Hoja de papel desechable que comprende una sustancia antimicrobiana y antibacteriana.

Hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico, que comprende por lo menos un espesor de pliegues de celulosa mutuamente acoplados,

que comprende por lo menos una capa de una sustancia antimicrobiana y antibacteriana que está asociada con una cara de dicho por lo menos espesor de pliegues, comprendiendo dicha sustancia antimicrobiana y antibacteriana propóleo, caracterizada por que comprende unas microcápsulas que contienen agua, un componente seco y por lo menos un principio activo, siendo dicho principio activo un extracto glicólico de Aloe barbadensis y comprendiendo dichas microcápsulas sustancialmente un porcentaje en peso de extracto glicólico de Aloe barbadensis de entre el 5% y el 20%, agua entre el 50% y el 70% y dicho componente seco entre el 35 y el 50%.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12005804.

Solicitante: Euro Vast S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via della Chiesa s.n.c. Frazione Toringo 55012 Capannori (LU) ITALIA.

Inventor/es: ROMANO, VINCENZO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Con forma, p. ej. hojas, no previstas en uno cualquiera de los demás subgrupos de este grupo principal.
  • A47G11/00 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Mantelerías.
  • A61M35/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para aplicar agentes, p. ej. remedios, sobre el cuerpo humano (dispositivos para el uso de productos de aseo o cosmética A45D; compresas absorbentes, p. ej. torundas, A61F 13/15).
  • D21H17/02 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 17/00 Materiales no fibrosos añadidos a la parte caracterizados por su constitución; Materiales de impregnación del papel caracterizados por su constitución. › Materiales de origen vegetal (proteínas D21H 17/22; ligninas D21H 17/23; polisacáridos D21H 17/24; resina D21H 17/62).
  • D21H17/60 D21H 17/00 […] › Ceras.
  • D21H21/36 D21H […] › D21H 21/00 Materiales no fibrosos añadidos a la pasta, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades; Materiales de impregnación o de revestimiento del papel, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades. › Agentes biocidas, p. ej. agentes fungicidas, bactericidas o insecticidas.
  • D21H27/00 D21H […] › Papel especial no previsto en otro lugar, p. ej. obtenido por procedimientos de múltiples etapas.

PDF original: ES-2535169_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Hoja de papel desechable que comprende una sustancia antimicrobiana y antibacteriana.

La presente invención se refiere a una hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico.

Están fácilmente disponibles comercialmente hojas de papel.

Este tipo de hoja es adecuado para uso higiénico y se coloca en dispositivos de dispensación apropiados en los aseos de hoteles, restaurantes, bares y otros lugares públicos, incluyendo hospitales o consultas de médicos y dentistas.

Las toallas, toallitas, pañuelos y servilletas existentes de este tipo no presentan las características requeridas por el reglamento de higiene de práctica apropiada para fabricar materiales y artículos que están destinados a entrar en contacto con alimentos, ni con las directrices actuales sobre materiales en contacto con alimentos, es decir tal como se especifica en el reglamento CE nº 1935/2004 y nº 2023/2006.

Estos productos tampoco cumplen las directrices de la Dirección General de Salud, Seguridad Alimentaria, Información y Protección del Consumidor de la Comisión Europea (DG Sanco) ni la petición de un alto estándar de higiene cada vez más deseado por los consumidores.

Otro inconveniente de estas hojas es el hecho de que las cargas electrostáticas, creadas por el tejido o por la pátina de papel junto con la tinta, hacen que las hojas de papel sean resbaladizas y por tanto estén escasamente adaptadas para producir papel son superficies lisas y uniformes, o para utilizarse en entornos externos o aireados.

Debido a estas cargas electrostáticas, las hojas, que normalmente se apilan y se empaquetan, tienden a pegarse entre sí y el usuario se ve forzado a tomarlas en una cantidad mayor de lo que en realidad necesitaría.

Además, estas hojas de papel desechables conocidas, para uso industrial y doméstico, que normalmente se distribuyen ya cortadas en un formato convencional, apiladas y empaquetadas en paquetes de un número de unidades predeterminado, adolecen del inconveniente de ofrecer un almacenaje engorroso, de modo que cuando el usuario abre los paquetes, las hojas no utilizadas se contaminan fácilmente.

Este problema conduce a un desperdicio sustancial de material, con respecto a un impacto tanto económico como medioambiental.

El objetivo de la presente invención es solventar los inconvenientes indicados anteriormente en tipos conocidos de hojas de papel desechables para uso industrial y doméstico, lo cual permite disponer de hojas de papel, toallas y toallitas desechables que son higiénicas según las disposiciones de la legislación existente y los estándares demandados por el consumidor.

Dentro de este propósito, un objeto de la presente invención es proporcionar una hoja de papel desechable, para uso industrial y doméstico, que sea fácil de utilizar y excluya problemas relacionados con cargas electrostáticas.

Otro objetivo de la presente invención es eliminar el riesgo de que una hoja pueda pegarse a las otras y por tanto pueda limitarse el desperdicio de material de partida y mejorar el impacto medioambiental.

Otro objetivo de la presente invención es producir una hoja de papel no resbaladiza de modo que se facilite el agarre del usuario en cualquier situación (incluso con las manos húmedas) .

Se espera por tanto proporcionar una hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico con medios que están fácilmente disponibles comercialmente y utilizando materiales comúnmente utilizados, de modo que el dispositivo sea económicamente competitivo y fácil de ensamblar.

Este propósito y estos y otros objetivos que se pondrán más claramente de manifiesto a continuación en la presente memoria, se alcanzan mediante una hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico, según la invención, tal como se reivindica en la reivindicación 1.

Características y ventajas adicionales de la invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada de una forma de realización preferida pero no exclusiva de la hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico, ilustrada a modo de ejemplo no limitativo, que comprende por lo menos un espesor de pliegues de celulosa acoplados mutuamente.

Una de las características de la hoja de papel desechable, según la presente invención, es que comprende por lo menos una capa de una sustancia antimicrobiana y antibacteriana que está asociada con una cara del espesor de los pliegues.

La sustancia antimicrobiana y antibacteriana comprende propóleo o pegamento de abejas.

Preferentemente, puede proporcionarse que por lo menos un borde de una hoja de papel desechable esté asociado con el borde de otra hoja de papel y se disponga para que se desacople mediante rasgado.

La presente invención proporciona la hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico en forma de un pañuelo o toallita de papel desechable, que presenta la característica de que comprende microcápsulas que contienen agua, un componente seco y por lo menos un principio activo.

El principio activo es un extracto glicólico de Aloe barbadensis, para la limpieza diaria del pelo de perros y gatos.

Cada una de estas microcápsulas comprende sustancialmente un porcentaje en peso de extracto glicólico de Aloe barbadensis de entre el 5% y el 20%, agua entre el 50% y el 70% y el componente seco entre el 35 y el 50%. Un posible ejemplo de forma de realización puede consistir en una toallita que presenta microcápsulas que contienen el 10% de extracto glicólico de Aloe barbadensis, el 56% de agua y el 44% de componente seco.

Otro principio activo, además del extracto de aloe, puede consistir en un repelente de insectos, tal como un repelente de citronela contra los mosquitos o un repelente inodoro contra los mosquitos.

Las microcápsulas pueden contener también esencias perfumadas. Por tanto, es posible disponer de microcápsulas que contienen extractos de aloe, repelentes de mosquitos y una o más esencias perfumadas o aromáticas.

Preferentemente, las microcápsulas pueden comprender aceites esenciales, tales como geranio y/o citronela, que olfatea el animal y sirven como repelentes para insectos.

Estas toallitas presentan un gran poder de absorción y pueden recoger grandes cantidades de agua. Si están humedecidas, garantizan la higiene y limpieza de la piel y el pelaje de animales.

Al pasar la hoja de papel sobre el pelaje de los animales, las microcápsulas en la misma sueltan principios activos naturales y hierbas frescas que promueven la eliminación de malos olores y liberan humectantes.

Las microcápsulas contienen principios naturales que pueden ser:

- aloe

- caléndula

- manteca de karité

- agente antibacteriano (triclosán) .

En esta forma de realización, se prevé que las hojas estén hechas de un rollo de papel, para uso industrial y doméstico, que presenta la peculiaridad de consistir en una sucesión de hojas de papel desechables asociadas entre sí.

Ventajosamente, cada una de estas hojas de papel está formada por por lo menos una línea troquelada que es sustancialmente normal a la dirección longitudinal de dicho rollo.

A partir de lo que se ha descrito anteriormente resulta, por tanto, evidente que la invención logra el propósito y los objetivos propuestos y, en particular, se recalca el hecho de que se proporciona una hoja de papel desechable, para uso industrial y doméstico, que permite que se utilice como tartera y soporte para alimento, y por tanto que está de acuerdo tanto con el reglamento de higiene sobre la práctica apropiada para fabricar materiales y artículos que están destinados a entrar en contacto con productos alimenticios, como también está de acuerdo con las directrices de la Dirección General de Salud, Seguridad Alimentaria, Información y Protección del Consumidor de la Comisión Europea, y finalmente satisface también las necesidades de los consumidores.

La aplicación de un agente antibacteriano natural como propóleo potencia las propiedades antimicrobianas y antibacterianas gracias a los flavonoides en los que es rico el propóleo (y en particular a la galangina y otros flavonoles como pinocembrina) que garantizan al propóleo una acción bacteriostática y una actividad bactericida, para estimular los procesos inmunitarios que previenen la proliferación adicional de gérmenes.

Otra ventaja de la invención se debe al hecho de que la utilización de propóleo permite que la hoja de papel se utilice para envolver el alimento puesto que la presencia de fenoles también permite la utilización del propóleo (o del aceite esencial extraído de Melaleuca) en la conservación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico, que comprende por lo menos un espesor de pliegues de celulosa mutuamente acoplados, que comprende por lo menos una capa de una sustancia antimicrobiana y 5 antibacteriana que está asociada con una cara de dicho por lo menos espesor de pliegues, comprendiendo dicha sustancia antimicrobiana y antibacteriana propóleo, caracterizada por que comprende unas microcápsulas que contienen agua, un componente seco y por lo menos un principio activo, siendo dicho principio activo un extracto glicólico de Aloe barbadensis y comprendiendo dichas microcápsulas sustancialmente un porcentaje en peso de extracto glicólico de Aloe barbadensis de entre el 5% y el 20%, agua entre el 50% y el 70% y dicho componente seco entre el 35 y el 50%.

2. Hoja de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende por lo menos un borde que está asociado con el borde de otra hoja de papel desechable y está dispuesto para que se desacople mediante rasgado.

3. Hoja de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, que comprende un principio activo adicional que consiste en un repelente de insectos.

4. Hoja de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, en la que dichas microcápsulas comprenden 20 esencias perfumadas.

5. Hoja de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, en la que dichas microcápsulas comprenden aceites esenciales.

6. Rollo de papel para uso industrial y doméstico, caracterizado por que consiste en una secuencia de hojas de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, asociadas mutuamente entre sí y dispuestas para desprenderse individualmente con el fin de ser desechadas por separado.

7. Rollo de papel según la reivindicación 7, en el que cada una de dichas hojas de papel desechables está formada 30 por al menos una línea troquelada que es sustancialmente normal a la dirección longitudinal de dicho rollo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Producto para el tratamiento de lesiones y verrugas cutáneas y dispositivo para la aplicación de dicho producto, del 15 de Julio de 2020, de SIXTEM LIFE S.R.L: Producto a base de ácido salicílico para el uso en el tratamiento de lesiones cutáneas y verrugas, caracterizado porque comprende: - ácido salicílico; […]

DISPENSADOR DE MUÑECA PARA DISPENSAR SUSTANCIAS LIQUIDAS OSEMI-LIQUIDAS, del 14 de Julio de 2020, de FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA ARAGON: 1. Dispensador de muñeca para dispensar sustancias líquidas o semilíquidas, caracterizado porque comprende: una pulsera acoplable a la muñeca de […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Aparato médico de aplicación en la piel, del 3 de Junio de 2020, de Zurex Pharma, Inc: Aparato para aplicar un fluido, que comprende un cuerpo principal hueco que tiene un extremo proximal abierto del cuerpo principal, […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Sistema de plataforma de fototerapia, del 29 de Abril de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de sistema de fototerapia que comprende:. una pluralidad de lámparas terapéuticas ; una primera pared ; una segunda pared separada […]

Aplicador médico, del 4 de Marzo de 2020, de INNOVATIVE PHARMACEUTICAL CONCEPTS (IPC) INC.: Aplicador para la administración de un medicamento, que comprende un recipiente que está en comunicación de fluido con un dispensador que tiene una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .