Dispositivo de recepción y arrastre de un soporte a imprimir y una máquina de impresión.

Dispositivo de recepción y arrastre de un soporte a imprimir, para una máquina de imprimir, que consta de:



un transportador (3) que comprende una cinta sin fin (8) formada por una pluralidad de celdas huecas (9) que se extienden transversalmente y que presentan una cara exterior plana y que comprenden medios de accionamiento (40) de la cinta y medios de guiado (19) de las celdas tales que las caras exteriores planas (17) de las celdas que circulan por un recorrido longitudinal plano (20) forman una superficie plana superior (54) de recepción del soporte a imprimir, presentando las celdas una pluralidad de orificios exteriores (72) en si cara exterior y al menos un orificio o paso interior (64) en su cara interior opuesta a su cara exterior;

y un dispositivo de aspiración (6) apto para cooperar con los pasos interiores de las celdas que circulan por una zona longitudinal de aspiración (70) correspondiente al menos a una parte del citado recorrido longitudinal plano (20), de tal manera que se crea una aspiración a través de los citados orificios exteriores de las celdas que circulan por la citada zona longitudinal de aspiración .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/069292.

Solicitante: MACHINES DUBUIT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 10/12 RUE DU BALLON ZI DES RICHARDETS 93160 NOISY LE GRAND FRANCIA.

Inventor/es: SCHAEFFER,EUGÈNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00).

PDF original: ES-2542626_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DESCRIPCION

Dispositivo de recepción y arrastre de un soporte a imprimir y una máquina de impresión El presente invento se refiere al campo de las máquinas de impresión y más particularmente a un dispositivo de recepción y accionamiento de un soporte a imprimir y a una máquina de impresión que incluye tal dispositivo.

Son conocidos diferentes procedimientos tradicionales de impresión.

Se conoce el procedimiento offset, en el que una capa fotosensible dispuesta sobre una placa de aluminio de impresión es expuesta a la luz y a continuación revelada químicamente para formar puntos separados por huecos de alrededor de tres centésimas de milímetro de profundidad, la placa así preparada es fijada sobre un cilindro rotativo, los puntos de la placa portada por este cilindro son entintadas mediante un conjunto de rodillos reguladores de la película de tinta, la tinta es transferida sobre otro cilindro llamado mantilla que lleva la tinta sobre la hoja de papel a imprimir.

Para evitar que la tinta se extienda sobre toda la placa de impresión, un conjunto de rodillos empapadores extiende una película de agua a la que se ha añadido un producto empapador.

Los diferentes colores a imprimir son imprimidos sucesivamente unos detrás de otros, cada uno por un conjunto de cilindros y de placas correspondientes.

El recorrido del papel que debe seguir una cinemática relativamente complicada pero precisa con el fin de obtener un informe muy preciso de los puntos de impresión, el procedimiento offset no permitía imprimir durante mucho tiempo soportes con gramajes superiores a 250 gramos por metro cuadrado. Actualmente, se puede imprimir bajo ciertas condiciones soportes más rígidos, pero que deben al menos ser flexibles.

Se conoce también el procedimiento por serigrafía, en el que una capa fotosensible depositada sobre una tela o tamiz de impresión de una pantalla es expuesta a la luz y a continuación revelada químicamente para suprimir la capa en las zonas correspondientes a las zonas a imprimir, la pantalla así preparada es colocada encima del soporte a imprimir pero a distancia, la tinta depositada sobre la pantalla es transferida a través de estas zonas por el efecto de un rascador hacia el soporte a imprimir.

Los diferentes colores a imprimir son imprimidos sucesivamente unos detrás de otros, cada uno por una pantalla correspondiente. Como cada capa de tinta depositada es relativamente espesa, es necesario un secado entre cada color.

Como no hay contacto entre la pantalla y el soporte a imprimir, cualquier tipo de soporte, tanto rígidos como densos pueden ser imprimidos. Además, pueden ser utilizado cualesquiera tipos de tintas.

Se conoce también el procedimiento por flexografía en el que una placa de fotopolímero es grabada mediante un método de exposición a la luz UV para obtener un cliché de impresión en relieve que presenta protuberancias y huecos de alrededor de un milímetro de profundidad, la tinta es depositada en las crestas de las protuberancias por un conjunto de rodillos reguladores de la película de tinta, y a continuación es depositada directamente sobre la 45 hoja de papel.

Debido a su flexibilidad, la placa permite imprimir soportes cuya superficie es ligeramente irregular.

Los diferentes colores a imprimir son imprimidos sucesivamente unos detrás de otros, necesitando cada uno un 50 cliché de impresión. Según las tintas utilizadas, es utilizado un secado intermedio de UV.

El procedimiento de impresión por flexografía es generalmente menos preciso que el procedimiento offset, pero necesita conjuntos mecánicos más sencillos.

Por otra parte, se intenta proponer desde hace varios años de forma industrial un procedimiento por chorro de tinta en el que gotas de tinta son proyectadas sobre un soporte a imprimir mediante cabezales de impresión controlados por un ordenador de tal manera que se traslada directamente una imagen informática a imprimir.

Más particularmente, un procedimiento de chorro de tinta conocido es de tipo secuencial y consiste en hacer 60 avanzar paso a paso un soporte a imprimir sobre una mesa, desplazar transversalmente un conjunto de cabezales de impresión multicolores por chorros de tinta, llevados por un carro o cursor, para depositar puntos de tinta sobre un soporte a imprimir inmovilizado entre dos pasos.

Tal procedimiento no proporciona una calidad de impresión correcta nada más que si las gotas son depositadas con 65 una gran precisión sobre el soporte a imprimir. Eso requiere que el paso de avance del soporte sea relativamente

pequeño y que la impresión sea realizada por varias pasadas sucesivas idénticas de depósitos de gotas de tinta para cada posición del soporte a imprimir inmovilizado. Se obtiene entonces una velocidad de impresión relativamente lenta, incapaz de competir con los procedimientos conocidos, como por ejemplo con el procedimiento offset especialmente cuando se trata de imprimir paños relativamente anchos.

Para tratar de aumentar las velocidades de impresión conservando al mismo tiempo una calidad de impresión conveniente, se ha podido observar que tal procedimiento mediante chorro de tinta tropieza en efecto, por una parte con los inconvenientes de avance secuencial del soporte a imprimir que necesita posicionamientos sucesivos perfectos, longitudinal y transversalmente, del soporte a imprimir cuando este último pasa de un paso al siguiente y, por otra parte con los inconvenientes de los movimientos alternativos del carro que lleva los cabezales de impresión.

Estas irregularidades de posicionamientos y movimientos producen defectos de impresión que resultan de desfases entre las gotas de tinta depositadas en el soporte a imprimir de ausencias de gotas de tinta, apareciendo estos defectos en el soporte imprimido en forma de líneas transversales y/o longitudinales visibles y no deseadas y en forma de degradaciones de los colores, con respecto a la imagen a imprimir, debidos a las ausencias de gotas de tinta en el soporte a imprimir y/o a mezclas no deseadas de gotas de tinta.

El documento US-A-2009/284575 divulga un dispositivo de recepción y arrastre de un soporte a imprimir para una máquina de impresión, que comprende celdas o cajas huecas arrastradas para tener un movimiento alternativo y apta para colaborar con un dispositivo de aspiración.

El presente invento tiene por objeto un dispositivo de recepción y arrastre de un soporte a imprimir, tendente a mejorar las condiciones de impresión, en particular en una máquina de impresión por chorro de tinta.

Se va a describir ahora una máquina de impresión con cabezales de impresión por chorro de tinta, que comprende un dispositivo de recepción y de arrastre de un soporte a imprimir asociado a un dispositivo de aspiración en referencia al dibujo en el cual:

- la figura 1 representa una vista en perspectiva desde arriba de una máquina de impresión; -la figura 2 representa una vista en perspectiva desde abajo de la máquina de impresión de la figura 1; -la figura 3 representa una vista parcial de atrás hacia adelante de la máquina de impresión de la figura 1; -la figura 4 representa una vista parcial de lado de un dispositivo de recepción y arrastre de la máquina de impresión de la figura 1; -la figura 5 representa una vista ampliada de lado de una parte del dispositivo de la figura 4; -la figura 6 representa una vista ampliada en perspectiva de otra parte del dispositivo de la figura 4; -la figura 7 representa una vista desde arriba de una parte de compresión de la máquina de impresión de la figura 1; -la figura 8 representa una vista ampliada de atrás hacia delante de un medio de apoyo de la máquina de impresión de la figura 1; -la figura 9 representa una vista parcial de lado, ampliada, del dispositivo de recepción y arrastre de la máquina de impresión de la figura 1; -la figura 10 representa una vista en corte transversal de un dispositivo de aspiración y de una parte del dispositivo de recepción y arrastre de la máquina de impresión de la figura 1; -la figura 11 representa una vista de lado del dispositivo de aspiración y de una parte del dispositivo de recepción y arrastre de la máquina de impresión de la figura 1; -la figura 12 representa una vista desde arriba del dispositivo de aspiración y de una parte del dispositivo de recepción y arrastre de la máquina de la figura 1; y -la figura 14 representa una vista de lado simplificada del dispositivo de aspiración y de una parte del dispositivo de recepción y de arrastre de la máquina de impresión de la figura 1.

La máquina de impresión 1 comprende un chasis 2, un transportador 3 destinado a transportar según una dirección longitudinal 4 un soporte a imprimir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Dispositivo de recepción y arrastre de un soporte a imprimir, para una máquina de imprimir, que consta de:

un transportador (3) que comprende una cinta sin fin (8) formada por una pluralidad de celdas huecas (9) que se extienden transversalmente y que presentan una cara exterior plana y que comprenden medios de accionamiento (40) de la cinta y medios de guiado (19) de las celdas tales que las caras exteriores planas

(17) de las celdas que circulan por un recorrido longitudinal plano (20) forman una superficie plana superior

(54) de recepción del soporte a imprimir, presentando las celdas una pluralidad de orificios exteriores (72) en si cara exterior y al menos un orificio o paso interior (64) en su cara interior opuesta a su cara exterior; y un dispositivo de aspiración (6) apto para cooperar con los pasos interiores de las celdas que circulan por una zona longitudinal de aspiración (70) correspondiente al menos a una parte del citado recorrido longitudinal plano (20) , de tal manera que se crea una aspiración a través de los citados orificios exteriores de las celdas que circulan por la citada zona longitudinal de aspiración .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el cual el dispositivo de aspiración comprende una banda sin fin (58) que presenta orificios pasantes (65) y medios de guiado (59, 60) de esta banda tales que esta última forma, en la citada zona longitudinal de aspiración, una superficie adyacente a las caras interiores de las celdas huecas; que comprenden medios de accionamiento (61) de la banda sin fin adaptados para que, en la citada zona longitudinal de aspiración, los orificios de la citada banda continua estén en correspondencia con los orificios de las celdas; y en el que el dispositivo de aspiración comprende una caja de aspiración (67) que presenta una abertura (69) adyacente a la cara interior de la banda continua en la citada zona longitudinal de aspiración.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que las celdas huecas y/o la banda continua están provistas de juntas anulares (66) que rodean sus orificios citados anteriormente y aptas para ponerse en contacto con la banda continua y/o con las celdas huecas que circulan por al menos la citada zona de aspiración.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 y 3, en el que la caja de aspiración comprende una pared (68) en la que está dispuesta la citada abertura y en la cual la cara interior de la citada banda se apoya sobre al menos una parte de la citada zona longitudinal de aspiración.

5. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual las celdas huecas presentas caras transversales adyacentes (12, 13) que se apoyan unas en otras en al menos el recorrido longitudinal plano.

6. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las celdas huecas presentan medios de articulación de unas a otras.

7. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende medios de recuperación de juegos (45, 47) tendentes a aproximar las celdas huecas unas a otras.

8. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual los extremos (18) de las celdas huecas están provistos de ruedecillas móviles (27-29) en las guías de deslizamiento de guiado (33, 34, 39, 44) .

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, en el cual los extremos de las celdas huecas están provistos de medios de acoplamiento (24-26) aptos para cooperar con muescas (43) de las ruedas de reenvío (40) .

10. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual las celdas huecas presentan caras interiores planas paralelas (16) a sus caras exteriores (17) .

11. Máquinas de impresión que constan de un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes y que comprende una pluralidad de cabezales de impresión (7) por chorro de tinta situados por encima de la citada superficie de recepción, en una zona de impresión correspondiente al menos a una parte del citado segundo recorrido longitudinal (70) .

12. Máquina de impresión según la reivindicación 11, que comprende una celda de secado (75) dispuesta aguas abajo de la citada zona de impresión y situada por encima de la citada superficie de recepción.

 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de base para soportar ladrillos de construcción de interconexión, del 22 de Julio de 2020, de SLAB DREAM LAB, LLC: Placa de base para soportar una pluralidad de ladrillos de construcción de interconexión, que comprende: una lámina plana que tiene una superficie superior […]

Personalización de formación de imágenes digitales transmitidas en red, del 15 de Julio de 2020, de SAWGRASS TECHNOLOGIES, INC.: Método de formación de imágenes, que incluye los pasos de: transmitir, mediante un dispositivo informático geográficamente remoto, una imagen a un dispositivo […]

Procedimiento para producir un conductor de polímero conductor, del 24 de Junio de 2020, de AI Silk Corporation: Un procedimiento de producción de un conductor de polímero conductor en el que un polímero conductor se adhiere a un material base (M), que comprende: un paso […]

Unidad de impregnación para aplicar una sustancia de impregnación en una máquina de impresión de soportes planos, del 3 de Junio de 2020, de BOBST MEX SA: Grupo de impregnación para aplicar una sustancia de impregnación a toda o parte de una superficie de un soporte plano, en una máquina de impresión de soportes planos, […]

Un método para fabricar un material de embalaje y un material de embalaje hecho por el método, del 6 de Mayo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para fabricar un material de embalaje que comprende los pasos de; - proporcionar un sustrato de cartulina con un gramaje de al menos 180 gsm y que comprenda […]

Unidad de soporte y de estabilización de cinta para cabezal de impresión y estación de impresión equipada de este modo, del 15 de Abril de 2020, de BOBST MEX SA: Unidad de soporte y de estabilización para una tira que avanza según su dirección longitudinal por encima de la unidad desde aguas arriba hacia aguas […]

Máquina impresora y procedimiento para imprimir piezas de trabajo en forma de manguito, del 1 de Abril de 2020, de HINTERKOPF GMBH: Máquina impresora para imprimir piezas de trabajo en forma de manguito, con un bastidor de máquina en el que está dispuesto un dispositivo de transporte con una […]

BASE DE SOPORTE DE BANDAS DE TRANSPORTE EN MÁQUINAS DE IMPRESIÓN DIGITAL EN CONTINUO, del 24 de Marzo de 2020, de ASITEC CERAMIC, S.L: Base de soporte de bandas de transporte en máquinas de impresión digital en continuo hecha de vidrio, que comprende un conjunto de orificios, y que está dispuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .