Sistema de transporte para transportar planchas de chapa a una máquina de impresión sobre chapa o a una máquina de barnizado de chapa.

Sistema de transporte (10) para transportar planchas de chapa a una máquina de impresión sobre chapa o a una máquina de barnizado de chapa,

con una mesa de apoyo, con al menos una cinta transportadora, con un dispositivo de aire comprimido y con al menos un dispositivo de succión de planchas de chapa (30), con un dispositivo de sujeción (32) que se puede montar en la mesa de apoyo (12) y que se extiende hacia dentro por encima de la mesa de apoyo, y con al menos dos elementos de succión (40) montados en el dispositivo de sujeción (32) a una distancia con respecto a la mesa de apoyo (12), en el cual cada elemento de succión (40) presenta un fondo (45) con al menos un orificio (47), estando sujeto el fondo con el orificio para la succión, paralelamente y a una distancia con respecto a la plancha de chapa, y que se pueden conectar al dispositivo de aire comprimido, y en el cual el orificio en el fondo del elemento de succión sirve de orificio de salida (47) para el aire comprimido suministrado, y en el cual los al menos dos elementos de succión (40) del dispositivo de succión están dispuestos a una pequeña distancia con respecto a la plancha de chapa (20) que yace sobre la mesa de apoyo (12), para succionar al menos una sección de la plancha de chapa, y en el cual las planchas de chapa son suministradas en corriente imbricada al dispositivo de succión, y en el cual el aire comprimido suministrado sale del al menos un orificio de salida (47) perpendicularmente con respecto a una superficie de plancha de chapa, y después de salir, el aire comprimido fluye uniformemente en todas las direcciones dentro de un plano.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13164825.

Solicitante: KBA-METALPRINT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERNERSTRASSE 119-129 70435 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: MOKLER, BERNHARD, VOLLMANN, ANDREAS, FISCHER,STEFFEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Mesas de alimentación.
  • B65H3/64 B65H […] › B65H 3/00 Sacado de artículos de las pilas (unión, colocación o agrupado de artículos B65H 39/00; máquinas para separar bandas superpuestas B65H 41/00; desapilado de material delgado combinado con el plegado B65H 45/26; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos, presentando un interés distinto de la operación individual de apilado o de sacado B65H 83/00). › por un dispositivo de vacío.
  • B65H5/22 B65H […] › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › por chorro de aire o dispositivo aspirante (pinzas de ventosas B65H 5/08).
  • B65H5/24 B65H 5/00 […] › Alimentación de corrientes de artículos superpuestos.

PDF original: ES-2487844_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de transporte para transportar planchas de chapa a una máquina de impresión sobre chapa o a una máquina de barnizado de chapa

La presente invención se refiere a un sistema de transporte para transportar planchas de chapa a una máquina de impresión sobre planchas de chapa o a una máquina de barnizado de planchas de chapa, que presenta un dispositivo de succión de planchas de chapa.

Los sistemas de transporte para máquinas de impresión sobre chapa o máquinas de barnizado de chapa son generalmente conocidos, por ejemplo por el documento EP1749773A2. Los sistemas de transporte de este tipo se emplean generalmente para conducir planchas de chapa a una posición exacta en marcas de aplicación de un tambor de aplicación que sigue el sistema de transporte, de tal forma que la plancha de chapa quede aplicada con la máxima definición posible con su canto delantero en la marca de aplicación. Adicionalmente a esta alineación, la plancha de chapa transportada se alinea también transversalmente con respecto a su sentido de movimiento, para lo cual está previsto por ejemplo un dispositivo de alineación lateral.

En total, el sistema de transporte por una parte tiene que entregar la plancha de chapa con alta precisión al tambor de aplicación para lograr una elevada precisión durante la impresión subsiguiente y, por otra parte, el sistema de transporte tiene que permitir un elevado rendimiento de paso.

Precisamente en el caso de elevados rendimientos de paso, las planchas de chapa se suministran al sistema de transporte como corriente imbricada, es decir que las planchas de chapa sucesivas se solapan en parte. En el caso de una corriente imbricada de este tipo, dentro del sistema de transporte hay que cuidar de que la plancha de chapa superior que se entrega al tambor de aplicación no se enganche con planchas de chapa situadas por debajo, lo que provocaría un fallo y por tanto la parada del sistema de transporte. Este problema del enganchamiento de planchas de chapa que se solapan se produce especialmente si las planchas de chapa no tienen cantos laterales rectos.

En la figura 2 están representadas a título de ejemplo dos planchas de chapa 20 que tienen cantos laterales 22 no rectos respectivamente. Para reducir al máximo el desecho, es decir, para aprovechar a ser posible la totalidad de la superficie de las planchas de chapa, las planchas de chapa se cortan de la manera representada. En estas planchas de chapa se habla generalmente de planchas de chapa tipo scroll.

Es fácil imaginarse que este tipo de planchas de chapa tipo scroll en una corriente imbricada pueden causar problemas al ser separadas. Especialmente, los cantos laterales, no rectos, de planchas de chapa superpuestas pueden engancharse fácilmente provocando una interrupción.

El documento US2004/01785671A1 da a conocer una máquina de impresión de pliegos con un dispositivo para el guiado de pliegos. A una mesa de suministro está asignada una traviesa con toberas ranuradas de soplado y de succión.

El documento DE19756032A1 se refiere aun dispositivo para separar y transportar pliegos a un aplicador de pliegos de máquinas de impresión. En éste, elementos de soplado y de succión están dotados de toberas de soplado y de succión orientadas en el sentido de transporte de pliegos.

El documento DE19631175C1 describe un dispositivo para el guiado de un pliego en la zona de una aplicación de pliegos de una máquina de procesamiento de pliegos. En la zona de marcas delanteras está prevista una traviesa con toberas de soplado. Si en estas toberas de soplado se ha de aprovechar un efecto de soplado y de succión, las toberas de soplado han de disponerse de tal manera que soplen en un ángulo oblicuo desde la traviesa en sentido contrario al sentido de marcha de los pliegos.

Ante estos antecedentes, la presente invención tiene el objetivo de proporcionar un sistema de transporte que con los medios más sencillos y económicos evite que planchas de chapa tipo scroll se enganchen dentro del sistema de transporte.

Este objetivo se consigue con el dispositivo de succión de planchas de chapa mencionado anteriormente, porque está previsto un dispositivo de sujeción que se puede montar en la mesa de apoyo y que se extiende por encima de la mesa de apoyo hacia dentro, hacia el eje longitudinal central, y porque están previstos al menos dos elementos de succión montados en el dispositivo de sujeción a una distancia con respecto a la mesa de apoyo, preferentemente en simetría especular con respecto al eje longitudinal central de la mesa de apoyo, presentando cada elemento de succión un fondo con al menos un orificio, estando sujeto el fondo con el orificio para la succión, paralelamente y a una distancia con respecto a la plancha de chapa, pudiendo conectarse los elementos de succión al dispositivo de aire comprimido, sirviendo el orificio en el fondo de cada elemento de succión de orificio de salida para el aire comprimido suministrado.

Dicho de otra manera, esto significa que el sistema de transporte según la invención presenta varios elementos de succión, con cuya ayuda la plancha de chapa situada arriba en la corriente imbricada que llega se puede levantar fácilmente para evitar de esta manera que se enganchen las planchas de chapa. Los elementos de succión mismos son elementos de estructura sencilla que son alimentados de aire comprimido y lo dejan pasar por un orificio de salida situado paralelamente con respecto a la plancha de chapa. Si la distancia entre la plancha de chapa y el orificio de salida es lo suficientemente pequeña, paradójicamente resulta un efecto de succión que sujeta la plancha de chapa en el elemento de succión, no produciéndose sin embargo ningún contacto entre la plancha de chapa y el elemento de succión.

La ventaja de este tipo de elementos de succión que también pueden denominarse elementos de soplado y de succión consiste en que pueden fabricarse de forma muy económica, ya que su geometría puede estar realizada de forma muy sencilla. Al fin y al cabo sólo es necesario hacer salir el aire comprimido suministrado perpendicularmente con respecto a la superficie de la plancha de chapa, y después de su salida, el aire comprimido debe fluir de la forma más uniforme posible en todas las direcciones dentro de un plano.

Otra ventaja consiste en que no es preciso prever ningún dispositivo para generar un vacío, lo que sería necesario en caso de usar elementos de succión "clásicos". Más bien, el aire comprimido existente de por sí puede usarse también para "succionar".

Además, una gran ventaja del sistema de transporte según la invención también consiste en que los elementos de succión succionan las planchas de chapa levantándolas de la plancha de chapa dispuesta por debajo, pero no permiten el contacto entre la superficie de la plancha de chapa y el elemento de succión. De esta manera, se consigue evitar que sufra daños la superficie de la plancha de chapa. Más bien, en el estado succionado, la plancha de chapa puede seguir siendo transportada en el sentido de transporte, ya que se forma un colchón de aire entre los elementos de succión y la plancha de chapa y no se producen prácticamente fuerzas transversalmente con respecto al sentido de succión.

Finalmente, el sistema de transporte según la invención ofrece la ventaja de que se trata de un sistema que se puede emplear fácilmente para reequipar sistemas de transporte existentes.

En una forma de realización preferible, el dispositivo de sujeción presenta una primera traviesa que se extiende sustancialmente por todo el ancho de la mesa de apoyo, y están previstos dos listones guía que se pueden montar a ambos lados de la mesa de apoyo y que están realizados para sujetar la traviesa de forma desplazable en el sentido de transporte.

Dicho de otra manera, esto significa que, de manera comparable a un carro, la traviesa en los listones guía como carriles guía puede ponerse en diferentes posiciones en el sentido de transporte. De esta manera, los elementos de succión montados en la traviesa pueden ponerse en una posición óptima en función del formato de la plancha de chapa empleada.

La ventaja consiste, entre otras cosas, en que es posible de forma muy sencilla una adaptación a diferentes planchas de chapa. Además, a través de este sistema de "carriles" es posible mover la traviesa y por tanto los elementos de succión en el sentido de transporte durante el proceso de succión y por tanto durante el proceso de sujeción de una plancha de chapa para soltar la plancha de chapa mejor y más fácilmente de la corriente imbricada.

En una forma de realización preferible, los elementos de succión están dispuestos en la traviesa de tal forma que pueden desplazarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de transporte (10) para transportar planchas de chapa a una máquina de impresión sobre chapa o a una máquina de barnizado de chapa, con una mesa de apoyo, con al menos una cinta transportadora, con un dispositivo de aire comprimido y con al menos un dispositivo de succión de planchas de chapa (30), con un dispositivo de sujeción (32) que se puede montar en la mesa de apoyo (12) y que se extiende hacia dentro por encima de la mesa de apoyo, y con al menos dos elementos de succión (40) montados en el dispositivo de sujeción (32) a una distancia con respecto a la mesa de apoyo (12), en el cual cada elemento de succión (40) presenta un fondo (45) con al menos un orificio (47), estando sujeto el fondo con el orificio para la succión, paralelamente y a una distancia con respecto a la plancha de chapa, y que se pueden conectar al dispositivo de aire comprimido, y en el cual el orificio en el fondo del elemento de succión sirve de orificio de salida (47) para el aire comprimido suministrado, y en el cual los al menos dos elementos de succión (40) del dispositivo de succión están dispuestos a una pequeña distancia con respecto a la plancha de chapa (20) que yace sobre la mesa de apoyo (12), para succionar al menos una sección de la plancha de chapa, y en el cual las planchas de chapa son suministradas en corriente imbricada al dispositivo de succión, y en el cual el aire comprimido suministrado sale del al menos un orificio de salida (47) perpendicularmente con respecto a una superficie de plancha de chapa, y después de salir, el aire comprimido fluye uniformemente en todas las direcciones dentro de un plano.

2. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque se puede ajustar la distancia del elemento de succión (40) con respecto a la plancha de chapa.

3. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de sujeción presenta una primera traviesa (32) que se extiende sustancialmente por todo el ancho de la mesa de apoyo, y por que están previstos dos listones guía (38) que se pueden montar a ambos lados de la mesa de apoyo (12) y que están realizados para sujetar la traviesa de forma desplazable en el sentido de transporte, y por que están previstos al menos cuatro elementos de succión (40) en la primera traviesa (32), y por que al menos dos elementos de succión (40) están dispuestos en la zona lateral - visto en ángulo recto con respecto al sentido de transporte - y al menos dos elementos de succión (40) están dispuestos en la zona central, y por que los elementos de succión (40) están dispuestos en la zona exterior y los elementos de succión (40) están dispuestos en la zona central con un desplazamiento unos respecto a otros - visto en el sentido de transporte, y por que los elementos de succión (40) están dispuestos en la zona exterior levantando al menos zonas laterales de una plancha de chapa superior de una plancha de chapa dispuesta por debajo, cuando está activado el dispositivo de succión (30).

4. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos de succión (40) están realizados como elementos de succión (40) individuales.

5. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos de succión (40) presentan un cuerpo (44) cilindrico.

6. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que una relación entre una superficie de sección transversal del orificio de salida (47) y una superficie de proyección del fondo se sitúa entre 0,01 y 0,1.

7. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que una relación entre una superficie de sección transversal del orificio de salida (47) y una superficie de proyección del fondo es de 0,05.

8. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos de succión (40) están hechos de plástico.

9. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que está dispuesto un canal que conecta un orificio de entrada (48) al orificio de salida (47).

10. Sistema de transporte según la reivindicación 9, caracterizado por que el canal presenta dos o más tramos dispuestos de tal forma que se extienden oblicuamente o en ángulo recto unos respecto a otros.

11. Sistema de transporte según la reivindicación 9, caracterizado por que está dispuesto un rectificador de corrientes (73) dentro del canal (46) y un cuerpo de desvío (72), y por que el cuerpo de desvío (72) está dispuesto en la zona del orificio de salida (47) desviando radialmente hacia fuera el aire comprimido saliente.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA ALIMENTAR ELEMENTOS LAMINARES EN UN DISPOSITIVO INTRODUCTOR Y ESTACIÓN ALIMENTADORA, del 30 de Noviembre de 2017, de COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L: Método para alimentar elementos laminares en un dispositivo introductor asociado con una estación de impresión gráfica prevista para imprimir al menos una […]

Imagen de 'Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora'Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora, del 10 de Noviembre de 2015, de BOBST MEX SA: Dispositivo introductor rectificador de una plegadora-encoladora de troquelados de cajas de cartón plegados y encolados que comprende al menos un tope […]

Dispositivo de succión de planchas de chapa así como dispositivo para el transporte de planchas de chapa a una máquina de impresión sobre chapa o a una máquina de barnizado de chapa, del 7 de Mayo de 2014, de KBA-METALPRINT GMBH: Dispositivo de succión de planchas de chapa para un sistema de transporte de planchas de chapa que alinea las planchas de chapa antes de su entrega a una máquina de impresión […]

Imagen de 'Aparato de suministro de bolsas'Aparato de suministro de bolsas, del 18 de Julio de 2012, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un aparato de suministro de bolsas para suministrar bolsas (7a) sobre un transportador para transportar unpaquete de bolsas apiladas en un formato tal que […]

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ALIMENTACION., del 1 de Mayo de 2007, de SITMA S.P.A.: Dispositivo automático de alimentación para productos publicitarios individuales, adecuado para alimentar productos publicitarios individuales […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREVENCION DE UN DA\O O ENGANCHE DE MATERIALES PLANOS EN FORMA DE HOJAS., del 16 de Marzo de 2006, de LTG MAILANDER GMBH: Procedimiento para evitar un daño o enganche durante la separación de materiales planos en forma de hojas apiladas, especialmente hojas de chapa […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CAPTACION DE COMO MINIMO DOS HOJAS DISPUESTAS DE FORMA IMBRICADA EN UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DEL PAPEL., del 16 de Mayo de 2004, de BIWE SYSTEC AG: Procedimiento para la captación de como mínimo dos hojas , dispuestas de forma imbricada en una dirección (P) del desplazamiento […]

Unidad de transporte de hojas o de una hoja continua para máquinas de conversión de papel, del 15 de Enero de 2020, de M T C - MACCHINE TRASFORMAZIONE CARTA S.R.L.: Una máquina de plegado o interplegado, que comprende: - una sección de plegado, o interplegado, dispuesta para plegar, o interplegar, una hoja continua de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .