Escobilla de limpiaparabrisas con elementos de calentamiento.

Escobilla de limpiaparabrisas acoplada a un brazo de limpiaparabrisas de un vehículo para limpiar una superficie de vidrio de un parabrisas,

que comprende:

un elemento de calentamiento que calienta la escobilla de limpiaparabrisas;

una fuente de alimentación que suministra energía al elemento de calentamiento;

caracterizada porque comprende además un sensor de vibración que detecta la vibración del vehículo en el que está montada la escobilla de limpiaparabrisas; y

un controlador que hace funcionar el elemento de calentamiento basándose en la vibración detectada por el sensor de vibración.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08154221.

Solicitante: The Korea Development Bank.

Inventor/es: KIM,IN KYU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › Láminas de escobillas.

PDF original: ES-2535446_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Escobilla de limpiaparabrisas con elementos de calentamiento Sector de la técnica La presente invención se refiere a una escobilla de limpiaparabrisas acoplada a un dispositivo de limpiaparabrisas para limpiar el parabrisas de vehículos, y más particularmente a una escobilla de limpiaparabrisas que incluye elementos de calentamiento para permitir que la escobilla de limpiaparabrisas limpie el parabrisas de un vehículo en una condición de funcionamiento adecuada incluso en una temporada de invierno muy frío.

Estado de la técnica Con referencia a la figura 1, un dispositivo de limpiaparabrisas convencional incluye un brazo (9) de limpiaparabrisas que pivota en las direcciones derecha e izquierda mediante un motor (no mostrado) dispuesto en un vehículo, y una escobilla (1) de limpiaparabrisas acoplada al brazo (9) de limpiaparabrisas para moverse junto con el brazo (9) de limpiaparabrisas. La escobilla (1) de limpiaparabrisas está dotada de una tira (2) de limpiaparabrisas que limpia una superficie de vidrio de un parabrisas (no mostrado) del vehículo mientras realiza un movimiento de vaivén a través del parabrisas en un estado de contacto íntimo.

La escobilla (1) de limpiaparabrisas está acoplada al brazo (9) de limpiaparabrisas y pivota con un ángulo predeterminado mediante el funcionamiento del motor. De manera convencional, la escobilla (1) de limpiaparabrisas incluye un primer elemento (3) de enlace unido al brazo (9) de limpiaparabrisas, una pluralidad de segundos elementos (5) de enlace unidos al primer elemento (3) de enlace para transmitir de manera uniforme la presión del brazo (9) de limpiaparabrisas, y una pluralidad de terceros elementos (7) de enlace unidos respectivamente a los segundos elementos (5) de enlace para conectar los segundos elementos (5) de enlace a la tira (2) de limpiaparabrisas.

Este tipo de escobillas de limpiaparabrisas convencionales que comprenden múltiples elementos de enlace se dan a conocer en las patentes US n.os 2.596.063 y 5.497.528 y DE nº 4.224.866.

El documento US 6 028 291 describe un sistema de limpiaparabrisas con parabrisas calentado. El dispositivo incluye un elemento de escobilla que tiene un paso que se extiende a través de una parte central del mismo, un elemento de calentamiento colocado de manera retirable dentro del paso, un circuito de control electrónico conectado eléctricamente al elemento de calentamiento para controlar el elemento de calentamiento, una pluralidad de células fotovoltaicas de brazo fijadas al brazo de limpiaparabrisas y conectadas eléctricamente al circuito de control electrónico, y una pluralidad de células fotovoltaicas de bastidor fijadas al bastidor de limpiaparabrisas y conectadas eléctricamente al circuito de control electrónico.

Se prevén pinzas (5a) y (7a) en los extremos distales de los elementos de enlace segundos (5) y terceros (7) que se disponen cerca de la tira (2) de limpiaparabrisas y se encajan en una acanaladura de carril de la tira (2) de limpiaparabrisas para unir la tira (2) de limpiaparabrisas a los elementos de enlace segundos (5) y terceros (7) , respectivamente.

La escobilla (1) de limpiaparabrisas convencional incluye los múltiples elementos (3, 5 y 7) de enlace, que se acoplan entre sí para pivotar con ángulos predeterminados, de modo que la tira (2) de limpiaparabrisas hecha de caucho puede doblarse de manera flexible por el contorno del parabrisas.

Sin embargo, la tira (2) de limpiaparabrisas tiende a contraerse y endurecerse de manera rígida en una temporada de invierno muy frío. Al perder flexibilidad, la tira (2) de limpiaparabrisas no entra en contacto íntimo con la superficie del parabrisas. Particularmente, ambos extremos de la tira (2) de limpiaparabrisas se separan ligeramente de la superficie del parabrisas, lo que provoca una reducción en el área de contacto entre la tira de limpiaparabrisas y la superficie del parabrisas.

Objeto de la invención La presente invención pretende solucionar los problemas de la escobilla de limpiaparabrisas convencional tal como se describió anteriormente, y un aspecto de la presente invención es proporcionar una escobilla de limpiaparabrisas que incluye elementos de calentamiento para permitir que la escobilla de limpiaparabrisas limpie un parabrisas en una condición de funcionamiento adecuada incluso en una temporada de invierno muy frío.

Según un aspecto de la presente invención, los objetivos anteriores y otros pueden lograrse mediante la provisión de una escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 1.

Preferiblemente, la unidad de calentamiento incluye un par de unidades de calentamiento respectivamente acopladas a los lados derecho e izquierdo del bastidor y que funcionan de manera independiente.

Preferiblemente, la fuente de alimentación es al menos una célula solar que genera electricidad por medio de luz solar.

Preferiblemente, el elemento de calentamiento es una película de calentamiento formada envolviendo un hilo de calentamiento Kantal o de NiCr con una película de poliimida o poli (tereftalato de etileno) (PET) .

Preferiblemente, la unidad de calentamiento incluye además una batería para el almacenamiento de la energía que va a suministrarse al elemento de calentamiento.

Preferiblemente, la escobilla de limpiaparabrisas incluye además un elemento de cubierta acoplado al bastidor para proteger la fuente de alimentación y el elemento de calentamiento.

Preferiblemente, el elemento de cubierta tiene una superficie inclinada para servir como alerón que puede impedir que la escobilla de limpiaparabrisas se separe de la superficie de vidrio del parabrisas cuando el vehículo se conduce a alta velocidad.

Preferiblemente, la unidad de calentamiento que incluye la fuente de alimentación, el elemento de calentamiento y la batería está constituida por un único módulo de calentamiento.

Preferiblemente, la unidad de calentamiento que comprende la fuente de alimentación, el elemento de calentamiento, la batería y el elemento de cubierta está constituida por un único módulo de calentamiento.

Preferiblemente, el elemento de calentamiento es un hilo de calentamiento impreso sobre una plancha de hierro que constituye el bastidor mediante serigrafía para formarse integralmente con el bastidor cuando se fabrica el bastidor.

Preferiblemente, el elemento de calentamiento se prepara por separado en forma de una película de calentamiento y se fija a una superficie superior del bastidor.

Preferiblemente, la escobilla de limpiaparabrisas incluye además un sensor de temperatura que detecta la temperatura de la escobilla de limpiaparabrisas y un controlador que hace funcionar el elemento de calentamiento basándose en la temperatura detectada por el sensor de temperatura.

Preferiblemente, el controlador se hace funcionar automáticamente basándose en la temperatura detectada por el sensor de temperatura o se hace funcionar manualmente por el conductor de un vehículo.

Para mejorar la comprensión, se muestra una escobilla de limpiaparabrisas acoplada a un brazo de limpiaparabrisas de un vehículo para limpiar una superficie de vidrio de un parabrisas, que incluye: un elemento de calentamiento que calienta la escobilla de limpiaparabrisas; y una fuente de alimentación que suministra energía al elemento de calentamiento.

Preferiblemente, la escobilla de limpiaparabrisas incluye además alerones derecho e izquierdo que permiten que la escobilla de limpiaparabrisas se ponga en contacto íntimo con la superficie de vidrio cuando el vehículo está desplazándose, estando dispuestos el elemento de calentamiento y la fuente de alimentación dentro de los alerones derecho e izquierdo.

Preferiblemente, la fuente de alimentación es una batería recargable.

Preferiblemente, la escobilla de limpiaparabrisas incluye además una célula solar que genera electricidad por medio de luz solar, en la que la batería recargable se recarga mediante electricidad generada a partir de la célula solar.

Descripción de las figuras Los anteriores y otros objetivos, características y ventajas de la presente invención resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de realizaciones preferidas proporcionadas junto con los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista frontal de una escobilla de limpiaparabrisas convencional;

la figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una escobilla de limpiaparabrisas según una realización a modo de ejemplo de la presente invención;

la figura 3 es una vista en perspectiva de la escobilla de limpiaparabrisas según la realización de la presente invención mostrada en la figura 2; y la figura 4 es una vista en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Escobilla de limpiaparabrisas acoplada a un brazo de limpiaparabrisas de un vehículo para limpiar una superficie de vidrio de un parabrisas, que comprende:

un elemento de calentamiento que calienta la escobilla de limpiaparabrisas;

una fuente de alimentación que suministra energía al elemento de calentamiento;

caracterizada porque comprende además un sensor de vibración que detecta la vibración del vehículo en el que está montada la escobilla de limpiaparabrisas; y un controlador que hace funcionar el elemento de calentamiento basándose en la vibración detectada por el sensor de vibración.

2. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 1, que comprende además:

una tira (10) de limpiaparabrisas que entra en contacto con la superficie de vidrio para limpiar la superficie de vidrio;

un bastidor (20) acoplado a la tira (10) de limpiaparabrisas;

un adaptador (50) dispuesto en un centro del bastidor (20) y unido al brazo de limpiaparabrisas; y una unidad de calentamiento fijada al bastidor (20) para calentar la escobilla de limpiaparabrisas, en la que la unidad de calentamiento comprende la fuente de alimentación y el elemento de calentamiento calentado mediante la energía suministrada desde la fuente de alimentación.

3. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 2, que comprende además:

un par de unidades (30R, 30L) de calentamiento respectivamente acopladas a los lados derecho e izquierdo del bastidor y que funcionan de manera independiente.

4. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la fuente de 35 alimentación es al menos una célula (37) solar que genera electricidad por medio de luz solar.

5. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el elemento de calentamiento es una película (31R, 31L) de calentamiento formada envolviendo un hilo de calentamiento Kantal o de NiCr con una película de poliimida o poli (tereftalato de etileno) (PET) .

6. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además:

una batería (33) para el almacenamiento de la energía que va a suministrarse al elemento de calentamiento.

7. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, que comprende además:

un elemento (35R, 35L) de cubierta acoplado al bastidor (20) para proteger la fuente de alimentación y el elemento de calentamiento.

8. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 7, en la que el elemento (35R, 35L) de cubierta tiene una superficie inclinada para servir como alerón que puede impedir que la escobilla de limpiaparabrisas se separe de la superficie de vidrio del parabrisas cuando el vehículo se conduce a alta velocidad.

9. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en la que la fuente de alimentación, el elemento de calentamiento y la batería (33) están constituidos como un único módulo de calentamiento.

10. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 7 u 8, que comprende además:

una batería (33) para el almacenamiento de la energía que va a suministrarse al elemento de calentamiento, en la que la fuente de alimentación, el elemento de calentamiento, la batería (33) y el elemento de cubierta están constituidos como un único módulo de calentamiento.

11. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en la que el elemento de calentamiento es un hilo de calentamiento impreso sobre una plancha de hierro que constituye el bastidor (20) mediante serigrafía para formarse integralmente con el bastidor (20) cuando se fabrica el bastidor (20) .

12. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en la que el elemento de calentamiento se realiza por separado en forma de una película (31R, 31L) de calentamiento y se fija a una superficie superior del bastidor (20) .

13. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende además:

un sensor de temperatura que detecta la temperatura de la escobilla de limpiaparabrisas; y un controlador que hace funcionar el elemento de calentamiento basándose en la temperatura detectada por el sensor de temperatura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Escobilla de limpiaparabrisas, del 27 de Mayo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla de limpiaparabrisas de construcción en forma de barra plana, con una tira del limpiaparabrisas que es sostenida por un elemento […]

Sistema de lavaparabrisas, del 29 de Abril de 2020, de ANSALDI PIERLUIGI: Un sistema de lavaparabrisas (10,10') que comprende al menos un elemento de recogida de agua de lluvia (11,11') conectado a al menos una bomba de succión […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 4 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas y una unidad de tiras limpiaparabrisas , donde la unidad de tiras limpiaparabrisas […]

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS MEJORADA, del 2 de Enero de 2020, de EDESDEV S.L.U: Escobilla para limpiaparabrisas que comprende un cuerpo lineal que comprende un cuerpo central , una cuchilla alojada en el interior del cuerpo central […]

Dispositivo limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo limpiaparabrisas con una unidad de listones de limpiaparabrisas , la cual presenta un canal guía longitudinal para el alojamiento […]

Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas para unir una escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador de brazo de limpiaparabrisas, con un […]

Labio limpiador para un dispositivo de limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de limpiaparabrisas para un vehículo, en particular un vehículo a motor, con una escobilla y un labio limpiador , con una parte superior […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con al menos una rasqueta elástica (10a; 10b) y al menos una unidad de terminación final (12a; 12b), comprendiendo la unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .