Lentes rellenas de fluido y sus aplicaciones oftálmicas.

Un conjunto de lente de fluido (100), que comprende:

una lente rígida frontal (110);



una membrana semiflexible (120) que se adapta para expandirse desde un nivel de inflado mínimo a un nivel de inflado máximo; y

una capa de fluido (140) entre las mismas,

en el que la lente frontal tiene una potencia óptica negativa,

caracterizado por que:

el conjunto de lente de fluido comprende un revestimiento de membrana contorneado, en el que el grosor del revestimiento de membrana varía punto a punto, y por que la rigidez de la membrana semiflexible es una función de la dirección de la tensión mecánica o hidrostática aplicada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/047396.

Solicitante: Adlens Beacon, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2755 SW 32nd Avenue Pembroke Park, FL 33023 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GUPTA, AMITAVA, SCHNELL, URBAN, JAEGER,HANS, HAROUD,KARIM, SENATORE,DANIEL, PETERSON,MATTHEW WALLACE, EGAN,WILLIAM, NIBAUER,LISA, STANGOTA,FRANK, DECKER,BRUCE, MCGUIRE,THOMAS M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B3/14 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 3/00 Lentes simples o compuestas (ojos artificiales A61F 2/14; cristales de gafas o lentes de contacto para los ojos G02C; cristales de reloj o de péndulo G04B 39/00). › de distancia focal variable.

PDF original: ES-2534884_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lentes rellenas de fluido y sus aplicaciones oftálmicas

Campo

Las realizaciones de la presente invención se refieren a lentes rellenas de fluido y, en particular, a lentes variables rellenas de fluido.

Antecedentes en la técnica

Las lentes básicas de fluido se conocen desde aproximadamente 1958, como se describe en el documento de Patente de Estados Unidos Nº 2.836.101. Se pueden encontrar ejemplos más recientes en "Dynamically Reconfigurable Fluid Core Fluid Cladding Lens in a Microfluidic Channel" de Tang et al., Lab Chip, 2008, vol. 8, p.

395, y en el documento de Publicación WIPO WO2008/063442. Estas aplicaciones de lentes de fluido se dirigen a fotónica, tecnología de teléfonos y cámaras digitales y microelectrónica.

Se han propuesto lentes de fluido para aplicaciones oftálmicas (véase, por ejemplo, el documento de Patente de Estados Unidos Nº 7.085.065) . En todos los casos, las ventajas de las lentes de fluido que incluyen un amplio 20 intervalo dinámico, capacidad para proporcionar corrección adaptativa, robustez y bajo coste, se tienen que equilibrar con a las limitaciones en el tamaño de apertura, tendencia a la fuga y consistencia de rendimiento. El documento de Patente 065, por ejemplo, ha desvelado varias mejoras y realizaciones dirigidas a la contención eficaz del fluido en la lente de fluido para su uso en aplicaciones oftálmicas, aunque no se limita a las mismas (véase, por ejemplo, el documento de Patente de Estados Unidos Nº 6.618.208) . El ajuste de la potencia de las lentes de fluido se ha efectuado mediante inyección de fluido adicional en la cavidad de la lente, mediante electrohumectación, aplicación de un impulso ultrasónico, y mediante el uso de fuerzas de hinchamiento en un polímero reticulado tras la introducción de un agente de hinchamiento tal como agua.

El documento de Patente US 5.956.183 desvela una unidad de lente de enfoque variable rellena de líquido que 30 comprende una cápsula de enfoque variable genérica a la que está unida una lente rígida de enfoque fijo.

Breve sumario

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un conjunto de lente de fluido como se expone en la reivindicación 1. En una realización de la presente invención, el conjunto de lente de fluido incluye una lente rígida frontal, una membrana semiflexible que se adapta para expandirse desde un nivel de inflado mínimo a un nivel de inflado máximo, y una capa de fluido entre las mismas. La lente frontal del conjunto de lente de fluido de esta realización se configura para tener una potencia óptica negativa.

En ciertas realizaciones, el conjunto de lente de fluido se configura para tener una potencia óptica global negativa cuando la membrana se expande al nivel de inflado máximo. En otras realizaciones, el conjunto de lente de fluido se configura para tener una potencia óptica global negativa cuando la membrana se expande entre el nivel de inflado mínimo y el nivel de inflado máximo.

Otras realizaciones, rasgos, y ventajas de la presente invención, así como la estructura y la operación de las diversas realizaciones de la presente invención, se describen a continuación con detalle por referencia a las figuras acompañantes.

Breve descripción de las figuras/dibujos

Las figuras acompañantes, que se incorporan en el presente documento y forman una parte de la memoria descriptiva, ilustran la presente invención y, junto con la descripción, sirven además para explicar los principios de la invención y permitir que un experto en la materia pertinente realice y use la invención.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva lateral de una parte de una lente de acuerdo con una primera realización de la invención.

La Figura 2 es una tabla que muestra las características ópticas de diversos conjuntos de lente que cubren un intervalo de potencia positiva de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 3 muestra una vista en perspectiva lateral de una parte de una lente de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 4 muestra una vista en perspectiva lateral de una parte de una lente de acuerdo con una realización de 65 la invención.

La Figura 5 es una tabla que muestra las características ópticas de diversos conjuntos de lente que cubren intervalos de potencia negativa y negativa a positiva de acuerdo con una realización de la invención.

Las realizaciones de la presente invención se describirán por referencia a las figuras acompañantes. 5

Descripción detallada

Aunque se discuten configuraciones y disposiciones específicas, se debería entender que esto se hace únicamente con fines ilustrativos. El experto en la materia pertinente reconocerá que se pueden usar otras configuraciones y disposiciones sin apartarse del alcance reivindicado de la presente invención. Será evidente para un experto en la materia pertinente que la presente invención también se puede emplear en otras diversas aplicaciones.

Se ha de observar que las referencias en la presente memoria descriptiva a "una realización", "la realización", "una realización de ejemplo", etc., indican que la realización descrita puede incluir un rasgo, estructura, o característica particular, pero cada realización puede no incluir necesariamente el rasgo, estructura, o característica particular. Además, tales expresiones no se refieren necesariamente a la misma realización. Además, cuando se describe un rasgo, estructura o característica particular junto con una realización, debería estar dentro del conocimiento del experto en la materia el llevar a efecto tal rasgo, estructura o característica junto con otras realizaciones tanto si se describen explícitamente como si no.

El uso de las lentes de fluido de acuerdo con las realizaciones de la presente invención para proporcionar corrección de la vista tiene importantes ventajas sobre otros medios convencionales de corrección de la vista, tales como lentes rígidas y lentes de contacto. En primer lugar, las lentes de fluido son fácilmente ajustables. De ese modo, se puede dotar a un presbiope que requiere una corrección de potencia positiva adicional para ver objetos cercanos con una lente de fluido de una potencial base que iguale la prescripción de distancia. A continuación, el usuario puede ajustar la lente de fluido para obtener la corrección de potencia positiva adicional según sea necesario para ver objetos a distancias intermedias o a otras distancias.

En segundo lugar, las lentes de fluido se pueden ajustar continuamente en un intervalo de potencia deseado por el portador. En consecuencia, el portador puede ajustar la potencia para que iguale exactamente el error refractivo para una distancia de objeto particular en un ambiente de luz particular. De ese modo, las lentes de fluido permiten un ajuste de potencia para compensar la alteración de la profundidad de enfoque natural del ojo que depende del tamaño de pupila del portador, que es a su vez dependiente del nivel de luz ambiente. Por ejemplo, numerosos pacientes informan de una afección denominada "miopía nocturna" en la que el paciente se vuelve miope con niveles bajos de luz ambiente, por ejemplo cuando se encuentra al aire libre de noche. Esta afección está causada por el ensanchamiento o la dilatación de la pupila con niveles bajos de luz, lo que causa una reducción de la potencia esférica equivalente del aparato de enfoque del ojo que incluye la córnea, la lente natural del cristalino, y la pupila. De acuerdo con una realización de la presente invención, un paciente con miopía nocturna puede ajustar la lente de fluido para compensar la miopía nocturna.

En tercer lugar, aunque se reconoce generalmente que una visión 20/20, que corresponde una resolución de imagen de 1 minuto de arco (1/60 de grado) , representa una calidad de visión aceptable, la retina humana es capaz de una resolución de imagen más fina. Se sabe que una retina humana sana es capaz de resolver 20 segundos de arco (1/300 de grado) . Las gafas correctoras diseñadas para permitir que un paciente consiga este nivel de visión 45 superior tienen una resolución de aproximadamente 0, 10 D o mejor. Esta resolución se puede conseguir con elementos de lente de fluido ajustables continuamente, tales como las realizaciones de lente de fluido que se describen en el presente documento.

De acuerdo con una realización de la presente invención, la expresión conjunto de lente de fluido incluye una lente 50 de fluido, un tubo de conexión, un depósito que contiene fluido en exceso, todos ellos conectados para formar una cavidad individual sellada. La expresión elemento de lente de fluido se refiere solamente a la lente de fluido,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de lente de fluido (100) , que comprende:

una lente rígida frontal (110) ; una membrana semiflexible (120) que se adapta para expandirse desde un nivel de inflado mínimo a un nivel de inflado máximo; y una capa de fluido (140) entre las mismas, en el que la lente frontal tiene una potencia óptica negativa, caracterizado por que:

el conjunto de lente de fluido comprende un revestimiento de membrana contorneado, en el que el grosor del revestimiento de membrana varía punto a punto, y por que la rigidez de la membrana semiflexible es una función de la dirección de la tensión mecánica o hidrostática aplicada.

2. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1, en el que la lente frontal tiene una geometría bicóncava.

3. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1, en el que la superficie de la lente frontal adyacente a la capa

de fluido es cóncava. 20

4. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1, en donde el conjunto de lente de fluido tiene una forma no circular, y la superficie de la lente frontal no adyacente a la capa de fluido es cóncava.

5. Una pieza ocular correctora que comprende dos conjuntos de lente de fluido, siendo cada conjunto de lente de 25 fluido un conjunto de fluido de acuerdo con la reivindicación 1.

6. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener una potencia óptica negativa global cuando la membrana se expande hasta el nivel de inflado máximo.

7. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener una potencia óptica negativa global cuando la membrana se expande entre el nivel de inflado mínimo y el nivel de inflado máximo.

8. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener una potencia óptica positiva global cuando la membrana se expande hasta el nivel de inflado máximo.

9. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener una potencia óptica positiva global cuando la membrana se expande parcialmente entre el nivel de inflado mínimo y el nivel de inflado máximo.

10. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el 45 conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener un intervalo de 3 dioptrías de potencia óptica entre el nivel de inflado mínimo y el nivel de inflado máximo.

11. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido tiene una forma no circular. 50

12. La pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en la que una o más de las lentes de fluido incluyen una superficie cóncava adyacente a la capa de fluido.

13. La pieza ocular correctora de la reivindicación 11, en la que una o más de las lentes de fluido incluyen una 55 superficie cóncava adyacente a la capa de fluido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lente óptica con actuador piezoeléctrico, del 24 de Abril de 2019, de PoLight ASA: Un elemento del dispositivo óptico transparente que comprende: a. Una lente óptica , que comprende i. al menos un cuerpo […]

Lentes rellenas de fluido y mecanismos de inflado de las mismas, del 22 de Febrero de 2019, de Adlens Beacon, Inc: Un accionador para una lente rellena de fluido sellada, que comprende: una carcasa; un depósito dispuesto dentro de la carcasa; y un brazo […]

Lente de menisco líquido que incluye pared de menisco con microcanales, del 25 de Octubre de 2017, de JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC.: Una lente óptica que comprende: una lente frontal que comprende una superficie exterior de la lente frontal y una superficie interior de la lente […]

Lente electroactiva con estructuras difractivas de múltiples profundidades, del 2 de Agosto de 2017, de e-Vision Smart Optics Inc: Un sistema incluyendo: una primera lente difractiva de cristal líquido incluyendo una estructura de Fresnel formada sobre un sustrato de la lente de cristal líquido […]

Sistema de estabilización de imagen que comprende dos lentes líquidas, del 7 de Junio de 2017, de Blackeye Optics, LLC: Un sistema de estabilización de imagen, que comprende: una pluralidad de elementos de lente alineados en un eje óptico común; una primera celda de lente líquida […]

Lentes llenas de fluido y sus sistemas de accionamiento, del 17 de Mayo de 2017, de Adlens Beacon, Inc: Un conjunto accionador para una lente ajustable llena de fluido , comprendiendo el conjunto accionador: una patilla que tiene un centro […]

Sistema de lente intraocular controlada por microprocesador, del 19 de Abril de 2017, de JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC.: Un sistema de lente intraocular que comprende: una lente curva delantera que comprende una superficie exterior de lente curva delantera y una superficie […]

Sistema óptico de formación de imagen y procedimiento de control, así como utilización de dicho sistema, del 12 de Octubre de 2016, de WAVELIGHT GMBH: Sistema óptico de formación de imagen, que comprende: - por lo menos una lente de enfoque, - por lo menos dos lentes en un telescopio, - una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .