Mandril de devanado para espirales vasooclusivas.

Un mandril de devanado (10, 30) para formar al menos una porción de una espiral vasooclusiva,

incluyendo:

cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44), teniendo cada uno de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) una pluralidad de postes cilíndricos (12, 32) dispuestos en los cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44), estando alineados los múltiples postes cilíndricos dispuestos en el primer cuerpo principal (16a-16d, 36a-36d) con ejes x e y ortogonales a través del primer cuerpo principal (22, 42), y estando dispuestos los ejes de la pluralidad de postes cilíndricos dispuestos en el segundo cuerpo principal (18a-18d; 38a-38d) ortogonalmente, en un plano paralelo al plano definido por los ejes x e y, a través del segundo cuerpo principal (24, 44);

un poste cilíndrico delantero (14, 34) dispuesto en uno de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44); y

un poste cilíndrico trasero (20, 40) dispuesto en el otro de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44), caracterizado el mandril de devanado porque:

dichos múltiples postes cilíndricos de dichos cuerpos principales primero y segundo (16a-16d; 36a- 36d; 18a-18d; 38a-38d) están angularmente desviados uno con respecto a otro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/053053.

Solicitante: MICRUS ENDOVASCULAR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 821 FOX LANE SAN JOSE, CA 95131 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOROSPE,Marcelino, SAN DIEGO,EDSEL, HO,THU ANH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para ligar o comprimir partes tubulares del cuerpo, p. ej. los vasos sanguíneos, el cordón umbilical.

PDF original: ES-2550602_T3.pdf

 

Mandril de devanado para espirales vasooclusivas.
Mandril de devanado para espirales vasooclusivas.

Fragmento de la descripción:

Mandril de devanado para espirales vasooclusivas Antecedentes de la invención Esta invención se refiere en general a dispositivos vasooclusivos, y se refiere más en concreto a un mandril para formar al menos una porción de una espiral vasooclusiva en una configuración tridimensional devanando la espiral alrededor de una o más porciones del mandril.

Los dispositivos de vasooclusión son dispositivos terapéuticos que se colocan dentro de la vasculatura del cuerpo humano, típicamente mediante un catéter, para bloquear el flujo de sangre a través de un vaso que forma dicha porción de la vasculatura mediante la formación de un émbolo, o para formar dicho émbolo dentro de una aneurisma procedente del vaso. Los dispositivos vasooclusivos pueden tomar varias configuraciones, y por lo general están formados por uno o más elementos que en la configuración desplegada son más grandes que cuando están dentro del catéter de administración antes de la colocación. Un dispositivo vasooclusivo ampliamente usado es una espiral metálica helicoidal que tiene una configuración desplegada que puede estar dimensionada para enganchar las paredes de los vasos. Por ejemplo, el dispositivo vasooclusivo puede incluir uno o más elementos vasooclusivos enrollados formando una forma generalmente esférica u ovoide en un estado relajado. Los elementos vasooclusivos se pueden enrollar alrededor de un mandril de forma apropiada o formar y luego tratar por calor para retener la forma después de la extracción de la forma de calentamiento.

Un tipo de mandril usado para enrollar y formar una espiral vasooclusiva alrededor de la superficie del mandril tiene un cuerpo principal sustancialmente esférico con seis postes cilíndricos que tienen un diámetro ligeramente menor que el del cuerpo principal, dispuestos en el cuerpo y alineados con los tres ejes x, y y z ortogonales a través del cuerpo del mandril, para alinear y conformar una o más porciones del dispositivo vasooclusivo cuando se enrolla en el mandril. Uno de los postes es más largo que los otros postes, de manera que sirva como un mandril para enrollar helicoidalmente una porción próxima de la espiral vasooclusiva. En una variante del mandril, el mandril tiene un cuerpo principal que es sustancialmente cúbico, con seis postes cilíndricos dispuestos en cada una de las caras del cuerpo principal, y siendo uno de los postes más largo que los otros.

Otro tipo de mandril tiene un cuerpo principal sustancialmente ortogonal con seis postes cilíndricos que tienen un diámetro ligeramente menor que el del cuerpo principal, dispuestos en el cuerpo y alineados con los tres ejes x, y y z ortogonales a través del cuerpo del mandril, para alinear y conformar la porción distal del dispositivo vasooclusivo cuando se enrolla en el mandril. Preferiblemente uno de los postes es más largo que los otros postes, de manera que sirva como un mandril para enrollar helicoidalmente la porción próxima de la espiral vasooclusiva. El mandril puede incluir un agujero roscado en una cara de uno de los postes y coaxialmente alineado con el eje ortogonal del poste para recibir un extremo correspondiente de un mango generalmente cilíndrico, que está roscado correspondientemente, y el mango también se puede usar como un mandril para enrollar una porción de la espiral vasooclusiva con una forma helicoidal.

Otro tipo de mandril tiene un cuerpo principal sustancialmente esférico, con una pluralidad de ranuras circunferenciales definidas en la superficie del cuerpo principal, y este tipo de mandril también puede tener una pluralidad de postes montados en el cuerpo principal del mandril para alinear el dispositivo oclusivo cuando se enrolla en el mandril. La superficie del mandril también puede tener uno o más agujeros para recibir uno o más extremos de los hilos, para facilitar el devanado en la forma deseada.

WO99/09893 describe un mandril que tiene un poste central cuadrado con cuatro filas decaladas de pasadores laterales elípticos colocados en cada lado del cuadrado. Cada fila se muestra con tres pasadores. La espiral se enrolla alrededor de los pasadores y el poste cuadrado. También se describen mandriles con menos o más pasadores laterales. En otras realizaciones el poste central puede ser redondo, elíptico, rúbico (forma de caja) o en trébol. La forma en dos partes de la reivindicación independiente 1 se basa en este documento.

El tratamiento térmico de la espiral enrollada a una temperatura de aproximadamente 593, 3°C (1100°F) durante aproximadamente cuatro horas o más es típicamente suficiente para impartir la forma al dispositivo oclusivo cuando el material con memoria de forma es una aleación superelástica de níquel titanio. Después del tratamiento térmico, se saca el dispositivo oclusivo del mandril, y se trabaja en frío a la configuración alargada plegada deseada para colocación en un catéter o una cánula para uso. Cuando el dispositivo oclusivo llega a su destino en la vasculatura durante la terapia vascular, asume la forma primaria impartida a partir del tratamiento térmico en el mandril.

Tales mandriles esféricos, cúbicos u ortogonales para devanado de espirales vasooclusivas han demostrado ser adecuados para enrollar espirales en tales formas, y permitir la combinación de múltiples espirales o el devanado de varias formas en una espiral individual, pero sería deseable proporcionar un mandril de devanado que ofrezca una mayor variedad de opciones relativas a configuraciones de devanado para formar otras formas de espirales vasooclusivas, por ejemplo para formar espirales estructurales más largas, y para proporcionar transiciones más cortas entre espirales para espirales con más de seis bucles, por ejemplo. La presente invención satisface estas y 2 5

otras necesidades.

Resumen de la invención Según la presente invención se facilita un mandril de devanado para formar al menos una porción de una espiral vasooclusiva como el reivindicado en las reivindicaciones anexas.

Brevemente, y en términos generales, la invención proporciona un mandril de devanado que tiene un par de cuerpos principales esféricos de lados ortogonalmente planos o en forma de cubo generalmente redondeado conectados juntamente, y teniendo cada uno una pluralidad de postes cilíndricos, para proporcionar de diez a doce postes de devanado disponibles, permitiendo una mayor variedad de opciones relativas a configuraciones de devanado para formar otras formas de espirales vasooclusivas, así como transiciones cortas entre porciones de espirales enrolladas en el mandril.

La presente invención proporciona consiguientemente un mandril de devanado que tiene un par de cuerpos principales esféricos de lados ortogonalmente planos o en forma de cubo redondeado en general, teniendo cada uno una pluralidad de postes cilíndricos dispuestos en los cuerpos y alineados con ejes x e y ortogonales a través de los cuerpos del mandril, para alinear y conformar una o más porciones del dispositivo vasooclusivo como se enrolla en el mandril. En una realización actualmente preferida, los postes cilíndricos están montados en lados planos de los cuerpos principales. Los ejes x e y ortogonales a través de los cuerpos principales del mandril están desviados uno con respecto a otro. Los postes cilíndricos tienen típicamente un diámetro ligeramente menor que el de los cuerpos principales. Los cuerpos principales pueden estar conectados conjuntamente por un poste de transición central que se extiende entre los cuerpos principales a lo largo de un eje z central longitudinal a través de los cuerpos principales. Un poste cilíndrico de extremo delantero y un poste cilíndrico de extremo trasero están dispuestos en los extremos delantero y trasero de los cuerpos principales extendiéndose a lo largo del eje z central longitudinal a través de los cuerpos principales, proporcionando un total de diez postes de devanado. Uno de los postes cilíndricos de extremo delantero y de extremo trasero puede ser sustancialmente alargado con respecto al otro, para proporcionar un mango, o para servir como un poste para enrollar helicoidalmente una porción alargada de una espiral vasooclusiva.

En otra realización se añade un poste de devanado corto entre las conexiones de los dos cuerpos principales para dos postes de devanado adicionales.

Otras características y ventajas de la presente invención serán más evidentes por la descripción detallada siguiente de las realizaciones preferidas en unión con los dibujos acompañantes, que ilustran, a modo de ejemplo, la operación de la invención.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en alzado posterior de una primera realización de un mandril de devanado según la presente invención.

La figura 2 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mandril de devanado (10, 30) para formar al menos una porción de una espiral vasooclusiva, incluyendo:

cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) , teniendo cada uno de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) una pluralidad de postes cilíndricos (12, 32) dispuestos en los cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) , estando alineados los múltiples postes cilíndricos dispuestos en el primer cuerpo principal (16a-16d.

36. 36d) con ejes x e y ortogonales a través del primer cuerpo principal (22, 42) , y estando dispuestos los ejes de la pluralidad de postes cilíndricos dispuestos en el segundo cuerpo principal (18a-18d.

38. 38d)

ortogonalmente, en un plano paralelo al plano definido por los ejes x e y, a través del segundo cuerpo principal (24, 44) ;

un poste cilíndrico delantero (14, 34) dispuesto en uno de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) ; y un poste cilíndrico trasero (20, 40) dispuesto en el otro de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) , caracterizado el mandril de devanado porque:

dichos múltiples postes cilíndricos de dichos cuerpos principales primero y segundo (16a-16d.

36. 36d.

18. 18d; 2.

38. 38d) están angularmente desviados uno con respecto a otro.

2. El mandril de devanado (10, 30) de la reivindicación 1, donde cada uno de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) tiene una pluralidad de lados planos (28, 48) , un lado de dicha pluralidad de lados planos de dicho primer cuerpo principal (22, 42) está conectado a uno de dicha pluralidad de lados planos de dicho segundo cuerpo principal (24, 44) , y dichos postes cilíndricos (12, 32) están unidos a lados restantes de dicha pluralidad de lados planos, respectivamente.

3. El mandril de devanado (10, 30) de la reivindicación 1, donde dichos postes cilíndricos (12, 32) tienen un diámetro ligeramente menor que un diámetro de los cuerpos principales. 30

4. El mandril de devanado (10, 30) de la reivindicación 1, donde uno de los postes cilíndricos delanteros y traseros (14, 34; 20, 40) está sustancialmente alargado con respecto al otro.

5. El mandril de devanado (10, 30) de la reivindicación 1, incluyendo además:

un poste de transición central (46) que se extiende entre y conecta dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) ; y al menos un poste de devanado cilíndrico central (50a, 50b) conectado y que se extiende perpendicularmente a 40 partir de dicho poste de transición central (46) .

6. El mandril de devanado (10, 30) de la reivindicación 5, donde cada uno de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44) tiene cuatro postes cilíndricos dispuestos en los cuerpos principales primero y segundo (16a-16d.

36. 36d.

18. 18d.

38. 38d) , cada uno de dichos cuerpos principales primero y segundo (22, 24; 42, 44)

tiene una pluralidad de lados planos (24, 48) , y dichos postes cilíndricos están unidos a dichos lados planos, respectivamente.

7. El mandril de devanado (10, 30) de la reivindicación 5, donde al menos un poste de devanado cilíndrico central incluye postes de devanado cilíndricos centrales primero y segundo (50a, 50b) conectados a dicho poste de 50 transición central (46) y que se extienden perpendicularmente a partir de él.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de separación de dispositivo de oclusión vascular con…'Sistema de separación de dispositivo de oclusión vascular con cable central ahusado y separación activada mediante calor, del 29 de Julio de 2020, de DePuy Synthes Products, Inc: Un sistema de separación o desprendimiento, que comprende: un componente fusible por calor que tiene una resistividad predeterminada; de manera que el componente […]

Sistemas y dispositivos para envolver una abertura anatómica, del 1 de Julio de 2020, de Pulsar Vascular, Inc: Un dispositivo para aneurismas que puede liberarse endovascularmente en un punto o lugar próximo a un aneurisma, de manera que el […]

Dispositivos de oclusión de corazón, del 10 de Junio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Dispositivo para ocluir una abertura en un tejido que comprende: a. un primer alambre flexible y un segundo alambre flexible, en el que cada uno de los alambres […]

Dispositivo rellenador de espacio, del 10 de Junio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Dispositivo médico, que comprende: un miembro de vaso que define un compartimiento interior del miembro de vaso, estando configurado el miembro […]

Retracción mecánica mediante anclaje para reducción de volumen pulmonar, del 13 de Mayo de 2020, de ETHICON, INC.: Un dispositivo para reducir el volumen de una región de tejido, que comprende un primer elemento de fijación , un segundo elemento de fijación y un anclaje […]

Dispositivos para el tratamiento de defectos vasculares, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un implante expandible configurado para colocarse dentro de un aneurisma, el implante que comprende: una primera hebra similar a una cinta de malla […]

Actuador para implante desplegable, del 13 de Mayo de 2020, de Coleman, James E: Un actuador para desplegar un implante, que comprende: un alojamiento que tiene partes proximal y distal, la parte proximal es […]

Aparato para aplicar dispositivos para reducir la presión atrial izquierda, del 6 de Mayo de 2020, de V-Wave Ltd: Aparato para aplicar un dispositivo para regular la presión sanguínea entre el atrio izquierdo y el atrio derecho de un paciente, comprendiendo el aparato: una o más patas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .