NEVERA PORTATIL CON SOPORTE PARA SOMBRILLA.

1. Nevera portátil con soporte para sombrillas, caracterizado por el hecho de disponer de una nevera convencional en la que se ha dispuesto de forma solidaria un dispositivo tubular dotado de un sistema de apriete conformado por una lama semicilíndrica que ajusta sobre el palo de la sombrilla inserto en el dispositivo tubular mediante un tornillo de apriete.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530697.

Solicitante: QUINTANA GARCIA, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: QUINTANA GARCIA,Ricardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D3/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 3/00 Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío. › portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona.
NEVERA PORTATIL CON SOPORTE PARA SOMBRILLA.
NEVERA PORTATIL CON SOPORTE PARA SOMBRILLA.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El Modelo de Utilidad a que se refiere la presente Memoria, se destina a garantizar la explotación y la propiedad exclusivas, en todo el territorio nacional, de una nevera porta- sombrilla, cuya novedad representa una evidente y substancial mejora sobre todo lo conocido por el estado actual de la técnica.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención está relacionada con el campo del ocio y el entretenimiento, especialmente con aquellas actividades realizadas al aire libre.

La finalidad de este invento poder utilizar la nevera portátil, a través del peso de su contenido, como base para el apoyo de sujeción de la sombrilla, asegurando así su posición y dificultando que la misma se vuele ante vientos leves o moderados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Hasta el momento las sombrillas contaban con un único punto de apoyo, consistente en el enterramiento de una parte de su extremo inferior en el suelo o la arena. En ocasiones, la parte enterrada es insuficiente para mantener a la sombrilla en una posición estable, especialmente ante la presencia de viento, y muchas de las veces resulta impracticable enterrarla aún más en la arena, ya que esto disminuye el espacio habitable de su interior y, con ello el confort para el que se la supone.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN.

De acuerdo con la invención, el conjunto es adecuado para el apoyo y mantenimiento estable de una sombrilla, estando fabricado dicho conjunto con un material preferentemente plástico que permita una manipulación segura para el usuario.

Para lograr este objetivo, el invento dispone de una nevera de plástico, a la cual se la ha dotado de un dispositivo tubular situado en una de las esquinas, y que se extiende a lo largo de toda su altura, en cuyo interior se encuentra una lama metálica semicilíndrica, que es cerrada perimetralmente hasta ajustarla al diámetro del palo de la sombrilla que se pretende fijar, mediante un dispositivo de apriete de tornillo que atraviesa transversalmente el

dispositivo tubular.

DIBUJOS

Para comprender mejor el alcance de esta invención, vamos a describirla sobre los dibujos adjuntos en los que se ha materializado un diseño preferido del mismo dado a título de ejemplo y sin carácter limitativo.

En los dibujos:

- La Fig. 1 muestra una vista de conjunto.

- La Fig. 2 muestra una sección del dispositivo tubular.

Podemos comprobar que, en los dibujos, hemos representado por (1) la nevera, (2) el dispositivo tubular, (3) la lama semicircular, (4) el tornillo de apriete y (5) el palo de la sombrilla.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede observar en las figuras 1 y 2, el invento está conformado por una nevera (1) de forma ortoédrica, dotada en uno de sus extremos de un dispositivo tubular (2), en cuyo interior se halla una lama semicilíndrica (3).

Esta lama semicilíndrica (3), es empujada hacia el interior mediante un tornillo de apriete (4), permitiendo así una reducción efectiva del diámetro para ajustar su medida al del palo de la sombrilla (5), otorgándole de esta manera todo un tramo de apoyo aparte del ofrecido ya por el suelo en el que se hunde.

Cabe destacar que el invento, en su conjunto, deberá estar fabricado con materiales resistentes a la exposición a los elementos, y aptos para ser utilizados de forma segura por parte del usuario.

Dentro de la esencialidad de la invención caben las variantes de detalle, asimismo protegidas, pudiendo variar el material de fabricación, la morfología y forma de sujeción del dispositivo tubular y la lama de su interior, así como el número y tipología del sistema de apriete.


 


Reivindicaciones:

1. Nevera portátil con soporte para sombrillas, caracterizado por el hecho de disponer de una nevera convencional en la que se ha dispuesto de forma solidaria un dispositivo tubular dotado de un sistema de apriete conformado por una lama semicilíndrica que ajusta sobre el palo de la sombrilla inserto en el dispositivo tubular mediante un tornillo de apriete.

 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador de bebida, del 6 de Mayo de 2020, de TEQUILA CUERVO S.A. DE C.V: Refrigerador de bebida , que comprende: un cuerpo principal con una tapa superior extraíble y una tapa inferior extraíble ; […]

Dispositivo de envasado controlado térmicamente y método de fabricación, del 8 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un dispositivo de cambio de fase para controlar la temperatura dentro de un entorno, que comprende: un material de espuma tanto con […]

Mejoras en manta aislante para refrigerar barriles de cerveza, del 16 de Diciembre de 2019, de TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L: Mejoras en manta aislante para refrigeración de barriles de cerveza. Constituidas a partir de una base también de neopreno sobre la que se apoya el […]

NEVERA PORTATIL, del 21 de Octubre de 2019, de POLISUR 2000 SL: 1. Nevera portátil, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo principal abierto superiormente, de aristas fuertemente redondeadas, y una tapa de acoplamiento […]

RECIPIENTE PARA EL ENFRIAMIENTO DE BEBIDAS, del 19 de Septiembre de 2019, de JUAN DIAZ, DAVID: Recipiente para el enfriamiento de bebidas,conformado por unas paredes exteriores y unas paredes interiores acoplables entre sí […]

Dispositivo y método para transportar material sensible a la temperatura, del 27 de Febrero de 2019, de C.B.B. Lifeline Biotech Ltd: Un recipiente comprendiendo: un cuerpo del recipiente incluyendo una pared interior (103a) y una pared exterior (103b), en donde las […]

CONTENEDOR DE REFRESCOS PARA PLAYA O CAMPING, del 13 de Noviembre de 2018, de RODRÍGUEZ ARROYO, Fernando: 1. Contenedor de refrescos para playa o camping que, conformado a partir de un recipiente de plástico u otro material apropiado, apto para alojar […]

REFRIGERADOR PORTÁTIL PLEGABLE, del 11 de Octubre de 2018, de ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL S.C: La presente invención se refiere a un refrigerador portátil plegable, el cual por medio de un sistema de enfriamiento, permite el enfriamiento de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .