Procedimiento para la fabricación de un embalaje de presentación apilable y embalaje de presentación correspondiente.

Procedimiento para la fabricación de un embalaje de presentación apilable a partir de un embalaje de transporte para una pluralidad de envases,

que comprende

- un lado delantero (3)

- un lado trasero (4)

- un lado de cabeza (5)

- un lado de fondo (6)

- una primera superficie lateral (7) y una segunda superficie lateral (8),

- en el que está prevista una ayuda de apertura (9), cuyo debilitamiento de material discurre linealmente a lo largo del lado delantero (3), las dos superficies laterales (7, 8) así como el lado de cabeza (5) circundando una tapa (10) que se puede separar del embalaje de transporte (1), siendo posible la extracción de al menos un envase del embalaje de transporte (1) cuando está separada la tapa (1),

- y en el que el lado de cabeza (5) en aquel lado del embalaje de transporte (1) no abierto que está orientado hacia dentro, no yace sobre los envases,

que comprende los siguientes pasos:

- la separación de la tapa (10) del embalaje de transporte (1) a lo largo de la ayuda de apertura (9),

- la inserción de la tapa (10) separada, girada 180º alrededor de la vertical con respecto a su posición original en el estado unido al embalaje de transporte (1), en la abertura (11) formada por la tapa (10) separada, por lo que el lado delantero (3b) de la tapa (10) que en el estado de la tapa (10) unido al embalaje de transporte (1) está orientado hacia fuera, está orientado, en el estado de la tapa (10) insertado en la abertura (10), hacia el interior del embalaje de transporte (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/054850.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMITT, MONIKA, Blana,Matthias-Uwe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/52 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Soportes exteriores o elementos de presentación del contenido.
  • B65D5/54 B65D 5/00 […] › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).

PDF original: ES-2535644_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la fabricación de un embalaje de presentación apilable y embalaje de presentación correspondiente La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de un embalaje de presentación apilable y a un embalaje de presentación fabricado según este procedimiento.

Estado de la técnica Por el estado de la técnica, el experto conoce ampliamente embalajes de transporte y embalajes exteriores para el almacenaje y transporte de una pluralidad de medios a embalar tales como botellas, latas, cartones etc. Estos formatos de embalaje que se pueden usar no sólo como embalaje de transporte sino también como ayuda de venta (embalaje de presentación) se emplean frecuentemente en el comercio al por menor. La ventaja consiste en que las unidades de venta cumplen tanto la función de un embalaje de transporte que protege durante el transporte como, durante la colocación posterior en la tienda, la función de una representación de la mercancía que fomenta la venta sin necesidad de presentación adicional.

Para ello, generalmente, los cartones exteriores se abren cortando por las partes laterales oblicuamente o prácticamente de forma diagonal, de modo que una vez eliminada completamente la zona superior del cartón de transporte resulta la llamada unidad de presentación para venta que aún mantiene unido el bloque de mercancías, pero que permite sin problemas la extracción de unidades y la aplicación de precios.

El interés del comercio al por menor por el uso de embalajes como presentación de mercancías es apoyado con desarrollos correspondientes por la industria de embalajes. Por lo tanto, existen una multiplicidad de variantes de embalajes de transporte que después del transporte y del almacenaje se pueden convertir con más o menos trabajo en ayudas de venta (embalajes de presentación) . Por ejemplo en el lado interior del cartón de transporte se confecciona durante la fabricación una cinta para apertura rápida que se ha de abrir antes de la presentación de las mercancías, resultando la ayuda de venta (embalaje de presentación) . Los cartones también se pueden fabricar a partir de recortes correspondientes con una o varias piezas, de tal forma que quede facilitada la conversión del mero embalaje en la unidad de presentación para venta.

En especial, se prevén perforaciones como ayuda de apertura para poder abrir el embalaje de transporte sin medios auxiliares adicionales como por ejemplo unas tijeras o un cuchillo.

En este tipo de embalajes de transporte resulta problemático que debido a la tapa retirada y la resultante disminución significativa de la integridad estructural, los embalajes de transporte abiertos (embalaje de presentación) son apilables sólo en medida limitada o no son apilables.

Por lo tanto, en el comercio, este tipo de embalajes de presentación (ya abiertos) no pueden apilarse sobre palets y colocarse en locales de venta y venderse directamente desde el palet, sin que sea necesaria una apertura adicional de los embalajes de transporte por el personal del comercio.

Por los documentos WO2008/057984A1 y FR2620682A2 se conoce respectivamente un embalaje de transporte con 45 un lado delantero, un lado trasero, un lado de cabeza, un lado de fondo, una primera superficie lateral y una segunda superficie lateral. El embalaje de transporte tiene respectivamente una tapa que cierra una abertura.

En el documento FR2620682A3 está prevista una ayuda de apertura, cuyo debilitamiento de material es lineal a lo largo del lado delantero que comprende dos superficies laterales así como el lado de cabeza y que circunda la tapa 50 separable, y estando separada la tapa es posible extraer al menos un envase del embalaje de transporte.

Mediante la extracción de la tapa, los embalajes de transporte de los documentos WO2008/057984A1 y FR2620682A3 se convierten en un embalaje de presentación quedando a la vista los envases situados dentro de los embalajes.

Objetivo de la invención Por lo tanto, la invención tiene el objetivo de proporcionar un embalaje de presentación que se pueda fabricar de manera sencilla a partir de un embalaje de transporte y que se pueda apilar bien.

Este objetivo se consigue mediante un procedimiento con las características de la reivindicación 1 y un embalaje de presentación según la reivindicación 4.

Una ventaja esencial de la invención es que el embalaje de transporte se puede convertir en un embalaje de 65 presentación apilable sin necesidad de aplicar materiales y recursos adicionales. Más bien, para conseguir la 2 5

apilabilidad suficiente, con la tapa separable se usa una parte del embalaje de transporte que hasta ahora habitualmente se eliminaba al convertir el embalaje de transporte en un embalaje de presentación.

A continuación, la invención se describe en detalle con la ayuda de los ejemplos de realización que muestran tan sólo ejemplos de realización. Muestran:

la figura 1 un embalaje de transporte con una tapa separable en estado cerrado la figura 2 un embalaje de transporte con la tapa separada, en representado de despiece la figura 3 un embalaje de transporte con la tapa completamente separada la figura 4 la tapa separada con el extremo libre pivotante la figura 5 la tapa separada con el extremo libre plegado la figura 6 un embalaje de presentación con la tapa insertada en la abertura Lista de signos de referencia 1. Embalaje de transporte / embalaje de transporte

3. Lado delantero

4. Lado trasero

5. Lado de cabeza

6. Lado de fondo

7. Superficie lateral

8. Superficie lateral

9. Ayuda de apertura

10. Tapa

11. Abertura

12. Línea de debilitamiento

13. Extremo libre

La figura 1 muestra un embalaje de transporte 1 en estado cerrado. El embalaje de transporte 1 presenta una forma tridimensional de paralelepípedo. A lo largo del lado delantero 3, las superficies laterales 7, 8 y el lado de cabeza 5 se extiende una ayuda de apertura 9 realizada como perforación lineal que circunda una tapa 10 separable. Arrancándola a lo largo de la perforación, el usuario puede soltar la tapa 10 completamente del embalaje de transporte 1.

La figura 2 muestra el dispositivo de transporte 1 conocido por la figura 1, con la tapa 10 completamente soltada del embalaje de transporte 1. La figura 3 muestra el embalaje de transporte conocido por las figuras 1 y 2, sin la tapa 10. Se puede ver bien la abertura 11 realizada de forma relativamente grande que permite la extracción sencilla de los envases almacenados en el embalaje de transporte.

La tapa completamente soltada del embalaje de transporte 1 se puede ver en la figura 4. El extremo libre 13 está unido al lado de cabeza 5b de la tapa 10 a través de la línea de debilitamiento 12, alrededor de la que se puede pivotar el extremo libre 13 de tal forma que quede en contacto con la cara superior o la cara inferior del lado de cabeza 5b de la tapa 10. Esto está representado a título de ejemplo en la figura 5 en la que el extremo libre 13 está en contacto con el lado inferior del lado de cabeza 5b.

La tapa 10 realizada de esta manera se puede posicionar entonces en la abertura 11 del embalaje de transporte 1. Esto está representado en la figura 6. La tapa 10 separada está insertada en la abertura 11 formada por la tapa 10 separada, de tal forma que el lado delantero 3b de la tapa que en el estado de la tapa 10 unido al embalaje de transporte 1 está orientado hacia fuera, está orientado, en el estado de la tapa 10 insertado en la abertura 11, hacia el interior del embalaje de transporte 1. También se puede decir que, en comparación con su posición original, en el estado unido al embalaje de transporte 1, la tapa se vuelve a insertar en la abertura 11 estando girada 180º alrededor de la vertical. Al menos una serie de envases se encuentran directamente delante de la abertura 11, de modo que dichos envases quedan a la vista también cuando la tapa 10 está insertada (no está representado en la figura 6) .

Tras plegar el extremo libre 13 sobre la cara inferior del lado de cabeza 5b de la tapa 10, en el estado de la tapa 10 insertado en la abertura 11, la cara inferior del lado de cabeza 5b yace sobre los envases (no representados) almacenados dentro en el embalaje de transporte 1. La tapa 10 y los envases están realizados de tal forma que el lado de cabeza 5b de la tapa 10 y el lado de cabeza 5a del embalaje de transporte 1 forman una superficie sustancialmente plana. Generalmente, los envases presentan una mayor presión de recalcado por apilamiento que el embalaje de transporte o de presentación 1, de modo que la tapa 10 que yace sobre estos puede desviar bien a los envases más estables las fuerzas producidas por embalajes de transporte o de presentación 1 apilados unos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la fabricación de un embalaje de presentación apilable a partir de un embalaje de transporte para una pluralidad de envases, que comprende -un lado delantero (3) -un lado trasero (4) -un lado de cabeza (5) -un lado de fondo (6)

-una primera superficie lateral (7) y una segunda superficie lateral (8) , -en el que está prevista una ayuda de apertura (9) , cuyo debilitamiento de material discurre linealmente a lo largo del lado delantero (3) , las dos superficies laterales (7, 8) así como el lado de cabeza (5) circundando una tapa (10) que se puede separar del embalaje de transporte (1) , siendo posible la extracción de al menos un envase del embalaje de transporte (1) cuando está separada la tapa (1) , -y en el que el lado de cabeza (5) en aquel lado del embalaje de transporte (1) no abierto que está orientado hacia dentro, no yace sobre los envases, que comprende los siguientes pasos:

-la separación de la tapa (10) del embalaje de transporte (1) a lo largo de la ayuda de apertura (9) , -la inserción de la tapa (10) separada, girada 180º alrededor de la vertical con respecto a su posición original en el estado unido al embalaje de transporte (1) , en la abertura (11) formada por la tapa (10) separada, por lo que el lado delantero (3b) de la tapa (10) que en el estado de la tapa (10) unido al embalaje de transporte (1) está orientado hacia fuera, está orientado, en el estado de la tapa (10) insertado en la abertura (10) , hacia el interior del embalaje de transporte (1) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el lado de cabeza (5b) de la tapa (10) comprende una línea de debilitamiento (12) , alrededor de la que se pivota el extremo libre (13) del lado de cabeza (5b) de la tapa (10) .

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lado delantero (3b) de la tapa (10) se coloca sobre el fondo (6a) del embalaje de presentación (1) .

4. Envase de presentación fabricado según el procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores 1 a 3. 35

5. Procedimiento según la reivindicación 4, en el que el lado de cabeza (5b) de la tapa (10) con el extremo libre (13) plegado de la tapa (10) está realizado de tal forma que, en el estado de la tapa (10) insertado en la abertura (11) , la tapa (10) yace sobre los envases almacenados en el embalaje de presentación (1) y forma una superficie sustancialmente plana con el lado de cabeza (5a) del embalaje de presentación (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con dispensador, pieza en bruto y procedimiento para formar la misma, del 3 de Junio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para albergar al menos un artículo, comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden al menos parcialmente alrededor […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Imagen de 'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad…'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad y a prueba de manipulación y troquelado para una caja plegable para su preparación, del 29 de Enero de 2020, de NOVARTIS AG: Una caja plegable que puede volver a cerrarse que tiene un cierre de seguridad y a prueba de manipulación que comprende una lengüeta de rasgado , cuyas superficies […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Caja de cartón expositora para venta al por menor, método de carga de la caja de cartón y método de exposición de productos de la caja de cartón, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una caja de cartón para almacenar y exponer envases, comprendiendo la caja de cartón: un panel lateral ; un panel frontal […]

Caja de cartón con elemento de apertura, del 23 de Octubre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que tiene un elemento de apertura, comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, como […]

Caja de cartón texturizada, del 21 de Agosto de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor […]

Imagen de 'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio, del 31 de Julio de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un recipiente para contener un producto , el recipiente que comprende: una pared lateral cilíndrica que tiene un borde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .