad de indicación de manipulación que funciona para producir una o más imágenes sintéticas, estando el dispositivo adherido o unido a […]

Documento de seguridad, documento de valor y su procedimiento de fabricación, del 4 de Marzo de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Elemento de seguridad para la fabricación de un documento de valor , que comprende una región […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .