Mecanismo de bisagra para un montaje de lente llena de fluido.

Mecanismo de bisagra para un montaje de lente llena de fluido Antecedentes Campo

Las realizaciones de la presente invención se refieren a lentes llenas de fluido y en particular a lentes llenas de fluido variables.



Técnica anterior

Las lentes de fluido básicas se conocen desde aproximadamente 1958, como se describe en el documento de Patente de Estados Unidos Nº 2.836.101. Se pueden encontrar ejemplos más recientes en "Dynamically Reconfigurable Fluid Core Fluid Cladding Lens in a Microfluidic Channel" de Tang et al., Lab Chip, 2008, vol. 8, p. 395, y en el documento de publicación WIPO WO2008/063442. Estas aplicaciones de lentes de fluido están dirigidas a la fotónica, tecnología de telefonía y cámaras digitales y microelectrónica.

Las lentes de fluido también se han propuesto para aplicaciones oftálmicas (véase, por ejemplo, el documento de Patente de Estados Unidos Nº 7.085.065). En todos los casos, las ventajas de las lentes de fluido, tales como intervalo dinámico amplio, capacidad de proporcionar corrección adaptativa, solidez y bajo coste, se tienen que equilibrar frente a las limitaciones en tamaño de apertura, posibilidad de fuga, y regularidad de rendimiento. La Patente '065, por ejemplo, ha desvelado varias mejoras y realizaciones dirigidas hacia la contención eficaz del fluido en la lente de fluido que se va a usar en aplicaciones oftálmicas, aunque sin limitarse a las mismas (véase, por ejemplo, el documento de Patente de Estados Unidos Nº 6.618.208). El ajuste de potencia en las lentes de fluido se ha efectuado por inyección de fluido adicional en la cavidad de la lente, por electrohumectación, por aplicación de impulso ultrasónico, y mediante el uso de fuerzas de hinchado en un polímero reticulado después de la introducción de un agente de hinchado tal como agua.

El documento de Patente US 2.576.581 desvela gafas bifocales que tienen una lente de dioptrías variables expansible con líquido en comunicación con un depósito plegable que se expande o se comprime mediante la acción de una placa de presión asegurada adhesivamente en un lateral del depósito.

Breve sumario

De acuerdo con la invención, se proporciona una bisagra para un montaje de lente llena de fluido como se expone en la reivindicación 1.

En una realización, la bisagra para el montaje de lente llena de fluido incluye una base que tiene un primer extremo configurado para conectar con un brazo de la patilla del montaje de lente y un segundo extremo configurado para conectar con una montura del montaje de lente, en la que la base incluye un hueco que tiene una forma que permite que pase una tubería desde el primer extremo al segundo extremo de la base.

En una realización, el primer extremo de la base incluye una superficie excéntrica configurada para engranarse con una superficie del brazo de la patilla.

En una realización, el primer y el segundo extremos de la base están configurados para reflexionarse alrededor de un eje de rotación de la bisagra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/052910.

Solicitante: Adlens Beacon, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2755 SW 32nd Avenue Pembroke Park FL 33023 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GUPTA, AMITAVA, SCHNELL, URBAN, HAROUD,KARIM, SENATORE,DANIEL, PETERSON,MATTHEW WALLACE, DOWNING,JONATHAN, EGAN,WILLIAM, NIBAUER,LISA, STANGOTA,FRANK, DECKER,BRUCE, MCGUIRE,THOMAS M, LOSER,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B3/14 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 3/00 Lentes simples o compuestas (ojos artificiales A61F 2/14; cristales de gafas o lentes de contacto para los ojos G02C; cristales de reloj o de péndulo G04B 39/00). › de distancia focal variable.

PDF original: ES-2469100_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de bisagra para un montaje de lente llena de fluido

Antecedentes

Campo Las realizaciones de la presente invenciïn se refieren a lentes llenas de fluido y en particular a lentes llenas de fluido variables.

Tïcnica anterior

Las lentes de fluido bïsicas se conocen desde aproximadamente 1958, como se describe en el documento de Patente de Estados Unidos Nï 2.836.101. Se pueden encontrar ejemplos mïs recientes en quot;Dynamically Reconfigurable Fluid Core Fluid Cladding Lens in a Microfluidic Channelquot; de Tang et al., Lab Chip, 2008, vol. 8, p. 395, y en el documento de publicaciïn WIPO WO2008/063442. Estas aplicaciones de lentes de fluido estïn dirigidas a la fotïnica, tecnologïa de telefonïa y cïmaras digitales y microelectrïnica.

Las lentes de fluido tambiïn se han propuesto para aplicaciones oftïlmicas (vïase, por ejemplo, el documento de Patente de Estados Unidos Nï 7.085.065) . En todos los casos, las ventajas de las lentes de fluido, tales como intervalo dinïmico amplio, capacidad de proporcionar correcciïn adaptativa, solidez y bajo coste, se tienen que equilibrar frente a las limitaciones en tamaïo de apertura, posibilidad de fuga, y regularidad de rendimiento. La Patente ’065, por ejemplo, ha desvelado varias mejoras y realizaciones dirigidas hacia la contenciïn eficaz del fluido en la lente de fluido que se va a usar en aplicaciones oftïlmicas, aunque sin limitarse a las mismas (vïase, por ejemplo, el documento de Patente de Estados Unidos Nï 6.618.208) . El ajuste de potencia en las lentes de fluido se ha efectuado por inyecciïn de fluido adicional en la cavidad de la lente, por electrohumectaciïn, por aplicaciïn de impulso ultrasïnico, y mediante el uso de fuerzas de hinchado en un polïmero reticulado despuïs de la introducciïn de un agente de hinchado tal como agua.

El documento de Patente US 2.576.581 desvela gafas bifocales que tienen una lente de dioptrïas variables expansible con lïquido en comunicaciïn con un depïsito plegable que se expande o se comprime mediante la acciïn de una placa de presiïn asegurada adhesivamente en un lateral del depïsito.

Breve sumario De acuerdo con la invenciïn, se proporciona una bisagra para un montaje de lente llena de fluido como se expone en la reivindicaciïn 1.

En una realizaciïn, la bisagra para el montaje de lente llena de fluido incluye una base que tiene un primer extremo configurado para conectar con un brazo de la patilla del montaje de lente y un segundo extremo configurado para conectar con una montura del montaje de lente, en la que la base incluye un hueco que tiene una forma que permite que pase una tuberïa desde el primer extremo al segundo extremo de la base.

En una realizaciïn, el primer extremo de la base incluye una superficie excïntrica configurada para engranarse con una superficie del brazo de la patilla.

En una realizaciïn, el primer y el segundo extremos de la base estïn configurados para reflexionarse alrededor de un eje de rotaciïn de la bisagra.

En otra realizaciïn, un montaje de lente llena de fluido comprende: un brazo de patilla; un depïsito dispuesto dentro de la carcasa; una montura; una lente llena de fluido dispuesta dentro de la montura; tuberïa que conecta el depïsito con la lente llena de fluido; y una bisagra unida al brazo de la patilla y a la montura. La bisagra incluye una base que tiene un hueco que tiene una forma que permite que pase la tuberïa desde el primer extremo al segundo extremo de 55 la base.

A continuaciïn se describen con detalle realizaciones, caracterïsticas, y ventajas adicionales de la presente invenciïn, asï como la estructura y operaciïn de las diversas realizaciones de la presente invenciïn, por referencia a los dibujos anexos.

Breve descripciïn de los dibujos/figuras Los dibujos anexos, que se incorporan en el presente documento y forman parte de la memoria descriptiva, ilustran la presente invenciïn y, junto con la descripciïn, sirven ademïs para explicar los principios de la invenciïn y para 65 permitir que un experto en la materia pertinente pueda realizar y usar la invenciïn.

La Figura 1 ilustra una vista en perspectiva de una realizaciïn de un montaje de accionador de calibre.

La Figura 2 ilustra una vista en perspectiva de despiece de una realizaciïn de un montaje de accionador de calibre.

La Figura 3 ilustra un primer conjunto de etapas para el montaje de una realizaciïn de un submontaje de bastidor

de patilla. La Figura 4 ilustra un segundo conjunto de etapas para el montaje de una realizaciïn de un submontaje de bastidor de patilla. La Figura 5 ilustra un conjunto de etapas para el montaje de un submontaje de patilla, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 6 ilustra un primer conjunto de etapas para el montaje de un montaje de montura, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 7 ilustra un segundo conjunto de etapas para el montaje de un montaje de montura, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 8 ilustra un montaje de montura completo, de acuerdo con una realizaciïn.

La Figura 9 ilustra un muelle conectado a un brazo de la patilla, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 10 ilustra un muelle conectado a un brazo de la patilla, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 11 muestra una bisagra, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 12 muestra una bisagra, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 13 muestra una vista de una realizaciïn de bisagra de muelle de ballesta. La Figura 14 muestra vistas adicionales de una realizaciïn de bisagra de muelle de ballesta. La Figura 15 muestra vistas adicionales de una realizaciïn de bisagra de muelle de ballesta. La Figura 16 muestra una vista adicional de una realizaciïn de bisagra de muelle de ballesta. La Figura 17 ilustra una vista de despiece de una realizaciïn de bisagra de muelle de ballesta. La Figura 18 muestra una vista de una bisagra de muelle metïlico de hoja, de acuerdo con una realizaciïn.

La Figura 19 muestra vistas adicionales de una bisagra de muelle metïlico de hoja, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 20 muestra vistas adicionales de una bisagra de muelle metïlico de hoja, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 21 muestra una vista adicional de una bisagra de muelle metïlico de hoja, de acuerdo con una realizaciïn. La Figura 22 ilustra una vista de despiece de una realizaciïn de bisagra de muelle metïlico de hoja. La Figura 23 muestra mïltiples vistas de unas gafas montadas, de acuerdo con una realizaciïn.

Descripciïn detallada Aunque se discuten configuraciones y disposiciones especïficas, se deberïa entender que esto se hace ïnicamente con fines ilustrativos. El experto en la materia pertinente reconocerï que se pueden usar otras configuraciones y disposiciones sin apartarse del alcance de la invenciïn reivindicada. Serï evidente para el experto en la materia pertinente que la presente invenciïn tambiïn se puede emplear en diversas aplicaciones distintas.

Se ha de observar que las referencias en la memoria descriptiva a quot;una realizaciïnquot;, quot;la realizaciïnquot;, quot;una realizaciïn a modo de ejemploquot;, etc., indican que la realizaciïn que se describe puede incluir un elemento, estructura, o caracterïstica particular, pero cada realizaciïn no incluye necesariamente el elemento, estructura, o caracterïstica particular. Ademïs, tales expresiones no se refieren necesariamente a la misma realizaciïn. Ademïs, cuando un 45 elemento, estructura o caracterïstica particular se describe en conexiïn con una realizaciïn, estarïa dentro del conocimiento del experto en la materia la forma en que afecta tal elemento, estructura o caracterïstica en conexiïn con otras realizaciones tanto si se describen explïcitamente como si no.

Las lentes de fluido tienen importantes ventajas sobre los medios de correcciïn de la visiïn convencionales, tales como lentes rïgidas y lentes de contacto. En primer lugar, las lentes de fluido son fïcilmente ajustables. Por lo tanto, un individuo que requiera una correcciïn de potencia positiva adicional para ver objetos cercanos se puede equipar con una lente de fluido de una potencia base que coincida con la prescripciïn de distancia. El usuario puede ajustar entonces la lente de fluido para obtener una correcciïn de potencia positiva adicional segïn sea necesario para ver objetos a distancias intermedias y otras distancias.

En segundo lugar, las lentes de fluido se pueden ajustar continuamente en un intervalo de potencia deseado por el portador. En consecuencia, el portador puede ajustar la potencia para que coincida de forma precisa con el error refractivo para una distancia de objeto particular en un ambiente luminoso particular. Por lo tanto, las lentes de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bisagra (910, 1010, 1100, 1200) para un montaje de lente llena de fluido, comprendiendo la bisagra:

una base (230, 250) que tiene un primer extremo (920, 1040) para conectar a un brazo de patilla (900, 1050) del montaje de lente y un segundo extremo (1030) para conectar a una montura del montaje de lente, caracterizada por que:

la base incluye un hueco (950, 1060) que tiene una forma que permite que un tubo para el paso de fluido pase desde el primer extremo al segundo extremo de la base, y en la que el primer y el segundo extremos de la base son capaces de flexionarse alrededor de un eje de rotaciïn de la bisagra entre una posiciïn abierta en la que el brazo de la patilla estï bïsicamente perpendicular a la montura y una posiciïn cerrada en la que el brazo de la patilla estï bïsicamente paralelo a la montura.

2. La bisagra de la reivindicaciïn 1, en la que el hueco tiene un tamaïo que permite que el tubo se doble sin plegarse cuando el brazo de la patilla rota entre la posiciïn abierta y la posiciïn cerrada, en la que la base incluye una superficie en pico (930) capaz de engranar una superficie redondeada del brazo de la patilla cuando el brazo de la patilla rota una primera distancia predeterminada para crear una energïa elïstica en la bisagra que resiste una rotaciïn adicional del brazo de la patilla, y en la que la superficie en pico es capaz de liberar la energïa elïstica en la bisagra para acelerar el brazo de la patilla cuando el brazo de la patilla rota una segunda distancia predeterminada mïs allï de la primera distancia predeterminada.

3. La bisagra de la reivindicaciïn 2, que comprende ademïs un tope duro (960) para evitar la rotaciïn mïs allï de un punto.

4. La bisagra de la reivindicaciïn 2, en donde el montaje de lente llena de fluido es una montura de gafas.

5. La bisagra de la reivindicaciïn 4, en donde la montura de gafas incluye un brazo de patilla (900, 1050) , y en donde la bisagra se dispone al menos parcialmente dentro del brazo de patilla.

6. La bisagra de la reivindicaciïn 1, en donde la base incluye una curva en forma de U para facilitar el doblado

alrededor del eje de rotaciïn de la bisagra. 35

7. La bisagra de la reivindicaciïn 1, en donde la bisagra comprende ademïs un tope duro para evitar la rotaciïn mïs allï de un punto.

8. La bisagra de la reivindicaciïn 1, en la que el hueco proporciona un espacio que permite que el tubo se doble sin plegarse cuando el brazo de la patilla rota entre una posiciïn abierta en la que el brazo de la patilla estï bïsicamente perpendicular a la montura y una posiciïn cerrada en la que el brazo de la patilla estï bïsicamente paralelo a la montura.

9. La bisagra de la reivindicaciïn 1, en donde el montaje de lente llena de fluido es una montura de gafas. 45

10. Montaje de lente llena de fluido que comprende:

un brazo de patilla; un depïsito (150) dispuesto dentro de una carcasa; una montura (610) ; una lente llena de fluido (200) dispuesta dentro de la montura; un tubo para el paso de fluido que conecta el depïsito con la lente llena de fluido; y una bisagra de acuerdo con la reivindicaciïn 1.

11. El montaje de lente llena de fluido de la reivindicaciïn 10, en el que la base de la bisagra incluye una curva en forma de U para facilitar el doblado alrededor del eje de rotaciïn de la bisagra.

12. El montaje de lente llena de fluido de la reivindicaciïn 10, en el que la bisagra comprende ademïs un tope duro para evitar la rotaciïn mïs allï de un punto.

13. El montaje de lente llena de fluido de la reivindicaciïn 12, en el que la bisagra se dispone al menos parcialmente dentro del brazo de la patilla.

14. El montaje de lente llena de fluido de la reivindicaciïn 10, en donde el montaje de lente llena de fluido es una 65 montura de gafas.

15. El montaje de lente llena de fluido de la reivindicaciïn 14, en el que la bisagra se dispone al menos parcialmente dentro del brazo de la patilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lente óptica con actuador piezoeléctrico, del 24 de Abril de 2019, de PoLight ASA: Un elemento del dispositivo óptico transparente que comprende: a. Una lente óptica , que comprende i. al menos un cuerpo […]

Lentes rellenas de fluido y mecanismos de inflado de las mismas, del 22 de Febrero de 2019, de Adlens Beacon, Inc: Un accionador para una lente rellena de fluido sellada, que comprende: una carcasa; un depósito dispuesto dentro de la carcasa; y un brazo […]

Lente de menisco líquido que incluye pared de menisco con microcanales, del 25 de Octubre de 2017, de JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC.: Una lente óptica que comprende: una lente frontal que comprende una superficie exterior de la lente frontal y una superficie interior de la lente […]

Lente electroactiva con estructuras difractivas de múltiples profundidades, del 2 de Agosto de 2017, de e-Vision Smart Optics Inc: Un sistema incluyendo: una primera lente difractiva de cristal líquido incluyendo una estructura de Fresnel formada sobre un sustrato de la lente de cristal líquido […]

Sistema de estabilización de imagen que comprende dos lentes líquidas, del 7 de Junio de 2017, de Blackeye Optics, LLC: Un sistema de estabilización de imagen, que comprende: una pluralidad de elementos de lente alineados en un eje óptico común; una primera celda de lente líquida […]

Lentes llenas de fluido y sus sistemas de accionamiento, del 17 de Mayo de 2017, de Adlens Beacon, Inc: Un conjunto accionador para una lente ajustable llena de fluido , comprendiendo el conjunto accionador: una patilla que tiene un centro […]

Sistema de lente intraocular controlada por microprocesador, del 19 de Abril de 2017, de JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC.: Un sistema de lente intraocular que comprende: una lente curva delantera que comprende una superficie exterior de lente curva delantera y una superficie […]

Sistema óptico de formación de imagen y procedimiento de control, así como utilización de dicho sistema, del 12 de Octubre de 2016, de WAVELIGHT GMBH: Sistema óptico de formación de imagen, que comprende: - por lo menos una lente de enfoque, - por lo menos dos lentes en un telescopio, - una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .