Escalpelo de seguridad.

Un escalpelo de seguridad (100), que comprende:

un mango (200) que tiene un primer extremo y un segundo extremo y que tiene un eje longitudinal que se extiende entre el primer extremo y el segundo extremo,

y un ensamblaje de cartucho (300) montado de manera que se puede desmontar y deslizable en al menos una porción del mango (200) paralelo a o a lo largo del eje longitudinal, que comprende:

un protector de la cuchilla (400) que tiene un primer extremo y un segundo extremo y una abertura de bloqueo definida cerca del primer extremo, definiendo el protector de la cuchilla (400) una cavidad hueca, en la que el protector de la cuchilla (400) se monta de manera deslizable en el segundo extremo del mango (200);

un soporte de cuchilla (500) montado de manera deslizable dentro de la cavidad del protector de la cuchilla (400);

una cuchilla (600) enchavetada para acoplarse cooperativamente con el soporte de cuchilla (500), de tal manera que cuando el soporte de cuchilla (500) se desliza dentro de la cavidad del protector de la cuchilla (500), la cuchilla (600) se extiende desde o se retrae dentro del segundo extremo del protector de la cuchilla (500), caracterizado porque:

el soporte de cuchilla (500) que tiene al menos una pata delantera (510) y al menos una pata trasera (520), en el que la al menos una pata trasera (520) tiene un par de pies delanteros (522, 524) y un par de pies traseros (526, 528), pudiendo el par de pies traseros (526, 528) ser cargado por resorte y ser recibido dentro de la abertura de bloqueo del protector de la cuchilla (400).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SG2011/000228.

Solicitante: MEDIPURPOSE PTE LTD.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: 15 Hoe Chiang Road Nr 12-02 Tower Fifteen Singapore 089316 SINGAPUR.

Inventor/es: YI,PATRICK, HATZILIAS,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/3211 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Bisturís o cuchillos quirúrgicos; Sus accesorios.
  • A61B17/3213 A61B 17/00 […] › con cuchillas recambiables.

PDF original: ES-2543917_T3.pdf

 

Escalpelo de seguridad.

Fragmento de la descripción:

Escalpelo de seguridad

Referencia cruzada a solicitud relacionada

La presente Solicitud reivindica la prioridad a la Solicitud de Patente Provisional de EEUU No. 61/359, 249, titulada "Escalpelo de Seguridad", presentada el 28 de junio de 2010, que se incorpora por la presente en el presente documento como anexo a lo establecido a continuación.

Antecedentes

1. Campo técnico

Las realizaciones de la presente invención se refieren a dispositivos de corte y, más particularmente, a escalpelos de seguridad para uso médico.

2. Descripción de la técnica relacionada

La asistencia sanitaria es el segundo sector de mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos, que emplea a más de 12 millones de trabajadores. Los trabajadores de asistencia sanitaria se enfrentan a una amplia gama de peligros en el trabajo que incluyen lesiones por pinchazos de agujas y por el instrumental, lesiones de espalda, alergias al látex, violencia y estrés. Aunque es posible evitar o reducir la exposición del trabajador de asistencia sanitaria a estos peligros, los trabajadores de asistencia sanitaria están experimentando realmente números crecientes de lesiones y enfermedades laborales. Las tasas de lesiones laborales a los trabajadores de asistencia sanitaria continúan subiendo, como ocurrió a lo largo de la década pasada. Por el contrario, dos de las industrias más peligrosas, la agricultura y la construcción, son más seguras en la actualidad de lo que eran hace una década.

No hay datos nacionales precisos disponibles sobre el número anual de pinchazos de agujas y otras lesiones percutáneas entre los trabajadores de asistencia sanitaria; sin embargo, las estimaciones indican que de 600.000 a 800.000 de estas lesiones ocurren anualmente. Alrededor de la mitad de estas lesiones pasan inadvertidas. Los datos del EPINet (Exposure Prevention Information Network) sugieren que en un hospital promedio, los trabajadores incurren aproximadamente en treinta lesiones por pinchazos de agujas por 100 camas al año.

Las lesiones causadas por pinchazos de agujas y por el instrumental más comunicadas incluyen al personal de enfermería, pero también al personal de laboratorio, médicos, limpiadoras, y otros trabajadores de asistencia sanitaria también resultan lesionados. Algunas de estas lesiones exponen a los trabajadores a patógenos transmitidos por la sangre que pueden causar infección. Los patógenos más serios son el virus de la hepatitis b (VHB) , el virus de la hepatitis C (VHC) , y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) . Las infecciones por cada uno de estos patógenos son potencialmente mortales, aunque evitables.

El impacto emocional de las lesiones causadas por pinchazos de agujas e instrumental puede ser severo y duradero, incluso cuando una infección seria no se transmite. Este impacto es particularmente severo cuando la lesión implica la exposición al VIH. En un estudio de veinte trabajadores de asistencia sanitaria con una exposición al VIH, once comunicaron angustia severa aguda, siete tuvieron angustia moderada persistente, y seis dejaron sus trabajos como resultado de la exposición. Otras reacciones de estrés que requieren terapia también han sido comunicadas. No conocer el estado de la infección del paciente fuente puede acentuar el estrés del trabajador de asistencia sanitaria. Además del trabajador de asistencia sanitaria expuesto, sus colegas y familiares pueden sufrir emocionalmente.

Los asuntos de seguridad y sanidad pueden abordarse mejor mediante el establecimiento de un amplio programa de prevención que considere todos los aspectos del ambiente laboral y que tenga la implicación del empleado así como el compromiso de la dirección. Implementar el uso de controles técnicos mejorados es un componente de tal amplio programa. Otros factores estratégicos de prevención que deben abordarse, sin embargo, incluyen la modificación de las prácticas laborales peligrosas, cambios administrativos para dirigir los peligros de las agujas en el ambiente (por ejemplo, la rápida retirada de las cajas llenas de agujas desechables) , formación y concienciación en seguridad, críticas sobre mejoras de la seguridad, y la acción llevada a cabo para los problemas continuos.

Los controles técnicos mejorados están a menudo entre los enfoques más efectivos para reducir los peligros laborales y, por lo tanto, son un elemento importante de un programa de prevención de pinchazos de agujas. Tales controles incluyen eliminar el uso innecesario de agujas e implementar dispositivos que tengan elementos de seguridad. Un número de fuentes han identificado diversas características deseables para los elementos de seguridad, que incluyen preferencias para los elementos de seguridad que: no usan agujas; incorporan el elemento de seguridad como una parte integral del dispositivo; trabajar de manera pasiva (es decir, no requiere activación por el usuario) ; tienen un elemento de seguridad que puede acoplarse con una técnica con una sola mano y permite a las manos del trabajador permanecer detrás del instrumental expuesto; si la activación del usuario es necesaria; permiten al usuario determinar fácilmente si el elemento de seguridad se activa; tienen un elemento de seguridad que no puede desactivarse y permanece protector a través de la disposición; funcionan de manera fiable; son fáciles 2 10

de usar y prácticos; y son seguros y efectivos para el cuidado del paciente.

Aunque cada una de estas características es deseable, algunas no son factibles, ni aplicables, ni están disponibles para algunas situaciones de asistencia sanitaria. Por ejemplo, las agujas siempre serán necesarias donde no haya alternativas disponibles de penetración en la piel. También, un elemento de seguridad que requiere activación por el usuario podría ser preferible para uno que sea pasivo en algunos casos. Cada dispositivo debe considerarse en función de su propio mérito y en última instancia para reducir las lesiones en el lugar de trabajo.

Refiriéndose particularmente a los escalpelos, el escalpelo convencional usado actualmente en la industria de asistencia sanitaria incluye un mango de metal y una cuchilla desechable que se monta en el mango antes de su uso, y se retira después de usarla. El proceso de montaje y desmontaje de la cuchilla es un procedimiento difícil y peligroso, que expone al facultativo médico a lesiones potenciales de la cuchilla expuesta y a la contaminación debida a la sangre que puede estar presente en la cuchilla.

Un peligro adicional existe durante las operaciones. Cuando un cirujano pide un escalpelo particular, un enfermero, un asistente médico o instrumentista debe pasar el escalpelo al cirujano con el extremo del mango apuntando hacia el cirujano, para que el cirujano pueda sujetar fácilmente el escalpelo. Como consecuencia, el enfermero debe sostener el escalpelo por el extremo que tiene una cuchilla expuesta. Como resultado, el enfermero se corta a menudo con la cuchilla durante el traspaso. De manera similar, cuando el cirujano devuelve el escalpelo al enfermero, el cirujano presenta al enfermero el extremo de la cuchilla, que el enfermero debe sujetar sin cortarse.

A los cirujanos que han desarrollado una sensación para la forma y el peso del mango de metal no les gustan los actuales escalpelos de seguridad desechables ya que, entre otras cosas, el mango de plástico es demasiado ligero y parece "diferente". Durante el uso, el mango de plástico del escalpelo incurre en más flexibilidad indeseable que en la de un escalpelo con mango de metal. Además, el escalpelo de seguridad desechable es significantemente más caro que la cuchilla desechable habitual. Estos dos factores limitan actualmente la adopción de escalpelos de seguridad en la industria de asistencia sanitaria.

El documento US 2007/265651 A1, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, describe un escalpelo de seguridad que tiene un cartucho de cuchilla desechable, un mango de escalpelo no desechable que tiene un extremo distal. El cartucho de cuchilla desechable tiene una cuchilla, un cartucho de cuchilla en comunicación con la cuchilla, y un protector de la cuchilla para recibir a la cuchilla y al soporte de la cuchilla. El cartucho de cuchilla desechable es deslizable sobre el extremo distal del mango del escalpelo no desechable y es bloqueable al mango del escalpelo no desechable.

EP 0 958 788 A1 describe un escalpelo quirúrgico que tiene un mango alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal abierto y paredes laterales que definen una cavidad abierta hacia arriba con un fondo con un hueco abierto en la misma. El escalpelo tiene un cartucho que se retiene de manera extraíble dentro de la cavidad, un escudo y un soporte de cuchilla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un escalpelo de seguridad (100) , que comprende:

un mango (200) que tiene un primer extremo y un segundo extremo y que tiene un eje longitudinal que se extiende entre el primer extremo y el segundo extremo, y un ensamblaje de cartucho (300) montado de manera que se puede desmontar y deslizable en al menos una porción del mango (200) paralelo a o a lo largo del eje longitudinal, que comprende:

un protector de la cuchilla (400) que tiene un primer extremo y un segundo extremo y una abertura de bloqueo definida cerca del primer extremo, definiendo el protector de la cuchilla (400) una cavidad hueca, en la que el protector de la cuchilla (400) se monta de manera deslizable en el segundo extremo del mango (200) ; un soporte de cuchilla (500) montado de manera deslizable dentro de la cavidad del protector de la cuchilla (400) ; una cuchilla (600) enchavetada para acoplarse cooperativamente con el soporte de cuchilla (500) , de tal manera que cuando el soporte de cuchilla (500) se desliza dentro de la cavidad del protector de la cuchilla (500) , la cuchilla (600) se extiende desde o se retrae dentro del segundo extremo del protector de la cuchilla (500) , caracterizado porque:

el soporte de cuchilla (500) que tiene al menos una pata delantera (510) y al menos una pata trasera (520) , en el que la al menos una pata trasera (520) tiene un par de pies delanteros (522, 524) y un par de pies traseros (526, 528) , pudiendo el par de pies traseros (526, 528) ser cargado por resorte y ser recibido dentro de la abertura de bloqueo del protector de la cuchilla (400) .

2. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1, en el que el ensamblaje de cartucho (300) comprende además un miembro de activación (700) unido al soporte de cuchilla (500) , en el que el miembro de activación (700) activa el soporte de cuchilla (500) para extender y retraer la cuchilla (600) .

3. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1, en el que el mango (200) comprende además:

una porción de soporte (210) que se extiende desde el primer extremo hasta una porción de bloqueo (220) , estando la porción de bloqueo (220) posicionada entre el primer extremo y el segundo extremo; y una porción de acoplamiento (230) que se extiende desde el segundo extremo hasta la porción de bloqueo (220) ; y en el que el ensamblaje de cartucho (230) se monta de manera que se puede desmontar y deslizable sobre la porción de acoplamiento (230) del mango (200) paralelo al eje longitudinal, y en el que el protector de la cuchilla (400) se monta deslizablemente en el segundo extremo del mango (200) de tal manera que cubre la porción de acoplamiento (230) y el primer extremo del protector de la cuchilla (400) se acopla a la porción de bloqueo (220) ; y en el que el ensamblaje de cartucho (300) comprende además: un miembro de activación (700) unido al soporte de cuchilla (500) , en el que el miembro de activación (700) está adaptado para accionar el soporte de cuchilla (500) para mover una porción de la cuchilla (600) entre una posición extendida fuera del segundo extremo del protector de la cuchilla (400) y una posición retraída dentro del segundo extremo del protector de la cuchilla (400) .

4. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1 o Reivindicación 3, comprendiendo el miembro de activación (700) un vástago (702) que es insertable dentro de la abertura receptora de la parte trasera (506) del soporte de cuchilla (500) .

5. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 3, teniendo la porción de acoplamiento (230) del mango

(200) una pared que limita hasta dónde el ensamblaje de cartucho se monta deslizablemente en el mango (200) .

6. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 3, incluyendo la porción de soporte (210) del mango (200) indicadores (212) .

7. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 3, en el que la porción de bloqueo (220) se acopla al primer extremo del protector de la cuchilla (400) y está adaptado para encajar cooperativamente dentro del primer extremo del protector de la cuchilla (400) para reducir el tambaleo del ensamblaje de cartucho (300) con respecto al mango (200) .

8. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 3, en el que el mango (200) incluye un dispositivo de frenado de prevención de tambaleo (238) que se extiende desde el mango (200) para acoplarse al soporte de cuchilla (500) , en el que el dispositivo de frenado de prevención de tambaleo (238) está adaptado para presionar sobre la parte inferior del soporte de cuchilla (500) para reducir el tambaleo de la cuchilla (600) con respecto al mango (200) en la posición extendida.

9. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1 o Reivindicación 3, en el que el ensamblaje de cartucho

(300) comprende un cierre de bloqueo (410) posicionado en un lado del protector de la cuchilla (400) , en el que el cierre de bloqueo (410) se acopla a una abertura en el mango (200) para evitar que el ensamblaje de cartucho (300) resbale del mango (200) después de que se ha unido al mismo.

10. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 9, en el que el ensamblaje de cartucho (300) se desmonta del mango (200) elevando el cierre de bloqueo (410) de la abertura.

11. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1 o Reivindicación 3, en el que al menos un lado del protector de la cuchilla (400) incluye una agarradera (430) , en el que la agarradera (430) comprende una pluralidad

de recortes en forma de U definidos a lo largo de una superficie del al menos un lado del protector de la cuchilla (400) .

12. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1 o Reivindicación 3, que comprende además un indicador de posición (440) que se extiende desde al menos un lado del protector de la cuchilla (400) proporcionando el indicador de posición (440) una indicación visual y de tacto de hasta dónde un usuario ha cortado en el tejido de un paciente.

13. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 3, en el que la porción de acoplamiento (230) del mango (200) es más estrecha y más delgada que la porción de soporte (210) del mango (200) para acomodar el ensamblaje de cartucho (300) .

14. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1 o Reivindicación 3, en el que el mango (200) es acero 15 inoxidable.

15. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1 o Reivindicación 3, en el que la cuchilla (600) es carbono, acero inoxidable, o combinaciones de los mismos.

16. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 2 o Reivindicación 3, en el que el protector de la cuchilla (400) , el soporte de cuchilla (500) , y el miembro de activación (700) están hechos de materiales de policarbonato.

17. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 1 o Reivindicación 3, en el que el ensamblaje de cartucho (300) es desechable.

18. El escalpelo de seguridad (100) de la Reivindicación 3, comprendiendo además el mango (200) un par de rampas (232) a lo largo de los lados opuestos de la porción de acoplamiento (230) , en el que la al menos una pata trasera (520) del soporte de cuchilla (500) se desliza a lo largo y sobre el par de rampas (232) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas para la extracción de tejido, del 3 de Junio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema para extraer una muestra de tejido a través de una abertura corporal, que comprende: una bolsa de contención configurada para definir un interior; […]

Dispositivo de corte de seguridad, del 27 de Mayo de 2020, de Penblade, Inc: Un dispositivo de corte de seguridad, que comprende una carcasa alargada que define una funda que tiene una abertura anterior y una abertura posterior, […]

Mango de agarre para herramienta quirúrgica y método y máquina para la fabricación de tal mango de agarre, del 8 de Enero de 2020, de n2Bones: Un mango de agarre diseñado para recibir una broca de trabajo extraíble para formar una herramienta quirúrgica con esta última, comprendiendo dicho mango de agarre […]

BISTURÍ PARA CIRUGÍA DEL TÚNEL CARPIANO, del 26 de Diciembre de 2019, de COM-MEDY HEALTH DEVICES, S.L: Bisturí para cirugía del túnel carpiano, mediante seccionado del ligamento transverso de! carpo; que comprende: - un mango , - un actuador alojado en […]

Implante médico/quirúrgico, del 16 de Octubre de 2019, de Klinikum rechts der Isar der Technischen Universität München: Un implante de pecho que comprende una estructura tridimensional de armazón, comprendiendo dicha estructura tridimensional de armazón orificios y/o poros que, tras la implantación, […]

Instrumento quirúrgico con alambre de guía, del 24 de Julio de 2019, de Ambitus Medical Supplies LLC: Un bisturí quirúrgico para llevar a cabo la técnica Seldinger, que comprende: un tubo cilíndrico; un cuerpo rígido que presenta un extremo […]

Conjunto de cuchilla desechable de bisturí y mango de bisturí asociado no desechable, del 22 de Abril de 2019, de SteriLance Medical (SuZhou) Inc: Un conjunto de cuchilla quirúrgica desechable que comprende una cuchilla , un portacuchilla y un protector de la cuchilla, en el que la cuchilla […]

Bisturí de seguridad con cartucho de cuchilla reemplazable y freno de seguridad, del 10 de Abril de 2019, de MEDIPURPOSE PTE LTD: Bisturí de seguridad que comprende: a) un cartucho de cuchillas desechable que comprende: una cuchilla ; un porta-cuchillas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .