Dispositivo y casete de Jacquard electrónico para Jacquard electrónico.

Un aparato de Jacquard electrónico, caracterizado por que comprende:



un casete (C) que tiene unos ganchos de selección (8) cuya orientación se selecciona por la oscilación entre las orientaciones de enganche y de no enganche con unas agujas (N) de acuerdo con la curva de los cuerpos de accionamiento (9) que comprenden unos cuerpos piezoeléctricos, y unos pasadores de soporte (12) para formar un fulcro para hacer oscilar los ganchos de selección (8);

una placa de sujeción (3) para sujetar firmemente en su lugar una pluralidad de casetes (C) en una fila;

un cuerpo principal de Jacquard (1) para soportar firmemente la placa de sujeción (3) en la que los casetes (C) se sujetan firmemente en su lugar; y

un mecanismo oscilante (6) para mover de manera oscilante el cuerpo principal de Jacquard (1) a lo largo de la dirección longitudinal de las agujas (N), en el que los pasadores de soporte (12) y el cuerpo principal de casete (7) constituyen unos elementos separados; y

los pasadores de soporte (12) están soportados por la placa de sujeción (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/315849.

Solicitante: MIYAGI LACE CO., LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-51 Miyukicho Takarazuka-shi Hyogo 665-0042 JAPON.

Inventor/es: SAWAMURA,TETSUYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03C3/20 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03C MECANISMOS DE CALADA; CARTONES O URDIMBRES DE DIBUJOS; PERFORACION DE CARTONES; DISEÑO DE PATRONES.D03C 3/00 Máquinas Jacquard (mando de Jacquard por barrido de su dibujo D03C 17/06; para telares Axminster de pinzas D03D 39/08). › Máquinas Jacquard de mando eléctrico.
  • D04B27/32 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 27/00 Partes constitutivas de telares de tricotar urdimbre, o dispositivos auxiliares incorporados a estos telares, limitados a este tipo de telares (partes constitutivas o dispositivos auxiliares no sometidos a esta limitación D04B 35/00). › con guía-hilos independientemente móviles, controlados por mecanismos Jacquard.
  • D04C5/00 D04 […] › D04C FABRICACION DE TRENZAS O DE ENCAJES, COMPRENDIDOS LOS ENCAJES DE BOLILLOS O LOS ENCAJES QUIMICOS; MAQUINAS DE TRENZAR; TRENZAS; ENCAJES (telares para la fabricación de plantillas partiendo de materiales en bandas A43D 29/00; trabajos del junco B27J 1/00). › Telares para encaje o para encaje de bolillos (bobinas B65H 75/02).

PDF original: ES-2543415_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo y casete de Jacquard electrónico para Jacquard electrónico Sector de ¡a técnica

La presente invención se refiere a un aparato de Jacquard electrónico, y también se refiere a un casete de Jacquard electrónico que está instalado en este aparato.

Estado de ia técnica

Un aparato de Jacquard está diseñado para controlar las posiciones de los hilos ensartados a lo largo de un bastidor, y también coloca unas agujas para manejar cada hilo o múltiples hilos en grupos. Las agujas proporcionadas en el bastidor se Impulsan lejos del aparato de Jacquard en la dirección longitudinal.

Un mecanismo oscilante para mover el cuerpo principal de Jacquard de manera alterna se proporciona en el cuerpo principal de Jacquard en la dirección longitudinal de las agujas. La relación de posición relativa entre el cuerpo principal de Jacquard y las agujas en la dirección longitudinal de las mismas cambia cuando los ganchos de selección y las agujas están en un estado de no enganche. En una relación de posición en la que el cuerpo principal de Jacquard y las agujas están en sus respectivas posiciones originales, los ganchos de selección son capaces de engancharse con las agujas y las agujas, una vez enganchadas, se colocarán moviéndose juntas contra una fuerza de empuje siguiendo el movimiento del cuerpo principal de Jacquard.

En otras palabras, cuando las agujas no están en un estado enganchado con respecto a los ganchos de selección, se mantienen en su posición original, mientras que cuando las agujas están en un estado enganchado con respecto a los ganchos de selección, solo las agujas en el estado enganchado se moverán junto con el cuerpo principal de Jacquard como resultado del movimiento de los mismos. En consecuencia, la posición de las agujas puede determinarse de acuerdo con el poslclonamlento de los ganchos de selección.

Un aparato conocido como un Jacquard electrónico se usa en tales aparatos de Jacquard. Un Jacquard electrónico cambia la posición de los ganchos de selección basándose en la curva de un cuerpo piezoeléctrico, y el uso de la información electrónica para colocar el hilo para realizar la selección de aguja permite a los Jacquards tener una amplia gama de aplicación a obtenerse (Documento de patente 1).

Un denominado sistema de casete se adopta en los Jacquards electrónicos, en el que se selecciona un número fijo de agujas (por ejemplo, siete), con una unidad de casete que tiene, en consecuencia, un número de ganchos de selección correspondientes al número de agujas, y se proporciona una pluralidad de tales casetes. En consecuencia, el número necesario de casetes equivale al número de agujas a colocarse dividido por el número de ganchos de selección proporcionados en el casete.

El casete está provisto de un número fijo de ganchos de selección, cuya posición se selecciona de acuerdo con la curva de los cuerpos de activación que comprenden unos cuerpos piezoeléctricos a través de la oscilación entre una posición de enganche con las agujas y una posición de no enganche con los mismos; y está provisto también de unos pasadores de soporte que actúan como fulcros para la oscilación de los ganchos de selección. El lado de extremo distal del gancho de selección es una parte de entrada de aguja, y el lado del extremo proximal del gancho de selección es la parte de colocación del cuerpo de accionamiento, que es donde se colocan los cuerpos de accionamiento. Las partes de control electrónico para controlar la acción de la curva de estos cuerpos de accionamiento se proporcionan aguas arriba del mismo.

La siguiente descripción se proporciona con referencia hecha a la figura 7. Comenzando por el lado de extremo proximal del casete (en el lado derecho de la figura 7) están dispuestos una parte de control electrónico 7d provista de una placa de partes electrónicas 10 para controlar la acción de curva de los cuerpos de accionamiento; una parte de colocación de cuerpo de accionamiento 7c en la que se proporcionan un número fijo de cuerpos de accionamiento 9 que comprenden unos cuerpos piezoeléctricos en el lado izquierdo de la parte de control electrónico 7d con el fin de permitir la curva; y una parte de colocación de gancho 7b en la que se proporcionan un número fijo de ganchos de selección 8 en el lado izquierdo de la parte de colocación de cuerpo de accionamiento 7c. El lado izquierdo de la parte de colocación de gancho 7b (cerca del extremo distal del casete C) es una parte de entrada de aguja 7a, en la que entran las agujas N. Las paredes divisorias 11 que definen rutas de entrada para las agujas N se proporcionan en la parte de entrada de aguja 7a.

Los casetes para Jacquard electrónicos usados en los aparatos de Jacquard electrónicos convencionales tienen, en general, una estructura en la que el cuerpo principal de casete es un artículo moldeado en resina que describe una forma sólida rectangular y que está atornillado o fijado de otro modo en su lugar a una placa de sujeción, y la placa de sujeción se fija en su lugar al cuerpo principal de Jacquard que se mueve de manera oscilante.

El casete interior tiene una estructura en la que los pasadores de soporte que forman el fulcro de oscilación de los

ganchos de selección son salientes cilindricos proporcionados en las partes del cuerpo principal de casete. Por lo tanto, los pasadores de soporte están integrados dentro del casete.

[Documento de patente 1] JP (Kokai) 2001-348752

Objeto de la Invención

Los aparatos de Jacquard se usan para colocar numerosas agujas proporcionadas en las máquinas de encaje Leaver, telares, u otras máquinas, con el fin de determinar un patrón u otro aspecto de un producto. En consecuencia, tales aparatos necesitan que la selección y la operación de los ganchos de selección se realice de una manera consistente y precisa.

En particular, los ganchos de selección resisten la fuerza de empuje de las agujas cuando se encuentran en un estado enganchado con las mismas, y tiran de las agujas a una posición preestablecida. Por lo tanto, se necesitan los ganchos de selección para poder ser duradero con respecto al cuerpo principal de casete, y por lo tanto al cuerpo principal de Jacquard.

Sin embargo, los ganchos de selección en los Jacquards electrónicos convencionales tienen una estructura en la que el soporte se proporciona mediante los pasadores de soporte que están verticales sobre el cuerpo principal de casete, y los pasadores de soporte se fabrican del mismo material de resina que el del cuerpo principal de casete. En consecuencia, grietas u otros defectos aparecerán en las regiones de verticales y de base de los pasadores de soporte, lo que presenta problemas desde el momento en que no puedan mostrarse las funciones inherentes al pasador de soporte.

Además, con respecto a la forma de los extremos distales de los ganchos de selección, las superficies de los extremos distales de los ganchos de selección convencionales se forman en ángulos rectos con respecto a la dirección longitudinal de las agujas. Por lo tanto, cuando las puntas de las agujas están en contacto con los extremos distales de los ganchos de selección, se impide la oscilación de los ganchos de selección.

Con los aspectos anteriores de la técnica anterior a la vista, es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de Jacquard electrónico y un casete de Jacquard electrónico en los que la operación de selección de aguja en el aparato de Jacquard electrónico pueda realizarse de manera estable durante periodos prolongados de tiempo, y los ganchos de selección puedan funcionar de forma fiable, incluso cuando las puntas de las agujas entren en contacto con los extremos distales de los ganchos de selección.

El aparato de Jacquard electrónico de acuerdo con la presente Invención y usado para lograr el objeto anteriormente mencionado comprende unos casetes que tienen unos ganchos de selección cuya orientación se selecciona mediante la oscilación entre las orientaciones de enganche y de no enganche con las agujas de acuerdo con la curva de los cuerpos de accionamiento que comprenden unos cuerpos piezoeléctrico, y unos pasadores de soporte para formar unos fulcros para hacer oscilar los ganchos de selección; unas placas de sujeción para sujetar firmemente en su lugar una pluralidad de casetes en una fila; un cuerpo principal de Jacquard para soportar firmemente las placas de sujeción en las que los casetes se sujetan firmemente en su lugar; y un mecanismo oscilante para mover de manera oscilante el cuerpo principal de Jacquard a lo largo de la dirección longitudinal de las agujas, en el que los pasadores de soporte y el cuerpo principal de casete constituyen elementos separados, y los pasadores de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de Jacquard electrónico, caracterizado porque comprende:

un casete (C) que tiene unos ganchos de selección (8) cuya orientación se selecciona por la oscilación entre las orientaciones de enganche y de no enganche con unas agujas (N) de acuerdo con la curva de los cuerpos de accionamiento (9) que comprenden unos cuerpos piezoeléctricos, y unos pasadores de soporte (12) para formar un fulcro para hacer oscilar los ganchos de selección (8);

una placa de sujeción (3) para sujetar firmemente en su lugar una pluralidad de casetes (C) en una fila; un cuerpo principal de Jacquard (1) para soportar firmemente la placa de sujeción (3) en la que los casetes (C) se sujetan firmemente en su lugar; y

un mecanismo oscilante (6) para mover de manera oscilante el cuerpo principal de Jacquard (1) a lo largo de la dirección longitudinal de las agujas (N), en el que los pasadores de soporte (12) y el cuerpo principal de casete (7) constituyen unos elementos separados; y

los pasadores de soporte (12) están soportados por la placa de sujeción (3).

2. El aparato de Jacquard electrónico de la reivindicación 1, caracterizado porque

la placa de sujeción (3) está colocada en un lado del cuerpo principal de casete (7) en la dirección del espesor y se proporcionada una placa de cubierta (21) en el otro lado del cuerpo principal de casete (7) en la dirección del espesor; y

los pasadores de soporte (12) están soportados desde ambos lados por la placa de sujeción (3) y la placa de cubierta (21).

3. El aparato de Jacquard electrónico de la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que los extremos distales de los ganchos de selección (8) tienen una parte de guía Inclinada (17) para guiar los ganchos de selección (8) desde el lado de orientación de enganche al lado de orientación de no enganche cuando las agujas (N) están en un estado de contacto con los ganchos de selección (8).

4. El aparato de Jacquard electrónico de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque

las superficies que están dispuestas en los extremos dlstales de los ganchos de selección (8) y que están en el lado de pre-oscllaclón durante el movimiento de los ganchos de selección (8) desde la orientación de enganche a la orientación de no enganche están provistos de topes de lado de gancho (18) que entran en contacto con el cuerpo principal de casete (7) en la orientación de no enganche; y

los topes de lado de casete (19) se proporcionan también para detener la oscilación adicional de los ganchos de selección (8) una vez que se ha hecho contacto con los topes de lado de gancho (18) en la orientación de no enganche.

5. El aparato de Jacquard electrónico de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque

las agujas (N) tienen unos orificios de enganche (N3) en los que entran y se enganchan las partes de gancho proporcionadas en los extremos dlstales de los ganchos de selección (8); y

el lado del extremo proxlmal de los orificios de enganche (N3) tiene una parte de guía de separación para guiar el gancho de selección (8) en una orientación de no enganche desde una orientación de enganche como resultado del contacto con el gancho de selección (8).

6. El aparato de Jacquard electrónico de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el cuerpo principal de casete (7) está compuesto de una resina; y

los pasadores de soporte (12) y la placa de sujeción (3) están compuestos de un metal.

7. El aparato de Jacquard electrónico de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que se proporciona en una barra Inferior (BB) de una máquina de encaje Leaver (RL) usada para fabricar el encaje Leaver; y se usa para colocar la barra Inferior (BB), que se coloca en la dirección longitudinal de las agujas (N).

8. Un casete de Jacquard electrónico (C), caracterizado porque comprende:

ganchos de selección (8) cuya orientación se selecciona por la oscilación entre las orientaciones de enganche y de no enganche con las agujas (N) de acuerdo con la curva de los cuerpos de accionamiento (9) que comprenden unos cuerpos piezoeléctricos, y unos pasadores de soporte (12) para formar unos fulcros para hacer oscilar los ganchos de selección (8), en el que

el casete (C) se usa tras montarse firmemente en su lugar en una placa de sujeción (3) de un aparato electrónico Jacquard (Jb) provisto de un mecanismo oscilante (6) para mover de manera oscilante un cuerpo principal de Jacquard (1) a lo largo de la dirección longitudinal de las agujas (N), y en el que

los pasadores de soporte (12) y el cuerpo principal de casete (7) constituyen unos elementos separados, y los pasadores de soporte (12) están provistos de una parte que es capaz de soportarse por una placa de sujeción (3) con el fin de que el soporte se proporcione por la placa de sujeción (3).

9. El casete de Jacquard electrónico de la reivindicación 8, que comprende además:

una parte que es capaz de soportarse por una placa de cubierta (21) para que los pasadores de soporte (12) se soporten por la placa de cubierta (21), en el que

la placa de sujeción (3) está colocada en un lado del cuerpo principal de casete en la dirección del espesor; y 5 se proporcionada una placa de cubierta en el otro lado del cuerpo principal de casete (7) en la dirección del

espesor, en el que el estado de los pasadores de soporte (12) se soporta desde ambos lados por la placa de sujeción (3) y la placa de cubierta (21).

10. El casete de Jacquard electrónico de la reivindicación 8 o 9, caracterizado por que los extremos distales de los 10 ganchos de selección (8) tienen una parte de guía Inclinada (17) para guiar los ganchos de selección (8) desde el

lado de orientación de enganche al lado de orientación de no enganche cuando las agujas (N) están en un estado de contacto con los ganchos de selección (8).

11. El casete de Jacquard electrónico de una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque

15 las superficies que están dispuestas en los extremos distales de los ganchos de selección (8) y que están en el lado de pre-oscilación durante el movimiento de los ganchos de selección (8) desde la orientación de enganche a la orientación de no enganche están provistas de topes de lado de gancho (18) que entran en contacto con el cuerpo principal de casete en la orientación de no enganche; y los topes de lado de casete (19) se proporcionan también para detener la oscilación adicional de los ganchos de selección (8) una vez que se ha hecho contacto con los topes 20 de lado de gancho (18) en la orientación de no enganche.

12. El casete de Jacquard electrónico de una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado porque el cuerpo principal de casete (7) está compuesto de una resina; y

los pasadores de soporte (12) y la placa de sujeción (3) están compuestos de un metal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de formación de calada para una máquina de tejer'Dispositivo de formación de calada para una máquina de tejer, del 13 de Marzo de 2019, de NV MICHEL VAN DE WIELE: Dispositivo de formación de calada para una máquina de tejer, que comprende - varios elementos ; (28a)-(28f) de selección elásticamente […]

Sistema de control de una maquinilla Jacquard, maquinilla Jacquard y telar para tejer materias textiles equipados de un sistema tal, del 5 de Abril de 2017, de STAUBLI LYON: Sistema de control de al menos una máquina Jacquard de formación de la calada que comprende dispositivos de selección electromecánicos que incluyen electroimanes […]

Imagen de 'APARATO JACQUARD ACCIONADO DE MANERA ELECTRONICA Y CARTUCHO PARA…'APARATO JACQUARD ACCIONADO DE MANERA ELECTRONICA Y CARTUCHO PARA SU USO EN EL MISMO, del 20 de Abril de 2011, de MIYAGI LACE CO., LIMITED: Aparato jacquard accionado de manera electrónica, que comprende un cartucho (C, Cb, Cf) que incluye una cabeza de selección que puede seleccionarse de […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE POSICIONADO DE HILOS DE URDIMBRE DE UN TELAR Y TELAR EQUPADO CON DICHO DISPOSITIVO., del 1 de Mayo de 2004, de STAUBLI FAVERGES: Dispositivo de posicionado de los hilos de urdimbre de telar de tejer, mandados para la formación de la calada por unos accionadores eléctricos, […]

MAQUINILLA DE TIPO JACQUARD Y TELAR EQUIPADO CON DICHA MAQUINILLA., del 16 de Enero de 2003, de STAUBLI FAVERGES: Maquinilla de tipo Jacquard para la formación de la calada en un telar, estando la mencionada maquinilla asociada a un arnés que comprende unas arcadas solidarias […]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL MOVIMIENTO TRANSVERSAL DE AL MENOS UN HILO DE UNA MAQUINA TEXTIL., del 16 de Noviembre de 2002, de TEXTILMA AG: EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN ELEMENTO DE ARRASTRE PARA ARRASTRAR UN HILO QUE SE MUEVE EN DIRECCION TRANSVERSAL, CARACTERIZADO PORQUE EL CITADO ELEMENTO […]

MAQUINILLA DE ARMADURA DEL TIPO JACQUARD Y MATERIAL DE TEJER EQUIPADO CON DICHA MAQUINILLA., del 1 de Septiembre de 2002, de STAUBLI FAVERGES: LOS ALOJAMIENTOS QUE CONTIENEN ACCIONADORES CON ENROLLAMIENTO PARA EL CONTROL VERTICAL DE LOS FUSTES DE LA MECANICA ESTAN DISPUESTOS SEGUN FILAS Y/O COLUMNAS […]

Imagen de 'MAQUINA JACQUARD'MAQUINA JACQUARD, del 1 de Julio de 2008, de TEXTILMA AG: Máquina Jacquard, que presenta platinas (2, 2a) que se pueden unir con hilos que se han de dirigir, que se pueden acoplar, dependiendo de señales de control […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .