Hoja de limpiaparabrisas de estructura en forma de barra plana.

Hoja de limpiaparabrisas en estructura en forma de barra plana (10) con un listón de limpiaparabrisas (12),

cuyo listón de cabeza (20) es retenido por perfiles de retención laterales (32) de un soporte de listones de limpiaparabrisas (22), que encajan en ranuras longitudinales (34) del listón de cabeza (20), en la que el soporte de los listones de limpiaparabrisas (22) presenta sobre el lado alejado del listón de cabeza (20) al menos un primer canal longitudinal (24) para el alojamiento de un elemento de soporte (40) con una sección transversal plana, que se extiende esencialmente transversal al listón de limpiaparabrisas (12) y el primer canal longitudinal (24) se proyecta con zonas marginales (36) lateralmente sobre el listón de cabeza (20), en la que el soporte de los listones de limpiaparabrisas (22) posee al menos en un extremo en las zonas marginales (36) que sobresalen lateralmente sobre el listón de cabeza (20) en sus paredes laterales (28) del primer canal longitudinal (24) unas escotaduras (44) abiertas hacia fuera, en las que encajan unas levas (58) de una caperuza extrema (48, 50), caracterizada porque la caperuza extrema está compuesta por una parte inferior de caperuza extrema (48) y por una parte superior de cabeza extrema (50), en la que la parte inferior de la caperuza extrema (48) abarca con carriles de guía (52) en forma de L en la sección transversal, que están unidos entre sí en sus lados frontales que apuntan hacia el lado exterior por medio de una pared frontal, el primer canal longitudinal (24) desde abajo y en los lados longitudinales, y encaja con levas (58) dispuestas en sus lados interiores en las escotaduras (44) correspondientes del primer canal longitudinal (24), mientras que la parte superior de las caperuzas extremas (50) encaja con levas (70) desde el lado opuesto en las escotaduras (44) del primer canal longitudinal (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/060841.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: OP\'T ROODT, INIGO, BONROY,JAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › Láminas de escobillas.

PDF original: ES-2539049_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Hoja de limpiaparabrisas de estructura en forma de barra plana Estado de la técnica

La invención parte de una hoja de limpiaparabrisas en estructura en forma de barra plana de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce a partir del documento DE 1 25 62 462 A1 una hoja de limpiaparabrisas del tipo indicado al principio, en la que un listón de limpiaparabrisas es retenido en su listón de cabeza por medio de perfiles de retención de un soporte de listones de limpiaparabrisas. Los listones de retención en forma de L en la sección transversal encajan en ranuras longitudinales del listón de cabeza. Sobre el lado alejado del listón de limpiaparabrisas, el soporte de listones de limpiaparabrisas posee un canal longitudinal para el alojamiento de un carril de resorte plano, de forma triangular en la sección transversal, que sirve como elemento de soporte. Una pared de cubierta del canal longitudinal sobresale en los lados longitudinales sobre las paredes laterales del canal longitudinal y ofrece una superficie de apoyo para un perfil de aleta. El perfil de aleta es retenido por medio de carriles de guía en forma de L en la sección transversal, que están formados integralmente sobresaliendo hacia fuera en la pared de cubierta, de manera que el brazo libre se extiende aproximadamente paralelo a la pared de cubierta.

Se conoce de la misma manera a partir del documento WO 28 69464 Aluna hoja de limpiaparabrisas del tipo indicado al principio en estructura en forma de barra plana. La hoja de limpiaparabrisas presenta un listón de limpiaparabrisas, cuyo listón de cabeza es retenido por perfiles de retención laterales de un soporte de listones de limpiaparabrisas, que encajan en ranuras longitudinales del listón de cabeza. El soporte de listones de limpiaparabrisas presenta sobre el lado alejado del listón de cabeza un primer canal longitudinal para el alojamiento de un elemento de soporte con una sección transversal plana, que se extiende esencialmente transversal al listón de limpiaparabrisas. El primer canal longitudinal sobresale con zonas marginales lateralmente sobre el listón de cabeza. El soporte del listón de cabeza posee en un extremo en las zonas marginales que se proyectan lateralmente sobre el listón de cabeza en sus paredes laterales del primer canal longitudinal unas escotaduras abiertas hacia fuera, en las que encajan levas de una caperuza extrema.

Los perfiles de aleta no se extienden hasta el extremo del listón de limpiaparabrisas o bien el soporte del listón de limpiaparabrisas. En la parte sobresaliente del soporte de los listones de limpiaparabrisas, en las proyecciones laterales de la pared de cubierta del canal longitudinal están previstas unas escotaduras, que sirve pata la seguridad de caperuzas extremas, que cubren los extremos del soporte de los listones de limpiaparabrisas y durante el montaje encajan con levas que se encuentran en el interior en las escotaduras. En otro ejemplo de realización de la hoja de limpiaparabrisas conocida, el perfil de aleta está formado integralmente en el soporte de los listones de limpiaparabrisas en un procedimiento por extrusión de varios materiales. El listón de limpiaparabrisas y el elemento de soporte se proyectan un poco hacia fuera del soporte de los listones de limpiaparabrisas. En esta zona, el carril de resorte que sirve como elemento de soporte posee unas escotaduras laterales para la fijación de una caperuza extrema.

El soporte de los listones de limpiaparabrisas configurado en una sola pieza con el perfil de aleta posee en la zona del perfil de aleta un segundo canal longitudinal, cuya sección trasversal está adaptada al contorno exterior del perfil de aleta y es esencialmente de forma triangular.

Publicación de la invención

De acuerdo con la invención, la caperuza extrema está compuesta por una parte inferior de caperuza extrema y con una parte superior de caperuza extrema, en la que la parte inferior de la caperuza extrema abarca con carriles de guía en forma de L en la sección transversal, que están unidos entre sí en sus lados frontales que apuntan hacia el lado exterior por medio de una pared frontal, el primer canal longitudinal desde abajo y en los lados longitudinales, y encaja con levas dispuestas en sus lados interiores en las escotaduras correspondientes del primer canal longitudinal, mientras que la parte superior de las caperuzas extremas encaja con levas desde el lado opuesto en las escotaduras del primer canal longitudinal. De esta manera, el soporte de los listones de limpiaparabrisas se puede mantener estrecho, estando garantizada al mismo tiempo una fijación sencilla y segura de la caperuza extrema. Al mismo tiempo no se impide el movimiento relativo del elemento de soporte con relación al soporte de los listones de limpiaparabrisas a través de las caperuzas extremas. Tal movimiento relativo es necesario para que el soporte de los listones de limpiaparabrisas y el elemento de soporte se puedan adaptar de manera no forzada a diferentes curvaturas de un cristal del vehículo. Además, la caperuza extrema se puede montar fácilmente, colocando la parte inferior de la caperuza extrema desde el lado de los listones de limpiaparabrisas en el soporte de los listones de limpiaparabrisas, mientras que la parte superior de la caperuza extrema se coloca desde el otro lado sobre el soporte de listones de limpiaparabrisas. En este caso es conveniente que la parte inferior de la caperuza extrema

presente en su extremo que apunta hacia fuera unas proyecciones laterales, en las que la parte superior de la caperuza extrema está fijada por medio de proyecciones de las paredes laterales en dirección longitudinal, y que la parte superior de la caperuza extrema abarque parcialmente con sus paredes laterales la parte inferior de la caperuza extrema se amarre con cantos de retención en escotaduras correspondientes de la parte inferior de la caperuza extrema. La unión de clip que resulta de esta manera se puede liberar durante el desmontaje fácilmente con una herramienta.

De acuerdo con otra configuración de la invención, la caperuza extrema está compuesta por una pieza de caperuza y una pieza de fijación. La pieza de fijación posee dos brazos de guía en forma de L en la sección transversal, que se extienden en la dirección longitudinal, que están unidos entre sí en sus lados frontales que apuntan hacia fuera a través de un tirante transversal y abarca el primer canal longitudinal desde arriba y lateralmente. En este caso, unas levas previstas en los lados interiores de los brazos de guía encajan en las escotaduras del primer canto longitudinal. A continuación se acopla la parte de la caperuza con sus perfiles de guía en la dirección longitudinal sobre la pieza de fijación, de manera que los perfiles de guía abarcan las zonas marginales del primer canal longitudinal y la pieza de fijación lateralmente desde arriba y desde abajo y la parte de la caperuza se amarra por medio de levas dispuestas en su lado interior en escotaduras en el lado exterior de la pieza de fijación en dirección longitudinal.

El soporte de los listones de limpiaparabrisas se puede fabricar sin perfil de aleta. En general, sin embargo, es conveniente formar integralmente un perfil de aleta en el soporte de los listones de limpiaparabrisas sobre el lado alejado del listón de limpiaparabrisas. En la zona del perfil de aleta se prevé para ahorro de peso y de material un segundo canal longitudinal, que presenta una sección transversal esencialmente de forma triangular y que está adaptada al contorno exterior del perfil de aleta. En un soporte de los listones de limpiaparabrisas con un perfil de aleta es conveniente de acuerdo con otra configuración de la invención que el soporte de los listones de limpiaparabrisas esté guiado hasta la pared frontal de la caperuza extrema y su perfil de aleta tenga un taladro de paso para la fijación de la caperuza extrema. Este taladro de paso colabora con un taladro de paso correspondiente en el perfil de aleta de la caperuza extrema, de manera que se inserta un racor de fijación a través de los taladros de paso. De manera sencilla, el racor de fijación está formado integralmente en un lado interior de un brazo de una cámara de fijación. Ésta se dobla elásticamente durante el montaje y se acopla desde el vértice del perfil de aleta en la zona de los taladros de paso sobre la caperuza extrema hasta que el racor de fijación encaja en los taladros de paso.

De acuerdo con una configuración, el racor de fijación pose en su extremo libre un botón pulsador, que se proyecta a través de un agujero en el otro brazo de la abrazadera de fijación se amarra con un borde en la periferia del botón pulsador con salientes de retención en el lado interior del agujero del otro brazo. De esta manera,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Hoja de limpiaparabrisas en estructura en forma de barra plana (1) con un listón de llmplaparabrlsas (12), cuyo listón de cabeza (2) es retenido por perfiles de retención laterales (32) de un soporte de listones de limpiaparabrisas (22), que encajan en ranuras longitudinales (34) del listón de cabeza (2), en la que el soporte de los listones de limpiaparabrisas (22) presenta sobre el lado alejado del listón de cabeza (2) al menos un primer canal longitudinal (24) para el alojamiento de un elemento de soporte (4) con una sección transversal plana, que se extiende esencialmente transversal al listón de limpiaparabrisas (12) y el primer canal longitudinal (24) se proyecta con zonas marginales (36) lateralmente sobre el listón de cabeza (2), en la que el soporte de los listones de limpiaparabrisas (22) posee al menos en un extremo en las zonas marginales (36) que sobresalen lateralmente sobre el listón de cabeza (2) en sus paredes laterales (28) del primer canal longitudinal (24) unas escotaduras (44) abiertas hacia fuera, en las que encajan unas levas (58) de una caperuza extrema (48, 5), caracterizada porque la caperuza extrema está compuesta por una parte inferior de caperuza extrema (48) y por una parte superior de cabeza extrema (5), en la que la parte inferior de la caperuza extrema (48) abarca con carriles de guía (52) en forma de L en la sección transversal, que están unidos entre sí en sus lados frontales que apuntan hacia el lado exterior por medio de una pared frontal, el primer canal longitudinal (24) desde abajo y en los lados longitudinales, y encaja con levas (58) dispuestas en sus lados interiores en las escotaduras (44) correspondientes del primer canal longitudinal (24), mientras que la parte superior de las caperuzas extremas (5) encaja con levas (7) desde el lado opuesto en las escotaduras (44) del primer canal longitudinal (24).

2.- Hoja de limpiaparabrisas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de la caperuza extrema (48) presenta en su extremo que apunta hacia fuera unas proyecciones laterales (56), en las que está fijada la parte superior de la caperuza extrema (5) por medio de proyecciones (64) de las paredes laterales (62) en la dirección longitudinal, y porque la parte superior de la caperuza extrema (5) abarcar en parte lateralmente con sus paredes laterales (62) la parte inferior de la caperuza extrema (48) y se amarra con cantos de retención (66) en escotaduras (68) correspondientes de la parte inferior de la caperuza extrema (48).

3 - Hoja de limpiaparabrisas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la caperuza extrema está compuesta por una parte de caperuza (9) y por una pieza de fijación (76) y la pieza de fijación (76) posee dos brazos de guía (8) en forma de L en la sección transversal, que se extienden en la dirección longitudinal, que están unidos entre sí en su lado frontal que apunta hacía fuera por medio de un tirante transversal (82), y abarcan el primer canal longitudinal (24) desde arriba y lateralmente, de manera que unas levas (84) previstas en los lados interiores de los brazos de guía (8)encajan en las escotaduras (44) del primer canal longitudinal (24) y la parte de la caperuza (9) acoplada con sus perfiles de guía (92) en la dirección longitudinal sobre la pieza de fijación (78) se amara en una escotadura (86) en el lado exterior de la pieza de fijación (76) en la dirección longitudinal.

4.- Hoja de limpiaparabrisas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el soporte de los listones de limpiaparabrisas (22) sobre el lado alejado del listón de limpiaparabrisas (12) está formado integralmente un perfil de aleta (38).

5.- Hoja de limpiaparabrisas (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el soporte de los listones de limpiaparabrisas (22) posee en la zona del perfil de aleta (38) un segundo canal longitudinal (25), que presenta una sección transversal esencialmente triangular.

6.- Caperuza extrema (48, 5; 76, 9), que es adecuada pata la utilización en una hoja de limpiaparabrisas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la hoja de limpiaparabrisas en estructura en forma de barra plana (1) con un listón de limpiaparabrisas (12), cuyo listón de cabeza (2) es retenido por perfiles de retención laterales (32) de un soporte de listones de limpiaparabrisas (22), que encajan en ranuras longitudinales (34) del listón de cabeza (2), en la que el soporte de los listones de limpiaparabrisas (22) presenta sobre el lado alejado del listón de cabeza (2) al menos un primer canal longitudinal (24) para el alojamiento de un elemento de soporte (4) con una sección transversal plana, que se extiende esencialmente transversal al listón de limpiaparabrisas (12) y el primer canal longitudinal (24) se proyecta con zonas marginales (36) lateralmente sobre el listón de cabeza (2), en la que el soporte de los listones de limpiaparabrisas (22) posee al menos en un extremo en las zonas marginales (36) que sobresalen lateralmente sobre el listón de cabeza (2) en sus paredes laterales (28) del primer canal longitudinal (24) unas escotaduras (44) abiertas hacia fuera, en las que encajan unas levas (58) de la caperuza extrema (48, 5), caracterizada porque la caperuza extrema está compuesta por una parte inferior de caperuza extrema (48) y por una parte superior de cabeza extrema (5), en la que la parte inferior de la caperuza extrema (48) abarca con carriles de guía (52) en forma de L en la sección transversal, que están unidos entre sí en sus lados frontales que apuntan hacia el lado exterior por medio de una pared frontal, el primer canal longitudinal (24) desde abajo y en los lados longitudinales, y encaja con levas (58) dispuestas en sus lados interiores en las escotaduras (44) correspondientes del primer canal longitudinal (24), mientras que la parte superior de las caperuzas extremas (5) encaja con levas (7) desde el lado opuesto en las escotaduras (44) del primer canal longitudinal (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Escobilla de limpiaparabrisas, del 27 de Mayo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla de limpiaparabrisas de construcción en forma de barra plana, con una tira del limpiaparabrisas que es sostenida por un elemento […]

Sistema de lavaparabrisas, del 29 de Abril de 2020, de ANSALDI PIERLUIGI: Un sistema de lavaparabrisas (10,10') que comprende al menos un elemento de recogida de agua de lluvia (11,11') conectado a al menos una bomba de succión […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 4 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas y una unidad de tiras limpiaparabrisas , donde la unidad de tiras limpiaparabrisas […]

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS MEJORADA, del 2 de Enero de 2020, de EDESDEV S.L.U: Escobilla para limpiaparabrisas que comprende un cuerpo lineal que comprende un cuerpo central , una cuchilla alojada en el interior del cuerpo central […]

Dispositivo limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo limpiaparabrisas con una unidad de listones de limpiaparabrisas , la cual presenta un canal guía longitudinal para el alojamiento […]

Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas para unir una escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador de brazo de limpiaparabrisas, con un […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con al menos una rasqueta elástica (10a; 10b) y al menos una unidad de terminación final (12a; 12b), comprendiendo la unidad […]

Escobilla limpiaparabrisas y sistema limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla limpiaparabrisas para un sistema limpiaparabrisas de un vehículo de motor, que comprende: - un elemento de soporte para la sujeción de una lámina de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .