Procedimiento de fabricación y prescripción de lentes tintadas.

Un procedimiento de producción de un aparato que tiene lentes coloreadas proporcionadas para pacientes que padecen daltonismo o dislexia,

que comprende:

determinar un ojo dominante de entre un primer ojo y un segundo ojo;

con ambos ojos abiertos, presentar cada lente de entre un primer conjunto de lentes coloreadas al ojo dominante del paciente;

seleccionar una primera lente óptima para el ojo dominante de entre el primer conjunto de lentes;

presentar cada lente de entre un segundo conjunto de lentes al ojo no dominante del paciente, en el que el segundo conjunto de lentes es el primer conjunto de lentes sin la primera lente óptima;

elegir una segunda lente óptima para el ojo no dominante de entre el segundo conjunto de lentes; y fabricar el aparato con la primera lente óptima y la segunda lente óptima para ser usadas por el paciente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12161700.

Solicitante: ChromaGen Vision LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Romansville, PA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HARRIS,DAVID ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29D11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › Fabricación de elementos ópticos, p. ej. lentes, prismas.
  • G02C7/10 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 7/00 Piezas ópticas (caracterizadas por el material de que están hechas G02B 1/00). › Filtros, p. ej. para facilitar la adaptación de los ojos a la oscuridad; Gafas de sol.

PDF original: ES-2539166_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de fabricación y prescripción de lentes tintadas Introducción:

Las técnicas disponibles actualmente para la corrección de la discriminación de colores resultan en la provisión de lentes tintadas individualmente para los ojos de un paciente. Las lentes correctoras de diferente tinte de color indican el propósito de la corrección a los observadores y resultan en un aspecto cosméticamente inaceptable. Para hacer que el aspecto sea más aceptable, la patente US Nº 6.089.712 describe una lente de este tipo, en la que una parte central de la lente es tintada con la corrección de color deseada para el ojo individual y la superficie exterior de la lente es revestida con un material reflectante de tipo espejo para hacer que el tintado de color sea invisible para un observador externo. La técnica descrita en la patente '712 proporciona la corrección de color deseada. Sin embargo, se ha encontrado que la presencia de la superficie reflectante de tipo espejo sobre la lente es cosméticamente inaceptable o poco práctica para algunas personas. La superficie de tipo espejo puede reflejar un porcentaje tan alto de luz que las gafas pueden producir una imagen que es demasiado oscura para el usuario. En ciertos entornos, tales como oficinas o espacios con luz insuficiente, el uso de gafas de tipo espejo puede ser ineficaz y es posible que incluso inadecuado.

En el campo de la oftalmología, se ha encontrado que al proporcionar lentes que filtran de manera selectiva la luz incidente en la región visible del espectro, por ejemplo, de aproximadamente 650 nm (región roja) a 475 nm (región azul) , particularmente en las longitudes de onda más cortas (azul) , la luz recibida a través de la lente es modificada de esta manera con el fin de afectar la manera en la que es gestionada neurológicamente por el observador. Se han producido lentes para pacientes que padecen daltonismo que son tintadas individualmente según las características de la visión de un paciente. Dichas lentes correctivas permiten al paciente entrenar su discernimiento óptico para percibir correctamente los colores y también para hacer frente a muchos de los síntomas de la dislexia.

Declaraciones de la invención:

De esta manera, se desea proporcionar lentes correctoras de color para los pacientes con daltonismo o dislexia para tratar la discapacidad, pero en las que los tintes de color no sean discernibles para un observador exterior y que no tengan un costo prohibitivo. Según los procedimientos descritos en la presente memoria, la colocación de filtros haploscópicos ayuda a resincronizar y cambiar selectivamente la longitud de onda de cada color que llega a ambos ojos en un formato equilibrado dinámicamente. El uso de colores diferentes cambia efectivamente la velocidad de la información en las vías neurológicas del cerebro para permitir que las personas que padecen dislexia o daltonismo mejoren su capacidad de lectura, escritura y comprensión. Los filtros haploscópicos descritos en la presente memoria funcionan cambiando las longitudes de onda de cada color que llega a uno o ambos ojos, lo que mejora la percepción del color y la discriminación de los colores.

La presente invención se refiere a un procedimiento de producción de un aparato que tiene lentes coloreadas para pacientes que sufren daltonismo o dislexia según la reivindicación 1. Encuentra aplicación particular en conexión con la mejora de la percepción de los colores para los pacientes que tienen deficiencia de color, o daltonismo tal como se conoce comúnmente, y para aliviar los síntomas de la dislexia mediante la prescripción de una lente coloreada. Pueden ser usadas también para mejorar la facilidad de lectura para aquellas personas con dificultades de lectura debido a dislexia o trastornos similares. Además, las lentes fabricadas o prescritas según los procedimientos descritos en la presente memoria pueden tener aplicación en algunas enfermedades neurológicas, incluyendo esclerosis múltiple y también visión parcial. Entre los beneficios están una mejor productividad, función, velocidad y capacidad de lectura, adaptabilidad ambiental y social, mejora de la autoestima y bienestar general de los pacientes.

Un procedimiento de la técnica anterior para producir un aparato que tiene lentes coloreadas para pacientes que padecen daltonismo o dislexia se describe en http://www.optometr y .co.uk/clinical/details?aid:133.

Aunque las lentes fabricadas según los procedimientos descritos en la presente memoria restringen qué partes del espectro visible se transmiten, no están coloreadas en el sentido convencional. Aunque funcionan de una manera similar a las lentes coloreadas, no parecen físicamente coloreadas para los observadores exteriores, o los no usuarios. Las lentes están tintadas para que parezcan neutras a dichos observadores. Aunque el aspecto externo de un determinado color es producido por una lente que refleja la luz en una parte del espectro visible, un aspecto neutro o un efecto "photo-grey", como en las lentes descritas, es producido por una lente que refleja homogéneamente la luz en todo el espectro. De esta manera, aunque el elemento clínico de la lente (la corrección de color) se mantiene y la lente funciona como una lente coloreada, la lente tendrá un aspecto neutral para los observadores externos. Este es un efecto deseado tanto clínica como cosméticamente, ya que según los procedimientos descritos en la presente memoria, aunque las lentes usadas por un paciente sean diferentes para

cada ojo y puedan emplear diferentes correcciones de color, parecen muy similares o idénticas para los observadores exteriores.

De esta manera, los procedimientos de la presente descripción proporcionan una forma única de corregir el daltonismo en un paciente de una manera que oculta la corrección de color y proporciona el aspecto de lentes regulares. Los procedimientos de la presente invención pueden aplicarse a una diversidad de lentes oftálmicas (lentes a través de las cuales se transmite la luz al ojo de una persona) , incluyendo lentes para gafas, lentes de contacto blandas o rígidas, lentes suplementarias ("clip-on") , y binoculares u otros dispositivos que usan lentes. La lente oftálmica puede tener también una corrección prescriptiva o puede no tener corrección. Debe apreciarse que los procedimientos de prescripción y fabricación de lentes ejemplares no se limitan a dichas aplicaciones y pueden encontrar otras aplicaciones y pueden aplicarse a otros propósitos para ajustar de manera selectiva la transmisión de luz a través de una lente.

Descripción:

La Fig. 1 es un diagrama de flujo de un procedimiento de la presente descripción;

La Fig. 2 es un diagrama de flujo de otro procedimiento de la presente descripción;

La Fig. 3 es una sección transversal de una parte de una lente de la presente descripción;

La Fig. 4 es una realización ejemplar configurada con gafas; y, La Fig. 5 es una realización ejemplar configurada como una lente de contacto.

La presente descripción se refiere a una lente y a un procedimiento de fabricación y prescripción de dichas lentes. Las lentes pueden ser usadas para corregir la incapacidad de una persona para percibir correctamente los colores o el daltonismo o para aliviar muchos de los síntomas de la dislexia en un paciente. La lente ejemplar filtra la luz transmitida a través de la lente para proporcionar luz filtrada adaptada a la visión del paciente. La lente puede incluir un material base ópticamente transparente en el que se dispersa un material filtrante de luz. El material filtrante de luz puede ser un colorante de tinte de color o una combinación de dos o más colorantes de tintes de color.

El material filtrante de luz no es visible para un observador exterior. Su aspecto está enmascarado por un material de enmascaramiento. El material de enmascaramiento puede comprender un colorante de tinte neutro, por ejemplo, uno con un ligero tinte azul, marrón o gris. El material de enmascaramiento puede estar dispersado en el material base y preferiblemente tiene una mayor concentración hacia la superficie de la lente. Como resultado, predomina el tinte neutro, enmascarando cualquier material filtrante para el observador exterior.

Para determinar el colorante de tinte de color preciso o la combinación de colorantes a usar, un paciente es sometido a un procedimiento de ajuste mediante el cual, con los dos ojos abiertos, las lentes se sostienen, una cada vez, sobre el ojo dominante mientras el paciente mira a un material escrito, eligiendo el paciente la lente preferida mediante un sistema de elección forzada. A continuación, con la lente elegida sobre el ojo dominante y ambos ojos abiertos, las lentes restantes se muestran al paciente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de producción de un aparato que tiene lentes coloreadas proporcionadas para pacientes que padecen daltonismo o dislexia, que comprende: determinar un ojo dominante de entre un primer ojo y un segundo ojo; 5 con ambos ojos abiertos, presentar cada lente de entre un primer conjunto de lentes coloreadas al ojo dominante del paciente;

seleccionar una primera lente óptima para el ojo dominante de entre el primer conjunto de lentes; presentar cada lente de entre un segundo conjunto de lentes al ojo no dominante del paciente, en el que el segundo conjunto de lentes es el primer conjunto de lentes sin la primera lente óptima;

elegir una segunda lente óptima para el ojo no dominante de entre el segundo conjunto de lentes; y fabricar el aparato con la primera lente óptima y la segunda lente óptima para ser usadas por el paciente.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el primer conjunto de lentes comprende dieciséis lentes coloreadas únicas.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la etapa de selección de la primera lente óptima para el ojo

dominante comprende mostrar la totalidad de las dieciséis lentes y seleccionar la primera lente óptima de entre las dieciséis lentes.

4. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la etapa de seleccionar la segunda lente óptima para el ojo no dominante de entre el segundo conjunto de lentes comprende mostrar la totalidad de las quince lentes restantes y seleccionar la segunda lente óptima de entre las quince lentes restantes.

5. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la primera lente óptima es diferente de la segunda lente óptima.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lente y procedimiento para calcular y producir una lente, del 22 de Abril de 2020, de Carl Zeiss Vision International GmbH: Lente con una superficie anterior en el lado del objeto y una superficie posterior en el lado del ojo que comprende un material básico con una fracción […]

LENTE OFTÁLMICA PARA CONVERSIÓN ESPECTRAL DE LA LUZ Y MÉTODO PARA FABRICARLA, del 26 de Marzo de 2020, de FUNDACIÓN IDONIAL: Lente oftálmica para conversión espectral de la luz y método para fabricarla. La lente para conversión espectral de la luz que incluye una lámina de vidrio […]

Producto óptico, lente para gafas y gafas, del 11 de Marzo de 2020, de TOKAI OPTICAL CO., LTD: Un producto óptico que consiste en una base y una película óptica multicapa en una o ambas superficies de la base, satisfaciendo la película de multicapa […]

Composición de revestimiento y producto óptico que tiene capa de revestimiento hecha a partir de dicha composición de revestimiento, del 5 de Febrero de 2020, de TOKUYAMA CORPORATION: Una composición de revestimiento que comprende (A) partículas finas de óxido inorgánico que contienen al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en Ti, […]

Dispositivos polarizantes y métodos de fabricación de los mismos, del 8 de Enero de 2020, de TRANSITIONS OPTICAL, INC.: Un elemento oftálmico que comprende un revestimiento al menos parcial que comprende un medio de alineación al menos parcialmente ordenado sobre al […]

Cristal de gafas con recubrimiento, del 25 de Diciembre de 2019, de Carl Zeiss Vision International GmbH: 1.- Cristal de gafas con un sustrato de lente y con un recubrimiento aplicado sobre el sustrato de lente, en donde el recubrimiento presenta […]

GAFAS DE SOL FLOTANTES, del 19 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ ARENAS, Esther: Gafas de sol flotantes que comprenden al menos una lente montada en una montura y sendas patillas; donde la lente repele el agua.

Método para producir artículo óptico fotocrómico, del 11 de Septiembre de 2019, de TOKUYAMA CORPORATION: Un proceso para producir un artículo óptico que comprende una estructura laminada que consiste en un sustrato óptico, una capa fotocrómica formada a partir de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .