Ganchillo para labores de punto.

1. Ganchillo para labores de punto caracterizado por, la incorporación en el cuerpo del ganchillo,

que puede ser de cualquier material conocido, unas indicaciones métricas que pueden ser de cualquier longitud y medida conocida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400691.

Solicitante: DUAIGÜES ROBERT, Angeles.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DUAIGÜES ROBERT,Angeles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04B35/06 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 35/00 Partes constitutivas de máquinas de tricotar o dispositivos auxiliares incorporados no previstos en otro lugar. › Agujas con pistón (lengüeta deslizante).
Ganchillo para labores de punto.

Descripción:

Título: Ganchillo Número de Publicación: ES0103753 U (16.03.1964)

Otras Publicaciones: ES0103753 y (01.11.1964)

Nombre del primer solicitante: Molins Plasencia, Josefa Número de solicitud: U0103753 (13.01.1964)

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El presente modelo de utilidad tiene por objeto, como su enunciado indica, un ganchillo para labores de punto, con el que se logra simplificar la labor de confección domestica, disminuyendo notablemente el tiempo de la confección de la prenda con respecto al que se practica en la actualidad.

La tejedora o usuaria del ganchillo, durante su labor, precisa en varias ocasiones, hacer uso de la cinta métrica, para verificar las dimensiones de la parte de la prenda que teje, con lo que pierde tiempo y retrasa la labor.

El objeto de este modelo de utilidad, un ganchillo perfeccionada para labores de género de punto, con cuya utilización, se elimina la necesidad de que la usuaria precise de una cinta métrica para verificar su labor, ya que el propio ganchillo sirve de elemento para medir, con lo que la labor resulta más productiva.

De conformidad con ello el ganchillo que se preconiza se caracteriza porque en su longitud, tiene practicada una señalización métrica, para poder verificar la medida de la labor de la parte de la prenda que se está tejiendo.

Como es lógico la naturaleza del ganchillo podrá ser cualquiera, e igualmente su longitud así como los múltiplos y su submúltiplos de las graduaciones o señalizaciones que se hagan, que podrán ser de cualquier sistema métrico.

Estas son a grandes rasgos las características generales del ganchillo perfeccionada objeto de este modelo de utilidad, cuyas características se pondrán de manifiesto más claramente, en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en la que, para facilitar su comprensión, se hace referencia a la lamina de dibujos adjunta, en la que de manera un tanto esquemática y tan solo por vía de ejemplo se muestran los detalles principales del modelo. Estos detalles se dan a titulo ilustrativo, por tanto esta memoria debe ser considerada sin carácter restrictivo alguno en cuanto a dimensiones, proporciones y a materias se refiere.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

"Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en alzado del dispositivo de la invención, en la que se pueden apreciar las graduaciones métricas que se presentan en su superficie. Figura 2. Muestra un detalle del tejido que podrá ser verificado con el propio ganchillo graduado.

Como se puede apreciar en las dos figuras, el ganchillo para labores de punto está integrado, como las usuales, por un cuerpo cilíndrico (1) , en el que en uno de sus extremos presenta una punta redondeada en forma de gancho (2) . La característica de esta aguja o ganchillo radica en el hecho de que presenta unas señalizaciones métricas (3) que permiten verificar la longitud de la parte tejida sin que para ello se haya de utilizar ninguna cinta métrica.

Como se puede apreciar en las figuras enumeradas, el ganchillo que se preconiza para labores de punto, está integrado como el usual. 1. cuerpo cilíndrico. 2. en un extremo remata en forma de gancho. 3. la característica de este ganchillo radica en el hecho de que presenta unas señalizaciones métricas que permiten verificar la longitud de la parte tejida, sin que por ello se haya de utilizar ninguna cinta métrica.

De lo expuesto se infiere que el presente modelo de utilidad proporciona un aguja o ganchillo para labores domésticas de punto que cumplen la doble finalidad y función de tejer y de medir la parte tejida, con lo que la labor resulta más regular y efectiva.

Se hace constar a los efectos oportunos que en el objeto de este modelo de utilidad se podrán introducir todas aquellas variaciones de detalle que las circunstancias y la práctica pudieran aconseja, siempre y cuando que con las mismas, no se modifiquen las características esenciales del ganchillo perfeccionadas para labores de punto descritas.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A continuación, se describe un ejemplo particular del ganchillo (1-2) de acuerdo con la presente invención haciendo referencia a las figuras adjuntas. Concretamente, las Figs. 1 y 2 muestran sendas vistas de alzado del ganchillo donde se puede observar el propio ganchillo, las graduaciones métricas, el gancho y el tejido.

Este nuevo ganchillo (1-2) , gracias a que dispone de las graduaciones métricas en uno de sus lados, facilita las funciones de tejido de la labor, economizando el tiempo de la persona que realice las labores de tejer.

El ganchillo es susceptible de aplicación industrial ya que sobre el ganchillo convencional se le deberá realizar unas marcas o señales métricas, en cualquiera de los sistemas métricos existentes. La realización de las marcas o señales se pueden realizar de diferentes maneras como por ejemplo con un troquel calibrado al efecto.


 


Reivindicaciones:

1. Ganchillo para labores de punto caracterizado por, la incorporación en el cuerpo del ganchillo, que puede ser de cualquier material conocido, unas indicaciones métricas que pueden ser de cualquier longitud y medida conocida.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aguja para tricotar a máquina, disposición para la formación de una malla, así como la utilización de esta disposición en un procedimiento de una tricotosa, del 27 de Abril de 2016, de GROZ-BECKERT KG: Aguja para tricotar a máquina para una tricotosa de izquierda-izquierda con un cuerpo de aguja que se extiende en una dirección longitudinal (L) que […]

MECANISMO DE GUIADO DE MIEMBRO DE TRICOTAR Y AGUJA COMPUESTA QUE INCLUYE EL MECANISMO DE GUIADO EN ELLA., del 16 de Abril de 2007, de SHIMA SEIKI MFG., LTD: Un mecanismo de guiado de miembro de tricotar que comprende un primer miembro de tricotar, tal como una aguja de tricotar, que se aloja en cada una de un número […]

AGUJA COMPUESTA., del 16 de Octubre de 2006, de SHIMA SEIKI MFG., LTD: Una aguja compuesta que comprende un cuerpo de la aguja que tiene un gancho de la aguja en un extremo frontal de ella y una corredera que tiene una lengüeta […]

AUJA CON CORREDERA DIVIDIDA ASIMETRICAMENTE., del 16 de Julio de 2006, de GROZ-BECKERT KG SHIMA SEIKI MFG., LTD: Aguja con corredera para tricotosas planas o tricotosas circulares, con un cuerpo de aguja, que posee un canal para la corredera, con […]

AGUJA CON LENGUETA PARA MAQUINA TRICOTOSA., del 16 de Mayo de 2006, de ATELIER DE CONSTRUCTION STEIGER S.A.: Aguja con lengüeta para máquina de tricotar, que comprende una aguja dotada de un gancho y una lengüeta superpuesta, como mínimo, parcialmente a la aguja y dotada, […]

AGUJA DE CORREDERA CON CORREDERA DIVIDIDA., del 1 de Febrero de 2004, de GROZ-BECKERT KG: Aguja de corredera para máquinas textiles formadoras de mallas con - un cuerpo de aguja, cuyo vástago soporta en un extremo una punta con un gancho […]

AGUJA DE CORREDERA PARA MAQUINA TRICOTOSA., del 1 de Septiembre de 2002, de ATELIER DE CONSTRUCTION STEIGER S.A.: LA INVENCION SE REFIERE A UNA AGUJA CON CORREDERA PARA MAQUINA DE HACER PUNTO. CONSISTE EN UNA AGUJA PROVISTA DE UN PICO Y UNA CORREDERA . ESTA […]

Imagen de 'AGUJA PARA MAQUINAS TRICOTOSAS O MAQUINAS DE GENERO DE PUNTO…'AGUJA PARA MAQUINAS TRICOTOSAS O MAQUINAS DE GENERO DE PUNTO POR URDIMBRE Y MAQUINA TRICOTOSA EQUIPADA CON LA MISMA, del 30 de Octubre de 2009, de SIPRA PATENTENTWICKLUNGS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH: Aguja de corredera para máquinas tricotosas o máquinas de género de punto por urdimbre, comprendiendo una porción de aguja con un asta de aguja (3a) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .