14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Julio de 2017.

Mecanismo para el despliegue y pliegue de una estructura portante de techo o superficie.

(07/07/2017) 1. Mecanismo para el despliegue y pliegue de una estructura portante de techo o superficie, caracterizado porque comprende; - Un husillo telescópico flanqueado por dos o más guías soporte telescópicas . - Una caja de transmisión móvil solidaria al husillo telescópico . - Una estructura abatible portante de techo o superficie. 2. Mecanismo para el despliegue y pliegue de una estructura portante de techo o superficie según reivindicación 1, caracterizado porque el husillo telescópico está comprendido al menos por un tramo interior y un tramo exterior envolvente el cual se desplaza sobre el tramo interior como consecuencia del giro de este último. 3. Mecanismo para el despliegue y…

Dispositivo para la sustentación de accesorios de baño y conjunto de accesorio de baño.

(07/07/2017) 1. Dispositivo para sustentar accesorios de baño en un elemento alargado horizontal caracterizado porque comprende al menos un elemento de sujeción compuesto por un primer cuerpo y un segundo cuerpo comprendiendo cada uno de dichos primer cuerpo y segundo cuerpo una abertura de sujeción (4B) (5B) configurada para que el miembro de sujeción esté sujeto al elemento alargado horizontal , donde dichos primer cuerpo y segundo cuerpo comprenden unos medios de fijación de accesorio de baño y unos medios de anclaje de primer cuerpo y segundo cuerpo . 2. El dispositivo para sustentar accesorios de baño de la reivindicación 1 caracterizado porque cada uno del primer cuerpo y segundo cuerpo…

UTENSILIO CUELGA-OBJETOS PORTABLE.

(07/07/2017) 1. Utensilio cuelga-objetos portable que, aplicable para llevarlo colgado de la ropa, por ejemplo del cinturón, de la cintura del bañador, pantalón o similar, y, a su vez, sujetar colgando de él algún objeto, por ejemplo unas chanclas, evitando usar las manos para ello, está caracterizado por configurarse a partir de un cuerpo principal que presenta superiormente un gancho (2a), apto para sujetarse colgado de la ropa de un usuario, y dos cintas de sujeción que, unidas solidariamente por un extremo a la parte inferior del cuerpo principal , la opuesta al gancho (2a), constituyen respectivas tiras flexibles (3a) provistas de medios de fijación (3b) rápida que, en posición cerrada, permiten definir un bucle…

Dispositivo apuntador autónomo para entornos gráficos de computadora.

Sección de la CIP Física

(07/07/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ SEOANE, Borja. Inventor/es: GONZÁLEZ SEOANE,Borja. Clasificación: G06F3/0354.

1. Dispositivo apuntador para entornos gráficos de computadora (ratón de computadora) caracterizado por ser capaz de funcionar de forma autónoma en cuanto a alimentación se refiere. 2. Dispositivo apuntador para entornos gráficos de computadora (ratón de computadora) según reivindicación 1 caracterizado por el uso de sistemas de aprovechamiento energético de la energía mecánica que el usuario imprime sobre el mismo. 3. Dispositivo apuntador para entornos gráficos de computadora (ratón de computadora) según reivindicación 1 y 2 caracterizado por montar sistemas de masas oscilantes para el aprovechamiento energético de la energía mecánica que el usuario imprime sobre el ratón. 4. Dispositivo apuntador para entornos gráficos de computadora (ratón de computadora) según reivindicación 1 caracterizado por montar células fotovoltaicas exteriores en pos del aprovechamiento energético de la luz circundante.

PDF original: ES-1187109_U.pdf

Bandeja porta-cables.

(07/07/2017) 1. Bandeja porta-cables, caracterizada porque comprende una serie de cuatro o más varillas en al menos dos alturas, que unen al menos dos puentes o piezas en "U", estando los puentes conectados a varillas en posiciones cercanas a sus esquinas. 2. Bandeja porta-cables, según la reivindicación 1, donde al menos un puente está formado por: - un travesaño con dos orificios pasantes en sus bordes , en el que están encajadas - sendas pinzas formadas por dos brazos unidos por un extremo superior y abiertos por el extremo inferior , que poseen sendas muescas interiores próximas a cada extremo y de tamaño similar a las varillas ; de manera que: - las varillas pueden encajarse…

Apoyo para bolso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ DE LEMA, Encarnación. Inventor/es: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ DE LEMA,Encarnación. Clasificación: A47B37/00.

1. Mesa para apoyo de bolso, portafolios etc, en restaurantes y otros lugares de celebración de eventos, caracterizado por tener unas dimensiones que se ajustan al tamaño y altura de la silla del comensal, quedando la mesa a una altura suficiente para que el comensal tenga a mano sus pertenencias y a la vez no moleste durante la comida, ni a camareros ni a comensales. 2. Mesa según las especificaciones de la reivindicación del apartado 1, en cuyo interior se incluye una batería y sus correspondientes cables para la carga de dispositivos Apple y Android y de la propia batería, caracterizada por dar a la mesa la capacidad de recargar los dispositivos del comensal y ser de fácil desmontaje para su mantenimiento. 3. Mesa según reivindicaciones anteriores caracterizada por tener unas patas en cruceta para un mejor almacenaje.

PDF original: ES-1187108_U.pdf

Dispositivo supresor de ondas.

(07/07/2017) 1. Dispositivo supresor de ondas, para un conducto de fluido; caracterizado porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada al conducto y que se extiende a lo largo de un tramo de dicho conducto; la estructura constituida por un empaquetamiento de al menos un panel; cada panel teniendo una pluralidad de aberturas; la periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dicho panel; de manera que el dispositivo permite frenar la expansión de ondas en el fluido. 2. Dispositivo supresor de ondas, para un conducto de fluido, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura es de material conductor térmico; de manera que el dispositivo permite adicionalmente evacuar…

EMBARCACIÓN DE LIMPIEZA DE RESIDUOS EN AGUAS POCO PROFUNDAS.

(07/07/2017) 1. Una embarcación para dar servicio a canales, lagos y ríos de poca profundidad configurada para extraer, cortar, triturar y lanzar unos residuos vegetales, residuos sólidos, o recolección de plantaciones agrícolas y envío de lo recolectado a la orilla y que se caracteriza porque comprende una cinta extractora configurada para extraer los residuos vegetales que quedan depositados en una cinta transportadora horizontal hasta un molino triturador ; y que además comprende, al menos, una turbina impulsora y una chimenea direccional . 2. La embarcación de la reivindicación 1 que comprende una sierra delantera y horizontal y una sierra lateral asociada a la cinta extractora y dispuestas a cada lado. 3.…

Calzado para condiciones adversas.

(07/07/2017) 1. Calzado para condiciones adversas caracterizado por comprender una suela antideslizante de matriz polimérica aditivada con un óxido metálico para aumentar el coeficiente de fricción de la misma, presentando dicha suela una superficie rugosa en la cara que queda en contacto con el suelo. 2. Calzado para condiciones adversas, según reivindicación 1, donde el óxido metálico a incluir en la matriz de la suela es el corindón. 3. Calzado para condiciones adversas, según reivindicación 2, donde porcentaje de corindón se encuentra entre el 10% y el 30%. 4. Calzado para condiciones adversas, según reivindicación 2, donde el corindón presenta una forma de micropartícula angular con tamaño comprendido entre 50 y…

SISTEMA DE CONVERSIÓN DE CALZADO.

(07/07/2017) 1. Sistema de conversión de calzado, donde el calzado comprende un cuerpo estructural base que incluye un piso y un corte que comprende una parte posterior en la que se encuentra una embocadura delimita por un borde que forma parte de dicho corte ; caracterizado porque comprende al menos dos ranuras pasantes ubicadas en la parte posterior del corte ; donde dichas ranuras pasantes están configuradas para enganchar en ellas de forma desmontable un elemento adicional que sujeta el corte del calzado a un talón del pie de un usuario; y donde dicho elemento adicional está configurado para abrazar al menos una parte del talón del pie. 2. Sistema de conversión de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo electrónico educativo de funcionalidad múltiple para diversas ramas de la ingeniería.

(07/07/2017) Dispositivo electrónico educativo de funcionalidad múltiple para diversas ramas de la ingeniería. La invención se refiere a un dispositivo que, con una serie de requisitos a nivel de microcontrolador y alimentación, comprende los siguientes subsistemas: subsistema de indicadores digitales (dota al microcontrolador de indicadores luminosos), subsistema de conversión analógica-digital (transforma a un valor de voltaje analógico en el rango 0 - 5v el valor digital de 8 bits procedente del microcontrolador), subsistema RC+RLC (altamente configurable, consiste en dos mallas de circuito eléctrico que incluyen resistencias, condensadores e inductancias), subsistema de interfaz externa (permite utilizar dispositivos externos),…

Guía pasacables perfeccionada.

Sección de la CIP Electricidad

(07/07/2017). Solicitante/s: DE JAUME I FERNÁNDEZ, Eduard. Inventor/es: DE JAUME I FERNÁNDEZ,Eduard, ROMAN MARTINEZ,Juan Manuel. Clasificación: H02G1/08.

1. Guía pasacables perfeccionada, de aquellas que comprenden un cuerpo filiforme flexible con dos extremos, uno de esos extremos dispone de medios de amarre del cable eléctrico, caracterizada porque el cuerpo filiforme dispone de una pluralidad de marcas uniformemente repartidas en toda su longitud. 2. Guía pasacables perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque la distancia entre dos marcas contiguas está predeterminada. 3. Guía pasacables perfeccionada, según reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el extremo libre del cuerpo filiforme está provisto de una guía filiforme cuya flexibilidad es mayor que la flexibilidad del mencionado cuerpo filiforme. 4. Guía pasacables perfeccionada, según reivindicación 3 caracterizada porque la guía filiforme es un muelle metálico. 5. Guía pasacables perfeccionada, según reivindicación 3 o 4, caracterizada porque el extremo libre de la guía filiforme está provisto de una punta.

PDF original: ES-1187089_U.pdf

Sistema de monitorización pasivo.

Sección de la CIP Electricidad

(07/07/2017). Solicitante/s: CABALLERO CALZADA, Francisco. Inventor/es: CABALLERO CALZADA,Francisco. Clasificación: H04W4/02.

Sistema de monitorización pasivo a través del cual es posible discriminar en un entorno de usuarios de dispositivos móviles equipados con conectividad en redes inalámbricas, si de forma individual han accedido durante algún intervalo temporal a cada una de las regiones asociadas a los dispositivos de toma de datos instalados. A tal fin, se hace uso de un sistema informático que recibe la información emitida por los dispositivos de toma de datos asociados, donde cada uno de ellos incluye entrada "Ethernet" o cableada, dos módulos de redes inalámbricas "Wifi" y un módulo "Bluetooth" que permiten una identificación única del dispositivo móvil vía MAC, así como una identificación de su estado, con independencia del modo en el que esté funcionando o de la posición del GPS y pudiendo operar tanto en interiores como exteriores.

PDF original: ES-2622735_A1.pdf

PDF original: ES-2622735_B1.pdf

Bomba de depresión gaseosa y procedimientos de operación de la misma.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/07/2017). Solicitante/s: SALAS LAMELAS, Sergio. Inventor/es: SALAS LAMELAS,Sergio. Clasificación: F03G7/06, F03B17/04, F04F1/18.

Bomba de depresión gaseosa y procedimientos de operación de la misma donde se expone el funcionamiento de un nuevo sistema de bombeo y sus procedimientos de operación.

PDF original: ES-2622802_A1.pdf

PDF original: ES-2622802_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .