Aparato de suministro de bolsas.

Un aparato de suministro de bolsas para suministrar bolsas (7a) sobre un transportador (1) para transportar unpaquete de bolsas (7) apiladas en un formato tal que una bolsa de nivel superior (7a) es desviada hacia delante,

yque comprende:

un dispositivo de elevación de las bolsas (2) para elevar el borde trasero del paquete de bolsas (7) que estásobre el transportador (1), y

un dispositivo de avance de las bolsas (3), previsto en el lado trasero del transportador (1), para transportaruna bolsa nueva (7a) hacia delante, cuando el borde trasero del paquete de bolsas (7) sobre el transportador (1) eselevado, y hacer avanzar la bolsa (7a) entre el paquete de bolsas (7) elevado por encima del transportador (1) y unasuperficie de transporte del transportador (1),

caracterizado porque el dispositivo de elevación de las bolsas (7) está compuesto de:

una pareja de miembros de soporte de las bolsas (35, 36) colocados opuestos entre sí sobre ambos ladosdel transportador (1) y que tiene porciones de soporte de las bolsas (35a, 36a) que se proyectan hacia dentro yhorizontalmente, y

un mecanismo de rotación (37) para impartir movimiento translacional de rotación a los miembros desoporte de las bolsas (35, 36), siendo el movimiento de traslación simétrico sobre un plano que está perpendicular auna dirección de transporte del transportador (1) y que están en direcciones mutuamente divergentes en una mitadsuperior de una vía de rotación de los miembros de soporte de las bolsas (35, 36); y

en el que el centro de rotación y el radio de rotación de los miembros de soporte de las bolsas (35, 36)están ajustados de tal forma que las porciones de soporte de las bolsas (35a, 36a) de los miembros de soporte delas bolsas (35, 36), cuando los miembros de soporte de las bolsas (35, 36) se mueven hacia arriba, se ponen encontacto desde abajo con ambos bordes laterales del paquete de bolsas (7) y levantan el borde trasero del paquetede bolsas (7), y luego las porciones de soporte de las bolsas (35, 36) se separan hacia fuera desde ambos bordeslaterales del paquete de bolsas (7).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08018452.

Solicitante: TOYO JIDOKI CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 18-6, TAKANAWA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: Yoshikane,Tohru, Setozaki,Masakazu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B43/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 43/00 Formación, alimentación, abertura o montaje de receptáculos o recipientes, en unión con el embalaje (formación de bolsas en las hojas, los elementos de envoltura o en las bandas, presionando el material en las matrices o desplazándolo sobre matrices de plegado B65B 47/00). › Alimentación de sacos flexibles o de cintas de cartón, en forma plana o plegada; Alimentación de sacos planos unidos para formar una serie o una cadena.
  • B65H1/22 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 1/00 Soportes o cargadores para pilas desde los cuales se van a separar los artículos (soportes utilizados para la unión, colocación o agrupado de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y desapilado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o desapilado de artículos B65H 83/00). › desplazándose en el sentido del plano de los artículos, p. ej. para hacer avanzar en bloque pilas expuestas.
  • B65H1/30 B65H 1/00 […] › con medios para rellenar la pila a medida que los artículos son sacados de forma continua.
  • B65H29/66 B65H […] › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › Adelantos o avances en corrientes de artículos superpuestos.
  • B65H5/24 B65H […] › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › Alimentación de corrientes de artículos superpuestos.

PDF original: ES-2387513_T3.pdf

 

Aparato de suministro de bolsas.

Fragmento de la descripción:

Aparato de suministro de bolsas

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de suministro de bolsas para suministrar bolsas hasta un transportador para transportar un paquete de bolsas apiladas en un formato tal que la bolsa de nivel superior es desviada en una dirección hacia delante y más específicamente hasta un aparato de suministro de bolsas que suministra bolsas a una cinta transportadora de un aparato de suministro de bolsas del tipo de almacén de transportador. Tal aparato de suministro de bolsas comprende un dispositivo de elevación de las bolsas para elevar un borde trasero del paquete de bolsas que está sobre el transportador; y un dispositivo de avance, previsto en una parte trasera del transportador, para transportar una bolsa nueva hacia delante, cuando el borde trasero del paquete de bolsas sobre el transportador es desviado y conducir la bolsa entre el paquete de bolsas elevado por encima del transportador y de una superficie de transporte del transportador.

2. Descripción de la técnica relacionada

Un aparato de suministro de bolsas del tipo descrito anteriormente se describe, por ejemplo, en las solicitudes de patentes japonesas publicadas (Kokai) Nª 8-337217 y 2004-210473.

En la solicitud de patente japonesa publicada (Kokai) Nº 8-337217, un paquete de bolsas (un grupo de bolsas apiladas de tal manera que la bolsa de nivel superior es desviada en una dirección hacia delante con respecto a la dirección de transporte de la cinta transportadora del aparato de suministro de bolsas) transportado sobre la cinta transportadora de un aparato de suministro de bolsas del tipo de almacén de transportador es transportado hacia delante; y cuando el paquete de bolsas ha pasado un punto prescrito, una barra de empuje hacia arriba dispuesta debajo de la cinta transportadora se mueve hacia arriba y levanta el borde trasero del paquete de bolsas (figuras 1 a 6 en esta publicación) , o una barra de empuje hacia abajo dispuesta por encima de la cinta transportadora es bajada, acoplada con ambos bordes de la proximidad del borde trasero del paquete de bolsas, y luego elevada para levantar el borde trasero del paquete de bolsas (figuras 7 y 8) . Un paquete de relleno de bolsas apiladas es alimentado desde la parte trasera en el espacio vacío formado entre el paquete de bolsas elevado hacia arriba y la superficie de transporte del transportador.

En la solicitud de patente japonesa publicada (Kokai) Nº 2004-210473 un paquete de bolsas (un grupo de bolsas apiladas en un formato tal que la bolsa de nivel superior es desviada en una dirección hacia delante) transportado sobre una cinta transportadora de un aparato de suministro de bolsas del tipo de almacén de transportador es transportado hacia delante; y cuando el paquete de bolsas ha pasado un punto prescrito, una barra de empuje hacia arriba dispuesta debajo de la cinta transportadora se mueve hacia arriba y entonces un brazo de soporte dispuesto por encima de la cinta transportadora gira para levantar el borde trasero del paquete de bolsas desde la parte trasera (figuras 1 y 2 en esta publicación) , o un brazo de soporte dispuesto por encima de la cinta transportadora es bajado y gira en el extremo inferior para tirar del borde trasero del paquete de bolsas desde atrás y luego se mueve hacia arriba para levantar el borde trasero del paquete de bolsas (figuras 5 y 6) . Un paquete de relleno de bolsas apiladas es alimentado desde la parte trasera en el espacio vacío formado entre el paquete de bolsas elevado hacia arriba y la superficie de transporte del transportador.

Los aparatos descritos en la solicitud de patente japonesa publicada (Kokai) Nº 8-337217 tienen problemas. En el aparato de suministro de bolsas que utiliza la barra de empuje hacia arriba, la barra de empuje hacia arriba interfiere con el movimiento de empuje hacia dentro del paquete de bolsas de relleno; mientras que en el aparato de suministro que utiliza la barra de tracción hacia arriba, se implica una operación complicada para la barra de tracción hacia arriba, lo que implica, además, un mecanismo de accionamiento de la misma más complicado. Además, en el aparato de suministro de bolsas de la solicitud de patente japonesa publicada (Kokai) N1 2004-210473, se requiere una operación de 3 etapas para elevar el borde trasero del paquete de bolsas; y en el sistema que utiliza la barra de empuje hacia arriba y el brazo de soporte se complica más el aparato, mientras que en el sistema que utiliza precisamente el brazo de soporte, el mecanismo de actuación es más complicado. Además, los aparatos de las dos técnicas relacionadas descritas anteriormente implican ambas unas acciones recíprocas; y, por lo tanto, estos aparatos no son adecuados para operación a alta velocidad y generan de manera inevitable vibraciones y ruido cuando se paran.

Además, en los aparatos de las dos técnicas relacionadas descritas anteriormente, puesto que un paquete de bolsas apiladas (un grupo de bolsas simplemente superpuestas de arriba abajo) es alimentado sobre la cinta transportadora del aparato de suministro de bolsas del tipo de almacén de transportador, a bolsa de nivel superior tiene que disponerse con la mano sobre la cinta transportadora para que se desvíe en una dirección hacia delante. Por otra parte, existe una demanda tan fuerte de un aparato de suministro de bolsas del tipo de almacén de transportador que el paquete de bolsas de forma automáticamente en un formato tal como se ha descrito anteriormente con un

paso (intervalo) predeterminado sobre la cinta transportadora; como resultado, se han realizado intentos para que una bolsa sea alimentada cada vez a un paso (intervalo de tiempo) predeterminado para esa finalidad. En ese caso, la capacidad de procesamiento de extensión hacia arriba o de empuje hacia abajo para el paquete de bolsas debe mejorarse adicionalmente en comparación con un caso en el que se alimenta un paquete de bolsas apiladas. Sin embargo, la capacidad de procesamiento en los aparatos descritos en las dos técnicas relacionadas descritas anteriormente, solicitudes de patentes japonesas publicadas (Kokai) Nº 9-337217 y 2004-210483, es inadecuada.

Breve sumario de la invención

La presente invención se realiza a la vista de estos problemas en las técnicas convencionales, y un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de suministro de bolsas (especialmente un dispositivo de elevación de las bolsas) que no interfiere con el avance de las bolsas o paquetes de bolsas de relleno sobre la cinta transportadora, que es de funcionamiento y mecanismo de actuación sencillos, que reduce la aparición de vibraciones y ruido, y que tiene alta capacidad de procesamiento.

El objeto anterior se consigue en una estructura única para un aparato de suministro de bolsas que suministra bolsas sobre un transportador para transportar un paquete de bolsas apiladas en un formato tal que una bolsa de nivel superior de las bolsas apiladas es desviada hacia delante, y en el que el aparato de suministro de bolsas comprende:

un dispositivo de elevación de bolsas para elevar el borde trasero del paquete de bolsas que está sobre el transportador, y

un dispositivo de avance de las bolsas, previsto en el lado trasero del transportador, para transportar una bolsa nueva hacia delante cuando el borde trasero del paquete de bolsas sobre el transportador es elevado, y alimentar la bolsa entre el paquete de bolsas elevado (en su borde trasero) por encima del transportador y la superficie de transporte del transportador.

De acuerdo con la invención, en este aparato de suministro de bolsas, el dispositivo de elevación de las bolsas está compuesto de:

una pareja de miembros de soporte de las bolsas colocados opuestos entre sí sobre los lados izquierdo y derecho (cada lado) del transportador y que tiene porciones de soporte de las bolsas que se proyectan hacia dentro y horizontalmente, y

un mecanismo de rotación para impartir movimiento translacional de rotación a los miembros de soporte de las bolsas, siendo el movimiento de traslación simétrico sobre un plano que está perpendicular a una dirección de transporte del transportador y que están en direcciones mutuamente divergentes en una mitad superior de una vía de rotación de los miembros de soporte de las bolsas; y

en este dispositivo de elevación de las bolsas, el centro de rotación y el radio de rotación de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de suministro de bolsas para suministrar bolsas (7a) sobre un transportador (1) para transportar un paquete de bolsas (7) apiladas en un formato tal que una bolsa de nivel superior (7a) es desviada hacia delante, y 5 que comprende:

un dispositivo de elevación de las bolsas (2) para elevar el borde trasero del paquete de bolsas (7) que está sobre el transportador (1) , y

un dispositivo de avance de las bolsas (3) , previsto en el lado trasero del transportador (1) , para transportar una bolsa nueva (7a) hacia delante, cuando el borde trasero del paquete de bolsas (7) sobre el transportador (1) es 10 elevado, y hacer avanzar la bolsa (7a) entre el paquete de bolsas (7) elevado por encima del transportador (1) y una

superficie de transporte del transportador (1) ,

caracterizado porque el dispositivo de elevación de las bolsas (7) está compuesto de:

una pareja de miembros de soporte de las bolsas (35, 36) colocados opuestos entre sí sobre ambos lados del transportador (1) y que tiene porciones de soporte de las bolsas (35a, 36a) que se proyectan hacia dentro y 15 horizontalmente, y

un mecanismo de rotación (37) para impartir movimiento translacional de rotación a los miembros de soporte de las bolsas (35, 36) , siendo el movimiento de traslación simétrico sobre un plano que está perpendicular a una dirección de transporte del transportador (1) y que están en direcciones mutuamente divergentes en una mitad superior de una vía de rotación de los miembros de soporte de las bolsas (35, 36) ; y

en el que el centro de rotación y el radio de rotación de los miembros de soporte de las bolsas (35, 36) están ajustados de tal forma que las porciones de soporte de las bolsas (35a, 36a) de los miembros de soporte de las bolsas (35, 36) , cuando los miembros de soporte de las bolsas (35, 36) se mueven hacia arriba, se ponen en contacto desde abajo con ambos bordes laterales del paquete de bolsas (7) y levantan el borde trasero del paquete de bolsas (7) , y luego las porciones de soporte de las bolsas (35, 36) se separan hacia fuera desde ambos bordes

laterales del paquete de bolsas (7) .

2. El aparato de suministro de bolsas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo de elevación de las bolsas (2) se instala para que una velocidad de rotación en un rango angular, en el que la pareja de porciones de soporte de las bolsas (35a, 36a) levantan el borde trasero del paquete de bolsas (7) por encima de la superficie de transporte, es menor, por término medio, que una velocidad de rotación en un rango angular remanente.

3.

3. El soporte de suministro de bolsas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que

el dispositivo de elevación de las bolsas incluye, como parte del mecanismo de rotación (37) , una pareja de miembros de transmisión de la rotación (38, 39) que realizan un movimiento de traslación del mismo radio de rotación y dirección de rotación que cada uno de los miembros de soporte de las bolsas (35, 36) sobre un plano perpendicular a la dirección de transporte, y

los miembros de soporte de las bolsas (35, 36) están previstos, respectivamente, sobre los miembros de transmisión de la rotación (38, 39) .

4. El aparato de suministro de bolsas de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el mecanismo de rotación (37) del dispositivo de elevación de las bolsas (2) está compuesto de:

cuadro mecanismos de manivela (41, 42, 43, 44) , dos de cuyos mecanismos de manivela (41, 42; 43, 44) 40 están articulados a cada uno de los miembros de transmisión de rotación (38, 39) ,

una fuente de potencia de accionamiento (49, 51) para accionar los mecanismos de manivela (41, 42, 43, 44) ; y

en el que en dichos dos mecanismos de manivela (41, 42; 43, 44) articulados a cada miembro de transmisión de la rotación (38, 39) :

45 cuyos mangos de manivela (41a, 42a, 43a, 44a) están dispuestos a la misma altura y con una distancia intermedia en una dirección horizontal, dispuesta en paralelo a la dirección de transporte del transportador (1) , y girados de forma sincronizada en la misma dirección,

cuyos brazos de manivela (41c, 42c, 43c, 44c) tienen la misma longitud y están previstos para que estén dispuestos en paralelo, y

50 uno de los miembros de transmisión (38, 39) está articulado a cada pasador de manivela (41b, 42b; 43b, 44b) de los mismos.

5. El aparato de suministro de bolsas de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, en el que dIcho transportador (1) está previsto en una pluralidad de números en paralelo, dicha pareja de miembros de soporte (35, 36) está prevista para cada uno de los transportadores (1) , y

dicho dispositivo de avance (3) está previsto en el lado trasero de cada uno de los transportadores (1) ; y en el que los miembros de transmisión de la rotación (38, 39) están previstos en una pareja, y una pluralidad de dichos miembros de soporte de las bolsas (35, 36) están previstos sobre cada uno de los miembros de transmisión de la rotación (38, 39) y realizan un movimiento de traslación de forma sincronizada. 1.

6. El aparato de suministro de bolsas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el dispositivo de avance de las bolsas (3) está provisto con: una plataforma de soporte de las bolsas (18) con una superficie superior de la misma como una superficie de transporte; y pasadores de avance (15) que se proyectan hacia arriba desde la superficie de transporte de la plataforma 15 de soporte de las bolsas (18) y que hacen contacto con el borde trasero de la bolsa (7a) sobre la superficie de

transporte de la plataforma de transporte de las bolsas (18) y que transportan la bolsa (7a) hacia delante.

7. El aparato de suministro de bolsas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la bolsa nueva (7a) alimentada por el dispositivo de avance de las bolsas (3) es un paquete de bolsas (7) formado por una pila de una pluralidad de bolsas (7a) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de doble cinta sin fin, módulo de volteo que incorpora tal transportador y línea de producción de envase de plegado que incorpora tal módulo, del 3 de Junio de 2020, de BOBST MEX SA: Transportador de doble cinta de transporte que se puede incorporar en un módulo de volteo de envases de plegado, que comprende un primer […]

Dispositivo para la formación de una corriente imbricada de objetos flexibles planos, del 20 de Noviembre de 2019, de BDT Media Automation GmbH: Dispositivo para la formación de una corriente imbricada de objetos flexibles planos a lo largo de un recorrido de transporte (TP), presentando los objetos […]

Aparato y método de desaceleración de hojas, del 6 de Marzo de 2019, de Alliance Machine Systems International, LLC: Método para desacelerar una hoja de material que se desplaza a lo largo de una trayectoria de desplazamiento a una primera velocidad, comprendiendo […]

Dispositivo de recolección y transporte para pilas formadas por capas de hojas, del 16 de Noviembre de 2018, de BW Papersystems Stuttgart GmbH: Dispositivo de recolección y transporte para pilas formadas por capas de hojas con - un alimentador para las capas de hojas, - una estación de recolección […]

Dispositivo para exfoliar y depositar pliegos en una pila, del 21 de Junio de 2017, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO KG: Dispositivo para exfoliar y apilar pliegos en una apilamiento - con un mecanismo de frenado dispuesto por delante de la zona de apilamiento, que actúa respectivamente […]

Dispositivo para imbricar y depositar pliegos en una pila, del 31 de Mayo de 2017, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO KG: Dispositivo para imbricar y depositar pliegos en una pila con - un dispositivo de solapado situado delante de la zona de apilado para generar una corriente […]

Método para entrelazar láminas de celulosa química y una laminadora, del 12 de Octubre de 2016, de Valmet Technologies, Inc: Método para cortar cinta de celulosa química seca y apilarla en balas de celulosa, en cuyo método: - la cinta de celulosa se corta en tiras de la anchura de la […]

Imagen de 'Dispositivo de frenado de pliegos e instalación para proporcionar…'Dispositivo de frenado de pliegos e instalación para proporcionar pliegos que comprende un dispositivo de este tipo, del 23 de Diciembre de 2015, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Dispositivo de frenado de pliegos para frenar pliegos transportados en un sentido de transporte , especialmente pliegos de cartón corrugado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .