Modo de espera de un ascensor.

Un ascensor (1) que comprende los elementos de control (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) del ascensor adaptados para comunicar entre ellos, y cuyo ascensor comprende una disposición de control (11) para colocar al menos uno de los elementos de control del ascensor en un modo de espera o para finalizar un modo de espera, en el que la disposición de control (11) antes mencionada está adaptada para establecer el modo de espera sobre la base de al menos una señal de activación,

y en el que la disposición de control está adaptada para enviar una señal de control (21) del modo de espera al menos a uno de los elementos de control (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) del ascensor, cuya señal de control comprende datos individualizados del elemento de control del ascensor que han de ser controlados en el modo de espera,

cuyo elemento de control del ascensor comprende un primer (17) y un segundo (18) circuitos de suministro de electricidad, respectivamente

a cuyo segundo circuito (18) de suministro de electricidad está conectado un interruptor controlable (19) de manera que el suministro de electricidad desde la salida del segundo circuito de suministro de electricidad puede ser o bien permitido o bien impedido con el control del interruptor (19),

y a cuyo primer circuito (17) de suministro de electricidad está conectado un controlador (20), cuyo controlador comprende una entrada para la señal de control (21) del modo de espera,

y por que el controlador (20) antes mencionado está adaptado para controlar el interruptor (19) antes mencionado sobre la base de la señal de control del modo de espera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2008/000129.

Solicitante: KONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KARTANONTIE 1 00330 HELSINKI FINLANDIA.

Inventor/es: JOKINEN, RISTO, SAARIKOSKI, TAPIO, HELVILÄ,JARI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B1/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 1/00 Sistemas de control de ascensores en general (dispositivos de seguridad B66B 5/00; control del funcionamiento de la puerta o barrera B66B 13/00). › Detalles.

PDF original: ES-2536515_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Modo de espera de un ascensor CAMPO DEL INVENTO

El objeto del invento es un ascensor con un nuevo tipo de modo de espera.

TÉCNICA ANTERIOR 5

El suministro de electricidad durante el modo de espera de un sistema de ascensor es desconectado convencionalmente de forma centralizada en el panel de control del ascensor, por ejemplo, por extinción de la fuente de alimentación de la electrónica de control del ascensor. El propósito de desconectar el suministro de electricidad es reducir las pérdidas de potencia del sistema de ascensor.

La publicación JP2005162441 presenta una fuente de alimentación de la electrónica de control del ascensor, que se 10 puede extinguir de una manera controlada por medio de un circuito de extinción especial.

La publicación JP2003054846 presenta una disposición para el modo de espera de un ascensor, en la que el panel de control del ascensor comprende medios para desconectar el suministro de electricidad de las tarjetas de la puerta de acceso.

La publicación JP2005212921 presenta una disposición de control del ascensor, que comprende un interruptor para 15 desconectar el suministro de electricidad tanto de la electrónica de control, así como del circuito principal del elemento o aparato de suministro de electricidad del motor.

El documento JP 2004 083151 A muestra una disposición de control para un grupo de ascensores, en la que una disposición de control del grupo maneja el funcionamiento de cada máquina de una cabina de ascensor con vistas a colocar la misma en un modo de espera o para terminar tal modo de espera por medio de una señal de activación. Para 20 este fin, cada uno de los dispositivos de control de la máquina comprende una unidad de comunicación permanente energizada o conectada que cuando recibe un comando u orden de espera conmuta el suministro de electricidad del dispositivo de control de la máquina.

PROPÓSITO DEL INVENTO

El objeto del invento es describir una disposición de modo de espera de un ascensor, cuya disposición es más versátil 25 que en la técnica anterior.

RAGOS CARACTERÍSTICOS DEL INVENTO

El ascensor de acuerdo con el invento está caracterizado por lo que se ha descrito en la parte de caracterización de la reivindicación 1. El método de acuerdo con el invento para adaptar un modo de espera en un ascensor está caracterizado por lo que se ha descrito en la parte de caracterización de la reivindicación 8. Otros rasgos del invento 30 están caracterizados por lo que se ha descrito en las otras reivindicaciones. Algunas realizaciones del invento también están descritas en la sección descriptiva de la presente solicitud.

Por medio del invento uno o más elementos de control del ascensor pueden ser controlados en el modo de espera. Además, el modo de espera establecido puede ser finalizado bien simultáneamente o bien por etapas. En este caso, el modo de espera puede ser determinado de forma más diversa que en la técnica anterior por medio de señales de 35 activación diferentes, y sobre la base de la determinación también es posible seleccionar los elementos para controlar en el modo de espera así como la duración del modo de espera. El tiempo de recuperación del modo de espera puede en este caso variar de acuerdo a los requisitos de la situación de control del ascensor.

El ascensor de acuerdo con el invento comprende elementos de control del ascensor que están adaptados para comunicar entre ellos mismos. El ascensor comprende una disposición de control para colocar al menos un elemento de 40 control del ascensor en modo de espera o para finalizar el modo de espera. La disposición de control antes mencionada está adaptada para establecer un modo de espera sobre la base de al menos una señal de activación, y la disposición de control está adaptada para enviar una señal de control del modo de espera al menos a un elemento de control del ascensor, cuyo elemento de control del ascensor comprende un primer y un segundo circuitos de suministro de electricidad. Un interruptor controlable está conectado al segundo circuito de suministro de electricidad antes mencionado 45 de tal manera que el suministro de electricidad procedente de la salida del segundo circuito de suministro de electricidad puede ser o bien permitido o bien impedido con el control del interruptor.

Un controlador está conectado al primer circuito de suministro de electricidad antes mencionado, cuyo controlador comprende una entrada para la señal de control del modo de espera, y el controlador antes mencionado está adaptado para controlar el interruptor antes mencionado sobre la base de la señal de control del modo de espera. 50

De acuerdo con el invento, la señal de control del modo de espera comprende datos individualizados del elemento de control del ascensor que ha de ser controlado en el modo de espera, y la información de control contenida en la señal de control puede en este caso posiblemente también variar dependiendo de sobre qué elemento de control del ascensor se aplica la señal de control del modo de espera.

Un ascensor de acuerdo con el invento comprende al menos uno de los siguientes elementos de control: un elemento de control de tráfico, un elemento de control de movimiento, un elemento de control de corriente del motor del ascensor, un 5 elemento de control de la iluminación del ascensor, un elemento de control de las llamadas de acceso, un elemento de control de la cabina del ascensor, un elemento de control del freno del ascensor y también un elemento de control de la disposición de seguridad del ascensor.

En una disposición de acuerdo con el invento al menos una de las siguientes funciones es una señal de activación: una señal de llamada de acceso, una señal de estado del elemento de control de la disposición de seguridad del ascensor, 10 una señal de movimiento de la cabina del ascensor, una señal de estado del suministro de electricidad del ascensor, una señal del sensor del piso de parada del ascensor.

En un ascensor de acuerdo con el invento al menos un elemento de control del ascensor está adaptado para cambiar a modo de espera después de que la cabina del ascensor haya sido detenida en el piso de parada del ascensor.

En un ascensor de acuerdo con el invento, el elemento de control del ascensor comprende un primer y un segundo 15 circuitos de suministro de electricidad, respectivamente. En este caso, un interruptor controlable está conectado al segundo circuito de suministro de electricidad de tal manera que el suministro de electricidad desde la salida del segundo circuito de suministro de electricidad puede ser o bien permitido o bien impedido con el control del interruptor. En esta realización del invento, un controlador está conectado al primer circuito de suministro de electricidad, cuyo controlador comprende una entrada para la señal de control del modo de espera así como una salida para la señal de control del 20 interruptor controlable antes mencionado, y el controlador antes mencionado es adaptado para controlar el interruptor antes mencionado sobre la base de la señal de control del modo de espera. El interruptor controlado antes mencionado puede ser un interruptor mecánico, tal como un relé o un contactor, o el interruptor puede ser también un semiconductor, tal como un transistor IGBT, un transistor MOSFET, o un tiristor.

En un ascensor de acuerdo con el invento, el circuito de suministro de electricidad del sensor que mide el movimiento de 25 la cabina del ascensor está en la salida del segundo circuito de suministro de electricidad del freno, y en el modo de espera del elemento de control del ascensor el interruptor controlable antes mencionado es controlado periódicamente al estado del suministro de electricidad permitido para leer el sensor que mide el movimiento de la cabina del ascensor durante un intervalo preestablecido cada vez.

En un ascensor de acuerdo con el invento, el suministro de electricidad al freno del ascensor está adaptado para que 30 ocurra con el control del elemento de control de freno del ascensor a través del circuito de suministro de electricidad de los dispositivos de seguridad del ascensor. El interruptor controlable antes mencionado está, en este caso, adaptado en el circuito de suministro de electricidad del freno del ascensor de manera que el suministro de electricidad para el activador del freno puede ser o bien permitido o bien impedido con el control del interruptor, y en el modo de espera del elemento de control de freno el interruptor antes mencionado es controlado periódicamente para el estado de suministro 35 de electricidad permitido del ascensor para probar el freno del ascensor durante un intervalo preestablecido cada vez. El activador del freno antes mencionado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ascensor (1) que comprende los elementos de control (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) del ascensor adaptados para comunicar entre ellos, y cuyo ascensor comprende una disposición de control (11) para colocar al menos uno de los elementos de control del ascensor en un modo de espera o para finalizar un modo de espera, en el que la disposición de control (11) antes mencionada está adaptada para establecer el modo de espera sobre la base de al menos una señal de 5 activación, y en el que la disposición de control está adaptada para enviar una señal de control (21) del modo de espera al menos a uno de los elementos de control (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) del ascensor, cuya señal de control comprende datos individualizados del elemento de control del ascensor que han de ser controlados en el modo de espera, cuyo elemento de control del ascensor comprende un primer (17) y un segundo (18) circuitos de suministro de 10 electricidad, respectivamente a cuyo segundo circuito (18) de suministro de electricidad está conectado un interruptor controlable (19) de manera que el suministro de electricidad desde la salida del segundo circuito de suministro de electricidad puede ser o bien permitido o bien impedido con el control del interruptor (19) , y a cuyo primer circuito (17) de suministro de electricidad está conectado un controlador (20) , cuyo controlador 15 comprende una entrada para la señal de control (21) del modo de espera, y por que el controlador (20) antes mencionado está adaptado para controlar el interruptor (19) antes mencionado sobre la base de la señal de control del modo de espera.

2. Un ascensor según la reivindicación 1, caracterizado por que al menos una de las siguientes señales funciona como la señal de activación: 20

la señal (12) de llamada de acceso

la señal (14) de estado del elemento de control de la disposición de seguridad del ascensor

la señal de movimiento de la cabina del ascensor

la señal de estado del suministro de electricidad (3) del ascensor

la señal del sensor (16) del piso de parada del ascensor 25

3. Un ascensor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que al menos un elemento de control (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) del ascensor está adaptado para conmutar al modo de espera después de que la cabina del ascensor se haya detenido en el piso de parada (16) del ascensor.

4. Un ascensor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el suministro de electricidad del sensor (23) que mide el movimiento de la cabina del ascensor está en la salida del segundo circuito de suministro de 30 electricidad al freno, y por que el interruptor controlable (19) antes mencionado es controlado periódicamente en el modo de suministro de electricidad permitido en el modo de espera del elemento de control del ascensor para leer el sensor que mide el movimiento de la cabina del ascensor en un intervalo preestablecido cada vez.

5. Un ascensor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el suministro de electricidad del freno (13) del ascensor es adaptado para que ocurra con el control del elemento de control (6) del freno del ascensor 35 a través del circuito (27) de suministro de electricidad de los dispositivos de seguridad del ascensor, el interruptor controlable (19) antes mencionado está adaptado al circuito de suministro de electricidad del freno del ascensor de manera que el suministro de electricidad de la apertura del freno (13) puede o bien ser permitido o bien impedido con el control del interruptor (19) , y por que el interruptor (19) antes mencionado es controlado periódicamente en el estado de suministro de electricidad permitido en el modo de espera del elemento de control de freno del ascensor para probar el 40 freno (13) del ascensor en un intervalo preestablecido cada vez.

6. Un ascensor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la iluminación del ascensor es controlada sobre la base de una señal de control (21) del modo de espera recibida por el elemento de control (8) de la iluminación del ascensor.

7. Un ascensor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el elemento de control (10) 45 de la disposición de seguridad del ascensor está adaptado para suministrar corriente periódicamente en su modo de espera al menos a un sensor que mide la seguridad del ascensor para leer el sensor antes mencionado en un intervalo preestablecido cada vez.

8. Un método para adaptar un modo de espera en un ascensor (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en cuyo método al menos el elemento de control antes mencionado del ascensor es controlado en modo de espera o el 50

modo de espera de al menos el elemento de control del ascensor es finalizado, en el que:

el modo de espera del ascensor es determinado sobre la base de al menos una señal de activación, y

la señal de control (21) del modo de espera es enviada al menos a un elemento de control (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) del ascensor

y la señal de control (21) del modo de espera es leída, y el interruptor (19) es controlado con el controlador (20) 5 sobre la base de la señal de control (21) .

9. Un método según la reivindicación 8, caracterizado por que:

un sensor (23) que mide el movimiento de la cabina del ascensor está adaptado a la salida del segundo circuito de suministro de electricidad

la señal de control (21) del modo de espera es leída y el controlador (20) es conmutado a modo de espera 10 según la señal de control leída,

en el modo de espera el interruptor (19) es controlado periódicamente en el modo que permite el suministro de electricidad durante al menos un intervalo preestablecido cada vez, y

el sensor (23) que mide el movimiento de la cabina del ascensor es leído durante el modo de suministro de electricidad permitido del interruptor (19) . 15


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento para evitar el uso de productos pirata en el control de un ascensor, del 3 de Junio de 2020, de KONE CORPORATION: Sistema para evitar el uso de productos pirata en el control de un ascensor, que comprende al menos un control de ascensor , un medio de actualización […]

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR OBJETOS POTENCIALMENTE CONTAMINADOS, del 1 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SAN ROMÁN, Carlos: 1. Dispositivo configurado para manipular objetos potencialmente contaminados, caracterizado por que comprende: un primer extremo , un segundo extremo […]

Sistema de ascensor, del 20 de Mayo de 2020, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de ascensor que comprende: una caja de ascensor que se extiende entre una pluralidad de rellanos , cada rellano tiene una puerta de rellano […]

PULSADOR DE BOTONES, del 6 de Mayo de 2020, de GARCIA MONROY, Laia: 1. Pulsador de botones, constituido por un dispositivo portátil del tamaño de un llavero, caracterizado por comprender su totalidad o solo una parte […]

Instalación de transporte de tambor con equipo de supervisión de cable, del 11 de Marzo de 2020, de OLKO-Maschinentechnik GmbH: Instalación de transporte de tambor de un solo cable con un tambor de cable accionado por un accionamiento de cabrestante que comprende un equipo de supervisión […]

Dispositivo de supervisión para una instalación de transporte de personas, método de prueba e instalación de transporte de personas, del 5 de Febrero de 2020, de INVENTIO AG: Dispositivo de supervisión para una instalación de transporte de personas con al menos un sensor , una unidad de control , un bus , […]

Disposición de ascensor y procedimiento de cálculo de información de control para un ascensor, del 5 de Febrero de 2020, de KONE CORPORATION: Disposición para un ascensor, comprendiendo el ascensor, como mínimo, una cabina de ascensor , una bancada de máquina, una máquina de elevación , para mover […]

Plataforma elevadora, del 27 de Noviembre de 2019, de thyssenkrupp Stairlifts B.V: Una plataforma elevadora , en particular un salvaescaleras , que comprende un carril , una unidad de accionamiento que tiene una plataforma , en particular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .