Sistema y método de almacenamiento y organización.

Sistema de organización y almacenamiento (10) que comprende:

uno o más paneles (12);



una pluralidad de partes de recepción alargadas (18) situadas en los paneles (12), siendo las partes de recepción alargadas (18) al menos sustancialmente paralelas;

un armario (74) que comprende:

una primera pared lateral (80) que incluye una superficie posterior que se apoya en los paneles (12);

una segunda pared lateral (82) que incluye una superficie posterior que se apoya en los paneles (12);

una pared superior (74) conectada a las paredes laterales primera y segunda, incluyendo la pared superior (74) una superficie posterior que se apoya en los paneles (12);

una pared inferior (76) conectada a las paredes laterales primera y segunda (80, 82), incluyendo la pared inferior una superficie posterior que se apoya en los paneles (12); y

una abertura dispuesta entre la primera pared lateral, la segunda pared lateral, la pared superior (74) y la pared inferior (76) que permite el acceso a al menos una o más partes de recepción alargadas a los paneles (12); y

un conjunto de conexión que conecta el armario a los paneles (12), comprendiendo el conjunto de conexión:

un soporte alargado (98) que se extiende entre y se conecta a las paredes laterales primera y segunda (80, 82); y

una primera abrazadera (104) que se acopla con al menos una de las partes de recepción alargadas (18), incluyendo la primera abrazadera un canal (112) que recibe una primera parte del soporte alargado (98).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/034305.

Solicitante: Red Star Traders, Llc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1775 West 2300 South Salt Lake City, UT 84119 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: APGOOD,WILLIAM G. II, VAINBERG,LENNY, APGOOD,WILLIAM G, GLENN,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › fijados a las paredes, techos o similares; Dispositivos de escaparate en consolas murales.

PDF original: ES-2539598_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y método de almacenamiento y organización Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a sistemas de almacenamiento y organización y, en particular, a sistemas de almacenamiento y organización montados en la pared.

Descripción de la técnica anterior

Se conocen varios tipos diferentes de sistemas de almacenamiento y exposición montados en la pared. Por ejemplo, un tablero perforado se une normalmente a una pared y ganchos especialmente diseñados pueden unirse al tablero perforado. Los ganchos pueden utilizarse para unir o mantener varios artículos en una posición fija con relación al tablero. De manera no ventajosa, muchos sistemas de tableros perforados convencionales pueden sostener únicamente un número limitado de artículos y una cantidad limitada de peso sin dañar el tablero perforado. Además, los ganchos utilizados con muchos sistemas de tablero perforado convencional pueden separarse o desprenderse accidentalmente, lo cual puede hacer que los artículos se caigan y se rompan. Se conoce el uso de piezas de fijación para ayudar a fijar los ganchos al tablero perforado, aunque estas piezas de fijación requieren tiempo adicional para instalarlas y a menudo son poca ayuda a la hora de para mantener el gancho unido al tablero perforado. Además, debido a que el tablero perforado se fabrica típicamente de materiales relativamente débiles tal como panel de fibra o panel de madera prensada, el tablero perforado convencional no puede soportar cargas significativas y el tablero perforado puede romperse si se coloca mucho peso en los ganchos.

Además, debido a que el tablero perforado se fabrica típicamente de madera, el tablero perforado es a menudo pesado. Sin embargo, debido a que el tablero se fabrica normalmente de hojas delgadas de madera, el tablero perforado puede quebrarse y romperse fácilmente. Además, si el tablero perforado se rompe o se daña, puede ser difícil y llevar mucho tiempo repararlo. Finalmente, debido a que el tablero perforado se fabrica normalmente de madera, es susceptible de dañarse debido a la humedad y a menudo requiere pintura o barniz para ayudar a proteger la madera.

Una pared de listones es otro tipo de sistema de almacenamiento y organización. Los sistemas de paredes de listones normalmente incluyen un panel con una serie de muescas o canales generalmente horizontales que se extienden a lo largo de la longitud del panel, proporcionando un aspecto emparrillado. Típicamente y de manera selectiva, unos ganchos se pueden conectar a y desconectar de las muescas, y se pueden colocar artículos en los ganchos para su almacenamiento. Los ganchos pueden utilizarse para soportar una variedad de objetos tales como herramientas en un taller o un garaje o productos que están en exposición en un comercio de venta al por menor. Un sistema de almacenamiento y organización se conoce del documento US 7296695 B2.

Los sistemas de paredes de listones convencionales pueden permitir la colocación de los ganchos en una variedad de posiciones deseadas con respecto al panel. Los ganchos de muchos sistemas de pared de listones conocidos, sin embargo, pueden desprenderse involuntariamente de los paneles debido a un contacto accidental. Además, cuando se retiran los artículos de los ganchos de muchos sistemas de paredes de listones convencionales, los ganchos pueden desprenderse accidentalmente de los paneles.

Además, los paneles de algunos sistemas de pared de listones pueden hacerse de materiales relativamente pesados tales como panel de madera prensada, contrachapado o panel de fibra. Esto puede incrementar de manera no deseada el peso de los paneles, lo cual puede hacer que los paneles sean más difíciles de instalar y el sistema de pared de listones más caro de enviar. Además, los paneles de madera pueden volverse quebradizos, tendiendo a agrietarse o dividirse. También puede resultar difícil y llevar mucho tiempo remplazar y/o reparar los paneles de madera, y a menudo requieren un mantenimiento periódico. Además, los paneles de madera sólo pueden soportar una cantidad limitada de peso sin romperse o dañarse permanentemente.

Breve resumen de la invención

Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema de almacenamiento y organización de acuerdo con la reivindicación 1 y de un método asociado de acuerdo con lo reivindicado en la reivindicación 8 que elimine o disminuya las desventajas y problemas descritos anteriormente.

Un aspecto es un sistema de almacenamiento y organización que puede utilizarse para almacenar y/u organizar varios artículos. Por ejemplo, el sistema de almacenamiento y organización puede incluir uno o más paneles y varios tipos de elementos de unión (los cuales pueden incluir ganchos, barras de refuerzo, abrazaderas, percheros, armarios, estantes y similares) que pueden conectarse a los paneles, y estas estructuras pueden utilizarse para sostener y/o colocar varios artículos en emplazamientos deseados. De manera ventajosa, estas estructuras pueden, de manera selectiva, conectarse a y/o retirarse de los paneles, si se desea.

Otro aspecto es un sistema de almacenamiento y organización que puede incluir uno o más paneles y uno o más elementos de unión que se dimensionan y configuran para conectarse a los paneles. Los paneles pueden incluir, por ejemplo, una o más partes de recepción alargadas (tales como ranuras alargadas, canales, muescas o similares) que se dimensionan y configuran para recibir, retener y/o acoplar por lo menos una parte del elemento de unión.

Aún otro aspecto es un sistema de almacenamiento y organización que puede incluir uno o más paneles que pueden incluir una o más partes de recepción que se dimensionan y configuran para recibir, retener y/o acoplar uno o más elementos de unión. Los paneles pueden conectarse a una pared de soporte u otra estructura de soporte, y los paneles pueden conectarse a, o situarse en otras estructuras tales como un armario. Por ejemplo, los paneles pueden formar parte del armario o situarse en el armario. En particular, los paneles pueden formar una pared posterior y/o paredes laterales del armario. Los paneles, sin embargo, pueden colocarse simplemente dentro de la estructura tal como un armario.

Otro aspecto es un sistema de almacenamiento y organización que puede incluir una pared la cual se utiliza en relación a un armario. El armario puede no requerir una pared posterior debido a que la pared posterior del armario puede formarse mediante la pared del sistema de almacenamiento y organización. Por ejemplo, el armario puede incluir un par de paredes laterales, paredes superior e inferior y una o más puertas. Esto puede permitir al armario conectarse a la pared del sistema de almacenamiento y organización de manera que por lo menos una parte de la pared quede accesible cuando las puertas del armario se abran. De preferencia, la pared del sistema de almacenamiento y organización incluye partes de recepción y estas partes de recepción están accesibles cuando las puertas del armario se abren, permitiendo asi que varios elementos de unión, de manera selectiva, se conecten a y/o se desconecten de estas partes de recepción. En particular, el armario puede tener una parte posterior abierta que puede ponerse en contacto con, apoyarse en y/o acoplarse a la pared del sistema de almacenamiento y organización. Por tanto, cuando se abren las puertas del armario, uno o más elementos de unión pueden, de manera selectiva, conectarse a y/o desconectarse de las partes de recepción accesibles y expuestas de la pared. Por ejemplo, un estante puede conectarse a la pared del sistema de almacenamiento y organización y puede conectarse también a las paredes laterales del armario. En particular, el estante puede incluir un elemento de acoplamiento dimensionado y configurado para acoplarse con una o más partes de recepción de la pared del sistema de almacenamiento y organización, permitiendo asi que la pared soporte por lo menos una parte del peso de artículos colocados en el estante. Además, el estante se puede acoplar con y/o apoyar en uno o más pasadores u otras barras de refuerzo conectados a las paredes laterales del armario, permitiendo así que el armario soporte por lo menos una parte del peso de los artículos colocados en el estante, si se desea.

De manera significativa, debido a que el armario no requiere una pared posterior, esto puede ayudar a evitar de manera ventajosa el desgaste de las partes de la pared del sistema de almacenamiento y organización que está detrás del armario. Además, esto puede permitir de manera ventajosa al armario alojar combinaciones y disposiciones prácticamente ilimitadas de elementos de unión que tienen varios soportes, tales como ganchos, barras de refuerzo, abrazaderas, correas, pinzas, cierres, perchas,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de organización y almacenamiento (1) que comprende: uno o más paneles (12);

una pluralidad de partes de recepción alargadas (18) situadas en los paneles (12), siendo las partes de recepción alargadas (18) al menos sustancialmente paralelas;

un armario (74) que comprende:

una primera pared lateral (8) que incluye una superficie posterior que se apoya en los paneles (12);

una segunda pared lateral (82) que incluye una superficie posterior que se apoya en los paneles (12);

una pared superior (74) conectada a las paredes laterales primera y segunda, incluyendo la pared superior (74) una superficie posterior que se apoya en los paneles (12);

una pared inferior (76) conectada a las paredes laterales primera y segunda (8, 82), Incluyendo la pared inferior una superficie posterior que se apoya en los paneles (12); y

una abertura dispuesta entre la primera pared lateral, la segunda pared lateral, la pared superior (74) y la pared inferior (76) que permite el acceso a al menos una o más partes de recepción alargadas a los paneles (12); y

un conjunto de conexión que conecta el armarlo a los paneles (12), comprendiendo el conjunto de conexión:

un soporte alargado (98) que se extiende entre y se conecta a las paredes laterales primera y segunda (8, 82); y

una primera abrazadera (14) que se acopla con al menos una de las partes de recepción alargadas (18), incluyendo la primera abrazadera un canal (112) que recibe una primera parte del soporte alargado (98).

2. Sistema de almacenamiento y organización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera abrazadera (14) del conjunto de conexión se acopla al menos con una de las partes de recepción alargadas (18) utilizando al menos un ajuste a presión, un ajuste por fricción o un ajuste con apriete.

3. Sistema de almacenamiento y organización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el conjunto de conexión comprende además un tornillo que se extiende a través de la primera abrazadera (14) y dentro del soporte alargado (98) para fijar la primera abrazadera (14) al soporte alargado (98).

4. Sistema de almacenamiento y organización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el conjunto de conexión comprende además una segunda abrazadera (14) que se acopla con al menos una de la partes de recepción alargadas (18), Incluyendo la segunda abrazadera (14) un canal (112) que recibe una segunda parte del soporte alargado (98).

5. Sistema de almacenamiento y organización de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el soporte alargado (98) está dimenslonado y configurado para que cuelgue de las abrazaderas primera y segunda (14, 14).

6. Sistema de almacenamiento y organización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el conjunto de conexión está dimenslonado y configurado para conectar el armario (74) a los paneles (12) de manera que una superficie posterior del armario (74) se ponga en contacto con el al menos un panel (12).

7. Sistema de almacenamiento y organización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el armario (74) comprende además una o más puertas (84).

8. Método para montar un sistema de almacenamiento y organización que comprende un armario, incluyendo el armario (74) una primera pared lateral (8), una segunda pared lateral (82), una pared superior (74), una pared inferior (76), una parte posterior abierta y un soporte alargado (98) conectado a las paredes laterales primera y segunda, comprendiendo el método:

conectar una primera abrazadera (14) a una primera parte de recepción alargada (18) de una pluralidad de partes de recepción alargadas (18) formadas en al menos un panel (12);

conectar una segunda abrazadera (14) a la primera parte de recepción alargada (18); y

colgar el armario (74) de las abrazaderas primera y segunda (14, 14), de manera que la parte posterior abierta del armario se apoye en el al menos un panel (12) y permita el acceso a al menos una parte de una o más partes de recepción alargadas (18) por detrás del armario (74).

9. Método de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la primera abrazadera (14) incluye un canal (112); en el que la segunda abrazadera (14) incluye un canal (112); y en el que la suspensión del armarlo (74) desde las abrazaderas primera y segunda (14, 14) incluye:

insertar una primera parte del soporte alargado (98) del armario en el canal (112) de la primera abrazadera (14); e 5 insertar una segunda parte del soporte alargado del armario (74) en el canal (112) de la segunda abrazadera (14).

1. Método de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende además:

utilizar una primer pieza de fijación para fijar la primera abrazadera (14) a la primera parte del soporte alargado (98) del armario (74); y

utilizar una segunda pieza de fijación para fijar la segunda abrazadera (14) a la segunda parte del soporte alargado 1 (98) del armario (74).

11. Método de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende además:

ajustar una posición del armario (74) con respecto a al menos un panel (12) deslizando el soporte alargado (98) del armario (74) dentro de los canales (112) de las abrazaderas primera y segunda (14, 14).

12. Método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

utilizar una primera pieza de fijación para fijar la primera abrazadera (14) a la primera parte del soporte alargado (98) del armario (74); y

utilizar una segunda pieza de fijación para fijar la segunda abrazadera (14) a la segunda parte del soporte alargado (98) del armario (74).

13. Método de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la primera abrazadera (14) se acopla con la primera parte 2 de recepción alargada (18) utilizando al menos uno de un ajuste a presión, un ajuste por fricción o un ajuste con

apriete; y en el que la segunda abrazadera (14) se acopla con una primera parte de recepción alargada (18) utilizando al menos uno de un ajuste a presión, un ajuste por fricción o un ajuste con apriete.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para exponer artículos, del 1 de Julio de 2020, de Mag Move ApS: Un sistema para exponer artículos, sistema que comprende un panel y uno o más accesorios de exposición , en donde […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Fuente de alimentación para un sistema de seguridad de mercancías, del 27 de Marzo de 2019, de INVUE SECURITY PRODUCTS INC: Un sistema simple de seguridad de mercancías que presenta y protege un artículo de mercancía frente al robo y presenta y protege un dispositivo […]

Instalación de presentación, en particular para productos, del 28 de Noviembre de 2018, de GESA Form + Funktion Displaybau GmbH: Instalación de presentación, en particular para productos, que comprende un bastidor de montaje con una pluralidad de perfiles de montaje , que están dispuestos […]

SOPORTE NO INVASIVO PARA USO COMERCIAL CON ELEMENTOS DE DISPENSADO, DE EXIBICIÓN Y/O DE ARMADO PARA ORGANIZACIÓN EXHIBICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS, del 21 de Junio de 2018, de CONCHA LALINDE, Nicolás: Soporte para la organización, exhibición y/o venta de productos no invasivo basado en la interacción de fuerzas en el eje horizontal y vertical que […]

Carril perfilado de soporte y sistema de presentación con uno semejante, del 4 de Abril de 2018, de JUVEMA AG: Carril perfilado de soporte , en particular para el uso en un sistema de presentación , con una placa base , con un brazo superior y uno inferior […]

Dispositivo de presentación de artículos, del 7 de Marzo de 2018, de VISPLAY INTERNATIONAL AG: Dispositivo de presentación de artículos, que comprende: a) un sujetador , en el que éste: aa) presenta una cavidad interna con una abertura de cavidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .