Fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de los fluidos, para la producción de energía renovable, mejorada.

Mejoras a la patente P201000275 por "Fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de los fluidos,

para la producción de energía renovable".

Los perfeccionamientos se refieren a la forma de introducir el aire, o fluido de menor densidad, en el conducto (2) mediante tubos separados unos de otros de forma que entre ellos exista agua, o fluido líquido, de manera que baña, al menos, parte de sus paredes. Es decir, como ramas de un ramo sumergido en el agua y que en los extremos en vez de flores salen las burbujas de aire producidas en la entrada de aire del final de la rama o tubo. Más concretamente a la forma de introducir el fluido de menor densidad mediante tubos que en su base están juntos, cercanos o son tangentes y en sus extremos de salida están separados. Es decir, formando un ramo, de manera que la distancia de separación de los extremos de los tubos, entre ejes de simetría, es aproximadamente el diámetro de la burbuja.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400300.

Solicitante: ROSENDE BARTUREN, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROSENDE BARTUREN,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03B17/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › F03B 17/00 Otras máquinas o motores. › Pretendido movimiento perpetuo.
Fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de los fluidos, para la producción de energía renovable, mejorada.

Fragmento de la descripción:

MEJORAS A LA PATENTE P201000275 POR "FUENTE, QUE A DIFERENCIA DE DENSIDAD DE LOS FLUIDOS, PARA LA A

RENOVABLE"

Sector técnico de la invención La presente invención se refiere a una serie de perfeccionamientos introducidos en la patente P201000275 relativa a una fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de fluidos para la producción de energía renovable.

Antecedentes de la invención La patente P201000275 describe una fuente de energía renovable para la producción de energía mecánica o eléctrica que comprende un conducto sumergido en un fluido, generalmente agua, contenido en otro tubo o tanque, cuya sección de salida está aproximadamente al mismo nivel que la superficie libre del agua y su entrada a una cota inferior. El sistema incluye asimismo un elemento que introduce un fluido, de menor densidad, generalmente aire, en el interior de este conducto, mediante burbujas de tamaño uniforme y de tamaño relativamente pequeño aproximadamente en la misma dirección del conducto y abarcando toda su sección lo que produce el ascenso de dicho fluido (mezcla aire-agua) hacia la superficie. El ascenso es debido al empuje hidrostático que ejerce el agua exterior al conducto (mayor densidad) desde la sección inferior del conducto al fluido que se encuentra en el interior de dicho conducto (mezcla aire-agua) de menor densidad. Así como también al empuje de Arquímedes de las burbujas de aire, en el seno del agua, que hay en el interior del conducto y cuyo empuje transmiten en parte al agua. La energía de este caudal inducido es la que se aprovecha, así como la presión estática y dinámica del fluido de menor densidad, generalmente aire, que se introduce a presión, estática y dinámica, en el conducto.

Descripción de la invención La invención se refiere a un generador que comprende un distribuidor configurado para introducir un segundo fluido de una segunda densidad, siendo la segunda densidad una menor densidad, y pUdiendo ser el segundo fluido aire, en un conducto que contiene un primer fluido de una primera densidad, siendo la primera densidad una mayor densidad, y pudiendo ser el primer fluido agua. En la invención, cuando se menciona el segundo fluido de una segunda densidad o fluido de menor densidad, puede ser aire, y cuando se menciona el primer fluido de una primera densidad o fluido de mayor densidad, puede ser agua. El distribuidor puede comprender una pluralidad de tubos. Los tubos tienen un primer extremo, configurado para recibir una entrada de un segundo fluido, de menor densidad, y un segundo extremo, configurado para expulsar un segundo fluido, de menor densidad. Los segundos extremos del tubo están conectados con el conducto. Los tubos están dispuestos en forma de ramo, siendo cada tubo una rama del ramo, es decir, que los primeros extremos del tubo están próximos entre sí, a una distancia de entrada, de, unos de otros, mientras que los segundos extremos del tubo están más separados entre sí, a una distancia de salida, ds, unos de otros. La distancia de salida, ds, está configurada para que en el conducto, entre los segundos extremos, haya primer fluido, de mayor densidad, que baña, al menos parte, de las paredes internas del conducto. Es decir, que la configuración de los tubos del distribuidor es como las de las ramas de un ramo y que en vez de flores, tiene segundos extremos por los que sale el segundo fluido que forma de burbujas de segundo fluido (aire) en el primer fluido (agua) . El segundo fluido proviene de una entrada de segundo fluido (aire) al comienzo del tallo del ramo. Los tubos pueden estar en su base juntos, cercanos o tangentes y en sus extremos de salida pueden estar separados. La distancia de salida, ds, determinada por la separación entre los ejes de simetría de los segundos extremos de los tubos, es aproximadamente el diámetro de la burbuja. Los tubos son del mismo diámetro interior y el segundo fluido, de menor densidad, que puede ser aire, está a la misma presión en todos los tubos, por lo que las burbujas que se forman son de tamaño uniforme. Al ser la distancia entre ejes de simetría igualo algo superior al diámetro de las burbujas, las burbujas salen pegadas unas a otras. Con esta disposición se consigue la mayor área de sección de segundo fluido, que puede ser aire, frente a la del primer fluido, que puede ser agua, a fin de conseguir una proporción de segundo fluido, que puede ser aire, superior a la del primer fluido, que puede ser agua. El distribuidor de la invención consigue:

• Que la proporción de segundo fluido, que puede ser aire, sea superior a la de primer fluido, que puede ser agua en el interior del conducto con primer fluido (agua) y con burbujas de segundo fluido (aire) . Esta mayor proporción de segundo fluido frente a primer fluido permite un aumento considerable de la eficiencia de la fuente de energía renovable.

• Una buena distribución de burbujas de segundo fluido (aire) en el primer fluido (agua) .

• Que las burbujas salgan aproximadamente en la dirección del conducto, lo que permite aprovechar la energía cinética o presión dinámica, permitiendo también conseguir grandes caudales de segundo fluido (aire) para una misma sección del conducto.

• Burbujas de tamaño uniforme, a fin de que la velocidad de ascenso sea igual en todas, con lo que se evitan choques y que se formen burbujas de mayor tamaño.

• Escoger el tamaño de la burbuja que fundamentalmente depende de la sección interior del tubo y de las presiones estática y dinámica.

. Abarcar prácticamente toda la sección transversal del conducto, con pequeños huecos o intersticios con primer fluido, que puede ser agua, entre columnas de burbujas de segundo fluido, que puede ser aire. Una primera realización del distribuidor comprende un ramo de tubos. Una segunda realización del distribuidor comprende una pluralidad de canales de primer fluido en la sección de entrada para conseguir una mejor distribución y formación de las burbujas. El conseguir una alta proporción de segundo fluido (menor densidad) , que puede ser aire (burbujas) , en el primera fluido (mayor densidad) , que puede ser agua, es fundamental, pues aumenta, en todas las aplicaciones, la rentabilidad, ya que utilizando la misma cantidad de energía de funcionamiento del generador, aumenta la potencia y la eficiencia del proceso, y en algunas aplicaciones esto es imprescindible o crítico, pues si no se consigue un alto porcentaje de segundo fluido, que puede ser aire (burbujas) , no se obtiene rentabilidad por mucho que se aumente la longitud del conducto por el que discurren el primer fluido y el segundo fluido (a no ser que se utilice depresión a la salida) . A fin de conseguir una mayor proporción de aire frente al agua, o del fluido de menor densidad frente al fluido de mayor densidad, esto es, del segundo fluido frente al primer fluido, la entrada de segundo fluido (aire) se realiza: -Mediante ramos de tubos de forma que sus segundos extremos están distanciados aproximadamente el diámetro de burbuja a fin de conseguir la mayor área de salida de segundo fluido (aire) frente al área de la sección del primer fluido (agua) en una sección transversal del conducto.

- Los segundos extremos de los tubos están situados a distintos niveles, a fin de conseguir que las burbujas de segundo fluido, que puede ser aire, sean tangentes unas a otras según un eje longitudinal del conducto, a fin de conseguir la mayor área de salida de segundo fluido, que puede ser aire, frente al área de la sección del primer fluido, que puede ser agua, en un plano transversal del conducto.

Descripción de las figuras Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de la invención, se acompaña un juego de dibujos donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Un generador que comprende un distribuidor de entrada de segundo fluido, de menor densidad, que puede ser aire, que comprende una pluralidad de conductos de primer fluido, de mayor densidad, que puede ser agua, para mejorar la distribución de burbujas del segundo fluido (aire) en el primer fluido (agua) . Figura 2: Un generador análogo al de la Figura 1 donde el conducto de primer fluido con burbujas de segundo fluido tiene una sección reducida. Figuras 3A, 38, 3C, 3D, 3E (3A corte longitudinal, 38 corte transversal, 3C detalle de la Figura 3A, 3D sección en A-A, 3E detalle de la Figura 38) : Generador que comprende una pluralidad de ramos de tubos de entrada de segundo fluido (aire) que desembocan en varios conductos de primer fluido (agua) . La figura 3A muestra burbujas de segundo fluido (aire) en un conducto mientras que la figura 38 muestra burbujas en todos los conductos. La sección A-A de...

 


Reivindicaciones:

1. Mejoras a la patente P201000275 por "Fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de los fluidos, para la producción de energía renovable" donde la fuente comprende: 1a) un recipiente (14) que contiene un primer fluido (1) de una primera densidad; 1b) un suministro de un segundo fluido (4) de una segunda densidad; 1c) un conducto (2) :

c1) inmerso en el primer fluido (1) ; que comprende: 1 c2) una sección de entrada (7) ; 1c3) una sección de salida (3) ;

caracterizadas por que comprende: 1d) una pluralidad de tubos (6) dispuestos en forma de ramo configurados para introducir el segundo fluido (4) proveniente del suministro en la sección de entrada (7) .

2. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 1 caracterizadas por que los tubos (6) comprenden: 2a) un primer extremo (61) configurado para recibir una entrada de segundo fluido (4)

proveniente de un suministro;

2b) un segundo extremo (62) configurado para expulsar el segundo fluido (4) en la sección de entrada (7) ;

donde:

2c) los primeros extremos (61) están separados entre sí una distancia de entrada (de)

medida entre ejes de simetría de los tubos (6) ; 2d) los segundos extremos (62) están separados entre sí una distancia de salida (ds) medida entre ejes de simetría de los tubos (6) .

3. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 2 caracterizadas por que la distancia de salida (ds) es mayor que la distancia de entrada (de) .

4. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 2 caracterizadas por que la fuente comprende: 4a) una pluralidad de conductos (2) ; 4b) una pluralidad de ramos; donde:

4c) los segundos extremos (62) de un ramo desembocan en la sección de entrada (7) de un mismo conducto (2) .

5. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 4 caracterizadas por que cada ramo comprende siete tubos (6) .

6. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 5 caracterizadas por que la fuente comprende siete ramos.

7. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 2 caracterizadas por que la fuente comprende: 7a) una pluralidad de conductos (2) ; 7b) una pluralidad de ramos; donde: 7c) cada segundo extremo (62) de cada ramo desemboca en la sección de entrada (7) de un conducto (2) diferente.

8. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 2 caracterizadas por que la fuente comprende una pluralidad de piezas (112) para tapar huecos entre los segundos extremos (62) y una pared del conducto (2) .

9. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 2 caracterizadas por que el conducto (2) tiene una sección transversal poligonal.

10. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 9 caracterizadas por que el conducto (2) tiene una sección transversal hexagonal.

11. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 9 caracterizadas por que el ramo comprende treinta y siete conductos (2) .

12. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 2 caracterizadas por que: 12a) los segundos extremos (62) de tubos (6) centrales de cada ramo penetran a una primera profundidad (P1) en un conducto (2) ;

12b) los segundos extremos (62) de tubos (6) periféricos de cada ramo penetran a una segunda profundidad (P2) en un conducto (2) ; 12c) la primera profundidad (P1) es menor que la segunda profundidad (P2) .

13. Mejoras a la patente P201000275 según reivindicación 1 caracterizadas por que la fuente comprende: 13a) una pluralidad de canales (110) configurados para conducir el primer fluido (1) desde el recipiente (14) a la sección de entrada (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la generación de un movimiento de giro, del 11 de Marzo de 2020, de Akbayir Holding UG: Procedimiento para la generación de un movimiento de giro usando la fuerza de gravitación terrestre, en donde cuerpos de trabajo se introducen en columnas de líquido […]

Procedimiento y dispositivo para la generación de un movimiento giratorio, del 22 de Octubre de 2019, de Akbayir Holding UG: Dispositivo para la generación de un movimiento giratorio con un primer recipiente llenado con un líquido , en el cual en el líquido está dispuesto […]

Unidad motriz fluido-mecánica, del 2 de Septiembre de 2019, de MUÑOZ REDONDO,MANUEL: La unidad motriz fluido-mecánica, es un doble rotor de actuación mecánica que genera movimiento y par, cuando está sumergido completamente en un fluido. Utiliza […]

DISPOSITIVO DE IMPULSO CONTINUO ALTERNATIVO, del 2 de Mayo de 2019, de CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO: Dispositivo de impulso continuo alternativo, que comprende: -un volumen de fluido , -un cuerpo móvil insertado en el fluido , de peso inferior al fluido desplazado, […]

DISPOSITIVO DE IMPULSO CONTINUO ALTERNATIVO, del 26 de Abril de 2019, de CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO: Dispositivo de impulso continuo alternativo, que comprende: - un volumen de fluido , - un cuerpo móvil insertado en el fluido […]

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR LA ENERGÍA POTENCIAL DEL AGUA EN TRABAJO, del 28 de Marzo de 2019, de AGUIRRE CASTAÑO, Gabriel Javier: La energía potencial y cinética del agua ha sido aprovechada a través de la historia para el beneficio del hombre; convencionalmente la transformación […]

Sistema generador de energía con émbolo flotante, del 24 de Septiembre de 2018, de NOVEDADES TECNOLÓGICAS, S.L: Sistema generador de energía con émbolo flotante, que comprende una estructura fija vertical hueca, abierta por su extremo superior, y cerrada […]

EQUIPO HIDROSTÁTICO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE POR MEDIO DE LAS OLAS DE MAR, del 8 de Febrero de 2018, de CARRION CUELLAR, Francisco Javier: El equipo o sistema de generación de energía eléctrica renovable que se describe, aprovecha la energía que es generada por el empuje ascendente y/o descendente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .