Mandril para enjuagar catéteres.

Un sistema de catéter (200) que comprende:

un catéter coaxial (210) que incluye un miembro de luz interior que define una luz interior (225) y un miembro de luz exterior que define una luz exterior (235);

caracterizado por

un cuerpo de mandril (110) que incluye una sección proximal de cilindro de diámetro mayor (120), una parte estrechada (130) y una sección distal de cilindro de diámetro menor (140), la parte estrechada (130) conecta la sección proximal de cilindro de diámetro mayor (120) a la sección distal de cilindro de diámetro menor (140), y en donde la sección proximal de cilindro de diámetro mayor (120) tiene un diámetro mayor (C), la sección distal de cilindro de diámetro menor (140) tiene un diámetro menor (A), el diámetro menor (A) es más pequeño que el diámetro mayor (C); y en donde el diámetro menor (A) es más pequeño que un diámetro de la luz interior (225), y en donde el diámetro mayor (C) excede a un diámetro interior de un orificio de salida de alambre de guía ubicado en la luz exterior (235), y en donde la parte estrechada (130) tiene un tamaño para formar un sello de fluidos con el orificio de salida de alambre de guía de luz exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/035967.

Solicitante: MEDTRONIC VASCULAR, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: IP Legal Department 3576 Unocal Place Santa Rosa, CA 95403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COLLINS,CHRIS, BERTHIAUME,WILLIAM, TRAN,DON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M39/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN. › A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24). › con disposiciones para la desinfección o la esterilización.

PDF original: ES-2543986_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mandril para enjuagar catéteres.

Ámbito técnico El ámbito técnico de esta descripción son los dispositivos médicos, particularmente, un mandril para enjuagar catéteres.

Antecedentes Los catéteres se utilizan en varios procedimientos médicos para poner dispositivos médicos en un lugar de destino dentro de un cuerpo y para otros propósitos. Los catéteres, típicamente, definen una luz interior con una pared interior del catéter, y esta luz interior puede dividirse en unos pasos internos dedicados para varios propósitos, tal como contener fluidos de contraste, administrar dispositivos o algo similar. Antes de la inserción en el cuerpo, los catéteres deben enjuagarse con un fluido, a menudo salino.

En un catéter coaxial, el enjuague puede ser difícil y llevar mucho tiempo, ya que deben hacerse dos conexiones separadas para enjuagar la luz interior y la luz exterior. Esto requiere no sólo un tiempo adicional en la sala quirúrgica, sino también exige un manejo adicional. Adicionalmente, a veces los profesionales médicos crean un sello físico para la operación de enjuague utilizando sus dedos, lo que no es deseable. El documento US 5.256.144 describe unos catéteres de intervención, de perfil bajo y altas prestaciones.

Sería deseable vencer las desventajas antes mencionadas.

Compendio de la invención Un aspecto según la presente invención proporciona un mandril, como parte de un sistema de catéter, que incluye un cuerpo de mandril con una sección proximal de cilindro de diámetro mayor, una parte de reducción de diámetro, tal como una parte de estrechamiento o escalón y una sección distal de cilindro de diámetro menor. La parte estrechada conecta la sección proximal de cilindro de diámetro mayor y la sección distal de cilindro de diámetro menor. La sección proximal de cilindro de diámetro mayor tiene un diámetro mayor, la sección distal de cilindro de diámetro menor tiene un diámetro menor, el diámetro menor es más pequeño que el diámetro mayor. El diámetro menor es más pequeño que un diámetro de una luz interior de un catéter coaxial, y el diámetro mayor es más grande que un diámetro interior de un orificio de salida de alambre de guía en la luz exterior del catéter coaxial, y la parte estrechada tiene un tamaño para formar un sello de fluidos con el orificio de salida de alambre de guía en la luz exterior del catéter coaxial.

Otro aspecto según la invención proporciona un sistema de catéter que incluye un catéter coaxial. El catéter coaxial incluye un miembro de luz interior que define una luz interior y un miembro de luz exterior que define una luz exterior. Adicionalmente, el sistema incluye un mandril que incluye un cuerpo de mandril con una sección proximal de cilindro de diámetro mayor, una parte estrechada y una sección distal de cilindro de diámetro menor. La parte estrechada conecta la sección proximal de cilindro de diámetro mayor y la sección distal de cilindro de diámetro menor. La sección proximal de cilindro de diámetro mayor tiene un diámetro mayor, la sección distal de cilindro de diámetro menor tiene un diámetro menor, el diámetro menor es más pequeño que el diámetro mayor. El diámetro menor es más pequeño que un diámetro de una luz interior de un catéter coaxial, y el diámetro mayor es más grande que un diámetro interior de un orificio de salida de alambre de guía en la luz exterior del catéter coaxial, y la parte estrechada tiene un tamaño para formar un sello de fluidos con el orificio de salida de alambre de guía en la luz exterior del catéter coaxial.

Otro aspecto según la invención proporciona un método para enjuagar un catéter. El método incluye proporcionar un catéter coaxial, el catéter coaxial incluye una luz interior y una luz exterior, e insertar un mandril de enjuague en la luz interior. El método incluye además formar un sello de fluidos entre el mandril de enjuague y la pared que define el diámetro interior del orificio de salida de alambre de guía de luz exterior sobre la base de la inserción, enjuagar la luz exterior sobre la base del sello formado, y romper el sello de fluidos después del enjuague por la retirada del mandril de enjuague enteramente del catéter coaxial. Además, el método incluye enjuagar la luz interior sobre la base del sello roto y la retirada del mandril de enjuague sobre la base del enjuague de la luz exterior.

Las características y ventajas precedentes y otras llegarán a ser más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada, leída conjuntamente con los dibujos adjuntos. La descripción detallada y los dibujos son solamente ilustrativos.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1A es una vista lateral de un mandril;

La FIG. 1B es una vista de extremo de un mandril;

La FIG. 2 es una vista en sección transversal de un sistema de catéter; 2

La FIG. 3 es un diagrama de flujo de las etapas de un método para enjuagar un catéter, y Las FIGS. 4, 5 y 6 ilustran el uso del mandril y el flujo de fluido en un sistema de catéter.

Descripción detallada Ahora se describirán unas realizaciones según la invención por referencia a las figuras en donde los números semejantes se refieren a estructuras semejantes. Los términos "distal" y "proximal" se utilizan en esta memoria haciendo referencia al clínico que realiza el tratamiento durante el uso del sistema de catéter: "distal" indica la parte de sistema de administración distante o en sentido alejándose del clínico y "proximal" indica una parte de aparato cercana o en un sentido hacia el clínico.

Las FIGS. 1A y 1B ilustran una realización de un mandril 100. El mandril 100 incluye un cuerpo 110 de mandril que incluye una sección proximal de cilindro de diámetro mayor 120, una parte estrechada 130 (una sección de reducción de diámetro, por ejemplo una parte de escalón o un hombro) , y una sección distal de cilindro de diámetro menor 140. La parte estrechada 130 conecta la sección proximal de cilindro de diámetro mayor 120 a la sección distal de cilindro de diámetro menor 140. La sección proximal de cilindro de diámetro mayor 120 tiene un diámetro mayor C y la sección distal de cilindro de diámetro menor 140 tiene un diámetro menor A. El diámetro menor A es más pequeño que el diámetro mayor C. El diámetro menor A es más pequeño que un diámetro de una luz interior 225 (FIG. 2) de un catéter de administración 210 de cavidad coaxial (tal como un dispositivo autoexpansible (stent) o una cubierta o espacio de protección de fármaco) (FIG. 2) , y el diámetro mayor A es más grande que un diámetro interior de un orificio de salida de alambre de guía ubicado en la luz exterior 235 (FIG. 2) del catéter coaxial 210 (FIG. 2) . En una realización, C tiene 0, 483 mm (0, 019 pulgadas) . En una realización, A tiene 0, 381 mm (0, 015 pulgadas) . En una realización, la longitud total del mandril es de aproximadamente 38, 1 cm (15") . En una realización, la sección proximal de cilindro de diámetro mayor 120 es aproximadamente de 13, 97 cm (5, 5 pulgadas) de largo. En una realización, la sección distal de cilindro de diámetro menor 140 tiene aproximadamente 21, 59 cm (8, 5 pulgadas) de largo, (si bien en las figuras se muestra terminando dentro del catéter, el mandril preferiblemente sería lo suficientemente largo como para extenderse a través y salir del extremo distal del catéter ya que actúa como un sello substancial de la luz de alambre de guía) . En una realización, la sección estrechada 130 tiene aproximadamente 2, 54 cm (1") de largo. En una realización, la sección proximal de cilindro de diámetro mayor 120 incluye una bola 122 de aproximadamente 0, 889 mm (0, 035") de diámetro. La parte estrechada 130 tiene un tamaño para formar un sello de fluidos con un orificio de salida de alambre de guía de una luz exterior 235 (FIG. 2) de la funda del catéter coaxial 210 (FIG. 2) . El catéter coaxial es un catéter de intercambio rápido de administración de dispositivo autoexpansible. Si bien en la FIG. 1 se ilustra como substancialmente lineal, para el mandril puede utilizarse cualquier número de formas, incluso formas arcuadas.

La FIG. 2 ilustra un sistema 200 de administración de elemento coaxial de catéter. El sistema de catéter 200 incluye un catéter coaxial 210 que incluye una luz interior 225 y una luz exterior 235. Adicionalmente, el sistema de catéter 200 incluye un mandril 100, como se describe en la FIG. 1. El dispositivo que se administrará contenido dentro de la funda exterior y fuera del vástago interior que encierra la luz de alambre de guía no se muestra, pero se muestra una pieza de elemento de parada de stent del sistema de administración para un stent autoexpansible (sin el stent) . Los expertos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de catéter (200) que comprende:

un catéter coaxial (210) que incluye un miembro de luz interior que define una luz interior (225) y un miembro de luz exterior que define una luz exterior (235) ; caracterizado por un cuerpo de mandril (110) que incluye una sección proximal de cilindro de diámetro mayor (120) , una parte estrechada (130) y una sección distal de cilindro de diámetro menor (140) , la parte estrechada (130) conecta la sección proximal de cilindro de diámetro mayor (120) a la sección distal de cilindro de diámetro menor (140) , y en donde la sección proximal de cilindro de diámetro mayor (120) tiene un diámetro mayor (C) , la sección distal de cilindro de diámetro menor (140) tiene un diámetro menor (A) , el diámetro menor (A) es más pequeño que el diámetro mayor (C) ; y en donde el diámetro menor (A) es más pequeño que un diámetro de la luz interior (225) , y en donde el diámetro mayor (C) excede a un diámetro interior de un orificio de salida de alambre de guía ubicado en la luz exterior (235) , y en donde la parte estrechada (130) tiene un tamaño para formar un sello de fluidos con el orificio de salida de alambre de guía de luz exterior.

2. El sistema de la reivindicación 1, que comprende además:

una jeringa, la jeringa tiene un tamaño para ser recibida en la entrada y se configura para suministrar un fluido a una luz de mandril.

3. Un método para enjuagar un catéter, el método comprende:

proporcionar un catéter coaxial, el catéter coaxial incluye una luz interior y una luz exterior;

insertar un mandril de enjuague en la luz interior;

formar un sello de fluidos entre el mandril de enjuague y la pared que define el diámetro interior del orificio de salida de alambre de guía de luz exterior sobre la base de la inserción;

enjuagar la luz exterior sobre la base del sello formado;

romper el sello de fluidos después del enjuague;

retirar el mandril de enjuague sobre la base del enjuague de la luz interior; y enjuagar la luz interior sobre la base del sello roto.

4. El método de la reivindicación 3, en donde el mandril de enjuague comprende un cuerpo de mandril que incluye una sección proximal de cilindro de diámetro mayor, una parte estrechada y una sección distal de cilindro de diámetro menor, la parte estrechada conecta la sección proximal de cilindro de diámetro mayor a la sección distal de cilindro de diámetro menor, y en donde la sección proximal de cilindro de diámetro mayor tiene un diámetro mayor, la sección distal de cilindro de diámetro menor tiene un diámetro menor, el diámetro menor es más pequeño que el diámetro mayor; y en donde el diámetro menor es más pequeño que un diámetro de la luz interior de mandril, y en donde el diámetro mayor es más grande que un diámetro del diámetro interior del orificio de salida de alambre de guía de luz exterior, y en donde la parte estrechada tiene un tamaño para formar un sello de fluidos con el orificio de salida de alambre de guía de luz exterior.

5. El método de la reivindicación 4 en donde la inserción de un mandril de enjuague en la luz interior a través del orificio de salida de alambre de guía en la luz exterior comprende hacer avanzar el mandril dentro de la luz interior hasta que un estrechamiento en el mandril contacte con la pared que define el diámetro interior del orificio de salida de alambre de guía de luz exterior.

6. El método de la reivindicación 3 en donde la inserción de un mandril de enjuague en la luz interior comprende hacer avanzar el mandril dentro de la luz interior a través del orificio de salida de alambre de guía en la luz exterior hasta que un estrechamiento en el mandril de enjuague contacte con la pared que define el diámetro interior del orificio de salida de alambre de guía de luz exterior.

7. El método de la reivindicación 6 en donde la rotura del sello de fluido comprende retirar el mandril de enjuague enteramente del catéter coaxial en una dirección axial.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto y método para desinfectar pasos interiores de dispositivos, del 8 de Mayo de 2019, de UV Light Care, Inc: Un conjunto que comprende - un dispositivo para trasportar fluido que tiene un paso interior y una parte conectora , - al menos una fuente de luz […]

Conector, junta y proceso para su unión, del 3 de Mayo de 2019, de Paw Bioscience: Conjunto de conector que comprende: un accesorio de conector que presenta al menos una cavidad receptora en una cara de extremo del accesorio […]

Jeringa con característica de punta desinfectante, del 24 de Abril de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de jeringa de lavado que comprende: un cilindro que incluye una pared lateral que tiene una superficie interior que define […]

Disposición en un dispositivo conector médico, del 17 de Abril de 2019, de CARMEL PHARMA AB: Un dispositivo médico de transferencia y conexión para conectar un primer dispositivo médico con un segundo dispositivo médico, teniendo dicho dispositivo […]

Esterilización con UV de catéteres y conectores de catéter, del 11 de Abril de 2019, de Cohen, Maria Patricia: Un sistema de conector de catéter adaptado para conectar de forma liberable un acceso de suministro de una vía intravenosa a un conector […]

Catéter IV para control sanguíneo con activador de tabique estacionario, del 8 de Abril de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter , que comprende: un adaptador de catéter que tiene una abertura proximal, un extremo distal , y una trayectoria de fluido […]

Conector, aparato de tratamiento médico técnico, dispositivo funcional médico técnico, así como procedimiento, del 20 de Marzo de 2019, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Conector con capuchon de purga para establecer una conexion de fluido entre al menos dos sistemas medicos tecnicos despues de que el […]

Cepillo de limpieza microbiana, del 16 de Enero de 2019, de Vaillancourt, Michael J: Un cepillo de limpieza microbiana que tiene una carcasa en forma de copa (21, 21", 51) que define una cavidad y tiene un extremo abierto, […]

Otras patentes de MEDTRONIC VASCULAR, INC.