Equipo de interconexión y puente de embarque que lo contiene.

Equipo de interconexión (10) para puente de embarque, que se une a la puerta de embarque de una aeronave,

comprendiendo el equipo de interconexión:

un marco de base (11) que tiene un corte cóncavo (12) en su extremo delantero;

un primer suelo (13) colocado en la apertura del corte cóncavo;

una placa deslizante (14) colocada bajo el primer suelo (13) y deslizable con respecto al primer suelo a través de un dispositivo de deslizamiento (161, 162) colocado bajo la placa deslizante;

una placa de unión (15) conectada de forma giratoria en el extremo frontal de la placa deslizante;

un par de placas de cubierta delanteras (151) conectadas de forma giratoria a los extremos derecho e izquierdo de la placa de unión (15) respectivamente;

un par de placas de cubierta posteriores (132) conectadas de forma giratoria a los extremos izquierdo y derecho del primer suelo (13) respectivamente, en el que el par de placas de cubierta delanteras (151) están solapadas sobre el par de placas de cubierta posteriores (132) respectivamente;

un dispositivo de activación (181) para accionar el movimiento deslizante de la placa de deslizamiento con respecto al primer suelo; y

un par de mecanismos de giro (17) colocados bajo los lados izquierdo y derecho de la placa deslizante (14) respectivamente, para hacer girar a los pares de placas de cubierta frontales y posteriores (151, 132) con respecto a la placa de unión (15 ) y el primer suelo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/000737.

Solicitante: Shenzhen CIMC-Tianda Airport Support Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 4 Gongye 4th Road Shekou Shenzhen, Guangdong 518067 CHINA.

Inventor/es: SHI,Lei, ZHANG,Zhaohong, YANG,YUEFENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64F1/305 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64F INSTALACIONES EN TIERRA O INSTALACIONES EN CUBIERTA DE PORTAAVIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA SU USO EN CONEXIÓN CON AERONAVES; DISEÑO, FABRICACIÓN, ENSAMBLAJE, LIMPIEZA, MANTENIMIENTO O REPARACIÓN DE AERONAVES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; MANIPULACIÓN, TRANSPORTE, ENSAYO O INSPECCIÓN DE COMPONENTES DE AERONAVES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B64F 1/00 Instalaciones en tierra o instalaciones en cubierta de portaaviones (adaptadas especialmente para aeronaves cautivas B64F 3/00). › Pasarelas que se extienden entre el edificio terminal y la aeronave, p. ej. telescópicas, ajustables verticalmente.

PDF original: ES-2548876_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equipo de interconexión y puente de embarque que lo contiene

CAMPO DE LA INVENCION

La Invención se refiere a un puente de embarque, en particular a un equipo de interconexión de un puente de embarque y a un puente de embarque que contiene dicho equipo de conexión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Los puentes de embarque, que sirven de conexión entre las puertas de embarque de la aeronave y los edificios de la terminal del aeropuerto, han sido ampliamente utilizados en los aeropuertos, proporcionando espacios para caminar que sean seguros y cómodos para que los pasajeros entren o salgan de la aeronave. Un puente de embarque convencional generalmente dispone de un equipo de interconexión adecuado para proporcionar una conexión de unión en extremo con las puertas de embarque de izquierda y derecha de una aeronave que se abren horizontalmente. Sin embargo, las líneas de aeronaves existentes con longitud prolongada se diseñan para tener puertas de embarque que se abren hacia arriba y hacia abajo. Los equipos de interconexión convencionales que están diseñados para las puertas de embarque que se abren de izquierda y derecha no son adecuados para unirse con las puertas de embarque que se abren hacia arriba y hacia abajo en las líneas de aeronaves de longitud prolongada. Por lo tanto, existe la necesidad de un puente de embarque, que se una convenientemente con la puerta de embarque en las líneas de aeronaves de longitud prolongada, especialmente en los países o regiones donde hay un gran número de aviones con longitud alargada en servicio.

Por ejemplo, se han descrito puentes de embarque para aeronaves en los documentos US 6212724 o WO 02/28713.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Las necesidades antes mencionadas se cumplen o superan con el presente equipo de interconexión y con el actual puente de embarque que contiene dicho equipo de conexión.

De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un equipo de interconexión de un puente de embarque que es adecuado para unirse con una puerta de embarque de una aeronave con giro hacia abajo y que comprende: un bastidor de base que tiene un corte cóncavo en su extremo delantero; un primer suelo dispuesto en la apertura del corte cóncavo; una placa deslizante dispuesta debajo del primer suelo y que es desllzable con respecto al primer suelo a través de un dispositivo de deslizamiento dispuesto debajo de la placa deslizante; una placa de unión conectada de forma giratoria en el extremo delantero de la placa deslizante; un par de placas de cubierta delanteras giratoriamente conectadas a los extremos derecho e izquierdo de la placa de unión respectivamente; un par de placas de cubierta posteriores conectadas de forma giratoria a los extremos derecho e izquierdo del primer suelo respectivamente, en donde el par de placas de cubierta delanteras en parte están traslapadas sobre el par placas de cubierta posteriores; un dispositivo de activación para operar el movimiento de deslizamiento de la placa deslizante con respecto al primer suelo; y un par de mecanismos de giro dispuestos bajo los lados izquierdo y derecho de la placa deslizante respectivamente, para hacer girar las placas de cubierta delanteras y posteriores respectivamente, con respecto a la placa de unión y el primer suelo.

En una realización de la invención, el dispositivo de deslizamiento comprende: dos primeras vigas dispuestas debajo y fijadas a los respectivos extremos derecho e izquierdo del primer suelo; dos guías fijas a los lados interiores de las respectivas primeras vigas; y dos conjuntos de rodillos dispuestos en el lado inferior de la placa deslizante y adecuados para acoplarse y rodar a lo largo de la guía.

En otra realización de la invención, cada una de las guías está equipada con un bloque de prevención de colisión en al menos uno sus extremos.

Aún todavía en otra realización de la invención, el dispositivo de activación comprende un accionador con un extremo conectado a la parte inferior del marco base y su extremo opuesto conectado a la cara inferior de la

placa deslizante.

En todavía otra realización de la Invención, el equipo de conexión comprende además una barrera de protección, que se puede instalar de forma desmontable sobre el bastidor de base mediante la inserción en agujeros dispuestos en el bastidor de base adyacente al corte.

En aún otra realización de la invención, cada uno de los mecanismos de giro comprenden: un asiento de montaje que tiene un perfil sustancialmente de triángulo con una de sus partes laterales fijada a las correspondientes partes inferiores de las primeras vigas y guías y su parte inferior de ángulo que se utiliza como un punto de articulación; una palanca curvada que tiene un primer extremo conectado de manera pivotante hasta el punto de bisagra y al segundo extremo, un bloque de cuña fijado al primer extremo de la palanca curvada; una placa de cuña colocada en la cara inferior de la placa deslizante para acoplarse y cooperar con el bloque de cuña; y una placa de conexión fijada a la cara inferior de la correspondiente placa de cubierta posterior y que tiene una ranura alargada, en donde el segundo extremo de la palanca curvada está configurado para ser adecuado para insertarse y deslizarse a lo largo de la ranura alargada.

Todavía en otra realización de la invención, el bastidor de base está colocado con dos placas de transmisión en su lado izquierdo y derecho de su extremo posterior, respectivamente.

En todavía otra realización de la invención, una primera barandilla de seguridad está colocada en el extremo delantero de la placa de unión, con un sensor de presión colocado en ella.

En aún otra realización de la invención, dos segundas vigas están dispuestas en la parte inferior del marco de base al lado del corte, paralelo a las primeras vigas, en donde las barandillas de seguridad están colocadas cara a cara en las partes inferiores de las correspondientes primera y segunda vigas, con un sensor de presión colocado sobre ellas.

En aún otra realización de la invención, una barandilla frontal desmontable y movible está colocada en el extremo delantero del bastidor de base.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona un puente de embarque para la interconexión del edificio de la terminal con una aeronave, que comprende: un túnel que tiene un extremo delantero y un extremo posterior conectados con el edificio de la terminal; una rotonda dispuesta en el extremo frontal del túnel; y un equipo de Interconexión tal como se describió anteriormente, el equipo de interconexión comprende: un bastidor de base móvil conectado a la rotonda.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Invención se describirá ahora en detalle junto con los dibujos adjuntos y las realizaciones, en los que:

La figura 1 es una vista en plano superior del equipo de interconexión para puente de embarque de una realización de acuerdo con la invención en un estado de reposo.

La figura 2 es una vista en sección a lo largo de la línea A-A en la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección a lo largo de la línea D-D en la figura 1.

La figura 4 es una vista en sección a lo largo de la línea B-B en la figura 1.

La figura 5 es una vista en sección a lo largo de la línea C-C en la figura 1.

La figura 6 es una vista en sección a lo largo de la línea G-G en la figura 1.

La figura 7 es una vista en plano superior del equipo de interconexión de una forma de realización según la invención, que está en un estado operativo.

La figura 8 es una vista en sección a lo largo de la línea E-E en la figura 7.

La figura 9 es una vista en sección a lo largo de la línea F-F en la figura 7.

La figura 10 es una vista en sección a lo largo de la línea H-H en la figura 7.

La figura 11 es una vista lateral que muestra el equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con una realización de la invención con su placa de unión empalmando con la banda de

rodadura superior de la aeronave con línea de longitud prolongada.

La figura 12 es una vista lateral que muestra el equipo de Interconexión del puente de embarque de acuerdo con una realización de la Invención con su placa de unión solapando sobre la banda de rodadura superior de la aeronave con línea de longitud prolongada.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE

La invención se describirá ahora en detalle a través de los siguientes ejemplos de realizaciones. Sin embargo, se entiende que un elemento, una estructura o una característica en una realización se pueden Incorporar provechosamente en otras formas de realización sin necesidad de más descripción.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de interconexión (10) para puente de embarque, que se une a la puerta de embarque de una aeronave, comprendiendo el equipo de interconexión:

un marco de base (11) que tiene un corte cóncavo (12) en su extremo delantero;

un primer suelo (13) colocado en la apertura del corte cóncavo;

una placa deslizante (14) colocada bajo el primer suelo (13) y desllzable con respecto al primer suelo a través de un dispositivo de deslizamiento (161, 162) colocado bajo la placa deslizante;

una placa de unión (15) conectada de forma giratoria en el extremo frontal de la placa deslizante;

un par de placas de cubierta delanteras (151) conectadas de forma giratoria a los extremos derecho e izquierdo de la placa de unión (15) respectivamente;

un par de placas de cubierta posteriores (132) conectadas de forma giratoria a los extremos Izquierdo y derecho del primer suelo (13) respectivamente, en el que el par de placas de cubierta delanteras (151) están solapadas sobre el par de placas de cubierta posteriores (132) respectivamente;

un dispositivo de activación (181) para accionar el movimiento deslizante de la placa de deslizamiento con respecto al primer suelo; y

un par de mecanismos de giro (17) colocados bajo los lados izquierdo y derecho de la placa deslizante (14) respectivamente, para hacer girar a los pares de placas de cubierta frontales y posteriores (151, 132) con respecto a la placa de unión (15 ) y el primer suelo.

2. Equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo de deslizamiento comprende:

dos primeras vigas colocadas debajo y fijadas a los respectivos a extremos derecho e izquierdo del primer suelo;

dos guías fijas a los lados interiores de las respectivas primeras vigas; y

dos conjuntos de rodillos colocados en el lado inferior de la placa deslizante y adecuados para acoplarse y rodar a lo largo de la guía.

3. Equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 2, en el que cada una de las guías está equipada con un bloque de prevención de colisión en al menos uno de sus extremos.

4. Equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo de activación comprende un accionador con un extremo conectado a la parte inferior del marco de base y su extremo opuesto conectado a la cara inferior de la placa deslizante.

5. Equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una barrera de protección, que se puede instalar de forma desmontable en el marco de base mediante la inserción en agujeros colocados en el marco de base adyacente al corte.

6. Equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada uno de los mecanismos de giro comprende:

un asiento de montaje que tiene un perfil sustancialmente de triángulo con una de sus partes laterales fijada a las correspondientes partes inferiores de las primeras vigas y guías y su parte inferior de ángulo que se utiliza como un punto de articulación;

una palanca curvada que tiene un primer extremo conectado de manera pivotante hasta el punto de bisagra y un segundo extremo,

un bloque de cuña fijado al primer extremo de la palanca curvada;

una placa de cuña colocada en la cara inferior de la placa deslizante para acoplarse y cooperar con el bloque de cuña; y

una placa de conexión fijada a la cara inferior de la correspondiente placa de cubierta posterior y que tiene una ranura alargada en ella, en donde el segundo extremo de la palanca curvada está configurado para ser adecuado para Insertarse y deslizarse a lo largo de la ranura alargada.

7. Equipo de Interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el bastidor de base está colocado con dos placas de transmisión en el lado izquierdo y derecho de su extremo posterior, respectivamente.

8. Equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se coloca una banda de seguridad en el extremo delantero de la placa de unión, con un sensor de presión colocado en el mismo.

9. Equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 2, en el que se colocan dos segundas vigas en la parte inferior del marco de base al lado del corte, paralelas a las primeras vigas,

en donde se colocan bordes de seguridad cara a cara en las partes inferiores de las correspondientes primeras y segundas vigas, con un sensor de presión colocado en ellas.

10. Equipo de interconexión del puente de embarque de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un borde frontal desmontable y movible se coloca en el extremo delantero del bastidor de base.

11. Puente de embarque para conectar el edificio de una terminal con una aeronave, que comprende:

un túnel que tiene un extremo frontal y un extremo posterior conectado con el edificio de la terminal; una rotonda colocada en el extremo frontal del túnel; y

el equipo de Interconexión de cualquiera de las reivindicaciones 1-10, en el que el marco de base del equipo de interconexión se conecta de manera móvil a la rotonda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque, del 7 de Julio de 2020, de Korea Airports Corporation: Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque. El dispositivo indicador de posición de escotilla para un puente de embarque, dicho dispositivo […]

Procedimiento y dispositivo de identificación de un avión en conexión con el estacionamiento del avión en un puesto de estacionamiento, del 3 de Junio de 2020, de thyssenkrupp Airport Solutions, S.A: Procedimiento de identificación de un avión e indicación del tipo y versión del avión en conexión con el estacionamiento del avión en una puerta […]

Fuelle, p. ej. de un paso entre dos vehículos unidos el uno con el otro de forma articulada, del 27 de Mayo de 2020, de Hübner GmbH & Co. KG: Fuelle , de un paso entre dos vehículos unidos el uno con el otro de forma articulada, en donde el fuelle presenta varios marcos dispuestos […]

Módulo de acoplamiento para formar una interfaz entre la cabina de un puente de embarque de pasajeros y un avión, del 13 de Mayo de 2020, de Hübner GmbH & Co. KG: Módulo de acoplamiento para formar una interfaz entre la cabina de un puente de embarque de pasajeros y un avión, presentando el módulo de acoplamiento […]

PASARELA DE EMBARQUE CON MARQUESINA ACCIONADA MEDIANTE UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO AUTOBLOCANTE ALTAMENTE INTEGRADO PARA MARQUESINA, del 2 de Marzo de 2020, de MATIZ INTELLIGENT EQUIPMENT CO., LTD: Pasarela de embarque con marquesina giratoria accionada mediante un mecanismo de accionamiento autoblocante altamente integrado para marquesina. La invención […]

Vehículo articulado, del 12 de Febrero de 2020, de Hübner GmbH & Co. KG: Vehículo articulado configurado a base de varias piezas de vehículo o bien vehículos unidos de forma articulada, por ejemplo, un tranvía o un autobús, de forma que entre los […]

Toldo y puente de embarque de pasajeros que incluye un toldo, del 30 de Octubre de 2019, de thyssenkrupp Airport Solutions, S.A: Toldo , adecuado para ser un componente de un puente de embarque de pasajeros, que comprende - un marco fijo, - un marco flexible, adecuado para […]

Sistema de túnel de acceso para el guiado cubierto de personas, del 9 de Octubre de 2019, de Hübner GmbH & Co. KG: Sistema de túnel de acceso con al menos un túnel de acceso para el guiado cubierto de personas hacia un vehículo , un avión, un edificio, donde está previsto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .