12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 09 de Octubre de 2015.

Fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de los fluidos, para la producción de energía renovable, mejorada.

(09/10/2015) Mejoras a la patente P201000275 por "Fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de los fluidos, para la producción de energía renovable". Los perfeccionamientos se refieren a la forma de introducir el aire, o fluido de menor densidad, en el conducto mediante tubos separados unos de otros de forma que entre ellos exista agua, o fluido líquido, de manera que baña, al menos, parte de sus paredes. Es decir, como ramas de un ramo sumergido en el agua y que en los extremos en vez de flores salen las burbujas de aire producidas en la entrada de aire del final de la rama o tubo. Más concretamente a la forma de introducir el fluido de menor densidad mediante tubos que en su base están…

Sistema de tarificación y cobro y procedimiento para el funcionamiento de dicho sistema.

(09/10/2015) Sistema de tarificación y cobro y procedimiento para el funcionamiento de dicho sistema. La presente invención da a conocer un sistema de tarificación y cobro y procedimiento para el funcionamiento de dicho sistema que calcula el tiempo real que transcurre entre la entrada y salida del vehículo, que no requiere la utilización de tiquetes que representan un gasto y un consumo de materia prima que podría evitarse. Esto se consigue mediante la implementación de un dispositivo de identificación de entrada que dispone de un lector de datos que adquiere los datos del usuario y gestiona una pre-autorización con un servidor externo de pago con el que el usuario dispone una cuenta. Al salir, un dispositivo de identificación de salida…

Dispositivo ahorrador de gas.

(09/10/2015) La presente invención consiste en un dispositivo ahorrador de gas que colocado aguas abajo del regulador de presión y aguas arriba de los aparatos consumidores, en una instalación de suministro de gases licuados del petróleo o gas natural, mejora la eficiencia del consumo del gas mediante un proceso de recirculación, filtrado y centrifugado. La acción que ejerce en la trampa de vapor del dispositivo, consigue retener las impurezas que contiene el gas, mejorando la retención de partículas y consiguiendo que el gas salga prácticamente puro, a la vez que mediante una espiral de centrifugado se logra la reordenación de las moléculas del gas, consiguiendo la estabilización del flujo y mejorando su circulación.

Técnica de mejora de la resistencia al deslizamiento de los firmes asfálticos de carreteras mediante micro-tratamientos superficiales.

(09/10/2015) Técnica de mejora de la resistencia al deslizamiento de los firmes asfálticos de carreteras mediante micro-tratamientos superficiales, consistente en la adición, en dosificaciones predeterminadas, de fracciones granulares finas de áridos de hasta 1 mm con buena resistencia al pulimento, en particular pórfido, andesita, bauxita calcinada y/o árido siderúrgico, sobre la capa asfáltica de rodadura, tanto en la capa recién extendida, durante la construcción de las carreteras, como en capas antiguas sin fallo estructural, en obras de rehabilitación, introduciendo en este caso las fracciones granulares mediante la acción de un ligante específico. Tiene la ventaja de proporcionar una buena adherencia a la capa de rodadura de un firme de obra nueva a una edad temprana y durable, permitir la conservación de firmes antiguos con deficiencia…

Aleación ferromagnética para la extracción de energía del campo magnético de la tierra.

(09/10/2015) Aleación ferromagnética para la extracción de energía del campo magnético de la tierra, caracterizada por estar compuesta de nueve compuestos metálicos, en proporciones determinadas, que son capaces de absorber la energía geomagnética producto del movimiento de rotación de la tierra, y transformarla en energía cinética.

Sistema dinámico para analizar un organismo acuático.

(09/10/2015) Un sistema para someter de un modo individual a un flujo controlado de agua dentro de un canal a organismos acuáticos de tamaños muy reducidos, translúcidos y con una capacidad de movimientos rápidos. Este flujo del agua obliga al organismo a nadar en contra de la corriente. El diseño y características del sistema permiten la obtención de fotogramas secuenciales para un posterior análisis cuantitativo del movimiento. La evaluación cuantitativa permite discriminar los diferentes organismos sometidos en función de su respuesta a este estrés ambiental.

Procedimiento para el aislamiento y estudio de la capa superficial de un material mineral por embutición.

(09/10/2015) La presente invención describe un procedimiento que permite aislar por embutición en una resina, la capa superficial de un material mineral, empleando como base un film comercial con adhesivo, sin adhesivo o generando una base a partir de una resina. De esta manera la capa aislada no está en contacto con el aire, conserva su humedad y puede ser estudiada "in sito" durante un intervalo de tiempo determinado empleando diferentes técnicas ópticas sin que se altere su estructura.

ANCLAJE PARA FIJACIÓN DE PANELES SOBRE UNA SUPERFICIE.

(09/10/2015) 1. Anclaje para fijación de paneles sobre una superficie, que comprende un elemento de soporte , anclable a la superficie vertical sobre la que se desea fijar el panel , y un elemento de colgado , anclable al panel , sobre el reverso del mismo, caracterizado porque: - El elemento de soporte consiste en un disco que presenta por una de sus superficies una zona central sobresaliente, para apoyo sobre la superficie vertical , dotada de una ranura diametral ; - El elemento de colgado consiste en una placa resistente, que dispone de al menos una primera zona de apoyo sobre el panel y al menos una segunda zona en la que están practicadas al…

Climatizador de camas.

(09/10/2015) 1. Climatizador de camas, caracterizado porque se constituye a partir de un equipo climatizador, productor de aire frío y/o caliente, del que se deriva un difusor flexible a través del cual es posible aplicar dicho flujo de aire a la temperatura deseada al interior del habitáculo de descanso definido entre el colchón y las sábanas de la cama. 2. Climatizador de camas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el difusor como elemento de aplicación del aire a temperatura deseada es flexible y su salida queda situada en correspondencia con el piecero de la cama. 3. Climatizador de camas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el difusor presenta una conexión especial a una cubierta situada bajo la sábana o cubierta superior de la cama,…

Sistema de montaje modular de ascensores.

(09/10/2015) El sistema de montaje modular de ascensores se basa en que tanto el conjunto del elevador-ascensor propiamente dicho como la estructura de cerramiento para el mismo, forman módulos prefabricados que son transportados de fábrica a obra y montados mediante grúa, en el interior del correspondiente hueco del ascensor o elevador , con la especial particularidad de que existe un módulo inferior fijable al suelo del hueco y a los forjados , y un módulo superior de techo o cierre, fijable al módulo inferior , pudiendo participar, en función de la altura de la edificación, uno o más módulos intermedios fijables a los forjados correspondientes y fijados entre sí, así como por sus extremos al módulo inferior y al módulo superior .

Procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro.

(09/10/2015) Procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro. La presente invención se refiere a un procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro con grupos hidroxilo, sin espaciador, a las nanopartículas de superficie modificada obtenidas por el mismo, así como el uso de estas nanopartículas de superficie modificada en terapia, diagnóstico y en técnicas de concentración y separación de muestras químicas y biológicas.

Aparato para ejercitar las articulaciones del antebrazo, muñeca y hombro.

(09/10/2015) 1. Aparato para ejercitar las articulaciones de muñeca y antebrazo, siendo de aplicación para mover las muñecas principalmente, de las personas que presenten lesiones tendinosas, mediante el ejercicio de los músculos. El aparato se caracteriza por los siguientes elementos: Manivelas de sujeción con movimiento giratorio en los dos sentidos. Dos en función de la muñeca a ejercitar. Asidero central para ejercitar el antebrazo. Con movimiento giratorio en los dos sentidos. Sistema de regulación en altura del eje que sujeta las manivelas. Estructura central. Sistema de fijación a pared. Estructura base donde se aloja el cono excéntrico. Pletina con diferentes opciones de ajuste, según la intensidad deseada. Sistema de seguridad para regular la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .