Boquilla de pulverización de atomización de aire con válvula de cierre accionada magnéticamente.

Un dispositivo de pulverización (10) que comprende:

una parte de cuerpo (12) que tiene un paso de fluido (22) en la misma;



una boquilla de pulverización (14) fijada a la parte de cuerpo (12) que tiene un orificio de descarga (35) para dirigir fluido desde el paso del fluido (22) en la parte de cuerpo (12) en un patrón de pulverización predeterminado; una aguja de válvula (42) soportada en la parte de cuerpo (12) y una boquilla de pulverización (14) para el movimiento en una dirección axial entre una posición abierta para permitir la descarga del fluido a través del orificio de descarga y una posición cerrada para evitar la descarga del fluido a través del orificio de descarga; un conjunto de pistón de control (56) para controlar el movimiento de la aguja de válvula (42), estando soportado de modo movible dicho conjunto de pistón de control (56) en la parte de cuerpo (12) y estando acoplado no mecánicamente a la aguja de válvula (42) mediante atracción magnética, incluyendo dicho conjunto de pistón de control (56) un carro movible (58) que tiene un primer imán (64), un segundo imán (66) estando fijado a la aguja de válvula (42), y estando dispuestos dichos imanes primero y segundo (64, 66) para producir la atracción magnética entre los mismos de tal modo que el movimiento de dicho carro (58) mueva simultáneamente dicha aguja de válvula (42), estando dispuesto dicho carro (56) en una cámara de fluido de control (60) y siendo activado mediante un fluido comprimido para mover el carro (58) y la aguja de válvula (42) a dicha posición abierta

caracterizado por;

un tercer imán (70) fijado a la parte de cuerpo (12) que interacciona con dicho primer imán (64) mediante repulsión magnética para mover dicho carro (58) y la aguja de válvula (46) a la posición cerrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/000874.

Solicitante: SPRAYING SYSTEMS CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: NORTH AVENUE AT SCHMALE ROAD P.O. BOX 7900 WHEATON, ILLINOIS 60189-7900 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: O\'BRIEN,MICHAEL S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L55/07 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › Disposición o montaje de los dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilar o airear o purgar (aparatos de purga F16T).

PDF original: ES-2535214_T3.pdf

 

Boquilla de pulverización de atomización de aire con válvula de cierre accionada magnéticamente.
Boquilla de pulverización de atomización de aire con válvula de cierre accionada magnéticamente.
Boquilla de pulverización de atomización de aire con válvula de cierre accionada magnéticamente.

Fragmento de la descripción:

Boquilla de pulverización de atomización de aire con válvula de cierre accionada magnéticamente Campo de la invención

La presente Invención se refiere generalmente a conjuntos de boquillas de pulverización, y más particularmente, a conjuntos de boquillas de pulverización en los que la descarga de fluido está controlada mediante una aguja de válvula que funciona cíclicamente.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los conjuntos de boquillas de pulverización que tienen una cabeza de la boquilla de pulverización que está asegurada a un cuerpo de la boquilla formado con un paso de flujo que comunica con un extremo de orificio de descarga en la boquilla. Para controlar el flujo de un fluido de aplicación a través del conjunto de boquilla, una aguja de control de la válvula movible selectivamente está dispuesta dentro del paso del flujo. Para facilitar la atomización del aire a presión del fluido de aplicación a medida que se descarga desde el conjunto de la boquilla, un cabezal de aire está típicamente dispuesto inmediatamente aguas abajo de la cabeza de la boquilla de pulverización con el fin de definir una cámara de aire.

Es común accionar neumáticamente la aguja de control de la válvula de estos conjuntos de boquillas de pulverización de manera tal que se logre un movimiento cíclico de velocidad predeterminada relativamente alta entre las posiciones abierta y cerrada con el fin de alcanzar la regulación deseada y un patrón de pulverización desarrollado proyectado. Muchas instalaciones de procesamiento y fabricación usan un gran número de estas boquillas de pulverización accionadas neumáticamente. Con el fin de accionar todas las boquillas de pulverización, dichas instalaciones requieren una capacidad de aire de control a presión sustancial, lo que puede ser muy costoso.

Un problema con dichos conjuntos de boquillas de pulverización controladas neumáticamente es que la aguja de válvula debe estar sellada frente al aire a presión que controla el funcionamiento de la aguja de válvula. Típicamente, esto se hace con un anillo o junta de estanqueidad. Sin embargo, el anillo o junta de estanqueldad crea un lastre significativo en el movimiento de la aguja de válvula, lo que limita el ritmo al que la aguja de válvula puede alternar entre las posiciones abierta y cerrada. Una manera de compensar la pérdida de fricción causada por los anillos o juntas de estanqueidad es Incrementar la presión del suministro de aire de control en la Instalación. No obstante, esto puede ser bastante caro. Los anillos o juntas de estanqueidad son también susceptibles de fugas excesivas debido a un mal ajuste o al desgaste, lo que a su vez da como resultado un uso ineficaz del suministro de aire de control a presión en la Instalación.

Otro problema con los anillos o juntas de estanqueidad es que son difíciles de montaren el conjunto de boquilla de pulverización.

El documento DE 199 1 261 da a conocer una válvula de pulverización que tiene un cuerpo principal con pistones en serle coaxiales accionados electromagnéticamente para el material y para el aire. Los pistones tienen una bobina asociada común para el accionamiento electromagnético. Parte de los pistones del material y el aire forman armaduras a las que se asocia la bobina común.

El documento US 49427 da a conocer ¡manes permanentes que actúan sobre imanes de la válvula de aguja.

El documento JP 5168984 da a conocer una pistola de pulverización para la aplicación de un recubrimiento en la que un elemento de accionamiento no magnético está ajustado herméticamente y de forma deslizante en la cámara de accionamiento y el elemento es impulsado hacia delante por un muelle helicoidal. Se proporcionan ¡manes permanentes que se atraen entre sí y estos se fijan en la superficie interior del elemento y la superficie exterior del elemento respectivamente, de manera que los ¡manes están enfrentados entre sí durante el uso.

El documento JP 212162 da a conocer un dispositivo de válvula con un elemento de válvula que puede deslizarse libremente y tiene un imán permanente en el extremo superior del elemento de válvula y se dispone un imán permanente en el extremo inferior del pistón y estos ¡manes se repelen entre sí.

El documento JP 1-132881 da a conocer una válvula automática que comprende un primer imán cilindrico como parte de un vástago de válvula deslizable en una cámara de válvula para abrir y cerrar un orificio de la válvula y un segundo imán cilindrico como parte de un pistón dispuesto alrededor y coaxialmente con el primen imán cilindrico para accionar magnéticamente el miembro de válvula bajo control neumático y en el que los respectivos imanes anulares están apilados de tal modo que los polos magnéticos idénticos están axialmente enfrentados unos a otros incrementando la fuerza de atracción magnética y también de tal modo que los respectivos imanes anulares en el segundo imán están ligeramente desviados de aquellos del primer imán en el sentido de cierre del orificio de la válvula para resistir la fuerza de apertura de la válvula exterior.

Objetivos de la invención

Según la invención, se proporciona un dispositivo de pulverización que tiene todas las características de la reivindicación 1.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un conjunto de boquilla de pulverización controlada neumáticamente que puede funcionar con eficiencia substancialmente mejorada.

Otro objetivo es proporcionar un conjunto de boquilla de pulverización controlada neumáticamente que puede funcionar más fiablemente a bajas presiones de aire.

Un objetivo relacionado es proporcionar un conjunto de boquilla de pulverización que permite usar un mayor número de dichas boquillas en sistemas de pulverización para un suministro de aire a presión dado.

Un objetivo adicional es proporcionar un conjunto de boquilla de pulverización controlada neumáticamente del tipo anterior que elimina la necesidad de una junta de estanqueidad o similar sobre una aguja de control de la válvula del conjunto de boquilla de pulverización que pueda crear fricción indeseable en el movimiento de la aguja de válvula y puede experimentar un desgaste indeseable y fugas que pueden acortar la vida efectiva del conjunto de boquilla de pulverización.

Otro objetivo más es proporcionar un conjunto de boquilla de pulverización del tipo anterior que es relativamente simple en su diseño y construcción, y que se presta a una fabricación y uso económicos.

Otros objetivos y ventajas de la invención llegarán a ser evidentes después de la lectura de la siguiente descripción detallada y con referencia a los dibujos, en los que:

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es una vista en perspectiva de un conjunto de boquilla de pulverización ejemplar con un conjunto de válvula accionada magnéticamente de acuerdo con la presente invención.

La fig. 2 es una vista en sección transversal del conjunto de boquilla de pulverización de la fig. 1 tomada en el plano de la línea 2-2 de la fig. 1 que muestra el conjunto de válvula en la posición cerrada.

La fig. 3 es una vista en sección transversal incompleta del conjunto de boquilla de pulverización de la fig. 1 similar a la fig. 2 pero que muestra el conjunto de válvula en la posición abierta.

La fig. 4 es una vista en sección transversal parcial en perspectiva del conjunto de válvula del conjunto de boquilla de pulverización de la fig. 1.

La fig. 5 es una vista en sección transversal en perspectiva del conjunto de pistón del conjunto de boquilla de pulverización de la fig. 1.

La fig. 6 es una vista en sección transversal en perspectiva del conjunto del cabezal de extremo de conjunto de boquilla de pulverización de la fig. 1 que muestra la disposición de retorno de una válvula magnética.

La fig. 7 es una vista en sección lateral de un modo de realización alternativo de un conjunto de boquilla de pulverización que incluye una disposición de retorno de una válvula de resorte.

Aunque que la invención es susceptible de varias modificaciones y construcciones alternativas, en los dibujos se han mostrado ciertos modos de realización ilustrativos de la misma y a continuación se describirán en detalle. Deberá entenderse, no obstante, que no hay intención de limitar la invención a la forma específica dada a conocer, sino por el contrario, la intención es cubrir todas las modificaciones, construcciones alternativas, y equivalentes que entran dentro el alcance de las reivindicaciones adjuntas.

Descripción detallada de la invención

En referencia ahora más particularmente a las figs. 1-3 de los dibujos, se muestra un conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de pulverización (1) que comprende:

una parte de cuerpo (12) que tiene un paso de fluido (22) en la misma;

una boquilla de pulverización (14) fijada a la parte de cuerpo (12) que tiene un orificio de descarga (35) para dirigir fluido desde el paso del fluido (22) en la parte de cuerpo (12) en un patrón de pulverización predeterminado; una aguja de válvula (42) soportada en la parte de cuerpo (12) y una boquilla de pulverización (14) para el movimiento en una dirección axial entre una posición abierta para permitir la descarga del fluido a través del orificio de descarga y una posición cerrada para evitar la descarga del fluido a través del orificio de descarga; un conjunto de pistón de control (56) para controlar el movimiento de la aguja de válvula (42), estando soportado de modo movible dicho conjunto de pistón de control (56) en la parte de cuerpo (12) y estando acoplado no mecánicamente a la aguja de válvula (42) mediante atracción magnética, incluyendo dicho conjunto de pistón de control (56) un carro movible (58) que tiene un primer imán (64), un segundo imán (66) estando fijado a la aguja de válvula (42), y estando dispuestos dichos imanes primero y segundo (64, 66) para producir la atracción magnética entre los mismos de tal modo que el movimiento de dicho carro (58) mueva simultáneamente dicha aguja de válvula (42), estando dispuesto dicho carro (56) en una cámara de fluido de control (6) y siendo activado mediante un fluido comprimido para mover el carro (58) y la aguja de válvula (42) a dicha posición abierta

caracterizado por;

un tercer imán (7) fijado a la parte de cuerpo (12) que interacciona con dicho primer imán (64) mediante repulsión magnética para mover dicho carro (58) y la aguja de válvula (46) a la posición cerrada.

2. El dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho primer imán (64) comprende una primera pluralidad de imanes magnetizados en la dirección axial con polos magnéticos dispuestos en los extremos axiales opuestos de cada uno de la primera pluralidad de imanes, dicho segundo imán (66) comprende una segunda pluralidad de imanes dispuestos con polos magnéticos en orientación magnética opuesta a los polos de la primera pluralidad de imanes.

3. El dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 1, en que dicho tercer imán (7) está magnetizado con polos magnéticos magnetizados en una dirección axial con los polos magnéticos dispuestos en los extremos axiales opuestos del tercer imán (7).

4. El dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye además un cabezal de aire (16) montado en el extremo aguas abajo de la parte de cuerpo (12) para atomizar el fluido descargado a través del orificio de descarga.


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio de acoplamiento, del 4 de Diciembre de 2019, de SAKURA RUBBER CO., LTD.: Una combinación de un acoplamiento para acoplar tubos entre sí o un tubo con otro dispositivo, junto con al menos uno de dichos tubos, […]

JUNTA PARA MONTAJE DE VALVULAS EN TUBERIAS, del 9 de Julio de 2019, de ANGODOS, S.L: 1. Junta para montaje de válvulas en tuberías, que siendo del tipo de las destinadas a ser montadas entre bridas de válvulas y/o tuberías que se fijan entre sí mediante los correspondientes […]

Imagen de 'Accesorio de acoplamiento con función de válvula de seguridad'Accesorio de acoplamiento con función de válvula de seguridad, del 26 de Junio de 2019, de SAKURA RUBBER CO., LTD.: Un acoplamiento con una función de válvula de seguridad que conecta tubos como mangueras o tuberías entre sí o conecta el tubo a otro dispositivo, comprendiendo el acoplamiento […]

Acoplador de conexión rápida con parada de descarga, del 20 de Marzo de 2019, de Engineered Controls International, LLC: Un acoplador de conexión rápida que comprende: un cuerpo acoplador configurado para transportar un fluido; un cabezal de acoplamiento […]

Dispositivo de conexión para circuitos de fluido, del 26 de Noviembre de 2018, de Leonardo S.p.A: Dispositivo de conexión para circuitos de fluido, estando el dispositivo dispuesto para conectar hidráulicamente dos secciones de circuito (C, […]

VÁLVULA DE DESCARGA DE AIRE CON CIERRE DE LENGÜETA ELÁSTICA GIRATORIA, del 7 de Diciembre de 2016, de Bermad CS Ltd: Una válvula de venteo de descarga de aire usada para ventear el aire de una tubería llena de líquido, teniendo la válvula de venteo de descarga […]

Imagen de 'Sifón flexible de drenaje'Sifón flexible de drenaje, del 13 de Noviembre de 2015, de COFLEX, S.A. DE C.V.: Un ensamble de un sifón de drenaje para retener un sello de agua, el ensamble del sifón de drenaje comprende: Un sifón que tiene secciones del primer y segundo extremo […]

Imagen de 'Disposición de válvula de gas para un punto de cocción, punto…'Disposición de válvula de gas para un punto de cocción, punto de cocción, y aparato de cocción, del 19 de Junio de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Disposición de válvula de gas para un punto de cocción, punto de cocción, y aparato de cocción. La invención hace referencia a una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .