Sistema de tratamiento de excrementos.

Un sistema para tratar excrementos fecales (10), que comprende:



un dispositivo de recogida de excrementos (30);

un dispositivo de transporte de excrementos (12) que tiene un extremo proximal configurado para conectarse al dispositivo de recogida de excrementos, que comprende:

una zona rectal (18) situada en una zona extrema distal (14) del dispositivo de transporte de excrementos,

configurada para su disposición en el recto de un paciente para que comience el transporte de material fecal desde el paciente hasta el dispositivo de recogida de excrementos, incluyendo la zona rectal un miembro de recogida (32) con una abertura extrema distal (31) que tiene una primera área en sección transversal que se abre hacia el interior del recto del paciente después de la inserción del dispositivo de transferencia de excrementos en el paciente y una abertura extrema proximal (33) que tiene una segunda área en sección transversal, siendo la segunda área en sección transversal menor que la primera área en sección transversal, lo que proporciona al miembro de recogida una forma estrechada gradualmente, teniendo también el miembro de recogida un manguito de retención (24) dispuesto alrededor de una superficie exterior del miembro de recogida;

una zona de esfínter (20) situada próxima a la zona rectal, configurada para su disposición en el conducto anal del paciente; y

una zona extracorporal (22) situada próxima a la zona de esfínter, que tiene la mayor parte de su longitud en el exterior del paciente, después de la inserción del dispositivo de transferencia de excrementos en el paciente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/081120.

Solicitante: C.R. BARD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 730 CENTRAL AVENUE MURRAY HILL, NJ 07974 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRACKEN, RONALD, L., NISHTALA,VASU, DAVIS,MICHELE GANDY, HINE,ROBERT M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/505 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › con partes separables, p. ej. combinación de partes desechables y de partes reutilizables (A61F 13/20 tiene prioridad; medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos A61F 13/56).

PDF original: ES-2537091_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de tratamiento de excrementos Antecedentes

Los sistemas de tratamiento de excrementos son importantes en el campo sanitario, particularmente para pacientes que no pueden cuidarse por sí mismos. Los pacientes de este tipo pueden sufrir diarrea incontinente o dolencias semejantes y, debido a su estado (por ejemplo, quemaduras graves, incisiones quirúrgicas, etc ), pueden ser susceptibles a infecciones si las heces se ponen en contacto con una herida abierta, una quemadura, un sitio quirúrgico, etc. Por otra parte, cuando los profesionales sanitarios están atendiendo al paciente, se exponen al contacto con las heces pudiendo ser susceptibles a enfermedades y/o a su propagación. Por tanto, un sistema de tratamiento de excrementos adecuado, como mínimo, contiene sustancialmente heces dentro de un sistema cerrado para evitar, por ejemplo, una degradación cutánea sustancial, el riesgo de infecciones, la contaminación cruzada de microbios patógenos, el aseo problemático del paciente, las molestias para el paciente, etc. Aunque los sistemas de tratamiento fecal están descritos en la técnica, muchos problemas conocidos permanecen sin resolver o sin abordar.

Las siguientes referencias están relacionadas con sistemas de tratamiento fecal o con sus componentes: la patente de EE. UU. N° 5.569.216, de Kim; la patente de EE. UU. N° 6.527.755, de Salama; la patente de EE. UU. N° 7.147.627, de Kim et al.; la publicación de solicitud de patente de EE. UU. N° 2005/0054996, de Gregory; la publicación de solicitud de patente de EE. UU. N° 2005/0137526, de Machado et al.; la publicación de solicitud de patente de EE. UU. N° 2006/0189951, de Kim et al.; la publicación de solicitud de patente de EE. UU. N° 2006/0271087, de Von Dyck et al.; la publicación de solicitud de patente de EE. UU. Número 2007/0049878, de Kim et al. y la publicación de solicitud de patente de EE. UU. N° 2007/0149922, de Schneider et al.

Los solicitantes se han dado cuenta que sería deseable proporcionar un sistema de tratamiento de excrementos que sea saludable, cómodo para el paciente, que elimine los problemas conocidos y que tenga características que faciliten su uso, cuyas realizaciones se describen en esta memoria.

Se hace referencia al documento US 2007/0149922 A1. Este documento describe un catéter de mantenimiento intestinal provisto de un manguito de retención en un extremo de paciente que incorpora medios para impedir el sobreinflado del manguito de retención.

Breve sumario

La invención está definida por las reivindicaciones independientes indicadas más adelante. Las reivindicaciones dependientes están dirigidas a las características opcionales y a las realizaciones preferidas.

En esta memoria se describe un sistema de tratamiento de excrementos, incluyendo el sistema un dispositivo de transporte de excrementos y un dispositivo de recogida de excrementos. El dispositivo de transporte de excrementos puede incluir un primer miembro conector configurado para su conexión liberable a un segundo miembro conector sobre el dispositivo de recogida de excrementos. El sistema puede incluir también un dispositivo de inserción para facilitar la inserción del dispositivo de transporte de excrementos en el recto de un paciente.

Se describe un sistema de tratamiento de excrementos que incluye un dispositivo de transporte de excrementos, que incluye un miembro de recogida con una abertura extrema distal que tiene una primera área en sección transversal y una abertura extrema proximal que tiene una segunda área en sección transversal menor que la primera área en sección transversal, un manguito de retención dispuesto alrededor de una superficie exterior del miembro de recogida y un dispositivo de recogida de excrementos.

Se describe un dispositivo de transporte de excrementos que incluye una zona distal que define una abertura extrema distal que tiene una primera área en sección transversal y una abertura extrema proximal que tiene una segunda área en sección transversal menor que la primera área en sección transversal, incluyendo la zona distal un manguito de retención inflable, una zona proximal que incluye un conducto de evacuación, un conector acoplado a un extremo proximal de la zona proximal y una zona intermedia que conecta la zona proximal a la zona distal, incluyendo la zona intermedia una forma en sección transversal de transición desde un extremo proximal hasta un extremo distal. En otra realización, un dispositivo de transporte de excrementos incluye un miembro de recogida, que incluye un conducto que conecta una abertura extrema distal a una abertura extrema proximal y un manguito de retención dispuesto alrededor de una superficie exterior del miembro de recogida, incluyendo el manguito de retención un medicamento para aliviar el dolor.

Se describe un método para tratar el material fecal de un paciente, que incluye insertar una zona distal de un sistema de transporte de excrementos, en una configuración aplastada, en el recto de un paciente, definiendo la zona distal, en una configuración expandida, una abertura extrema distal que tiene una primera área en sección transversal y una abertura extrema proximal que tiene una segunda área en sección transversal menor que la primera área en sección transversal, incluyendo la zona distal un manguito de retención inflable, extraer del sistema

de transporte de excrementos el dispositivo de inserción e infiar el manguito de retención hasta una primera configuración inflada.

Se describe un método para conectar un dispositivo de transporte de excrementos a un dispositivo de recogida de excrementos que incluye asociar un primer conector, acoplado al dispositivo de transporte de excrementos, con un segundo conector, acoplado al dispositivo de recogida de excrementos, al alinear una abertura del primer conector con una abertura del segundo conector y al presionar un extremo de uno o más brazos de bloqueo del primer conector hacia dentro de unas ranuras del segundo conector, y deslizar el primer y segundo conector para alinear las aberturas con un conducto central del dispositivo de transporte de excrementos y con una abertura del dispositivo de recogida de excrementos.

Estas y otras configuraciones, características y ventajas resultarán más evidentes para los expertos en la técnica cuando se consideran con referencia a la siguiente descripción más detallada, junto con los dibujos que se acompañan, que se describen brevemente en primer lugar.

Breve descripción de ios dibujos

La figura 1A es una vista en perspectiva de un sistema de tratamiento de excrementos.

La figura 1B es una vista en perspectiva del extremo proximal del sistema de la figura 1, con el dispositivo de transporte de excrementos separado del dispositivo de recogida de excrementos.

La figura 2A es una vista en perspectiva, en sección transversal longitudinal, de una zona distal de un dispositivo de transporte de excrementos.

La figura 2B es una vista lateral, en sección transversal longitudinal, de un extremo distal de la figura 2A.

La figura 2C es una vista en perspectiva de una realización de un manguito de retención para un dispositivo de transporte de excrementos.

La figura 2D es una vista en perspectiva de otra realización de un manguito de retención para un dispositivo de transporte de excrementos.

La figura 2E es una vista en perspectiva de otra realización más de un manguito de retención para un dispositivo de transporte de excrementos.

La figura 2F es una vista en perspectiva de la figura 2B.

La figura 2G es una vista desde arriba de la figura 2B.

La figura 2H es una vista lateral de la figura 2B.

La figura 2I es una vista, en sección transversal axial, de una zona de un dispositivo de transporte de excrementos.

Las figuras 3A-D ¡lustran etapas de desinflado y plegado de un manguito de retención de un dispositivo de transporte de excrementos.

La figuras 4A-B son vistas en perspectiva de un dispositivo de transporte de excrementos con un manguito proximal. La figura 4C es una realización de un manguito de retención inflable.

La figuras 5A-D son vistas en perspectiva de realizaciones diferentes de un miembro de recogida.

La figura 6 es una vista, en sección transversal, de una realización de un miembro de recogida y una zona de

esfínter en una única pieza.

Las figuras 7A-B son vistas en perspectiva de otra realización de un miembro de recogida y una zona de esfínter en una única pieza.

La figura 7C es una vista en perspectiva de una realización de un manguito de retención.

La figura 7D es una vista en perspectiva de una realización de un sistema de tratamiento de excrementos.

Las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para tratar excrementos fecales (10), que comprende:

un dispositivo de recogida de excrementos (30);

un dispositivo de transporte de excrementos (12) que tiene un extremo próxima! configurado para conectarse al dispositivo de recogida de excrementos, que comprende:

una zona rectal (18) situada en una zona extrema distal (14) del dispositivo de transporte de excrementos, configurada para su disposición en el recto de un paciente para que comience el transporte de material fecal desde el paciente hasta el dispositivo de recogida de excrementos, Incluyendo la zona rectal un miembro de recogida (32) con una abertura extrema dlstal (31) que tiene una primera área en sección transversal que se abre hacia el Interior del recto del paciente después de la Inserción del dispositivo de transferencia de excrementos en el paciente y una abertura extrema proxlmal (33) que tiene una segunda área en sección transversal, siendo la segunda área en sección transversal menor que la primera área en sección transversal, lo que proporciona al miembro de recogida una forma estrechada gradualmente, teniendo también el miembro de recogida un manguito de retención (24) dispuesto alrededor de una superficie exterior del miembro de recogida;

una zona de esfínter (20) situada próxima a la zona rectal, configurada para su disposición en el conducto anal del paciente; y

una zona extracorporal (22) situada próxima a la zona de esfínter, que tiene la mayor parte de su longitud en el exterior del paciente, después de la Inserción del dispositivo de transferencia de excrementos en el paciente.

2. El sistema según la reivindicación 1, en el que el miembro de recogida Incluye una válvula configurada para abrirse cuando se pone en contacto con material fecal, pero que se mantiene cerrada cuando se pone en contacto con fluidos perfundldos al Interior del paciente.

3. El sistema según la reivindicación 1 o 2, en el que el manguito de retención comprende un globo ¡nflable.

4. El sistema según la reivindicación 1, 2 o 3, en el que el globo Incluye un medicamento dispuesto sobre una

superficie del mismo.

5. El sistema según la reivindicación 3 o 4, en el que el globo está encerrado en espuma.

6. El sistema según la reivindicación 3, 4 o 5, en el que el globo es ¡nflable hasta una primera configuración y una

segunda configuración mayor que la primera configuración, en el que la segunda configuración ocluye, al menos parcialmente, la abertura extrema distal.

7. El sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un conducto de muestreo (38) que tiene una abertura distal situada adyacente a la abertura extrema distal del miembro de recogida.

8. El sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro de recogida tiene una forma troncocónica con una pared continua uniforme.

9. El sistema según la reivindicación 8, en el que el miembro de recogida incluye un extremo distal ensanchado.

10. El sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro de recogida incluye una pluralidad de elementos de soporte (62) separados que están fijados en su extremo distal a un anillo que define la abertura extrema distal.

11. El sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro de recogida comprende un miembro alargado (68) dispuesto de modo helicoidal.

12. El sistema según la reivindicación 11, en el que el miembro alargado es hueco y está adaptado para circulación de fluido a través del mismo.

13. Un método para tratar el material fecal de un paciente, que comprende:

insertar, en el recto de un paciente, usando un dispositivo de inserción (700), la zona distal (18) del dispositivo de transporte de excrementos del sistema (10) según la reivindicación 1, en una configuración aplastada, definiendo la zona distal, en una configuración expandida, una abertura extrema distal que tiene una primera área en sección transversal que se abre al recto del paciente y una abertura extrema proximal que tiene una segunda área en sección transversal, siendo la segunda área en sección transversal menor que la primera área en sección transversal, lo que proporciona a la zona distal una forma estrechada gradualmente, incluyendo la zona distal un manguito de retención infiable;

extraer del sistema de transporte de excrementos el dispositivo de inserción; e infiar el manguito de retención hasta una primera configuración inflada.

14. El método según la reivindicación 13, que comprende además la etapa de infiar el manguito de retención hasta una segunda configuración inflada mayor que la primera configuración inflada, ocluyendo el manguito de retención

en la segunda configuración infiada la abertura extrema distai.

15. Un método para conectar el dispositivo de transporte de excrementos del sistema según la reivindicación 1, a su dispositivo de recogida de excrementos, comprendiendo el método:

5 asociar un primer conector, acoplado al dispositivo de transporte de excrementos, con un segundo

conector, acoplado al dispositivo de recogida de excrementos, al alinear una abertura del primer conector con una abertura del segundo conector y al presionar un extremo de uno o más brazos de bloqueo del primer conector hacia dentro de unas ranuras del segundo conector; y

deslizar el primer y segundo conectorpara alinear las aberturas con un conducto central del dispositivo de 10 transporte de excrementos y con una abertura del dispositivo de recogida de excrementos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de administración de drogas, del 4 de Marzo de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un dispositivo para la inserción en una cavidad humana o animal, el dispositivo comprende un tapón que puede ser portado internamente […]

PAÑAL ORGÁNICO LAVABLE DE TELA CON CARBÓN ACTIVADO DE BAMBÚ, del 17 de Octubre de 2019, de LÓPEZ GARCÍA, Patricia: La invención se refiere a un pañal orgánico lavable de tela con carbón activado de bambú, del tipo conformado por un cuerpo que define una sección superior, una sección […]

Pañal con bolsa estanca, del 11 de Abril de 2018, de GARCÍA FONTALBA, Francisco: 1. Pañal con bolsa estanca, caracterizado por constar de una bolsa estanca para almacenar heces y pipi. 2. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación […]

Dispositivo de fijación y de uso para la sujeción segura de una compresa de incontinencia absorbente desechable, del 10 de Mayo de 2017, de PAUL HARTMANN AG: Dispositivo de fijación y de uso para una compresa de incontinencia absorbente desechable y compresa de incontinencia, pudiéndose fijar el dispositivo de fijación […]

Pañales reutilizables que tienen una primera y una segunda solapas absorbentes de líquido, del 10 de Agosto de 2016, de Labit, Jennifer Lynn: Un pañal reutilizable que comprende: una porción de cintura delantera con una región resistente a líquido delantera ; una porción de cintura […]

Disposición de ensayo para fluidos corporales para un artículo absorbente, del 10 de Agosto de 2016, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Una disposición de ensayo para fluidos corporales para un artículo absorbente , en donde la disposición de ensayo para fluidos corporales […]

Imagen de 'Pañales reutilizables'Pañales reutilizables, del 6 de Abril de 2016, de Labit, Jennifer Lynn: Un pañal reutilizable que comprende: una porción de cintura delantera ; una porción de cintura trasera ; un primer bolsillo […]

Imagen de 'PAÑAL ECOLOGICO MULTICAPA'PAÑAL ECOLOGICO MULTICAPA, del 10 de Mayo de 2010, de SAPERAS SAS,MARIA TERESA: 1. Pañal ecológico multicapa, especialmente indicado para bebés, confeccionado a partir de tejidos naturales que permiten un lavado fácil para su posterior reutilización, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .