7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Septiembre de 2019.

Determinación de alteraciones en la metilación del gen ANKYRIN REPEAT-AND SOCS BOX - CONTAINNG PROTEIN 1, como marcador de disfunción ventricular y del volumen latido del ventrículo izquierdo en pacientes con cardiopatías isquémica.

(02/09/2019) La presente invención hace referencia a un procedimiento para efectuar un diagnóstico de la insuficiencia cardíaca de origen isquémico en un individuo. Describimos un nuevo método para el cálculo de la fracción de eyección del ventrículo izquierdo y de la performance del ventrículo izquierdo (volumen latido) mediante la utilización de la metilación diferencial del gen ANKYRIN REPEAT- AND SOCS BOX-CONTAINING PROTEIN 1- cg11 1898 68- en pacientes con insuficiencia cardiaca de origen isquémico. Nuestro método implica el cálculo de la metilación diferencial de los sitios de un determinado gen y su utilización como instrumento de medida de relación con una función orgánica, en este caso…

Material a partir de hueso de palma, método para la producción del mismo y utilización industrial de dicho material.

(02/09/2019) Material a partir de hueso de palma, método para la producción del mismo y utilización industrial de dicho material. La invención prevé una nueva utilidad a los huesos de palma, que hasta la fecha vienen siendo utilizados como residuo combustible para la generación energética, nueva aplicación que permita incrementar el rendimiento de la industria del aceite de palma en su conjunto. Consiste en conseguir un nuevo material utilizable prácticamente en cualquier ámbito industrial, a base de una mezcla de huesos de palma molidos, un polímero preferiblemente termoestable, su correspondiente catalizador y diferentes aditivos necesarios para el producto final, tales como pigmentos, estabilizadores,…

Polipéptidos que se unen a CXCR2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/09/2019). Solicitante/s: ABLYNX N.V. Inventor/es: VAN HEEKE,GINO, CHARLTON,STEVEN JOHN, BROWN,ZARIN, BRADLEY,MICHELLE, CROMIE,KAREN, DOMBRECHT,BRUNO, STEFFENSEN,SOREN. Clasificación: C07K16/28.

Un polipéptido que comprende al menos dos dominios de unión a antígeno de inmunoglobulina, donde el polipéptido se dirige contra el receptor de quimiocinas CXCR2 o se une a él, donde dicho polipéptido incluye un primer dominio de unión a antígeno comprendido dentro de un primer dominio variable único de inmunoglobulina, que reconoce un primer epítopo en CXCR2 y es capaz de unirse a un péptido lineal compuesto por la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEQ ID N.º 7 y un segundo dominio de unión a antígeno comprendido dentro de un segundo dominio variable único de inmunoglobulina de un anticuerpo, y donde dicho segundo dominio de unión a antígeno se une a un epítopo dentro de los bucles externos de CXCR2 humano (residuos de aminoácidos 106-120, 184-208 y 274-294 de la SEQ ID N.º 1), y donde el polipéptido es un antagonista de la transducción de señales de CXCR2.

PDF original: ES-2723775_T3.pdf

DETECTOR DE FORMACIÓN DE ROCÍO Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(02/09/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,CEFERINO, BLANCO MONTES,ALVARO, GALLEGO GÓMEZ,Francisco, FERNÁNDEZ MORALES,Miguel Angel. Clasificación: G01N21/55, B82Y20/00.

Detector de formación de rocío y uso del mismo. Se detalla en este documento un detector de punto de rocío el cual permite llevar a cabo una detección de formación de rocío de manera visual, precisa, rápida y efectiva. Para ello el detector de la invención se basa en un cristal fotónico conformado a partir de esferas de un material hidrófilo que delimitan una serie de huecos intersticiales que son inundados por agua, debido a la humedad relativa del entorno en el cual se encuentra el detector de formación de rocío. El objeto de la invención se complementa con el uso de un ópalo artificial, ya sea directo o inverso, como detector de formación de rocío en un entorno en el cual se encuentra ubicado.

PDF original: ES-2723799_A1.pdf

Rodamiento con pista de rodadura rotatoria y método de mantenimiento de rodamiento con pista de rodadura rotatoria.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/09/2019). Solicitante/s: LAULAGUN BEARINGS, S,L. Inventor/es: OLAVE IRIZAR,MIREIA, ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor, BARBERO GOICOECHEA,Oscar, REMIREZ JAUREGUI,Adrian. Clasificación: F16C19/52, F16C33/60, F16C19/55, F16C23/06.

La invención se refiere a un rodamiento con pista de rodadura rotatoria con anillo exterior con pista de rodadura exterior , anillo interior con pista de rodadura interior , y elementos de rodadura que ruedan entre ambas pistas de rodadura . Al menos un anillo está dividido en dos elementos anulares concéntricos unidos entre sí por medios rotatorios que proporcionan rotación de uno de los elementos anulares con respecto al otro de forma tal que la pista de rodadura rota respecto al primer elemento anular , y medios de bloqueo en los elementos anulares que permiten y bloquean la rotación. La invención se refiere también a un método de mantenimiento del rodamiento que comprende el rotar el segundo elemento anular con respecto del primer elemento anular variando la posición angular de la pista de rodadura.

PDF original: ES-2723800_A1.pdf

Buje perfeccionado para rodamientos de palas de aerogeneradores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/09/2019). Solicitante/s: LAULAGUN BEARINGS, S,L. Inventor/es: ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor, BARBERO GOICOECHEA,Oscar, ZABALA RODRIGUEZ,Haritz, URRESTI UGARTEBURU,Iker. Clasificación: F03D1/06, F16C35/06, F03D80/70.

Buje perfeccionado de soporte del anillo fijo de rodadura de rodamientos de los que son empleados entre buje y palas de aerogeneradores, y que en la zona plana de fijación del anillo fijo de rodadura (2b), el buje perfeccionado posee una elevación coaxial al eje del rodamiento , generando un apoyo adosado lateral con el anillo fijo de rodadura (2b), abarcando este apoyo adosado lateral un arco adosado de amplitud prefijada.

PDF original: ES-2723801_A1.pdf

Unidad motriz fluido-mecánica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/09/2019). Solicitante/s: MUÑOZ REDONDO,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ REDONDO,MANUEL. Clasificación: F03B17/04.

La unidad motriz fluido-mecánica, es un doble rotor de actuación mecánica que genera movimiento y par, cuando está sumergido completamente en un fluido. Utiliza la presión hidrostática y resortes, mediante la actuación de un mecanismo de coordinación y transferencia, para producir el mayor desplazamiento radial de volúmenes constantes que ocupan siempre el trayecto lateral ascendente.

PDF original: ES-2723828_A1.pdf

PDF original: ES-2723828_A8.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .