QUEMADOR DE GAS, PUNTO DE COCCIÓN, Y COCINA.

La invención hace referencia a un quemador de gas (1) para un punto de cocción (2),

con una carcasa de quemador (4), con una sección de mezcla (8) prevista junto a la carcasa de quemador (4) para mezclar gas combustible con aire primario, y con un inyector de gas (10), dispuesto junto a la sección de mezcla (8), que está previsto para inyectar el gas combustible en un espacio de mezcla (12) de la sección de mezcla (8), donde la sección de mezcla (8) comprende al menos una entrada de aire primario (13) para succionar al espacio de mezcla (12) el aire primario de un entorno (14) del quemador de gas (1), donde la al menos una entrada de aire primario (13) presenta un elemento conductor (15) que está configurado para dirigir el aire primario succionado al interior del espacio de mezcla (12) hacia el gas combustible inyectado en el espacio de mezcla (12), de tal forma que el aire primario se mezcla con el gas combustible, donde el elemento conductor (15) presenta un primer canto final (16) y un segundo canto final (17), donde el elemento conductor (15) está curvado de tal forma que el aire primario fluye a lo largo del elemento conductor (15) del primer canto final (16) hacia el segundo canto final (17), y que el elemento conductor (15) señala en la zona del segundo canto final (17) pasando junto al inyector de gas (10). La invención hace también referencia a un punto de cocción (2) con un quemador de gas del tipo expuesto, así como a una cocina (3) con un quemador (1) del tipo expuesto y/o con un punto de cocción (2) del tipo expuesto.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430127.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ACOSTA HERRERO,LUIS, CORRAL RICALDE,JAVIER, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, OCHOA TORRES,Jose Salvador, RUEDA SANUDO,Cristina, LUPING,Wang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02).
QUEMADOR DE GAS, PUNTO DE COCCIÓN, Y COCINA.

Fragmento de la descripción:

QUEMADOR DE GAS, PUNTO DE COCCIÓN, Y COCINA

La presente invención hace referencia a un quemador de gas, a un punto de cocción, y a una cocina.

En los quemadores de gas, se utiliza una tobera Venturi para mezclar el gas combustible con aire primario. Para ello, el gas combustible se inyecta en un espacio de mezcla del quemador de gas mediante un inyector de gas. A través de las aberturas para el aire primario, previstas junto al espacio de mezcla, se succiona aire primario del entorno del quemador de gas, y se mezcla con el gas combustible.

JP 3109608 U describe un quemador de gas que presenta elementos conductores, los cuales están configurados para conducir el aire primario hacia un chorro de gas combustible para conseguir un buen entremezclado del aire primario con el gas combustible.

Ante tales antecedentes, la presente invención resuelve el problema técnico de proporcionar un quemador de gas mejorado.

Por tanto, se prevé un quemador de gas para un punto de cocción, con una carcasa de quemador, con una sección de mezcla prevista junto a la carcasa de quemador para mezclar gas combustible con aire primario, y con un inyector de gas, dispuesto junto a la sección de mezcla. El inyector de gas está configurado para inyectar el gas combustible en un espacio de mezcla de la sección de mezcla, donde la sección de mezcla comprende al menos una entrada de aire primario para succionar al espacio de mezcla el aire primario de un entorno del quemador de gas. La al menos una entrada de aire primario presenta un elemento conductor que está configurado para dirigir el aire primario succionado al interior del espacio de mezcla hacia el gas combustible inyectado en el espacio de mezcla, de tal forma que el aire primario se mezcla con el gas combustible, donde el elemento conductor presenta un primer canto final y un segundo canto final, donde el elemento conductor está curvado de tal forma que el aire primario fluye a lo largo del elemento conductor del primer canto final hacia el segundo canto final, y que el elemento conductor señala en la zona del segundo canto final pasando junto al inyector de gas.

En concreto, el elemento conductor está curvado de tal forma que el aire primario es conducido del elemento conductor tangencialmente hacia el gas combustible inyectado en el

espacio de mezcla. De esta forma, se evita una desviación del chorro de gas combustible

inyectado. Asimismo, se consigue así un mejor arremolinamiento del aire primario. Al señalar el segundo canto final pasando junto al inyector de gas, se consigue en particular que el aire primario no incida directamente sobre el chorro de gas combustible inyectado, evitándose así que el chorro de gas combustible sea desviado. Además, al fluir el aire primario pasando lateralmente junto al chorro de gas combustible inyectado, se puede conseguir un arremolinamiento del aire primario, de forma que el aire primario fluya de forma helicoidal lateralmente alrededor de la corriente de gas combustible inyectada, y que a través de la formación de remolinos se entremezcle de manera uniforme con la corriente de gas combustible sin desviarla. De este modo, se garantiza una buena combustión de la mezcla de aire primario-gas combustible, con lo que se reduce la carga de monóxido de carbono. Asimismo, al garantizarse un buen entremezclado del aire primario con el gas combustible, aumenta el grado de libertad en la configuración geométrica del quemador de gas, ya que el espacio de mezcla puede ser reducido en comparación con los quemadores de gas conocidos.

Según una forma de realización, el elemento conductores un álabe conductor.

De esta forma, se garantiza una desviación muy eficiente del aire primario que fluye al interior del espacio de mezcla. El primer canto final es un canto del álabe conductor contra el cual se fluye, y el segundo canto final es un canto del álabe conductor corriente abajo del cual se fluye.

Según otra forma de realización, el elemento conductor está curvado con forma arqueada, al menos, por tramos.

El elemento conductor puede estar curvado con forma de arco circular. Además, el elemento conductor puede presentar tramos no curvados, es decir, rectos. Así, el elemento conductor puede ser parcialmente curvado y parcialmente recto.

Según otra forma de realización, el inyector de gas señala en dirección de una cámara de distribución del quemador de gas, donde la cámara de distribución está configurada para distribuir una mezcla de gas combustible-aire primario entre las boquillas de quemador del quemador de gas.

De esta forma, se puede prescindir de una desviación del chorro de gas combustible.

Según otra forma de realización, la sección de mezcla presenta una pluralidad de entradas de aire primario, donde a cada entrada de aire primario está asignado un elemento conductor.

Las entradas de aire primario están dispuestas distribuidas de manera uniforme alrededor de un perímetro de la sección de mezcla. De esta forma, se garantiza que el aire primario fluya al interior del espacio de mezcla de manera uniforme.

Según otra forma de realización, un segundo canto final de un elemento conductor señala 5 hacia un elemento conductor dispuesto de manera adyacente.

Una tangente al segundo canto final del elemento conductor corta el elemento conductor dispuesto de manera adyacente.

Según otra forma de realización, las entradas de aire primario están dispuestas distribuidas de manera uniforme por un perímetro de la sección de mezcla.

De esta forma, se garantiza un suministro uniforme de aire primario.

Según otra forma de realización, una perpendicular sobre una tangente del segundo canto final corta simultáneamente un eje central del Inyector de gas y el segundo canto final.

De esta forma, se consigue que el aire primario no Incida directamente sobre el chorro de gas combustible Inyectado, evitándose así una desviación del chorro de gas combustible.

Según otra forma de realización, el elemento conductor está configurado para desviar el aire primario succionado al Interior del espacio de mezcla, de tal forma que es arremolinado.

En particular, el aire primario es arremolinado de tal forma que fluye de forma helicoidal alrededor del gas combustible Inyectado.

Según otra forma de realización, el Inyector de gas está posicionado en el medio junto a un 20 suelo del espacio de mezcla.

El suelo presenta preferiblemente una geometría circular. El inyector de gas penetra preferiblemente en el espacio de mezcla, y puede estar atornillado en el suelo.

Según otra forma de realización, la sección de mezcla y la carcasa de quemador están realizadas en varias piezas.

La sección de mezcla y la carcasa de quemador son en cada caso un componente independiente. Aquí, la sección de mezcla puede, por ejemplo, estar atornillada, retacada, o unida de manera fija de otro modo con la carcasa de quemador.

Según una forma de realización, el quemador de gas presenta además una cabeza de quemador, dispuesta junto a la carcasa de quemador, para quemar el gas combustible mezclado con el aire primario.

La cabeza de quemador presenta preferiblemente una pluralidad de boquillas de quemador 5 que están dispuestas distribuidas de manera uniforme por un perímetro de la cabeza de quemador. De las boquillas de quemador sale la mezcla de aire primario-gas combustible, y entra en combustión.

Según otra forma de realización, la cabeza de quemador está dispuesta corriente abajo del espacio de mezcla.

Así, la mezcla de aire primarlo-gas combustible es mezclada en la cámara de mezcla simultáneamente para todas las boquillas de quemador, lo cual hace posible una estructura constructiva sencilla del quemador de gas.

Asimismo, se propone un punto de cocción con un quemador de gas del tipo expuesto.

El punto de cocción es un punto de cocción a gas, y puede ser parte de un aparato 15 doméstico.

Asimismo, se propone una cocina con un quemador de gas del tipo expuesto y/o con un punto de cocción del tipo expuesto.

La cocina es una cocina de gas, y es en particular un aparato doméstico.

Otras ¡mplementadones posibles de la invención comprenden también combinaciones no 20 mencionadas explícitamente de características o formas de realización descritas anteriormente, o a continuación, en relación con los ejemplos de realización. Aquí, el experto en la materia también añadirá a la forma básica respectiva de la invención aspectos particulares como mejoras o complementos.

Otras configuraciones y aspectos ventajosos de la invención son objeto de las 25 reivindicaciones secundarias, así como de los ejemplos de realización de la...

 


Reivindicaciones:

1. Quemador de gas (1) para un punto de cocción (2), con una carcasa de quemador (4), con una sección de mezcla (8) prevista junto a la carcasa de quemador (4) para mezclar gas combustible con aire primario, y con un inyector de gas (10), dispuesto junto a la sección de mezcla (8), que está previsto para inyectar el gas combustible en un espacio de mezcla (12) de la sección de mezcla (8), donde la sección de mezcla (8) comprende al menos una entrada de aire primario (13) para succionar al espacio de mezcla (12) el aire primario de un entorno (14) del quemador de gas (1), donde la al menos una entrada de aire primario (13) presenta un elemento conductor (15) que está configurado para dirigir el aire primario succionado al interior del espacio de mezcla (12) hacia el gas combustible inyectado en el espacio de mezcla (12), de tal forma que el aire primario se mezcla con el gas combustible, donde el elemento conductor (15) presenta un primer canto final (16) y un segundo canto final (17), donde el elemento conductor (15) está curvado de tal forma que el aire primario fluye a lo largo del elemento conductor (15) del primer canto final (16) hacia el segundo canto final (17), y que el elemento conductor (15) señala en la zona del segundo canto final (17) pasando junto al inyector de gas (10).

2. Quemador de gas según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento conductor (15) es un álabe conductor.

3. Quemador de gas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento conductor (15) está curvado con forma arqueada, al menos, por tramos.

4. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el Inyector de gas (10) señala en dirección de una cámara de distribución (7), y porque la cámara de distribución (7) está configurada para distribuir una mezcla de gas combustible-aire primario entre las boquillas de quemador (6) del quemador de gas (1)-

5. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la sección de mezcla (8) presenta una pluralidad de entradas de aire primario (13), y porque a cada entrada de aire primario (13) está asignado un elemento conductor (15).

6. Quemador de gas según la reivindicación 5, caracterizado porque un segundo canto final (17) de un elemento conductor (15) señala hacia un elemento conductor (15) dispuesto de manera adyacente.

7. Quemador de gas según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque las entradas de aire primario (13) están dispuestas distribuidas de manera uniforme por un perímetro (u) de la sección de mezcla (8).

8. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque una perpendicular (19) sobre una tangente (18) del segundo canto final (17) corta simultáneamente un eje central (20) del inyector de gas (10) y el segundo canto final (17).

9. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el elemento conductor (15) está configurado para desviar el aire primario succionado al interior del espacio de mezcla (12), de tal forma que es arremolinado.

10. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque el inyector de gas (10) está posicionado en el medio junto a un suelo (11) del espacio de mezcla (12).

11. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque la sección de mezcla (8) y la carcasa de quemador (4) están realizadas en varias piezas.

12. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-11, caracterizado por una cabeza de quemador (5), dispuesta junto a la carcasa de quemador (4), para quemar el gas combustible mezclado con el aire primario.

13. Quemador de gas según la reivindicación 12, caracterizado porque la cabeza de quemador (5) está dispuesta corriente abajo del espacio de mezcla (12).

14. Punto de cocción (2) con un quemador de gas según una de las reivindicaciones 1- 13.

15. Cocina (3) con un quemador de gas (1) según una de las reivindicaciones 1-13 y/o con un punto de cocción (2) según la reivindicación 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cocción calentado a gas, del 20 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción calentado a gas con al menos una válvula de gas que presenta un empalme , con un conducto de gas que está conectado con el empalme […]

Conjunto de simulación de llama, del 1 de Mayo de 2019, de Glen Dimplex Americas Limited: Conjunto de simulación de llama que comprende: por lo menos una fuente de luz para proporcionar luz; una pantalla que presenta una […]

ESTUFA CON FRONTAL DE CRISTAL, del 17 de Abril de 2019, de SONIFER, S.A.: 1. Estufa con frontal de cristal que comprende una carcasa que tiene una forma sustancialmente prismática y que aloja un sistema de gas […]

DISPOSITIVO DE UNIÓN Y CAMPO DE COCCIÓN A GAS, del 4 de Marzo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una disposición de unión de un conducto de gas de un aparato de gas a una toma de gas de un dispositivo de gas […]

Puesto de cocción de gas, del 30 de Enero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puesto de cocción de gas con una placa de cavidades de cocción , con al menos una válvula de gas , un conducto de gas principal para la alimentación […]

Sistema de fijación para válvulas de gas, del 9 de Enero de 2019, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Un circuito de gas para un electrodoméstico de cocina , comprendiendo el circuito de gas un colector de gas con una entrada de gas para […]

Conjunto de conexión de suministro de gas, un método para conectar una conducción de suministro de gas a un orificio de entrada de gas, y un aparato de cocina a gas, del 20 de Noviembre de 2018, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Un conjunto de conexión de suministro de gas, que comprende una conducción de suministro de gas y un orificio de entrada de gas de un dispositivo […]

Electrodoméstico de cocina, del 23 de Noviembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un electrodoméstico de cocina que comprende: una cavidad para proporcionar una cámara de cocción ; un quemador , dispuesto dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .