Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora.

Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora de troquelados (4) de cajas de cartón plegados y encolados que comprende al menos un tope de retención (3) para detener dichos troquelados (4) plegados- encolados con el fin de escuadrar los ángulos entre las diferentes partes plegadas-encoladas antes de introducirlos en una zona de recepción en donde estos troquelados con presionados así como un mecanismo (8) para introducir dichos troquelados (4) en dicha zona de recepción,

caracterizado por que dicho tope de retención (3) está asociado, por una lado, a medios de guiado (5) que definen una trayectoria de desplazamiento de este tope de retención (3) por encima de dichos troquelados (4), trayectoria que forma un ángulo agudo con la dirección de avance de estos troquelados (4), estando asociado dicho tope de retención (3), por otro lado, a medios (6, 7) para desplazarlo a lo largo de dichos medios de guiado (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03003947.

Solicitante: BOBST MEX SA.

Inventor/es: DUMUSC,PASCAL, MARCIANO,PASCAL-ALEXANDRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B1/96
  • B31B5/74
  • B65H5/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › Alimentación de corrientes de artículos superpuestos.

PDF original: ES-2550580_T3.pdf

 

Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora.
Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora.
Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora.

Descripción:

Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora La presente invención se refiere a un dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora de troquelados de cajas de cartón plegadas y encoladas que comprende al menos un tope de retención para detener dichos troquelados plegados-encolados con el fin de escuadrar los ángulos entre las diferentes partes plegadas-encoladas antes de introducirlas en una zona de recepción en donde estos troquelados son presentados así como a un mecanismo de arrastre para introducir dichos troquelados en dicha zona de recepción.

Las plegadora-encoladoras de troquelados de cajas de cartón, como por ejemplo el documento de patente de EE.UU. US-A-2915950, incluyen un tope de retención situado a la entrada de la zona de recepción, contra el cual los troquelados plegados y encolados son detenidos en su avance, cuando son arrastrados por las bandas de transferencia de la máquina. Siendo los topes de retención perfectamente perpendiculares a las bandas de transferencia, no solamente se corrige la orientación de los troquelados de cartón que llegan contra los topes de retención, sino que todos los diferentes espesores superpuestos del troquelado plegado se ponen en contacto con el tope de retención asegurando así el escuadrado de las diferentes partes de la caja de cartón entre sí antes de que el paso de las partes encoladas a la zona de recepción asegure su fijación definitiva.

En el momento en el que los bordes delanteros de los diferentes espesores superpuestos de los troquelados de cartón salen del tope de retención del introductor rectificador, los diferentes espesores no son liberados al mismo tiempo, de modo que esta liberación no simultánea de estos diferentes espesores puede engendrar nuevas distorsiones justo en el momento de la introducción en la zona de recepción de la plegadora-encoladora y que este defecto ya no será corregido, siendo el troquelado definitivamente encolado a la salida de la recepción.

El objetivo de la presente invención es remediar, al menos en parte, los inconvenientes mencionados arriba.

A este efecto, la presente invención tiene por objeto un dispositivo introductor rectificador de una plegadoraencoladora de troquelados de cajas de cartón plegadas y encoladas según la reivindicación 1.

Gracias a este dispositivo, las diferentes capas de troquelados de cartón plegados son todas liberadas simultáneamente del tope de retención, de modo que los troquelados pasan del tope de retención de corrección a la zona de recepción sin que la corrección efectuada por la aplicación del borde delantero del troquelado contra el tope de retención pueda ser modificada accidentalmente por la retención de una capa de este troquelado con respecto a la otra.

El dibujo anexo ilustra, esquemáticamente y a título de ejemplo, una forma de ejecución del dispositivo introductor rectificador objeto de la presente invención.

Las figura 1 a 3 ilustran el dispositivo según la invención en el curso de diferentes fases del proceso de rectificación y de introducción de los troquelados plegados.

Sólo se ha representado en el dibujo la parte de la plegadora-encoladora correspondiente al introductor rectificador, siendo el resto de la máquina conocido por los técnicos y no siendo necesario para comprender la presente invención.

Una banda de transferencia inferior 1, constituida por una correa o una cinta, se extiende sobre toda la zona de recepción de la plegadora-encoladora. Una banda de transferencia superior 2, constituida también ella por una correa o una cinta, no parte sino de un tope de retención de introducción rectificación 3 situado a una cierta distancia aguas abajo del comienzo de la banda de transferencia inferior 1. Los troquelados de cartón 4 son presionados entre las dos bandas de transferencia 1, 2 que los desplazan en el sentido de la flecha F1. El tope de retención de introducción rectificación 3 está montado de manera que pueda deslizar a lo largo de medios de guiado 5 que definen una trayectoria de desplazamiento de este tope de retención 3 por encima de la de los troquelados 4; trayectoria que forma un ángulo agudo con la dirección de avance de estos troquelados 4. Un pistón de simple efecto 7 permite desplazar el tope de retención 3 hacia arriba a lo largo de los medios de guiado 5, contra la presión ejercida por un muelle antagonista 6.

La figura 1 representa un mecanismo de introducción 8 que está dispuesto aguas arriba del tope de retención 3. Este mecanismo de introducción 8 incluye una correa sin fin 10 montada sobre rodillos 9a, 9b, 9c, de las cuales el 9c es un rodillo motor para arrastrar la correa en el sentido de la flecha F1. Este mecanismo de introducción 8 (véase también la figura 2) está montado sobre medios de guiado 11 y es solidario de un pistón de mando de doble efecto 12, susceptible de desplazarlo verticalmente en los dos sentidos a lo largo de los medios de guiado 11.

Al principio de un ciclo de rectificación introducción que se repite a la llegada de cada troquelado de cartón 4, los órganos del dispositivo objeto de la presente invención se encuentran en la posición ilustrada por la figura 1. El troquelado de cartón plegado 4 llega contra el tope de retención 3 a la velocidad de producción de la máquina con el objetivo de sufrir una rectificación.

Así como se representa en las figuras 1 y 2, los dos rodillos 9a, 9b del mecanismo de introducción 8 que se 2

encuentran inicialmente en posición elevada comienzan a descender. En el curso de este descenso, la correa sin fin 10 encuentra el troquelado 4 y lo hace descender a la vez que lo aplica contra el tope de retención 3. Cuando este troquelado 4 ha alcanzado la posición baja ilustrada por la figura 2, el tope de retención 3 es desplazado hacia arriba por el pistón de simple efecto 7, a lo largo de su trayectoria oblicua definida por los medios de guiado 5, de tal modo 5 que al subir, aquel se aleja simultáneamente del borde delantero del troquelado 4, evitando así el retener una u otra de las capas del troquelado plegado 4 lo que tiene el riesgo de torcer la forma del troquelado y con ello la de la caja de cartón que será formada a partir del troquelado encolado. La elevación del tope de retención 3 permite al troquelado ser introducido bajo la banda de transferencia superior 2 de la zona de recepción, en la cinta transportadora de troquelados 4 transportada hacia la salida de la plegadora-encoladora. Durante este transporte de la cinta transportadora de troquelados 4 en la zona de recepción, estos troquelados 4 son presionados entre las bandas de transferencia inferior 1 y superior 2, permitiendo la toma de la cola y con ello la fijación de la forma de las cajas de cartón.

Como se muestra en la figura 3, después de que un troquelado 4 a sido introducido en la cinta transportadora de troquelados de la zona de recepción, el pistón de simple efecto 7 libera el tope de retención 3 que vuelve a descender a lo largo de los medios de guiado oblicuos, bajo la acción del muelle antagonista 6 de manera que está preparado para recibir el troquelado 4 siguiente.

Según el tipo de troquelado tratado por la máquina, la función de rectificación de los troquelados no debe hacerse. En este caso, es suficiente mantener los dos pistones 7 y 12 bajo presión para que la función de rectificación sea suprimida, no trabajando entonces el dispositivo más que en el modo de introducción simple de los troquelados en la zona de recepción.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora de troquelados (4) de cajas de cartón plegados y encolados que comprende al menos un tope de retención (3) para detener dichos troquelados (4) plegados5 encolados con el fin de escuadrar los ángulos entre las diferentes partes plegadas-encoladas antes de introducirlos en una zona de recepción en donde estos troquelados con presionados así como un mecanismo (8) para introducir dichos troquelados (4) en dicha zona de recepción, caracterizado por que dicho tope de retención (3) está asociado, por una lado, a medios de guiado (5) que definen una trayectoria de desplazamiento de este tope de retención (3) por encima de dichos troquelados (4) , trayectoria que forma un ángulo agudo con la dirección de avance de estos troquelados (4) , estando asociado dicho tope de retención (3) , por otro lado, a medios (6, 7) para desplazarlo a lo largo de dichos medios de guiado (5) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el cual dicho mecanismo (8) para introducir dichos troquelados (4) en dicha zona de recepción está asociado a medios (12) para desplazarlo según una trayectoria vertical por encima de

la de dichos troquelados (4) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1, en el cual dichos medios (6, 7) para desplazar dicho tope de retención (3) para detener dichos troquelados (4) a lo largo de dichos medios de guiado (5) incluyen un pistón de simple efecto (7) susceptible de desplazar dicho tope de retención (3) en contra de la presión ejercida por un muelle antagonista (6) .

2.

4. Dispositivo según la reivindicación 2, en el cual dichos medios para desplazar dicho mecanismo (8) para introducir dichos troquelados (4) en dicha zona de recepción incluyen un pistón de doble efecto (12) susceptible de desplazar este mecanismo en dos sentidos opuestos según dicha trayectoria vertical.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, en el cual el pistón de simple efecto (7) para elevar dicho tope de retención (3) y el pistón de doble efecto (12) para desplazar verticalmente dicho mecanismo (8) para introducir dichos troquelados (4) en dicha zona de recepción pueden ser mantenidos bajo presión de manera que sean puestos fuera de servicio en función del tipo de troquelados (4) a tratar por la plegadora-encoladora.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA ALIMENTAR ELEMENTOS LAMINARES EN UN DISPOSITIVO INTRODUCTOR Y ESTACIÓN ALIMENTADORA, del 30 de Noviembre de 2017, de COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L: Método para alimentar elementos laminares en un dispositivo introductor asociado con una estación de impresión gráfica prevista para imprimir al menos una […]

Sistema de transporte para transportar planchas de chapa a una máquina de impresión sobre chapa o a una máquina de barnizado de chapa, del 14 de Mayo de 2014, de KBA-METALPRINT GMBH: Sistema de transporte para transportar planchas de chapa a una máquina de impresión sobre chapa o a una máquina de barnizado de chapa, con una mesa […]

Dispositivo de succión de planchas de chapa así como dispositivo para el transporte de planchas de chapa a una máquina de impresión sobre chapa o a una máquina de barnizado de chapa, del 7 de Mayo de 2014, de KBA-METALPRINT GMBH: Dispositivo de succión de planchas de chapa para un sistema de transporte de planchas de chapa que alinea las planchas de chapa antes de su entrega a una máquina de impresión […]

Imagen de 'Aparato de suministro de bolsas'Aparato de suministro de bolsas, del 18 de Julio de 2012, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un aparato de suministro de bolsas para suministrar bolsas (7a) sobre un transportador para transportar unpaquete de bolsas apiladas en un formato tal que […]

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ALIMENTACION., del 1 de Mayo de 2007, de SITMA S.P.A.: Dispositivo automático de alimentación para productos publicitarios individuales, adecuado para alimentar productos publicitarios individuales […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREVENCION DE UN DA\O O ENGANCHE DE MATERIALES PLANOS EN FORMA DE HOJAS., del 16 de Marzo de 2006, de LTG MAILANDER GMBH: Procedimiento para evitar un daño o enganche durante la separación de materiales planos en forma de hojas apiladas, especialmente hojas de chapa […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CAPTACION DE COMO MINIMO DOS HOJAS DISPUESTAS DE FORMA IMBRICADA EN UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DEL PAPEL., del 16 de Mayo de 2004, de BIWE SYSTEC AG: Procedimiento para la captación de como mínimo dos hojas , dispuestas de forma imbricada en una dirección (P) del desplazamiento […]

Dispositivo de recogida y prensado de una máquina de pegado de cajas plegables, del 30 de Noviembre de 2016, de Masterwork Machinery Co., Ltd: Dispositivo de recogida y prensado de una máquina de pegado de cajas plegables con dos cintas transportadoras circulantes de la anchura de máquina, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .