Mezclas de conservación de amplio espectro.

Una composición que tiene una actividad de conservación de amplio espectro eficaz,

que comprende: (a) alcohol bencílico, (b) ácido salicílico, (c) ácido sórbico y (d) un compuesto seleccionado del grupo que consiste en 1,3- propanodiol, glicerina y una combinación de los mismos, en la que el componente (a) está presente a una concentración del 70 % al 90 % en peso, el componente (b) está presente a una concentración del 1 % al 15 % en peso, el componente (c) está presente a una concentración del 1 % al 4 % en peso y el componente (d) está presente a una concentración del 1 % al 15 % en peso, con la condición de que la cantidad total de los componentes (b) y (c) no sea mayor del 15 % en peso, todo ello basado en el peso total de la composición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/045679.

Solicitante: Arch Personal Care Products, L.P.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 Tyler Place South Plainfield, NJ 07080 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CICCOGNANI,Diana,T, DINICOLA,Kevin,N, ROBERTS,Katherine,P, SZYMCZAK,LAURA M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/19 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60).
  • A61K31/60 A61K 31/00 […] › Acido salicílico; Sus derivados.

PDF original: ES-2549927_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mezclas de conservación de amplio espectro Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a mezclas de conservación de amplio espectro. En particular, la presente invención se refiere a mezclas de conservación que incorporan alcohol bencílico, ácido salicílico, ácido sórbico y un aditivo. El aditivo se selecciona del grupo que consiste en 1, 3-propanol, ácido deshidroacético, glicerina y una combinación de los mismos. Las mezclas de conservación de la invención son estables a bajas temperaturas y tienen una alta eficiencia frente a un amplio espectro de microorganismos a un intervalo de pH más amplio de lo esperado.

Breve descripción de la técnica Los conservantes tienen amplias aplicaciones en campos como el cuidado personal, industrial, de salud e higiene, productos farmacéuticos y protección de la madera. Los conservantes pueden ser un agente único o una mezcla de múltiples agentes.

Idealmente, un conservante tiene actividad de amplio espectro frente a todos los tipos de microorganismos a diversos niveles de pH. El conservante debe tener también alta eficiencia de tal manera que pueda usarse una mínima cantidad del conservante para ahorrar costes y para evitar o reducir cualquier posible efecto adverso causado por el conservante. También, es deseable que el conservante sea estable a cualquier cambio en la temperatura encontrada durante la fabricación, el envase y el transporte así como durante el almacenamiento del conservante. Además, un conservante ideal es física y químicamente compatible con ingredientes de diferentes sistemas de aplicación de tal manera que un conservante pueda incorporarse adecuadamente en diversos productos.

El alcohol bencílico, el ácido salicílico y el ácido sórbico son agentes conservantes conocidos, pero individualmente son de utilidad limitada con respecto a la actividad de amplio espectro debido a que se sabe que estas actividades tienen una actividad pobre a pH más neutral y alcalino. Además, el ácido salicílico y el ácido sórbico pueden ser difíciles de solubilizar a altas concentraciones, haciendo de esta manera difícil lograr un concentrado eficaz.

Se conocen ciertas mezclas conservantes que contienen uno cualquiera o más de alcohol bencílico, ácido salicílico o ácido sórbico. Por ejemplo, Optiphen® BSB-N de ISP es una combinación de ácido benzoico, ácido sórbico y alcohol bencílico y glicerina. Sharomix® de Sharon Laboratories es una mezcla líquida de alcohol bencílico, ácido benzoico, ácido sórbico y ácido deshidroacético. Sin embargo, la aplicación de estos conservantes es limitada debido a que solamente son adecuadas para sistemas de bajo pH (hasta pH 6, 5) .

La publicación de la solicitud de patente de Estados Unidos 2009/0123577 a Air Liquide Sante, cuya divulgación se incorpora en el presente documento en su totalidad, desvela un concentrado líquido para conservar cosméticos incluyendo un componente de ácido carboxílico (A) que contiene al menos dos ácidos carboxílicos seleccionados de ácido benzoico, ácido propiónico, ácido salicílico, ácido sórbico, ácido 4-hidroxibenzoico, ácido deshidroacético, ácido fórmico y ácido 10-undecilénico; y un componente alcohólico (B) seleccionad de fenoxietanol, alcohol bencílico. Desafortunadamente, el concentrado conservante desvelado en la publicación usa hasta un 40 % de agua como disolvente. Ya que el agua se congela a 0 ºC, esto puede generar dificultades cuando se manipula el concentrado desvelado a bajas temperaturas. Además, los conservantes desvelados son adecuados para usar en sistemas que tienen un pH de menos de 7, en particular menos de 6.

La técnica anterior adicional incluye “Mikrokill® ECT”, Arch Personal Care Products, L.P., URL: http://az290931.vo.msecnd.net/www.incosmetics.com/_novadocuments/2198x$quer y $xvx$eq$x6344848235527300 00

En consecuencia, hay una necesidad continuada de otro conservante, que sea estable a bajas temperaturas y que tenga una alta eficiencia frente a un amplio espectro de microorganismos a un amplio intervalo de pH. La presente invención proporciona una respuesta a esa necesidad.

Breve sumario de la invención Un aspecto de la presente invención se dirige a una composición que tiene una actividad de conservación de amplio espectro eficaz que comprende (a) alcohol bencílico, (b) ácido salicílico, (c) ácido sórbico y (d) un compuesto seleccionado del grupo que consiste en 1, 3-propanodiol, glicerina y una combinación de los mismos. En la composición, el componente (a) está presente a una concentración de aproximadamente el 70 % a aproximadamente el 90 % en peso, el componente (b) está presente a una concentración de aproximadamente el 1 % al 15 % en peso, el componente (c) está presente a una concentración de aproximadamente el 1 % al 4 % en

peso y el componente (d) está presente a una concentración de aproximadamente el 1 % a aproximadamente el 15 % en peso, con la condición de que la cantidad total de los componentes (b) y (c) no sea más del 15 % en peso, todo basándose en el peso total de la composición. La composición puede contener opcionalmente ácido deshidroacético.

Otro aspecto más de la presente invención se dirige a una composición que tiene una actividad de conservación de amplio espectro eficaz que comprende alcohol bencílico, ácido salicílico, ácido sórbico y glicerina en el que el alcohol bencílico está presente a una concentración de aproximadamente el 77 % a aproximadamente el 86 %, el ácido salicílico está presente a una concentración de aproximadamente el 8 % a aproximadamente el 11 %, el ácido sórbico está presente a una concentración de aproximadamente el 2, 5 % a aproximadamente el 3, 5 % y la glicerina está presente a una concentración de aproximadamente el 3 % a aproximadamente el 5 % en peso, basándose en el peso total de la composición.

Otro aspecto más de la presente invención se dirige a formulaciones tópicas que contienen el conservante de la invención.

Descripción detallada de la invención La presente invención proporciona una composición de mezcla de conservación estable que tiene una actividad conservante de amplio espectro a pH neutro, ácido y alcalino. La composición contiene: (a) alcohol bencílico, (b) ácido salicílico, (c) , ácido sórbico y (d) un compuesto seleccionado del grupo que consiste en 1, 3-propanodiol, glicerina y una combinación de los mismos.

La cantidad de componentes (a) - (d) de la mezcla de conservación de acuerdo con la presente invención pueden variar. Preferentemente, el alcohol bencílico constituye de aproximadamente el 70 % a aproximadamente el 90 % en peso, más preferentemente, de aproximadamente el 77 % a aproximadamente el 86 % en peso, basándose en el peso total de la composición. El ácido salicílico está presente a una concentración de aproximadamente el 1 % a aproximadamente el 15 %, preferentemente de aproximadamente el 3 % al 12 %, más preferentemente del 8 % al 11 %; el ácido sórbico está presente a una concentración de aproximadamente el 1 % a aproximadamente el 4 %, preferentemente del 2, 5 % a aproximadamente el 3, 5 % en peso y el componente (d) está presente a una concentración del 1 % al 5 %, preferentemente del 1 % al 10 % en peso, más preferentemente del 2 % al 5 % en peso, basándose en el peso total de la composición. Preferentemente, la cantidad total de los componentes (b) y (c) no es más del 15 % en peso basándose en el peso total de la composición. En algunas realizaciones, los porcentajes en peso totales de los componentes (a) , (b) , (c) y (d) combinados es el 100 %.

Opcionalmente, la mezcla conservante de la invención puede contener adicionalmente ácido deshidroacético. Si está presente, la cantidad total de ácido salicílico, ácido sórbico y ácido deshidroacético no es más del 15 % en peso basándose en el peso total de la mezcla conservante. En una realización, la relación en peso de ácido deshidroacético a componente (d) de la mezcla conservante es de aproximadamente 3:1 a aproximadamente 1:1.

En algunas realizaciones de la invención, las mezclas conservantes son libres o sustancialmente libres de agua. En otras realizaciones, las mezclas son libres o sustancialmente libres de ácido benzoico. Como se usa en el presente documento, “esencialmente libre” se entiende que significa que la composición contiene preferentemente menos de 1000 ppm, más preferentemente menos de 100 ppm y más preferentemente cero ppm, de agua o ácido benzoico.

En una realización preferida, la invención proporciona una composición de mezcla conservante que comprende de aproximadamente el 77 % en peso a aproximadamente el 86 % en peso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que tiene una actividad de conservación de amplio espectro eficaz, que comprende: (a) alcohol bencílico, (b) ácido salicílico, (c) ácido sórbico y (d) un compuesto seleccionado del grupo que consiste en 1, 3

propanodiol, glicerina y una combinación de los mismos, en la que el componente (a) está presente a una concentración del 70 % al 90 % en peso, el componente (b) está presente a una concentración del 1 % al 15 % en peso, el componente (c) está presente a una concentración del 1 % al 4 % en peso y el componente (d) está presente a una concentración del 1 % al 15 % en peso, con la condición de que la cantidad total de los componentes (b) y (c) no sea mayor del 15 % en peso, todo ello basado en el peso total de la composición. 10

2. La composición de la reivindicación 1 en donde la composición está libre de agua.

3. La composición de la reivindicación 1 en la que el porcentaje total de los componentes (a) , (b) , (c) y (d) combinado

es el 100 %. 15

4. La composición de la reivindicación 1 en la que el componente (a) está presente a una concentración del 77 % al 86 % en peso, el componente (b) está presente a una concentración del 3 % al 12 % en peso, el componente (c) está presente a una concentración del 2, 5 % al 3, 5 % en peso y el componente (d) está presente a una concentración del 1 % al 10 % en peso, basándose en el peso total de la composición.

5. La composición de la reivindicación 1 en la que el componente (d) es glicerina presente a una concentración del 2 % al5 %.

6. La composición de la reivindicación 1 en la que el componente (d) es 1, 3-propanodiol presente a una 25 concentración del 2 % al 5 %.

7. La composición de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente ácido deshidroacético, en la que la cantidad total de ácido salicílico, ácido sórbico y ácido deshidroacético no es mayor del 15 % de la composición.

8. La composición de la reivindicación 7 en la que el ácido deshidroacético y el componente (d) están presentes en un intervalo de relación de 3:1 a 1:1.

9. La composición de la reivindicación 1 en la que el componente (a) está presente a una concentración del 77 % al 86 %, el componente (b) está presente a una concentración del 8 % al 11 %, el componente (c) está presente a una concentración del 2, 5 % al 3, 5 % y el componente (d) es glicerina presente a una concentración del 2 % al 5 %, todo ello basado en el peso total de la composición.

10. Una formulación tópica que comprende una composición de la reivindicación 1 y aditivos seleccionados del grupo que consiste en disolventes, tensioactivos, emulsionantes, factores de consistencia, acondicionadores,

emolientes, ingredientes para el cuidado de la piel, humectantes, espesantes, lubricantes, cargas, anti-oxidantes, otros conservantes, principios activos, fragancias y mezclas de los mismos.

11. La formulación tópica de la reivindicación 10 en donde la composición de la reivindicación 1 está presente a una concentración del 0, 5 % al 1, 5 % basándose en el peso de la formulación. 45

12. La formulación tópica de la reivindicación 11 en donde la composición de la reivindicación 1 está presente a una concentración del 0, 6 % al 1 % basándose en el peso de la formulación.

13. La formulación tópica de la reivindicación 10 en donde la formulación está en forma de una emulsión de aceite 50 en agua.

14. La formulación tópica de la reivindicación 10 en dondela formulación está en forma de una emulsión de agua en aceite.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Composición y método para la reparación y regeneración del músculo'Composición y método para la reparación y regeneración del músculo, del 29 de Julio de 2020, de THOMAS JEFFERSON UNIVERSITY: Un agonista de receptor gamma de ácido retinoico (RARγ) para uso en la reparación o regeneración del músculo en un sujeto, en el que el uso comprende […]

Complemento alimenticio que comprende ácidos resínicos, del 15 de Julio de 2020, de HANKKIJA OY: Utilización no terapéutica de un complemento alimenticio que comprende una composición basada en ácido resínico que comprende más del 10 % (p/p) de ácidos […]

Utilización de ácido graso de aceite de resina, del 8 de Julio de 2020, de HANKKIJA OY: Utilización no terapéutica de un ácido graso de aceite de resina que comprende el 1-10 % (p/p) de ácidos resínicos en la modulación de la […]

Composición a base de fenol y sus usos, del 26 de Junio de 2020, de Deprez, Philippe: La presente invención se refiere a una composición para uso en el tratamiento o prevención de una enfermedad de la piel, donde la composición […]

Ácido graso de aceite de resina para su utilización en tratamiento y en complementos alimenticios y composiciones del mismo, del 24 de Junio de 2020, de HANKKIJA OY: Ácido graso de aceite de resina que comprende el 1-10 % (p/p) de ácidos resínicos para su utilización en la prevención del crecimiento de bacterias dañinas en el tracto digestivo […]

Sales de butirato para uso en enfermedades inflamatorias, del 17 de Junio de 2020, de Birrbeheer B.V: Una preparación que comprende una sal de butirato para uso en el tratamiento de un sujeto que padece una enfermedad que está asociada con inflamación sistémica, […]

El ácido glicólico mejora la motilidad del esperma, del 10 de Junio de 2020, de Pan-Montojo, Francisco: Ácido glicólico o una sal o éster farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso en el tratamiento o la prevención de la infertilidad masculina mediante […]

Derivados de celastrol para el tratamiento de la obesidad, del 3 de Junio de 2020, de THE CHILDREN'S MEDICAL CENTER CORPORATION: Una formulación farmacéutica para su uso en inducir pérdida de peso o reducir la grasa corporal, o una combinación de las mismas, en un paciente pre-obeso, obeso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .