Sistema nutricional y métodos para aumentar la longevidad.

Una formulación dietética que comprende cinco categorías de ingredientes que mejoran la longevidad por simulación de menos uno de los efectos promotores de la longevidad por restricción calórica,

en la que las categorías son:

(a) antioxidantes;

(b) agentes anti-glicación;

(c) reductores de peso corporal o la grasa corporal;

(d) promotores de alta sensibilidad a la insulina o baja insulina o glucosa en la sangre; y

(e) agentes anti-inflamatorios.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/000837.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: PAN,YUANLONG, MIDDLETON,RONDO P, HANNAH,STEVEN S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/00
  • A23K1/16
  • A23K1/18
  • A23L1/29
  • A23L1/30
  • A23L1/302
  • A23L1/304
  • A23L1/305

PDF original: ES-2543808_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema nutricional y métodos para aumentar la longevidad CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere al campo del soporte nutricional de la salud y la longevidad en animales, en particular, la invención proporciona formulaciones y métodos dietéticos para simular los efectos fisiológicos, bioquímicos y de la expresión génica en relación a la restricción calórica sin alterar la ingesta dietética.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

La restricción de la ingesta de calorías muy por debajo de los niveles ad libitum ha demostrado que aumenta la esperanza de vida, reduce o retrasa la aparición de muchas enfermedades relacionadas con la edad, mejora la resistencia al estrés y desacelera el declive funcional en numerosas especies animales, incluyendo mamíferos, como roedores y primates (ver, por ejemplo, DK Ingram et al. (24) Ann. N.Y. Acad. Sci. 119: 412-423). De hecho, se han iniciado ensayos clínicos para evaluar el efecto de la restricción calórica (RC) en la promoción de la longevidad en los seres humanos. Pero en los seres humanos y animales por igual, parece poco probable que la RC sea una estrategia viable para aumentar la longevidad en la mayoría de los individuos, debido al grado y la duración de la restricción requerida. Por esta razón, la investigación se ha centrado en la identificación de sustancias, por ejemplo, agentes farmacéuticos, sustancias nutritivas y similares, capaces de simular el efecto de la RC sin un cambio sustancial en la ingesta alimentaria.

Se han dirigido esfuerzos hacia la identificación de agentes que puedan imitar uno o más de los efectos fisiológicos o bioquímicos de la RC (véase, por ejemplo, Ingram et al., 24, supra), o que puedan imitar el perfil de expresión de genes asociados con la RC en ciertos tejidos y los órganos (por ejemplo, Spindler, Patente de Estados Unidos 6.46.853; Patente de EE.UU. con No. de publicación 23/12454). En relación con esta última publicación, se han descrito los métodos que pretenden analizar los genes asociados con la RC y detectar agentes simuladores de la RC basados en perfiles de expresión génica (Spindler et al., Publicación de Patente de Estados Unidos Nos. 24/183, 24/191775 y 25/13776).

Por ejemplo, se ha observado en diversos estudios que la RC muestra uno o más de los siguientes efectos: (1) la reducción en el estrés oxldatlvo y el daño oxldativo (p. ej., Weindruch, Scientific American 1 1996, 46-52); (2) reducción en el daño por glicación (Novelli et al (1998), J. Gerontol A. Biol Sel Med Sel 53:B94-11); (3) disminución en el peso corporal y el contenido de grasa corporal; (Bertrand et al (198), J. Gerontol 35 827-835.). (4) aumento de la sensibilidad a la Insulina y la reducción de la glucosa en sangre y los niveles de Insulina en sangre (Lañe et al (1995), Am J. Physiol 268: E941-E948; Kemnitz et al (1994), Am J. Physiol. 266: E54-E547); y (5) la reducción en la inflamación crónica (Chung et Al (22), Microsc. Res Tech 59: 264-272). En este sentido, se ha informado de que la administración de ácidos grasos libres de cadena larga, tales como ácido palmítico y ácido oleico, y sus derivados CoA, pueden imitar el efecto de la RC en uno o más parámetros bioquímicos (Chacón, la Publicación de Patente de Estados Unidos No. 22/17345). Se ha descrito que la carnosina (beta-alanil-L-histidina) está presente en los tejidos de larga vida y que puede estar implicada en el envejecimiento a través de sus funciones como antioxidante, eliminador de radicales libres y agente anti-glicación (Hipkiss (1998), Int J. Cell Biol 3:.. 863-868; Hlpklss y Brownson (2), Cell Mol Life Sci. 57:. 747-753).

Pitha et al., (Patente de Estados Unidos con No. de publicación 22/3571) informó que podría obtenerse un resultado biológico beneficioso asociado con la RC mediante la administración de un agente que bloquea el metabolismo de la glucosa, tales como 2-desoxi-D-glucosa, 5-tio-D-glucosa, manoheptulosa, 3-O-metil-glucosa, 1-5- anhidro-D-glucitol o 2,5-anhldro-D-manitol.

Malnoe et al. (WO 2/71874; Patente de Estados Unidos con No. de publicación 25/1617) describió una composición alimenticia para la administración de mamíferos que supuestamente era capaz de imitar los efectos de la RC en la expresión génica. La composición contenía un antioxidante y una sustancia que estimula el metabolismo de energía, tales como la carnltlna o un derivado de la carnitina.

Young et al. (WO 1/17366) describieron un método para aumentar la longevidad de los animales domésticos de edad avanzada mediante la administración de una composición nutricional que contiene una fuente de calcio, un antioxidante y, opcionalmente, un microorganismo prebiótico o probiótico, una fuente de zinc y glutamina.

Cupp et al., (Patente de Estados Unidos con N° de publicación 25/123643) también describe un método para mejorar la longevidad de los animales domésticos de edad avanzada mediante la administración de una composición nutricional que contiene una mezcla de aceite, un antioxidante, una fuente de ácido linoleico y, opcionalmente, un prebiótico como inulina o fructooligosacáridos.

US25/116334 describe formulaciones para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, arterieesclerosis y los factores de riesgo derivados.

EP163741A1 está dirigida a los métodos y composiciones para promover la longevidad, la actividad y la salud de las mascotas viejas.

WO 24/26287 describe una composición administrable oralmente para mejorar la calidad de la piel.

DE1326822A1 se enfocó hacia un suplemento para mejorar la productividad, la concentración y la resistencia.

US25/147648 describe formulaciones de zeaxantina, con nutrientes adicionales de la actividad ocular, para proteger la salud del ojo y el tratamiento de los desordenes de los ojos.

US22/182196A1 se dirigió hacia una composición y el método para mejorar la discapacidad y el mejoramiento de la función neurológica.

CA2546464 describe un método para el tratamiento del envejecimiento y la piel arrugada.

W26/1375 describe una composición, un alimento funcional y una composición farmacéutica para el tratamiento de la obesidad.

WO 24/1896 describe un suplemento nutricional anti- envejecimiento.

US24/47896 describe una composición alimenticia para prevenir o restablecer los déficits funcionales relacionados con el envejecimiento en mamíferos.

Calder publicó la relación entre los ácidos n-3 poliinsaturados y la inflamación ("ácidos n-3 poliinsaturados y la inflamación: desde la biología molecular a la clínica", Lipids, 23 vol. 38, no. 4, pp. 343-352).

Hipkiss proporcionó una revisión global sobre los impactos potenciales de las dietas de carnívoros (" La Glicación, el envejecimiento y la carnosina: Son las dietas carnívoras beneficiosas? en mecanismos de envejecimiento y desarrollo, 25, vol. 126 pp. 134-139).

A pesar de la disponibilidad de métodos y agentes descritos anteriormente, sigue existiendo la necesidad de métodos y composiciones que puedan simular los efectos de la RC en individuos sin necesidad de modificar sustancialmente su consumo de calorías.

RESUMEN DE LA INVENCION

Un aspecto de la presente invención ofrece una formulación dietética que comprende cinco categorías de ingredientes que mejoran la longevidad simulando al menos un efecto promotor de la longevidad de la restricción calórica, en el que las categorías son:

(a) antioxidantes;

(b) agentes anti-glicación;

(c) reductores de peso corporal o la grasa corporal;

(d) los promotores de alta sensibilidad a la insulina o baja de insulina en la sangre o glucosa en la sangre;

y

(e) los agentes anti-inflamatorios.

Los antioxidantes pueden ser solubles en agua; los antioxidantes solubles en agua pueden incluir uno o más de entre el vitamina C, polifenoles, proantocianidinas, antocianinas, bioflavonoides, una fuente de selenio, ácido alfa- lipoico, glutatión, catequina, epicatequina, epigalocatequina, galato de epigalocatequina, galato de epicatequina o cisteína. La fuente de setenio puede ser al menos uno de entre selenito de sodio, selenato de sodio o L- selenometionina.

Los antioxidantes pueden ser solubles en grasa; los antioxidantes solubles en grasa pueden incluir por ejemplo, uno o más de entre vitamina E, tocoferol gamma, alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína, zeaxantina, retinol, astaxantina, criptoxantina, carotenoides mixtos naturales, licopeno o resveratrol.

La formulación puede contener tanto antioxidantes solubles en agua como solubles en grasa; los antioxidantes pueden incluir vitamina E, vitamina C, carotenoides naturales, una fuente de setenio, y licopeno.

Los agentes anti-glicación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una formulación dietética que comprende cinco categorías de ingredientes que mejoran la longevidad por simulación de menos uno de los efectos promotores de la longevidad por restricción calórica, en la que las categorías son:

(a) antloxldantes;

(b) agentes anti-glicación;

(c) reductores de peso corporal o la grasa corporal;

(d) promotores de alta sensibilidad a la Insulina o baja insulina o glucosa en la sangre; y

(e) agentes antl-lnflamatorios.

2. Formulación de acuerdo a la reivindicación 1, donde los antloxldantes son solubles en agua; opcionalmente los antloxldantes solubles en agua incluyen uno o más de entre de vitamina C, pollfenoles, proantoclanldlnas, antoclaninas, bloflavonoides, una fuente de selenio, ácido alfa-lipoico, glutatión, catequina, epicatequlna, eplgalocatequlna, galato de epigalocatequina, galato de epicatequina o cisterna; opclonalmente donde la fuente de setenio es al menos una de entre de selenito de sodio, selenito de sodio o L-selenometlonlna.

3. Formulación de acuerdo a la reivindicación 1, donde los antloxldantes son solubles en grasa Incluyen uno o más de entre vitamina E, tocoferol gamma, alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína, zeaxantlna, retlnol, astaxantina, criptoxantina, carotenoides mixtos naturales, el llcopeno o resveratrol.

4. Formulación de acuerdo a la reivindicación 1, conteniendo antioxidantes son solubles en agua y antioxidantes solubles en grasa, donde opcionalmente los antloxldantes Incluyen vitamina E, la vitamina C, los carotenoides naturales, una fuente de selenio, y el licopeno.

5. Formulación de acuerdo a la reivindicación 1, donde los agentes anti-glicación incluyen uno o más dentro del grupo de la carnosina o aminoguanidina.

6. Formulación de acuerdo a la reivindicación 1, donde los reductores del peso corporal y los reductores de la grasa corporal, incluye uno o más dentro del grupo del ácido linoleico conjugado, L-carnitina, L-acetilcarnitina, piruvato, ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos de cadena media, los triglicéridos de cadena media, o ¡soflavonas de soya y sus metabolitos.

7. Formulación de acuerdo a la reivindicación 1, donde los promotores de alta sensibilidad a la Insulina o baja insulina en sangre y glucosa en sangre incluyen uno o más dentro del grupo que comprende una fuente de cromo, canela, extracto de canela, los polifenoles de la canela y el hamamells, extracto del fruto del café, el ácido clorogénico, ácido cafeico, una fuente de zinc, o el extracto de semilla de uva.

8. Formulación de acuerdo a la reivindicación 1,donde los agentes antiinflamatorios incluyen uno o más de una fuente de ácidos grasos omega-3 o de una fuente de curcumina; opcionalmente donde (a) la fuente de ácidos grasos omega-3 es al menos uno dentro del grupo que comprende ácido a-llnolénico, ácido eicosapentaenoico, ácido docosapentaenoico, ácido docosahexaenoico, semilla de lino, aceite de lino, las nueces, el aceite de cañóla, germen de trigo, o aceite de pescado: o (b) donde la fuente de la curcumina es (l,7-bis-(4-hidroxi-3 metoxifen¡l)-hepta-l,6- dieno-3,5-diona; 1-(4-hidrox¡fen¡l)-7-(4-hidrox¡-3-metoxifenil) hepta-l,6-dleno-3,5-diona; l,7-bis-(4-hidroxlfenll)-hepta- 1,6-dieno-3,5-diona), demetoxicurcumina o bisdemetoxicurcumina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Arcillas intercaladas, del 7 de Agosto de 2019, de Olmix: Arcilla intercalada que comprende una arcilla y un extracto de alga que comprende polisacáridos solubles en agua a modo de compuesto intercalante, en la que la arcilla es […]

USO DE FORMULACIONES NUTRACÉUTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA INDUSTRIA ANIMAL, QUE EMPLEAN SUBSTANCIAS NATURALES COMO MINERALES, PRODUCTOS BOTÁNICOS, ACEITES ESENCIALES Y VITAMINAS CON BACTERIAS Y ENZIMAS, del 27 de Junio de 2019, de VILLAVICENCIO GÓMEZ, Iván Ernesto: La concentración de la formulación nutracéutica de la presente invención es la resultante de 1 kilogramo de la formulación nutracéutica, por tonelada de […]

Síntesis de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga por células recombinantes, del 5 de Junio de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Una celula vegetal recombinante que sintetiza acido docosapentaenoico (DPA) a partir de acido α-linolenico (ALA), que comprende uno o mas polinucleotidos que codifican […]

Empleo de una composición que comprende un prebiótico para disminuir el proceso inflamatorio y activación anormal de parámetros inmunológicos no específicos, del 13 de Mayo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Empleo de por lo menos un prebiótico en la elaboración de un medicamento o un alimento o una composición para pienso de animales domésticos, para la disminución de […]

Polisacáridos sin almidón, del 2 de Abril de 2019, de CARGILL INCORPORATED: Según la presente invención, se dispone el uso de arabinoxilanos de baja masa molecular para la preparación de un aditivo alimenticio destinado a la mejora de los […]

Sustancias bioactivas encapsuladas de liberación controlada, del 6 de Febrero de 2019, de BALCHEM CORPORATION: Un material compuesto enzimático encapsulado en el que: (a) un núcleo que comprende una enzima seleccionada entre el grupo que consiste en lactasa, lipasa, esterasa, pectinasa, […]

Método para reducir la formación de acrilamida en alimentos térmicamente procesados, del 28 de Febrero de 2018, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Un método para la reducción de acrilamida en alimentos procesados térmicamente que comprende las etapas de: (a) proporcionar un ingrediente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .