Sistemas para fijación ósea interna.

Un dispositivo de fijación ósea interna, que comprende:

un catéter de suministro (110) y un miembro adaptable (103) que se aplica de modo liberable a un extremo distal (104) de dicho catéter de suministro (110),

de manera que un lumen interior del catéter de suministro (110) está conectado de modo liberable al miembro adaptable (103);

al menos un material de refuerzo contenido dentro del miembro adaptable (103); y una fuente de luz que pasa a través del lumen interior y hacia dentro del miembro adaptable (103), para guiar la energía de la fuente de luz hacia dentro del miembro adaptable (103),

en el que el miembro adaptable (103) está configurado para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado, en el que el miembro adaptable (103) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se añade al miembro adaptable (103),

en el que dicho al menos un material de refuerzo es endurecido por la energía emitida desde la fuente de luz, y en el que la fuente de luz incluye un tubo de luz.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/020402.

Solicitante: ILLUMINOSS MEDICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 993 WATERMAN AVENUE EAST PROVIDENCE, RI 02914 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RABINER, ROBERT, A., DREW,MARK A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de los huesos o articulaciones; Dispositivos especialmente adaptados al efecto.
  • A61F2/28 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Huesos (articulaciones A61F 2/30).
  • A61K6/08

PDF original: ES-2533700_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas para fijación ósea interna Campo técnico

Las realizaciones descritas en esta memoria se refieren a dispositivos médicos para su uso en la reparación de un hueso debilitado o fracturado, y más particularmente a dispositivos de fijación ósea interna y a su uso para reparar un hueso debilitado o fracturado.

Antecedentes

La reparación de fracturas es el proceso de volver a unir y alinear de nuevo los extremos de huesos rotos. Se requiere la reparación de fracturas cuando existe la necesidad de reconstruir la posición y la función normales del hueso roto. Por todas las etapas de consolidación de fracturas, los huesos se deben mantener firmemente en la posición correcta y estar soportados hasta que sean suficientemente resistentes para aguantar peso. En caso de que la fractura no se repare apropiadamente, se puede presentar desalineación del hueso, dando como resultado posibles disfunciones físicas del hueso o de la articulación de esa reglón del cuerpo.

Hasta el siglo pasado, los médicos confiaban en escayolas y férulas para soportar el hueso desde el exterior del cuerpo (fijación externa). No obstante, el desarrollo de la cirugía estéril redujo el riesgo de infección de manera que los médicos podían trabajar directamente con el hueso y podían implantar materiales en el cuerpo. Hoy en día existen varios abordajes internos para reparar, reforzar y soportar un hueso fracturado. Incluyen el uso de dispositivos de fijación interna, tales como alambres, placas, varillas, pasadores, clavos y tornillos para soportar el hueso directamente, y la adición de mezclas de cemento óseo o rellenos de huecos óseos a un hueso fracturado.

La adición de cementos óseos a un hueso fracturado para reparar el hueso y, por ejemplo, unir los huesos es bien conocida en la técnica. Los dispositivos de inyección de cemento óseo convencionales tienen dificultad para ajustar o controlar el volumen de inyección o el régimen de inyección del cemento óseo en tiempo real en respuesta al volumen de hueso esponjoso y a las condiciones de densidad encontradas en el Interior del hueso fracturado. Los cementos óseos convencionales pueden causar también complicaciones que incluyen la fuga del cemento óseo a una zona en el exterior del foco de hueso fracturado, lo que puede dar como resultado daños del tejido blando, así como dolor y compresión de las raíces nerviosas.

El documento US26/173464 describe el uso de una bolsa de malla en el llenado espinal para cirugía dlscal. La bolsa de malla recibe un relleno inyectado que se activa por luz, en el que la bolsa de malla comprende fibras ópticas o material similar de transmisión de luz, con la bolsa de malla, Irradiada externamente, para dirigir la luz a través de la bolsa de malla hasta el llenado pollmerlzable o transmitir la luz hacia abajo de un tubo hasta la proximidad de la bolsa de malla, en el que el tubo no llega a la bolsa de malla. Por consiguiente, existe la necesidad en la técnica de dispositivos de fijación ósea Interna que reparen, refuercen y soporten un hueso fracturado utilizando técnicas mínimamente invasivas, con facilidad de uso, y daño mínimo al hueso y a los tejidos de apoyo.

Sumario

Se describen en esta memoria dispositivos y métodos de fijación ósea interna para usar los dispositivos de reparación de un hueso debilitado o fracturado. Según aspectos ¡lustrados en esta memoria, se ha previsto un dispositivo de fijación ósea interna que comprende un catéter de suministro (11) y un miembro adaptable (13) que se aplica de modo liberable al extremo distal (14) de dicho catéter de suministro (11), de manera que un lumen Interior del catéter de suministro (11) está conectado de modo liberable al miembro adaptable (13); al menos un material de refuerzo contenido dentro del miembro adaptable (13); y una fuente de luz que pasa a través del lumen Interior y hacia dentro del miembro adaptable (13), para guiar la energía de la fuente de luz hacia dentro del miembro adaptable (13), en el que el miembro adaptable (13) está configurado para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado, en el que el miembro adaptable (13) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado Inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se añade al miembro adaptable (13), en el que dicho al menos un material de refuerzo es endurecido por la energía emitida desde la fuente de luz, y en el que la fuente de luz incluye un tubo de luz.

Según aspectos ¡lustrados en esta memoria, se ha previsto un dispositivo para reparar un hueso fracturado, que comprende un catéter de suministro (11) que tiene un eje alargado (11) con un extremo proxlmal (12), un extremo distal (14) y un eje longitudinal entre los mismos, en el que el catéter de suministro (11) tiene un hueco (113) para el paso de, al menos, un material de refuerzo y un conducto de tubo de luz (111) para el paso de luz; una parte de globo (13) que se aplica de modo liberable al extremo distal (14) del catéter de suministro (11), de manera que el conducto de tubo de luz (111) del catéter de suministro (11) está conectado de modo liberable a la parte de globo (13), en el que la parte de globo (13) está configurada para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado, y en el que la parte de globo (13) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado Inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se suministra a la parte de globo (13); una fuente de luz que pasa a través del conducto de tubo de luz (111) y hacia dentro de la parte de globo (13); y un adaptador (115) que se aplica de modo liberable al extremo proxlmal (14) del catéter de suministro (11) para recibir la fuente de luz y

dicho al menos un material de refuerzo.

Se describe también en esta memoria un método para reparar un hueso fracturado, que incluye conseguir acceder a una cavidad interior del hueso fracturado; proporcionar un dispositivo para su uso en la reparación del hueso fracturado, comprendiendo el dispositivo un miembro adaptable que se aplica de modo llberable a un catéter de suministro, en el que el catéter de suministro tiene un hueco para el paso de, al menos, un material de refuerzo para el miembro adaptable y un lumen interior para el paso de una fuente de luz para el miembro adaptable; situar el miembro adaptable abarcando, al menos, dos segmentos de hueso del hueso fracturado; Insertar una fuente de luz en el lumen interior del dispositivo; añadir, al menos, un material de refuerzo al hueco del dispositivo; Infundir dicho al menos un material de refuerzo a través del hueco del catéter de suministro para el miembro adaptable, en el que el miembro adaptable se mueve desde un estado desinflado inicial hasta un estado Inflado final; activar la fuente de luz para endurecer dicho al menos un material de refuerzo en el miembro adaptable Inflado; y liberar del catéter de suministro el miembro adaptable endurecido.

Breve descripción de los dibujos

Las realizaciones actualmente descritas se explicarán de modo adicional con referencia a los dibujos adjuntos, en los que se hace referencia a estructuras semejantes mediante números semejantes en todas las diversas vistas. Los dibujos mostrados no están necesariamente a escala, poniéndose en cambio énfasis, en general, en ¡lustrar los principios de las realizaciones actualmente descritas.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones actualmente descritas.

La figura 2A y la figura 2B muestran vistas en perspectiva de un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones actualmente descritas. La figura 2A muestra una parte de globo del dispositivo en un estado desinflado. La figura 2B muestra una parte de globo del dispositivo en un estado inflado.

La figura 3A y la figura 3B muestran vistas en primer plano de algunos de los componentes principales de un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones actualmente descritas. La figura 3A muestra una vista en perspectiva de un extremo distal del dispositivo. La figura 3B muestra una vista en sección transversal lateral según la línea A-A del dispositivo.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva de una fuente de luz para su uso con un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones actualmente descritas.

La figura 5A y la figura 5B muestran vistas en sección transversal de un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones actualmente descritas. La figura 5A muestra una vista en sección transversal lateral del dispositivo. La figura 5B muestra una vista en sección transversal del dispositivo.

La figura 6 muestra las etapas del método... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de fijación ósea interna, que comprende:

un catéter de suministro (11) y un miembro adaptable (13) que se aplica de modo liberable a un extremo distal (14) de dicho catéter de suministro (11), de manera que un lumen interior del catéter de suministro (11) está conectado de modo liberable al miembro adaptable (13);

al menos un material de refuerzo contenido dentro del miembro adaptable (13); y una fuente de luz que pasa a través del lumen interior y hacia dentro del miembro adaptable (13), para guiar la energía de la fuente de luz hacia dentro del miembro adaptable (13),

en el que el miembro adaptable (13) está configurado para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado,

en el que el miembro adaptable (13) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se añade al miembro adaptable (13),

en el que dicho al menos un material de refuerzo es endurecido por la energía emitida desde la fuente de luz, y en el que la fuente de luz incluye un tubo de luz.

2. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, en el que el miembro adaptable (13) está fabricado a partir de un material polímero.

3. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, en el que el miembro adaptable (13) está formado por un material elástico.

4. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado además por al menos un material (13) radiopaco sobre el miembro adaptable (13).

5. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, para su uso en la reparación de un hueso fracturado en, al menos, dos fragmentos de hueso.

6. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 5, en el que el miembro adaptable (13) permanece dentro de la cavidad de dichos al menos dos fragmentos de hueso y proporciona soporte para que dichos al menos dos fragmentos de hueso favorezcan la consolidación.

7. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, en el que dicho al menos un material de refuerzo es un adhesivo de fotocurado.

8. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 7, en el que el adhesivo de fotocurado usa fotoiniciadores sensibles a la luz visible.

9. Un dispositivo para reparar un hueso fracturado, que comprende:

un catéter de suministro (11) que tiene un eje alargado (11) con un extremo proximal (12), un extremo distal (14) y un eje longitudinal entre los mismos, en el que el catéter de suministro (11) tiene un hueco (113) para el paso de, al menos, un material de refuerzo y un conducto de tubo de luz (111) para el paso de luz;

una parte de globo (13) que se aplica de modo liberable al extremo distal (14) del catéter de suministro (11), de manera que el conducto de tubo de luz (111) del catéter de suministro (11) está conectado de modo liberable a la parte de globo (13), en el que la parte de globo (13) está configurada para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado, y en el que la parte de globo (13) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se suministra a la parte de globo (13);

una fuente de luz que pasa a través del conducto de tubo de luz (111) y hacia dentro de la parte de globo (13); y

un adaptador (115) que se aplica de modo liberable al extremo proximal (14) del catéter de suministro (11) para recibir la fuente de luz y dicho al menos un material de refuerzo.

1. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que la parte de globo (13) está fabricada a partir de un material polímero.

11. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que la parte de globo (13) está formada por un material elástico.

12. El dispositivo según la reivindicación 11, en el que el material elástico es poli(tereftalato de etileno).

13. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que dicho al menos un material de refuerzo es un adhesivo de fotocurado.

14. El dispositivo según la reivindicación 13, en el que el adhesivo de fotocurado usa fotoiniciadores sensibles a la luz visible.

15. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que la parte de globo (13) permanece dentro de la cavidad de, al menos, dos fragmentos de hueso y abarca dichos al menos dos fragmentos de hueso para proporcionar soporte al

hueso fracturado.

16. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que la fuente de luz incluye un tubo de luz.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Composiciones y métodos para el tratamiento de huecos óseos y fracturas abiertas, del 22 de Abril de 2020, de Polypid Ltd: Una composición farmacéutica que comprende partículas de relleno óseo recubiertas y no recubiertas en una proporción entre aproximadamente 1:3 […]

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta, del 21 de Abril de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta. La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior […]

Fijador médico, del 15 de Abril de 2020, de RTG Scientific LLC: Un fijador médico, que comprende: un árbol alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal, estando una primera rosca […]

Estuche de envasado de prótesis, prótesis, y prótesis con estuche de envasado, del 8 de Abril de 2020, de Nantoh.Co., Ltd: Estuche de envasado de prótesis adaptada para utilizarse en someter una prótesis realizada en un material que contiene circonia a un tratamiento de […]

Implante óseo, del 1 de Abril de 2020, de Attenborough Dental Laboratories Limited: Un implante para su uso en el cuerpo, caracterizándose el implante por que la conformación de al menos una parte de la superficie del implante […]

Implante de reconstrucción de una cotila de articulación de cadera y al menos una parte de una estructura pélvica, del 18 de Marzo de 2020, de WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG: Implante de reconstrucción de una cotila de articulación de cadera y al menos una parte de una estructura pélvica, en el que el implante presenta: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .